domingo, 2 de julio de 2023

novedades y movimientos en los equipos de la Costera(CD Llosa, Olímpic B y Racing de Xativa) 3/7/2023

Estamos ya en Julio y mientras ya sabemos la fecha de inicio de la temporada 2023/2024,que para los chicos empiezan el 9/10 de Septiembre y las chicas ya en Octubre, el 30 de septiembre o 1 de Octubre.  Ya sabemos los grupos de Liga Comunitat, Primera y Segunda FFCV (Aka Preferente y Primera Regiónal)


El Olímpic de Xativa es el único representante de la Costera en la nueva categoría previa a categorías nacionales, la Liga Comunitat, quedando encuadrado en el grupo Sur, conformado por equipos de Valencia y principalmente de Alicante. Se enfrentarán a equipos como el Ollleria, el Denia, el Tavernes, el Redovan, el Hércules B, la Nucia B entre otros equipos que no serán nada fáciles para los xativinos. Que de momento no sabemos si sigue Camacho como el entrenador pero si varias continuaciones de jugadores como Migue o Rueda. El único "fichaje" es el de Álvaro Mateu, y dije fichaje entre comillas porque es un ascenso desde el Juvenil A, ya que Álvaro había acabado la etapa de formación y pasa a jugar con los mayores, directamente al primer equipo.

Del Fillal, el Olímpic B, tenemos la novedad de que se ha hecho una cuenta en Instagram donde sigue a jugadores del equipo, algunas otras personas(de hecho me sigue) y clubes.  Y han anunciado la continuidad de José Cucart por tercera temporada consecutiva y tras haber sido subcampeon en dos años consecutivos, junto con el también siguen su cuerpo técnico, conformado por Diego García como su segundo entrenador y Pascual Frances como el delegado.
De momento no cuentan con ningún fichaje, si las continuidades de Sergio Quiles, Javi Nadal, Ximo Correas y Alberto Lorente.  De momento las únicas "Bajas" que podrían contar es la de Susa, motivo del comillas y la única confirmada 100% de Carlitos García, que ha decidido volver al CD Llosa. 

Parece que tendrán que luchar por ascender desde el comienzo aunque su última esperanza de llegar a Segunda FFCV pasaría por confirmar el abandono del Ontinyent1931 B, debido a que los dos clubes de Ontinyent, el 1931 y el SB han firmado un acuerdo para formar un gran club, conllevando a la desaparición del filial del Ontinyent1931(cuyo primer equipo ha conseguido el ascenso por haber sido el mejor equipo de Preferente tras haber caído a las primeras de cambio en la promoción ante el Recambios Colon) ya que el nuevo filial será el SB Ontinyent de la Primera FFCV. 

En la Primera FFCV(que es el nombre a partir de ahora de lo que era la Regional Preferente) solo tenemos al UD Canals como único representante de la comarca, estando lógicamente en el grupo 3 junto con equipos como los dos equipos de Algemesi y Beniganim(se viene la vendetta del CF al Sia) el Contestano, el ahora Fillal del Ontinyent 1931 el SB Ontinyent, entre otros equipos tanto de la temporada anterior como los que han ascendido. Del club canalino no sabemos aún nada al respecto, supongo que a lo largo de este mes irán soltando las novedades y abandonos. 

Y también ya sabemos los grupos de la Segunda FFCV (antaño Primera Regiónal) y tenemos a los cuatro representantes de la Costera en el mismo grupo. En el 5, siendo el CD Llosa, el Racing de Xativa, el Moixent CF y el Alcudia de Crespins, este último estaba la temporada pasada en el grupo 6,pero en esta ocasión han decidido ponerlo junto con los demás equipos de la Costera. Así que lo bueno es que solo tendré que buscar el grupo 5 y no también el 6, ya que están todos juntos y no separados(¿pasará también en la Tercera FFCV juntando al Ciutat de Xativa Masculino y la Font de la Figuera con el Olímpic B y el Barxeta(y el Genoves si vuelven esta temporada)? )  

Empezamos con el Moixent en cuanto a novedades, y de momento solo cuentan novedades en el apartado de entrenador. Porque Gonzalo Gómez ha dejado de ser su entrenador después de dos temporadas y en su lugar llega José Tortosa, más conocido como Pepin quien ha dirigido a los equipos de la escuela del Moixent y por ello el club le ha confiado a el al primer equipo.  Esperemos que logre hacer un Moixent bastante interesante y que aspire a cosas serias. De jugadores de momento mismo caso que el UD Canals, sin fichajes ni renovaciones ni bajas(que habrán seguro por efecto lateral de la marcha de Gonzalo) pero son los primeros que ya han sacado su pase de temporada, costará 10€(barato la verdad, un precio bastante bueno para que mucha gente de Moixent vaya a animar al equipo) 

Del Alcúdia de Crespins sigue como entrenador Alberto Talón y es el equipo que más novedades ha hecho, tras haber conseguido el ascenso y el campeonato en el Juvenil, Nico Gómez y Yerai Olmo ascenden al primer equipo. Mismo caso para Jordi Copovi y el delantero estrella del Juvenil Pablo Bru. Ojalá que no le suceda la misma suerte que le pasó a Vicent Estarlich, que de haber sido pichichi en el Olímpic Juvenil A paso al UD Canals en Preferente y estando más sentado en el banquillo que de titular y marcar goles, siendo ya la sombra de lo que fue. Ojalá que a Pablo no le suceda lo mismo y ojalá que a Vicent recupere lo que le hizo destacar en Juveniles. 

Las cuatro incorporaciones que han habido hasta ahora son procedentes del Juvenil como premio por haber conseguido el ascenso y posiblemente haber terminado la formación. 

Quienes siguen al haber renovado son el de su capitán y portero Alberto Tortosa,más conocido como Toima, Pablo Nadal, Rafa Calatayud y Jordi Pérez. 

Del Racing de Xativa sólo sabiamos que con la proclamación de David Robles como presidente del club, su sucesor en el equipo masculino como entrenador será Marcos Durán, quien deja el Ciutat de Xativa tras haber dirigido al Juvenil A. Junto con el llega como segundo entrenador el llosero Jorge Martínez que al parecer se retiro de jugador y empezará con su etapa de entrenador, de momento aprendiendo de otros.  De novedades en la plantilla de momento tenemos la renovación de Gorka y la llegada de Jean Carlos desde el Ciutat de Xativa Masculino. De novedades en el Femenino de momento no hay ninguna, así como que de momento no sabemos quién dirigíra al femenino. 

Del CD Llosa sabemos(y lo anuncie aquí mismo) que llegó Pablo Bataller Amador como el sustituto de José Enrique Lluch(José Lluch) y de momento no sabemos de quién será su ayudante, ya que Lucas se ha marchado junto con José Lluch. Posiblemente sea Josep García el candidato probable, ya que en los últimos dos años ha estado junto con Pablo. 

De momento el único fichaje es el de Carlitos García, que meses antes se había marchado por la falta de oportunidades que le daba José Lluch al Olímpic B(siendo la única baja confirmada del equipo xativino) de renovados tenemos las de Joan Conca y David Chafer. 
Pero las bajas, una de ellas importante, son las de Joan Ortiz, Andoni Estornell y Quique Baldovi. La baja sin duda importante es la de Andoni, quien tras bastantes años en el equipo, ha decidido buscar nuevas experiencias y ha decidido apostar por el fillal del Ontinyent 1931, el SB Ontinyent.  Joan Ortiz va al Algemesi y Quique vuelve a su casa, porque está temporada retorna el Chella tras dos temporadas de ausencia. Otro derbi de la Canal de Navarres tras las del Anna y Navarres.  ¿Hará lo mismo Mr Sonrisa?  Si me está leyendo(que de seguro lo hace 😉) que siga en el Sequiol, pero bueno, el decide. 

Posiblemente Mañana retomen el tema de las novedades en el CD Llosa tras no haber contado desde el Viernes. 

De otros equipos. Del Ciutat de Xativa Masculino se desconoce si sigue o no. De ser el primer caso tendrán que buscar al sustituto de Pau Bareas, ya que se ha marchado al Alberic B(equipo recientemente creado) y anunciar pronto novedades del equipo. Además de la primera baja confirmada de Jean Carlos, que como ya dije antes ha decidido apostar por el Racing de Xativa en una categoría superior. 
Lo digo porque en la más reciente información que ha puesto el club xativino no han mencionado nada al equipo, solo de los demás equipos. Incluyendo los equipos femeninos, que lógicamente y conociendo a Jos, seguirán tanto el A cómo el B.  Ya saben que Jos es mi manera de referir cariñosamente a Jose Enrique Sánchis.  Podría hacer una encuesta de que si sigo llamando Jos o JES( la J de José, la E de Enrique y la S de Sánchis) la verdad, un poco me acojona JES de la risa.  

Y de momento no sabemos de otros equipos, lo iremos sabiendo a lo largo del verano, posiblemente a lo largo de Julio. Esas novedades los iré contando en mi página de Facebook Blog de Juan Carlos como he estado haciendo últimamente, contando las novedades del CD Llosa y ahora del Racing de Xativa y del regreso del Chella y de Quique a dicho equipo.  

A ver si después de los días de resfriado, porque si, me había enfermado en pleno verano, terminó el balance de la temporada pasada, que a este paso veré antes a la chica que me gusta que en acabarlo mencionando a su hermana. Que Obviamente la tendré que mencionar al haber estado su equipo y haber sido ella su máxima goleadora. Esto es una pista que os doy sobre el balance. Mencionaré los máximos goleadores de los equipos de la Costera.  Esperen a esa entrada.  

Hasta entonces, y cuídense de la calor, que queremos volver a veros. En general. Hasta la próxima entrada.