lunes, 7 de junio de 2021

Fútbol de todo un poco 7/6/2021: El Promeses Sueca manda al CD Llosa de vuelta a 1 Regional con una insólita remontada(2 a 3), terminan temporada muchos más equipos.

Bienvenidos y bienvenidas a otro Fútbol de todo un poco. La sección donde comento los resultados de los equipos de la Costera tanto del fútbol masculino como del femenino. La semana pasada unos cuantos equipos han terminado la temporada y en esta muchos más hacen lo mismo, y es que ya estamos en Junio, a las puertas del Verano y la calor y por ello terminan la temporada en Junio.  Así que quedan como mucho 2 o 3 semanas para que se de el cierre a la temporada más inusual de la historia del fútbol, donde la pandemia hizo que no hubiera descensos la temporada pasada, y por ello la sobrepoblacion de equipos. Pero la próxima temporada prácticamente volverá en teoría a la normalidad(los grupos de Preferente volverán a ser de 4 y no 6) y viceversa. 

En fin, comencemos ya.

Martes 1 de Junio

El Racing de Xativa Femenino jugaron Martes el encuentro aplazado de la segunda jornada de la liga plata ante el Alginet. Y también lograron ganarla. 0 a 2. Primero Esther adelantaba al Racing en el 53 y Elisa en el 81 ponía el 0 a 2.  Hasta el primer gol fue igualdad. Por tanto el Racing de Xativa Femenino ya está al día junto al resto de los equipos. Es líder con 12, pero seguramente lo recuperará el Benetusser porque las xativinas descansan en la jornada que toca de esta semana.  

Miércoles 2 de Junio

Los de Rafi tenían un reto casi imposible, ganar los encuentros restantes y confiar en la derrota de los rivales. Y por ello el primero de los tres equipos que faltan por enfrentarse al CD Llosa fue el Promeses Sueca.  De nuevo Roberto Feo cogía las riendas del equipo porque a Rafi le quedaba otro partido de sanción. 

De hecho empezaron muy bien, primero marcó Etoo(o Shubham) en el 11, y 4 minutos después Luis Vidal hacia el 2 a 0. Pero a partir de ahí empezó a desinflar el CD Llosa y el Promeses Sueca empezó a coger forma marcando el 2 a 1 en el 28 con el gol de Adrián. Es en la segunda parte donde el equipo arroser domino el encuentro y empezó a desesperar al CD Llosa marcando Edgar el empate a 2 en el 52. El CD Llosa busco marcar el 3 a 2 pero no pudo hacerlo y sería nuevamente Adrián el que haría el gol que haría ganar al Promeses Sueca en el 93 y mandar al CD Llosa de vuelta a la 1 Regional. 

Se acabó el paso del CD Llosa por Preferente en apenas 2 años y un mes desde que Jos consiguiera el ascenso directo.  Jos dejaría el equipo en Octubre del 2019 al empezar mal la temporada pasada, Diestro solo estaría 2 semanas antes de irse y de ahí hasta la actualidad Rafi. También contando con los entrenadores interinos(Luis Torres, Jaime Maroto y Roberto Feo) que dirigieron el equipo cuando al entrenador titular tenía sanción o mientras llegaba el siguente.

En fin, eso es para una entrada aparte. 

El Canals está vez le tocó perder. 4 a 1 ante el Alcudia de Carlet. La lógica de la clasificación se cumplía. El cuerpo técnico fue anomestado en el 31, primero amarilla Juan Jose, decisión que no se lo tomó bien Gabriel y por ello se ganó su expulsión por roja directa. 

El Alcudia se adelantaba en el 56 con un penalti lanzado por Mario que nada pudo hacer David para evitar el 1 a 0. Diferencia que aumentaría Natalio 10 minutos después y de la misma manera. 2-0 y ambos desde los 11 metros. Daniel en el 77 sentenciaba el encuentro metiendo el 3 a 0.  Alejandro hizo el gol del honor para el Canals, que vería como Natalio ponía el 4 a 1 definitivo en el 88 y doblete para el. 

Mismo marcador pero en positivo para el Alcudia de Crespins, que corta la mala racha y siendo el único de la comarca que gana, y ante el Carcaixent. De hecho mi buen amigo Pablo Cuenca fue titular en el conjunto de la ribera.  

Pero claro, debo alegrarme por el equipo de la comarca. Saul adelantaba al Alcudia en apenas 6 minutos, luego en el 21 Mohamed ampliaba a 2 la diferencia.  Omar en el 63 ponía el 3 a 0. Probablemente una lesión hizo que Pablo fuera sustituido  en el 80 por Enrique. Aún así Rafael en otros 3 minutos ponía el cuarto tanto.  Cristian en el 89 hacia el gol del honor del Carcaixent.  Espero no sea nada esa lesión de Pablo, que hizo lo mejor que pudo, pero básicamente el Alcudia estaba necesitado de ganar después de muchas derrotas consecutivas y por ello el Alcudia de Crespins fue a por la victoria prácticamente desde el comienzo. 

La clasificación más adelante, ya que también tenían jornada en el fin de semana. 

Viernes 4 de Junio 

Los pequeños del CD Llosa ya pueden al menos tener una victoria en esta temporada pues ganaron al Alberic por 0 a 2.  Los dos goles fueron de Adrián.  Terminan la temporada la próxima semana en el derbi comarcal entre el CD Llosa y el Ciutat de Xativa B.   La clasificación no cambia para nada a pesar de la victoria, siguen últimos con 5. El Ciutat de Xativa le tocó descansar y son penúltimos con 7.

Hablando del Ciutat de Xativa pero en este caso, de las pequeñas de Nerea, parece que han cambiado la dinámica pues derrotó al Alginet por 7 a 3. Y sorprendentemente Maria Borisova no hizo la mayoría de los goles, sino que sólo marcó uno.  En 8 minutos Sara y Andrea ponían los primeros dos goles. El Alginet respondió con los goles de Ariadna y de Roser en el 13 y 21. Pero las de Nerea(o más bien las de Elena, ya sabéis que Nerea por problemas de salud o laborales no está presente) respondieron con dos goles en los 4 minutos siguientes con los goles Sofía y de Saray. A los últimos minutos llegaron un huracan de goles de las xativinas con el mencionado gol de Borisova en el 51 y dos goles seguidos de Saray(hat trick para esta guerrera) ya hacían los 7 goles del Ciutat de Xativa Femenino Fútbol Base.  Ariadna haría doblete con el tercer gol del Alginet al final del encuentro. 

Parece que mis presagios sobre estas pequeñas están cumpliendo, o más bien tomaron nota de mis palabras y de ahi que han mejorado bastante.  Terminaron la primera fase con victoria(que ya deseaba hace mucho que sucediera), luego varios empates y ahora una victoria.   Ya puedo estar satisfecho. Pero ojalá sigan con esta buena racha.  


Sábado 5 de Junio

Empezamos con el Infantil del Olimpic, porque el CD Llosa descansa.  Y ganaron los xativinos por 0 a 4 a la Mancomunitat. Ximo y Pablo pusieron los primeros dos goles en apenas 7 minutos. Jonathan y Alejandro hicieron los otros dos.

El Carlet y el mencionado Olimpic de Xativa pasan a los lloseros pues ambos ganaron mientras que el CD Llosa como ya comentaba, le tocó descansar esta jornada. 27 los xativinos subiendo a la cuarta posición , 25 y quintos los lloseros.

El CD Llosa de Rafi ya es por desgracia equipo de 1 Regional, pero su resultado ante el Carcaixent lo veréis más adelante. Los otros dos equipos de la Costera sacaron puntos. El que más el UD Canals que consiguió la victoria por 4 a 1 al Almussafes. Carlos adelantaba a los canalinos en el 39, Eduardo ampliaba a dos la diferencia en el 45.  

El Almussafes perdían por doble amarilla a Jesús en el 55 pero Manuel lograba recortar la diferencia 7 minutos después. Pero poco pudieron hacer con el dominio del UD Canals, que con los goles de Alejandro y de Carles sentenciaron el encuentro, además de quedarse los visitantes con 9 con la roja directa de Iker en el 84. 

En cambio el Alcudia de Crespins consiguió salir con vida de la Almena, pues empataron a 0 con el líder el UD Castellonense.  

Y se confirma la permanencia del Alcudia de Crespins y Enguera. Por lo tanto el Almussafes se une al Promeses Sueca y al CD Llosa de la tragedia de descender a la primera Regional. La próxima temporada seguramente estarán los tres en el mismo grupo(el 5) 

Partido muy igualado para el CD Llosa Juvenil A que sólo el gol de Omar en el minuto 4 fue lo único diferente. Al menos consiguieron una nueva victoria. 

En cambio el B no pudieron conseguir la victoria y se tuvieron que conformar con un empate que no les sirve para aspirar al ascenso.  De hecho empezaron muy bien los de Gaspar con los goles de Christian y de Georgian en 11 minutos. Pero conforme avanzaban los minutos el Alginet se lanzó y empezó primero recortando distancias Joan en el 39 y luego Manel en el 78 lograba aguar la fiesta a los lloseros, que además vieron como Ramses recibía la roja directa al final del encuentro. 

Un empate insuficiente para las aspiraciones del CD Llosa Juvenil B.

Los de Agustín cayeron derrotados ante el Alberic por 2 a 0. Aitor hizo los dos tantos.

El peor parado fue el Xativa Promesas, pues no pudo con el Aielo, líder de la competición por 1 a 4. Carlos y Alejandro hicieron doblete cada uno para los visitantes. Miguel Antoni hizo el gol xativino en el 85.

Ningún cambio en la clasificación. El Aielo líder con 41, el Alginet les sigue con 38 y con 37 el CD Llosa Juvenil B, que es el mejor de los tres equipos comarcales. El Ciutat de Xativa de Agustín les sigue a los de Gaspar con 28 en la cuarta posición. El Xativa Promesas con 23 son sextos y el peor de los tres.

El Fenollet pierde por la mínima frente al Olleria B por 4 a 3 en el que significaba el final de la temporada para ambos conjuntos.

Empezaban de hecho adelantándose el Fenollet en el 17 con el gol de Víctor José, pero no tardo mucho en empatar el Fillal del Olleria con el tanto de Manuel en el 23, Joan haría doblete en el 59 y 67.  Y José A en el 73.  Víctor José y Pablo Luis harían los goles restantes para el Fenollet pero no suficiente para evitar una nueva derrota.

En la de Oro tremendo batacazo del Racing de Xativa, que puede terminar perdiendo el liderato y el ascenso a favor del Beniganim CF, pues cayeron por sorpresa por 3 a 2.  Javier adelantaba a los xativinos en el 16. El Albaidense empataria en el 50 con el gol de Ferran,y darían la vuelta en el 63 con el gol de Diego, mismo que repetía en el 83 y prácticamente sentenció eo el encuentro. Serrano hizo el segundo del Racing al final pero no pudo evitar una inesperada derrota que puede beneficiar al Beniganim CF

Las de Rocío aplastan al Almussafes con la misma contundencia que ya a estas alturas conocemos. 6 a 2.  Y de hecho parece que la capacidad goleadora de Mencia y de Daniela que tantos éxitos dieron a las de Alba se ha trasladado a las de Rocío con la misma efectividad.  Primero fue Brenda quien adelantaba al Ciutat de Xativa, luego Agueda Pilar empataba para las visitantes, pero luego vino una tormenta de goles que Sandra y las ya mencionadas Mencia y Daniela sumaron en el marcador para las mujeres de Rocío en el 27,32 y 42 respectivamente, 4 a 1 en 42 minutos. 

Luego Maria del Milagro( otra más, tenemos Sanchis, Borisova, Moncho, de la Presentació y ahora del Milagro) recortó en 2 goles la diferencia, pero Laura y nuevamente Brenda(esta última hizo doblete en el encuentro) hicieron imposible el milagro y el Ciutat de Xativa Femenino de Rocío Hervas anota una nueva y contundente victoria.  Puede que no sea amigo de Rocío pero reconozco que sabe conducir a su equipo y por ello mis respetos, esta sección también podría tener parte del éxito a la hora de motivarlas, pues sólo han perdido un partido desde que empecé la sección. Tiene una delantera que muchos equipos querrán fichar la próxima temporada.  Una defensa bastante sólida,  Maria Beneito que ha encajado pocos goles en contra, la ya mencionada trío de goleadoras liderada por Maria Sanchis, que está clavando una cantidad de goles increíble(12 hizo en la primera fase y 6 en la segunda, 18 en total) probablemente la mejor temporada para ella en cuanto a goles metidos.   Gemma y Laura la acompañan siempre o casi siempre.    Y si ahora suman a las dos del Cadete que han sido también muy efectivas a la hora de marcar, puede que las de Rocío superen sus límites y aspirar al menos a quedar segundas. Puede que en el caso de las de Nerea no haya salido tan bien, pero los otros dos equipos han mostrado un gran nivel y eso seguro que a Jos estará orgulloso y contento de que haya salido bien su apuesta. 

Espero en un futuro cercano poder seguir más de cerca a los equipos femeninos. Tal vez ese futuro cercano sea más cercano de lo que pienso. 

Seguirán terceras pero sin duda alguna y nadie las puede quitar, han hecho una temporada fenomenal. Y si no consiguen el ascenso, al año que viene si se mantiene todo el espíritu pueden lograrlo. Estoy seguro que Jos pensara lo mismo, planificando la próxima temporada donde seguro Rocío seguirá dirigiendo al amateur. 

Domingo 6 de Junio

El Genoves se jugaba tener el máximo honor al ganar de forma moral la liga plata ante el Agullent, partido que empezó con ambos conjuntos teniendo ocasiones que los porteros detuvieron. Es a la media hora cuando Valverde hizo una jugada que no sólo daba para el la amarilla sino también penalti a favor del Agullent que Fernando logró engañar a Lucas para adelantarse en el marcador antes del Cooling Break(pues hacia mucha calor en Genoves como en todo el territorio)

El Genoves buscaba el empate y lo logra en el minuto 57. Con un gol de Roberto que logró en medio de la jugada anterior donde no pitaron penalti ahí estuvo para empatar el encuentro. El Genoves tuvo muchas ocasiones para dar la vuelta pero entre la defensa visitante y fallos de puntería, la mejor ocasión lo tuvo Ayman pero para desgracia del Genoves estrelló al palo. El Agullent apenas hizo ocasiones que Lucas logró deshacer.  Y así concluía con empate a 1. Aunque al parecer hubo polémica post partido pues resulta que el Agullent había cometido alineación indebida porque al parecer Juan Hermoso debía cumplir sanción ante el Genoves.  


Mientras tanto el Agullent es campeón de la liga Plata con 13 puntos . Si prospera la reclamación del Genoves serán ellos los campeones. Mientras son segundos con 11, de prosperar tendrán 13. 

El Bocairent EFB Moixent no se jugo, de momento no se sabe si jugarán en unos días o simplemente le darán la victoria al que haya comparecido como pasó al Genoves el día de Lloc nou. 

En el grupo 10 el Barxeta no pasó del empate inicial ante el Sport Catarroja, ambos acaban en las últimas posiciones con ese punto de hoy. El Benifaio se proclama campeón en su grupo con el pleno de victorias. 

Ya descendidos, los de Rafi intentaron acabar bien el último partido antes del final.  Pero como ya había previsto, el Carcaixent les derrotó por 2 a 0.  La primera parte fue el marcador inicial.  Ademas el Carcaixent se quedó con 10 por la roja directa del portero titular y ex del CD Llosa Camilo, teniendo que sustituirle mi amigo Pablo Cuenca quien sustituía a Salvador para ocupar la portería.   

Y aún con un jugador menos, serían los locales quienes marcaban los goles. Primero Alejandro en el 73 y luego Cristian, quienes batian a Josemi, quien a pesar de ser ligeramente mejor que los otros porteros, sin una defensa que pueda ayudarle, da igual el portero que este ahí, los goles en contra siguen cayendo.  

Asi el Castellonense lidera con 57, 2 más que su inmediato perseguidor, el Alcudia de Carlet con 55 y atención, el Rayo Ibense se cuela en la batalla por la tercera posición con 51 desbancando al Muro, cuarto con 50 qué cayó sorpresivamente por 2 a 5 ante el Olleria.el SD Sueca queda fuera de la promoción con 44 

El UD Canals ya puede decir que es el mejor de los tres equipos comarcales al situarse en la séptima posición con 36, el Alcudia de Crespins consigue también la permanencia al estar en la undécima posición, el Enguera también confirma su permanencia. 

En cambio F para el Almussafes, Promeses Sueca y Super F para el CD Llosa.  El Almussafes tiene 23, el Promeses tiene 22 porque volvió a ganar, y el CD Llosa, que sigue con los 15 puntos y parece que será definitivo, porque el Castellonense les va a golear por al menos 6 goles. Ya que ellos serán los últimos rivales antes de volver inevitablemente a 1 Regional. Lamentablemente voy a acertar este macabro resultado. 

Sea como sea, F para los tres porque descienden a 1 Regional. Y los 3 seguramente estarán en el mismo grupo. El grupo 5. 

Los de Carlos Ferrero(de hecho me tope ayer con el en el bar donde me suelo frecuentar y estuvimos conversando un poco) suman una nueva victoria en Alcoy al vencer al CC Alcoy por 1 a 3. Eloy adelantaba al Olimpic Juvenil A en el 35 pero Juan Pablo lograba el empate para los locales en el 42.  Pero Alex y Vicent continúan sumando goles en sus cuentas y lograron dar otros 3 puntos al Olimpic Juvenil A. 

La clasificación, la misma de siempre. El Catarroja tiene 68 puntos, a 5 ahora del Alcoyano, que descanso está semana. El Olimpic Juvenil A cierra el podio con 54, y el CD Llosa Juvenil A es cuarto con 50. 

El Moixent CF suma más puntos para asegurar la permanencia en 1 Regional al vencer al Caramanchel por 4 a 1. De hecho fueron los alicantinos quienes se adelantaban con el gol de Carlos en el 17. Pero los moixentinos empataron en el 32 con el gol de Nicolás, y en 2 minutos dieron la vuelta con el tanto de Carlos.  Jesús hizo el 3 a 1 en el 58, y nuevamente Carlos que con su doblete hizo el 4 a 1 definitivo.  Tienen 28 puntos, 6 más que el Sax, segundo con 22.  A diferencia de la segunda regional, en 1 Regional les queda 2 jornadas más.

También menciono al Ontinyent 1931, que con su victoria por 6 goles al CC Alcoy, aseguran el campeonato al tener 8 puntos mas que el segundo, el Contestano, y por ende el ascenso a Preferente. 2 ascensos consecutivos tienen ya. Y claro, tiene n una plantilla para jugar incluso en Tercera RFEF.  Pero Preferente no será lo mismo que las anteriores categorías, que para el Ontinyent1931 fueron un paseo.

En fin, mi enhorabuena a todos. A Alex Albert principalmente.

Con el Vallada descansando, el Olimpic B intentó sin éxito en intentar frenar al Beniganim CF, que aplastó al Fillal del Olimpic por 1 a 5.   Apenas tardaron 5 minutos en marcar el primer gol, de Carles. César hizo el segundo antes del descanso, en el 44. 

La segunda parte el guión fue el mismo. Carles amplio a tres la ventaja y significando su doblete.  Emilio hundió aún más al Olimpic B en el 67.  Y Joel en el 84 hizo la manita.  Sergio hizo el gol del Olimpic B apenas 2 minutos después. 

En fin, el Beniganim CF no desaprovechó el fallo del Racing y la ventaja de 5 puntos que tenían los xativinos, en 2 partidos ha desaparecido. Primero un empate y victoria del Beniganim, recortando 2 puntos, y ahora derrota del Racing y victoria del Beniganim CF, recortando los 3 puntos restantes.  Ahora tienen los mismos puntos, 41, con el Beniganim CF por delante al tener más goles a favor que el Racing.   
Además, el Racing descansa la próxima semana, por lo que probablemente el campeonato y el ascenso se lo llevarán el Beniganim CF. Sólo el Albaidense puede evitarlo.

Y creo que es todo.  Se notaron que ha habido menos equipos que tratar eh.  Pues la próxima semana va a notarse aún más.  Con la liga plata de la 2 Regional concluida, quedan sólo las féminas, las pequeñas del Ciutat de Xativa, el Moixent CF, y los equipos que juegan por ascender a 1 Regional. 

La mayoría les queda 2 jornadas por disputar, a una categoría aún le quedan una más.  Pero Fútbol de todo un poco terminará hasta Septiembre en 2 semanas.

El 21 de Junio será el último Fútbol de todo un poco de la temporada 2020/2021. Una sección que es la evolución del rincón que primero daba al CD Llosa de Preferente, luego a los Juveniles, luego el Moixent CF y de ahí a todos los equipos de la Costera, tanto masculino como femenino.  Una sección que se que habrá motivado a algunos y sobretodo algunas. Y es la más visitada semana a semana. 

Seguramente seguirá la sección la temporada que viene.  Quizás con más equipos que en esta temporada(lo cual más palabras tengo que escribir de última hora en domingo para publicarlo a las 10 del Lunes en lugar de jugar a los gacha que me gustan)

En fin.  Disfrutemos de estas dos semanas que quedan.  Yo ya me queda ver el CD Llosa Amateur a pesar de que seguramente acierte la aplastante derrota, y en los Juveniles en las 2 jornadas. Luego ya a descansar, que la próxima temporada será posiblemente emocionante y lleno de sorpresas.

Hasta la próxima entrada.