miércoles, 11 de mayo de 2022

seguimos con el Podcast, Romería, Carrera, Acro y Fútbol de todo un poco(más el resultado de las de Jos que ganaron sorpresivamente a la Font de la Figuera(3 a 2)

Como la semana pasada tenéis a vuestra disposición un nuevo podcast, donde podréis escuchar mis vivencias en la Romería a Santa Anna hace ahora 10 días, la carrera para personas con diversidad funcional(como yo) de Asprovimise y como he gozado de las actuaciones del Acro. Esos tres eventos han vuelto a celebrarse 3 años después de la última vez(la carrera en su caso había vuelto en Septiembre del año pasado, pero fue más una caminata que una carrera y solo estuvieron los usuarios del centro ocupacional)  

Y por supuesto repaso una semana más los resultados de los equipos de futbol de la comarca de la Costera. Ahora empezando desde Preferente amateur por la finalizacion de la liga del Olímpic de Xativa, que como ya sabéis no pudieron mantener la categoría ni cumplir la promesa de los dirigentes de llevarlos a Segunda RFEF.  Una temporada para el olvido, como también el Vallada.  

 Hay un resultado que no pude ponerlo en el Podcast en la sección futbolistica porque se jugaba ayer( el Podcast lo grabe el lunes por la mañana, ayer lo publique en Ivoox y en YouTube)  así que lo pongo aquí 

Y enseguida sabéis que se trata de 

Más en concreto su equipo femenino, el Ciutat de Xativa Femenino B, que sorprende a propios y extraños venciendo a la Font de la Figuera por 3 a 2. En el Podcast dije que no tendrían alguna posibilidad de ganar, pues han ganado Jc.   Por un lado me alegra que hayan ganado, pero me da pena la Font, que sigue con sus resultados random.  Al fin y al cabo recordar que han regresado esta temporada tras haberse ausentado en la anterior por la pandemia.

En fin, vamos con el resultado.  Victoria de las de Jos(y Santiago, el ayudante ) por 3 a 2.  La primera parte fue buena para las xativinas pues en apenas 4 minutos se ponían por delante con el gol de Maria(Gumilla, aparte de Sánchis esta Maria Gumilla)   y hablando de la primogénita de Jos, ella sería la autora del segundo gol en el 40 poniendo su equipo 2 a 0. Sin embargo no lograron mantener la portería a cero cuando Ana batía a Míriam para recortar distancias al minuto siguiente.

Sin embargo y aunque la Font conseguía empatar en el 67 con el gol de Maria José, Eider haría el gol que les daba la victoria para las de Jos y Santiago en el 78.acabando así 3 a 2 para la victoria del Ciutat de Xativa Femenino B y frente a un rival y además comarcal que podía haberlas derrotado bastante fácil, pero no contaban con Ainara las de la Font y sin recambios tampoco, algo que si tenían las xativinas. Por eso quizás y combinando con la suerte que tuvieron las de Jos y jugando frente a su afición ganaron las xativinas.  

En todo caso mi enhorabuena a Jos, Santiago y a las jugadoras. Parece que les di un poco de ánimo con las palabras que les dedique la semana pasada.  Sexta victoria para las jóvenes jugadoras del Ciutat de Xativa Femenino B.   Y ojalá en Almussafes en la última jornada consigan la séptima, les deseo suerte y que lo consigan. 

La clasificación es liderada por el Racing de Xativa Femenino con 61, y ahora la liga y el ascenso es cosa de dos, porque el Albaidense deja fuera de la batalla al Atlético Cárcer Femenino B al ganarlas por 2 a 1,  en el Podcast en si ya lo he dicho, pero aprovecho el haber puesto aquí el resultado del Ciutat de Xativa Femenino B, porque la Font de la Figuera siguen obtavas con 23 y ahora las de Jos son décimas con 19, superando al último rival de la temporada como he dicho, el Almussafes.

El Racing lo tiene fácil para lograr la gesta porque su rival es el colista Alcudia de Carlet, el Albaidense lo tiene un poco más complicado pero pueden ganar, su rival es el Gandia.   El Atlético Cárcer Femenino B se despedirá frente a su afición enfrentando al cuarto clasificado, el Sollana.  

Así que, que el Racing lo consiga y sean las campeonas y el merecido ascenso a la Primera Regiónal.   Ciutat de Xativa Femenino A vs Racing de Xativa Femenino la temporada que viene en la Primera Regiónal. tiene que suceder. 

Así que, tendréis para los que leen el blog en el ordenador o en modo ordenador en el movíl un reproductor para escuchar el podcast,  os dejo el link a Ivoox 

 También lo tenéis disponible en YouTube. 

Por lo demás, que pasen una buena semana, aunque seguramente traeré cosas en el blog.  Así que estad atentos aquí.   Hasta la próxima entrada.