domingo, 25 de noviembre de 2018

Lo que se debe hacer en La Llosa de Ranes del 2019 segun yo

Diciembre ya esta llegando y con ello la navidad y por supuesto,el final del 2018 y el comienzo del 2019.he estado ademas de jugar a Pokemon Go mirando el pueblo y segun mi punto de vista esto es lo que me gustaria que se hiciera en la Llosa de Ranes ya sea en 2019 o pocos años posteriores.

1 RENOVAR EL CENTRO DE SALUD

en 2019 se haran 19 años de la inaguracion del centro sanitario del pueblo siendo el alcalde socialista Don Ramon. esta bien el servicio pero propondria una reforma,no se.ampliar un poco el espacio.y asi poder atender a mas personas. sea el alcalde actual o otro/a, deberia plantear hacer una reforma alli.

2 PISTA DE TENIS EN EL PABELLON.

Este año se inaguro el esperado Pabellon y muchos van a hacer su entrenamiento alli.todos menos los y las tenistas del pueblo. que a dia de hoy tienen que ir al club de tenis de Xativa(cerca de vistabella) para entrenarse.
mi propuesta es hacer una pista de tenis. en que punto?, al lado del auditorio,alli hay un suelo que no se usa, alli se pondria esa pista en ese lugar. asi podran entrenarse sin tener que ir lejos de casa. y si quieren mejorar la condicion fisica o rehabilitacion de lesiones poder ir al gym del pabellon y ya esta.

3 RENOVAR EL PARQUE DEL TRINQUET(ARREGLAR LA FUENTE Y RENOVAR LOS OBJETOS PARA ENTRENAR AL AIRE LIBRE)

Muchos niños y niñas juegan cada dia a ese parque, sin embargo cuando van a la fuente y descubren que no funciona la fuente.la frustracion por no saciar la sed. pues esa fuente lleva años sin funcionar y ya se deberia arreglar.ademas de renovar esos objetos para entrenar.algunos estan en buen estado pero hay otros que estan algo arrancados y que las instrucciones ya no estan. deberian renovarse y que sea igual que el de Xativa, Y poner algo nuevo. daria una nueva imagen al parque.

4 REHABILITAR EL LAVAOR Y LA FONT DE LA GLORIETA

Todos seguro que pasan por alli y veis el lavaor seco y la fuente con un cartel ya mas oxidado que don pepe, ese cartel lleva unos 10 años,desde que sucedio algo que hizo que no se pudiera beber,y desde entonces ese cartel ahi sigue.igual que el alcalde actual, espero que se haga la obra que permita que esta fuente  pueda volver a ser bebida por todos los lloseros y lloseras y que tenga agua el lavaor para hacer su funcion.lavar.

5 VOLTA A PEU NOCTURNA CONTRA LA LEUCEMIA ROMAN RICO

Hace 2 semanas tuvimos la 8 edicion de la volta a peu contra el Cancer y que ayer publique mi experencia. y una idea que tengo es hacer una volta similar pero con la Leucemia y de noche. y en honor de un amigo que en 2015 se fue a Itaca. Roman Rico, Cuya enfermedad le mando alli a los 19 años. Mayo o Diciembre serian los meses que propondria para su celebracion. incluso para fiestas 2019. Si se hace estare con mucho gusto alli.

6 FIBRA,LA DICHOSA FIBRA

Si,vamos a llegar a 2019 aun sin fibra. a pesar de haber publicado 2 videos redivicandolo aun estamos tirando de una conexion que ya es anticuada. todos los pueblos de la comarca lo tienen(Hasta el de Abraham Pes lo tiene) excepto oh si,la llosa de ranes. se prefirió poner pasos para los que van en silla de ruedas(Y Esta bien) y no aprovechar esa obra para ponerla.  espero que en 2019 ya podamos avanzar y tengamos fibra,que ya seria hora eh.

7 FIESTAS 2019 INOLVIDABLES

en 2019 La llosa tendra festeros y ellos van a intentar que sean de las mejores. aqui mis propuestas para ellos aparte de los de siempre.

Cagada de la Burra
Torneo de fiestas en el sequiol(Futbol) y de sala en el pabellon,
Concurso de Cerveza en el Balaguer
Orquesta en el sopar de sobaquillo
2 o 3 Nits de Albaes
Varietets en el ultimo dia.

con todo esto serian una de la mejores fiestas patronales en los años recientes. y disfrutariamos mucho mas que nunca.

Pondria mas pero necesitaria tiempo para que se me ocurran mas y son muchas.  ojala que todo esto sea una realidad en 2019. nos vemos en la proxima entrada,