sábado, 12 de junio de 2021

homenaje a mis conocidos que ya no están entre nosotros

En mis 27 años he conocido a gente, pero en muchos casos fueron solo brevemente, pero también he conocido a gente que veía a menudo pero por desgracia algunos ya nos han dejado. Aprovechando que hoy se cumple un año de la pérdida de Diamar, hoy quiero hablar un poco de varias personas que he podido conocer. Tanto familiares como amigos.

Secundino.

Ese hombre era mi abuelo paterno, el año que viene o de aquí 2 años cumpliría 100. Le gustaba los perros eso es lo poco que pude conocer de él, porque partió cuando yo tenía solamente 7 años y mi hermano 2.  Pero creo que como cualquier abuelo disfrutaba de sus nietos.  Mientras por ejemplo Álvaro y Arantxa(mis queridos primos que tanto los adoro) aún tienen a sus abuelos vivos con 10 y 8. Yo con 7 me quedé sin ninguno(pues el materno falleció meses antes de que yo llegara al mundo por lo que no está en este homenaje porque no le conocí )
 
Sin embargo apenas sufrí su pérdida, por increíble que parezca.  

Rafael 

Cuando era pequeño tenía miedo de él, mi vecino siempre me tiraba agua cuando llegaba a mi casa, el desde arriba me lo lanzaba.  Alguna vez le devolvi, y ahí fue donde cogimos simpatía.  Pero lamentablemente un ataque al corazón se lo llevó en 2009. Una pena. 

Esteban Cerda Hostalet 

Ya he hablado de él hace casi 3 meses en este mismo blog y más recientemente en la conmemoración del partido de promoción del CD Llosa, equipo de la vida de ese muchacho.  Le conocí apenas en su último año de vida, porque por desgracia el cancer se lo llevó hace 10 años.  Pero en lo que pude conocer supe que era muy amable y generoso. Me iba a dar una camisa porque se lo pedí pero no pudo ser por culpa de su fallecimiento.   

Era muy querido, y el CD Llosa era su vida. Tenía la misma edad que yo al faltar. 27 años(para cumplir 28 pero tenía 27 en ese momento) 

Se merece un pabellón con su nombre o muy complicado, Renombrar el Camp Sequiol a su nombre.  Más allá de un Memorial que ya no tiene la misma manera de entretener a los que amamos el fútbol base. Cuando el estaba vivo estaban muy currados.   En fin, una pena. 

Tío Petro 

Hombre con una tremenda panza pero también de tremenda generosidad,  en los últimos años me daba periódicos del As.  Una pena que ya no conservo ninguna porque mis padres lo usaron para encender la paella 😔.   Y también que a finales del 2012 su salud empeoró hasta que el 30 de Marzo del 2013 nos dejó, para tristeza de Aurora, que le quería mucho.     Era un buen hombre. Estuvo 50 años con la mujer de su vida. la Tía Cecilia(que aún sigue entre nosotros y que ojalá siga siendo así muchos años más).  La Pili heredó su panza. En fin, siempre en mi memoria Tío Petro. 

Roman Rico 

De todos los que homenajeó es el más joven.  Amigo de infancia donde solíamos jugar al Pokemon en nuestras GBA(Game Boy Advance) y que luego cada uno fue a lo suyo, pero en 2015 se le diagnóstico Leucemia, lo mismo que el cáncer pero en la sangre.  Enfermedad que el 20 de Septiembre del 2015 se lo llevaría a la tumba con solo 19 años.  Era muy joven aún que tenía que vivir más, pero desgraciadamente hay algunos incluso más jóvenes que el que han perdido la vida, no necesariamente por cáncer o la Leucemia, sino por accidentes de tráfico o por atentados. Incluso de hambre en los países más pobres del mundo.  

Su madre ponía hasta hace unos meses unos posts recordándolo cada 20 de cada mes, y siempre terminaba con la frase: ens veiem en Itaca(nos vemos en Itaca, para ella el cielo o el más allá) 

Rafa Vercher(el Padre) 
Hijo del ilustre creador de la Romeria Tío Batiste(también fallecido, falto en 2012 y que no le conocí para nada) y también confundador de la misma, le conocí en el Sequiol como el jefe de mi madre en el bar del Sequiol(abans del Gus, al fons)  y era exigente, pero también vivía con pasión al fútbol.  Pero también un cáncer terminó con su vida en 2016, y para mala suerte, el día antes de la Romeria de ese año. Por ello fue homenajeado en esa edición.  Una pérdida que también se nota. 

José Maria Pla 

Ese hombre era cascarrabias y siempre lo veía con su puro y su peculiar bigote.    Siempre me reprendia.   Pero un cáncer terminó con su vida en 2016,algo que Diamar lamento mucho porque si hubiera descubierto el IVO antes, José Maria habría estado más tiempo con vida, tal vez en lugar de 2016 haya faltado en 2018 o 2019, pero para desgracia de todos falto en 2016. Una pena más grande. 

Pablito( Saetes) 

Este hombre era simpático pero no cuidaba su higiene ni su salud. Porque lo primero?  Chiqui y yo le decíamos entre nosotros como el Pulpo. Porque el mismo Chiqui me decía que todo lo que tocaba se ponía negro, era como el Rey Midas, pero en lugar de oro, pues negro.  Incluso hay una anécdota donde cuando estaba la piscina cerrada hasta el verano, era Noviembre del 2010 y  Pablito en una ida de olla se metió adentro de una piscina que ya estaba sucia de por si( verde con mucha basura) y como estaba el sucio de por si, lo puso negro.    

Aun así, le respete. Pero falleció a causa de su mala salud el 3 de Agosto del 2018 con apenas 50 años recién cumplidos. Cabe añadir que mi único entierro que fui en mis 27 años hasta ahora fue de el. No me gusta nada lo fúnebre, pero hice una excepción con el, eso puede ser que tuvo más importancia que los demás, pero era una excepción. 

Paco Senior ( Bar K Paco), Dominic(Xibito) y Quique 

Conocí a ese hombre al frecuentar el Bar que junto a sus hijos regentaba. De hecho Paco Junior es amigo mío y de la familia.   Pero un Cáncer termino con su vida hace 2 años.  

El del Bar Dominic(no recuerdo su nombre por eso puse Dominic) siempre decía Xibito, veníamos a menudo a cenar ahí( seguimos yendo de vez en cuando) pero fue terco con su salud y por allá 2018 no se curo como debía de un resfriado y sumando su tabaquismo cogió una neumonia que se lo llevó. 

Y Quique, era un buen peluquero que la verdad para mí era el mejor, pero no pude disfrutar más de sus cortes porque repentinamente también nos dejó en 2018(meses después que Dominic)  una auténtica pena. Xàtiva perdía a uno de los mejores peluqueros que había. 

Lourdes( Pla) 

Esta gradulona fue compañera de clase en el Pla en el 2009/2010 y 2010/2011 en la clase de Manolo. Se pasaba la mayoría de las tardes durmiendo(suponemos que por sus defectos físicos) y en algunas otras en el ordenador jugando al Wonder de la recreativa.   Tras ahí se fue del Pla, en 2018 le vi estupendamente, pero pocos meses después Yolanda me dijo que había faltado de un infarto.  Me estremeció mucho. Era muy joven.  Una pena su muerte. 


Emilio José Marti Gómez( Mimi) 

En nuestras infancias no tuvimos relación buena, es más, el era un diablillo que hacía la vida imposible a los que le caían mal, y yo desgraciadamente también fui una víctima de el, pero no le guarde rencor.   

Sin embargo, el sentó la cabeza y nos saludabamos siempre. Además tuvo una preciosa hija. 

En 2007 se hizo famoso por su entrevista en la Televisión Comarcal donde le catapultaria al estrellato, cogiendo fama en la comunidad Valenciana, incluso cuando jugaba en el CD Llosa todos los aficionados de los equipos rivales le pedían autógrafos y que dijera sus famosos ciscarillos. Incluso fue el dios de un foro llamado Foroche

Pero aún siendo padre de familia, era imprudente y el 20 de Octubre del 2019 su imprudencia le llevó a la muerte en Carcaixent donde chocó con otro al girar imprudentemente a la otra dirección. Tenía 28 años y dejaba huérfana de padre a su pequeña hija de 3 años Zaira.  Una pérdida multitudinaria que todos lo lamentaron. A mí me pillo en el descanso del CD Llosa SD Sueca(donde iba a ver otra vez a la chica que me gusta de no haber sido por la marcha del entrenador 6 días antes) la noticia y me quedé en shock.  

La Llosa de Ranes perdía a su más ilustre vecino en términos de influencer. 

Diamar Pla Palop 

Una mujer muy valiente, comprensiva y luchadora de la vida.  Financió la Pizzeria Pepes, era muy querida, consejera para todo el mundo.   

Anais y Judith fueron fruto de un amor infinito por décadas

Pero en 2007 un cáncer irrumpió en la vida de Diamar,  lograría frenar un poco pero recaeria y tras contar la historia en Instagram, hace ahora un año partía un ángel que no era de este mundo.   Una persona valiente, amable y que aconsejaba a todo el mundo.  Sin duda merecia haber ganado su batalla, pero no pudo ganarla. 

Salvador( Minguino) 

Este hombre era inquietante pero buen hombre. Le conocía desde pequeño, siempre que venía a casa de mi abuela(pues eran vecinos) siempre le veía sentado en su silla y en su rincón.   Pero ya no le veía mucho y hace solo 11 días un Ictus(el segundo que recibía, el primero lo dejó totalmente débil) se lo llevó.  Es la más reciente perdida, que aunque no me afecto mucho, me dejo en shock.  Que en paz descanse Minguino.

Y eso sería todo. Tal vez haya conocido a más personas, pero no recuerdo o no fueron importantes para mí.  Lamentablemente no serán  las últimas pérdidas(pues la muerte es inevitable por desgracia) pero ojalá que no tenga que lamentarlas en muchos muchos años.

A todos ellos que llegue a conocer, que en paz descansen, también para el resto de los vecinos y en general a todo el mundo. Y principalmente para los 80.000( 100.000 para los excepticos) que han fallecido por culpa del Covid19, que sigue arrasando familias.  Ojala el remedio definitivo llegue lo antes posible, y también para el Cancer, la Leucemia y otras enfermedades similares.

 Porque gente maravillosa como Diamar, Esteban o Roman se fueron por culpa de las enfermedades.  Y no solo de los que conoci, sino también famosos como Pau Dones cuyo cancer también se lo llevó el año pasado(entre el y Diamar les separa 3 días de sus respectivas muertes, ambos por cáncer)

A todos ellos paz en su tumba.

Hasta la próxima entrada.