lunes, 26 de octubre de 2020

El CD Llosa Juvenil A mantiene su buen nivel, el B le hace lo mismo que le hicieron a ellos la semana pasada al Castelló, y el Moixent CF consigue su primera victoria ante el CC Alcoy


Nueva jornada de liga, y antes de la crónica del CD Llosa Juvenil A, mencionar al B y la crónica del Moixent CF, hay que comentar lo sucedido con el CD Llosa de Preferente Amateur. Los de Rafi debieron haber enfrentado hoy al Alcudia de Crespins como visitante, pero el Viernes el club anunció la suspensión del encuentro debido a que uno de los jugadores del CD Llosa se hizo un test PCR y eso no es una buena señal, se sabrá en pocos días el resultado, pero con eso se anunció la suspensión del encuentro. 

De hecho originalmente tenía planeado ir a Alcudia para ese partido, pero al suspenderse ese encuentro, pues fui al del Moixent CF.  

Asi dicho esto, no os podré traer crónica de los de Rafi, pero os traigo el del CD Llosa Juvenil A y el Moixent CF, y mencionar al CD Llosa Juvenil B.  Vamos con ello. 

Empezamos con el CD Llosa Juvenil A. Los de Roberto Pons recibian al Promeses Sueca, un partido que prácticamente fue dominio del CD Llosa Juvenil A, en apenas 4 minutos Nestor marcaba el 1 a 0 para los de Roberto Pons, luego Joan marcaba el 2 a 0.  Luego el partido fue ocasiónes para ambos equipos. 

En la segunda parte en un principio se mantuvo igual hasta que el Promeses Sueca consiguió recortar distancias en un pequeño fallo en la zaga del CD Llosa Juvenil A. Pero en el 85, Omar lograba el 3 a 1. Y asi finalizaba el encuentro con el CD Llosa Juvenil A volviendo a ganar,manteniendo el buen nivel del equipo y siguiendo en puestos altos. El próximo encuentro de los de Roberto y Christian será en la Murta para enfrentarse por primera vez al Olimpic Juvenil A. Muy probablemente sí no coincide el partido con el de Moixent CF podría estar allí para ver si los de Roberto Pons consiguen otra victoria.

Vamos a mencionar al CD Llosa Juvenil B, que tras perder goleados por el Ciutat de Xativa de Agustín por 6 a 1, los de Gaspar y Carlos recibieron al Castelló(de la Ribera, no de la plana, ya quisieran jugar contra el Castellón) y ganaron al conjunto de la ribera por el mismo marcador que cuando perdieron ante el Ciutat. 6 a 1, siendo Ramses y Cristian Pavia doblete cada uno, Raúl y Marco. Ramses marcó el primero y el último de los goles del Juvenil B. Ocupan la séptima posición con esos 3 puntos Repetirán la próxima semana en casa para recibir al Aielo,que viene de perder 1 a 2 ante el mismo Ciutat de Xativa.

Y vamos a la crónica del Moixent CF, que recibieron al CC Alcoy después de perder la semana pasada ante el Villena por 2 a 1 en un partido marcado por las 4 expulsiones, dos para cada equipo. Así que tenían 2 bajas por sanción.  
Y al igual que con el CD Llosa Juvenil A, no tuvimos que esperar mucho para el primer gol del Moixent. En el minuto 5 Lester marcaba de falta y desde una distancia considerable para adelantar al Moixent CF.  Luego fue un van y viene por parte de ambos conjuntos.  

Luego en la segunda parte el Moixent lograría aumentar el marcador, David sería el autor del tanto.  Y poca cosa más, ambos equipos disputaban el balón.

Con esta victoria el Moixent CF escala a la quinta posición por detrás del Algueña, los dos equipos de Ontinyent y el Contestano, líder y próximo rival del Moixent, todos ellos con el doble de puntos pues habían ganado tanto la semana pasada como en esta.

Y eso es todo. Recuerden que las crónicas primero serán para Pase y Gol de José Luis Díaz.   Posiblemente podría abrirme a otras categorías, incluso el femenino con el Ciutat de Xativa y el Racing de Xativa femenino. Es una posibilidad que podría hacer y que daría algo de difusión al fútbol femenino, que cada vez coge más fuerza. El Ciutat de Xativa la promueve desde su fundación y José Enrique y Alba apuestan todo por revolucionar en la comarca al ser los coordinadores.

 Y no son los únicos, el Racing de Xativa también ha empezado a apostar por el fútbol femenino. Así que promete el derbi entre estos dos equipos femeninos.  

Creo que ambos equipos van a marcar ejemplo sin duda en la comarca para que equipos como el Vallada, el Moixent o incluso el CD Llosa tengan la próxima temporada un equipo femenino. El CD Llosa de hecho tuvo un equipo femenino que bueno, no tenía el nivel de apoyo que tienen ahora el Ciutat y el Racing porque además coincidia con el momento de poca o nula visualización del fútbol femenino. Afortunadamente cada vez coge más fuerza y por eso, Fernando tiene que hacer lo necesario para volver a tener el CD Llosa Femenino.  Y  si en el Ciutat de Xativa apuestan por mujeres(dos de ellas las conozco como son Alba y Rocío, esta última fue la preparadora física del CD Llosa la temporada pasada) que sea una entrenadora el que dirija al CD Llosa Femenino. Propongo 3 candidatas. Pepi, Maria José y Cristina. De hecho esta última creo que ya lo fue. Pepi y Maria José sin duda creo que cualquiera de ellas lo haría bien. Esas tres conozco más de sobra su pasión por el deporte y creo que serían buenas candidatas al puesto. Así que Fernando, equipo femenino en la próxima temporada. Y también Roberto Pons entrenador del primer equipo. 

En fin, si quieren que hable de otras categorías, sobretodo el femenino, me lo dicen y encantado de hacerlo. Más ahora que soy informador en Pase y Gol.

Hasta la próxima entrada.

Actualización: esta tarde se ha sabido el resultado del Test PCR del CD Llosa y afortunadamente salió Negativo así que en breve se podría disputar el encuentro que debían haber jugado ayer.