sábado, 24 de noviembre de 2018

Mi experencia en la 8 volta a peu contra el cancer y mas.


El pasado Sabado 10 de noviembre se celebro en mi localidad.La Llosa de Ranes la octava edicion de la volta a Peu contra el Cancer que se lleva celebrando cada Noviembre desde el 2011. en mi caso es la quinta ocasion que participe y por segundo año consecutivo.(pues estuve tambien el año pasado)

En esta ocasion Yo no estuve solo ya que me acompaño un amigo de Enguera que se llama Jaime. que queria participar.

como todos los años todos nos reunimos en el ajuntamiento y a las 16:00 un discurso previo a la volta de la mano de las organizadoras,que este año dedico a dos personas.Manolo(Que fallecio horas antes del evento) y Pepi. asi como a todos los que no pudieron ganar la batalla a la enfermedad.tras el minuto de silencio y el corte inicial(cuyo corte lo hizo la hija de la ya mencionada Pepi) se inicio la volta a peu.cuyo recorrido fue la misma que la edicion anterior y que recree con algun fallo el jueves pasado.




Pasamos el Auditorio,La Avenida Jaume I,La calle Port de Carcer y otras calles mas. el final fue en la plaza donde con Agua,Batidos y Zumos descansabamos de la caminata. y una vez todos reposados cogemos un globo rosa y minutos despues todos lo lanzamos al cielo


y tras eso entramos en la iglesia,donde el Cura(que a partir de este año ya no es Don Andres.pues cambio de aires y que aun no se su nombre) hablo sobre la iniciativa y tal, y seguidamente se hizo una rifa, asi terminando el evento.pues no hubo exhibición( normal,despues de intentos y intentos donde la lluvia no les dejo.comprensible que no se hiciera)

a diferencia del año pasado no estuvieron algunos.como el ya mencionado Don Andres y otros y otras que estan a muchos kilometros del pueblo.ya sea estudiando,viendo mundo o jugar al Futbol o Tenis lejos del sequiol o del club tenis de Xativa.
y otros que ya no estan entre nosotros,como los mencionados Pepi y Manolo asi como a Saetes que nos dejo el pasado agosto.

Sin embargo no deje que eso empañara mi entusisamo y lo disfrute con ilusion esta 8 edicion, como habreis notado en las imagenes.
espero que para la proxima edicion(2019) sea un poco mas larga( 2 vueltas al recorrido o un trazado mas largo,pasar mas calles como Sant Antoni o San Blai)

y una idea muy buena, hacer una volta a peu nocturna de la misma manera que contra el Cancer pero contra la Leucemia. una enfermedad igual de mortal que el cancer, y que tenga el nombre de un chaval que tenia muchas ganas de vivir y deseos que la leucemia acabo con trucarlos. el único llosero que se que lo tuvo y que tristemente ya no esta con todos nosotros es Roman Rico Martinez. que en 2015 a los 19 años se fue como suele decir cada 20 de cada mes su madre a Itaca. Ahora tendría 22 años.

Muchos conocimos a Roman y yo tuve la fortuna de haber sido su amigo,nos unía Pokemon y seguro que si siguiera vivo estaría disfrutando como un niño de Pokemon Go. Tenia una novia que es la actual de Pepe y hermana de uno de los compañeros de entrenamientos de porteros de mi hermano.

mi propuesta es que se realice en su honor una volta a peu contra la Leucemia en Mayo o Diciembre del 2019 y que sea anual como su contraparte, y que se recaude para la investigacion de la Leucemia para que algun dia al igual que el Cancer sea solo un mal recuerdo.
Una forma de honrar en su memoria.

Espero se tome en cuenta esa idea,para seguir demostrando que la Llosa de Ranes es el pueblo mas solidario de la comunidad valenciana y uno de España. 

Gracias por leer y hasta la proxima entrada.