martes, 25 de abril de 2023

Los amigos que el fútbol me ha dado.


Desde que mi hermano empezó a jugar al fútbol en el 2006, yo he estado en muchos campos de fútbol. Empecé apoyando a mi hermano en el CD Llosa prebenjamines, benjamínes, Alevines y Cadete(porque Infantil no hubo en la última temporada de mi hermano en el CD Llosa en base).

Amigos como Andoni, Rafa Vercher, Nacho, también tuve amistad con el Nacho que jugo con mi hermano en el prebenjamines, Nacho Sarasol. Y prácticamente los del pueblo.   En esa temporada del debut de mi hermano debido a un torneo, tuve un amigo de Carlet, Andrés,quien fue el rival de mi hermano en la liga pues jugaba en el Benimodo(quien fue el campeón de liga, el CD Llosa quedó tercero tras ellos y el Atlético Cárcer, donde contaban con una talentosa niña, Andrea, quien se conocía como la Ronaldinha(Al ser una monstrua de los goles)

También fui amigo del entrenador del equipo, Diego.  También tengo amistad con dos árbitros. Pablo Chafer, también conocido como GPS y Chiqui y Jesús Masía. 

En 2012 mi hermano por culpa de dos imbéciles que le hacían la vida imposible decidió ir a otro equipo. Sería en Xativa. 

En 2009 empecé a ver al CD Llosa de los mayores, ya que mi primo paterno Vicent estaba en el equipo.  Sería en 2011 donde como ya sabrán empecé a trabajar como ayudante del Utilero de entonces, Genaro. Conociendo a los jugadores de entonces y teniendo amistad con Sergio Mesa, Los hermanos García(Selu y Andrés), David Ferrandis(Domingo), Edgar, Busi y varios más.

Volviendo a lo de mi hermano, en 2012 fichó por el Plus Xativa(uno de los dos clubes originales del actual Ciutat de Xativa, fusionada cinco años después, en el 2017) y conocí a amigos como Badia, Dani, José Gregori, Andoni Molas, Nicolás Chamon, Aitor y varios más. También conocí entonces a la hermana de Andoni, Zaira.  Ella era una bicha inagotable, no podía tener un entrenamiento tranquilo por culpa de ella, que me pedía que jugará con ella.  Lástima que nuestros caminos se separaran en el 2015, cuando Andoni dejó el fútbol tras la perdida de su abuela. Una auténtica lástima porque Andoni tenía nivel para haber jugado en el Olímpic Juvenil B y podría estar jugando en algún equipo.  

Claro que también conocí a hermanas de varios compañeros.  La hermana mayor de José, que también se llamaba Zaira. Y la de Dani, Neus si mal recuerdo.    En los 4 años que estuvimos en el Plus conocimos a rivales que más adelante en algunos casos serían compañeros como Andreu Butiña, que en formación estaba en el Moixent y era una maquina de marcar goles. Precisamente en Juvenil su equipo le infligio la peor derrota de mi hermano de su historia. 12 a 0.   Era en 2016 y en ese tiempo conocí a Luis Torres, el entrenador del Plus Xativa Juvenil y que había dirigido al Olímpic Femenino. Y también a Jaime Maroto. 

2016, el Olímpic apostó por crear una academia y habían tres Juveniles.  Mi hermano estaba en la segunda temporada como Juvenil.  Y fue escogido para el B, quien sería Luis Torres el entrenador. Así que le acompañe. 

En ese entonces hacia amigos como Abraham, Alfredo, Rubén, Susa, Valverde, los Nicos, Jairo, Pericas y unos cuantos más.  La mayoría grandes amigos que no podía pedir mejores, porque lo son. 

En 2017 más se unían como Pablito(Pablo Giner) Unax, Alejandro y varios más.  También Pablo Cuenca, que lo era del A. 

En el 2018  Pablo Bataller como ya dije días antes le empecé a conocer a él en el Olímpic B de Francis,  y Agus. También en cierto modo a los extranjeros que llegaron al club como Admed(que era argentino también). Un paquete a la hora de defender este último, pero era majo no puedo negar.  

En el 2019 volvimos mi hermano y yo al CD Llosa y rápidamente hice amistad con Maki, Dimi, César, Boluda, Juan Hermoso, Mr Sonrisa de Chella Carlos Muñoz( de los mejores amigos que tengo en el CD Llosa hoy en día) Luisvi y por supuesto al entrenador, Jos. El mismo año que conocí a la chica que me gusta actualmente(y cada vez más) que es hija del anterior.  

Poco después en el mismo año también me hice amigos como Andreu, Alex Albert y Carlos La Araña, y volvía a coincidir con José Sánchis y Carles Carbonell. En la misma temporada 2019/2020 también hice piña con Claudio y Eusebio,  y también con jugadores del Juvenil del CD Llosa como Carlitos, David Chafer y Omar. 

Tras el confinamiento del Moixent no estuve mucho tiempo(ni mi hermano) así que no me hice amigos ahí. Y en el Génoves fue con Carlos Vidal(el Hermano de Luisvi) 

En el Atlético Cárcer me hice amigos amables como Toni Brotons, Edu, Fore, Borja y Josép García, el segundo entrenador tras Pablo.  No me puedo quejar de mi paso por el Atlético Cárcer.

Y en los últimos tiempos con el Ciutat de Xativa Masculino me hice amigos como Nestor, Paco García, Raúl(el ayudante del entrenador)  y varios más. 

Y en fin. Son todos los amigos que he tenido en el fútbol. De amigas creo que no puedo decir lo mismo, porque estoy más implicado con el fútbol masculino que el Femenino, aunque he visto bastantes partidos, principalmente con el Atlético Cárcer aunque me gustaría ver a menudo tanto al Ciutat de Xativa Femenino como el regreso del CD Llosa Femeni, ojalá que volviera. Algún día quizá tendré amigas que juegan al fútbol.

Y ahora que mi hermano está planteando su futuro en el fútbol, quien sabe si seguire ampliando la lista. Quien sabe, ojalá que continúe.

Y eso es lo que se podría decir que es la lista. Hice muchos amigos en los 17 años que llevo viendo el fútbol.  Porque el fútbol une a la gente. Jugadores, árbitros y hasta entrenadores. He estado presente en la época dorada del CD Llosa, habiendo visto la temporada histórica, la 2010/2011 donde los de Diestro fueron los mejores de Preferente en esa temporada, valiendo así para ascender a la Tercera División, donde fui el ayudante de Genaro. Y ya como aficionado y también empezando con las fotos en el Plus Xativa y el Olímpic Juvenil B. Grabando videos de los partidos del CD Llosa, donde en la inconclusa temporada 19/20 el mismo Jos me pidió que lo hiciera. Informador para José Luis Díaz en dos ocasiones.  Y CM en el Olímpic Juvenil B y el Ciutat de Xativa Masculino.  Sin duda no me puedo quejar de lo que he vivido y que ojalá siga viviendo más de ello. 

Hasta la próxima entrada.