viernes, 9 de octubre de 2020

Coronavirus: la historia parece que va a repetirse

Ya estamos en Octubre, quedan por tanto 3 meses para que llegue el 2021 y digamos adiós para no volver al 2020.  La situación con el Coronavirus lamentablemente no mejora sino que va para peor y para largo. Y es que los casos han aumentado al mismo nivel que a finales de Febrero/principios de Marzo. Que significa esto? Que sino no remontamos, llegará por ejemplo el 17 de Octubre el presidente del gobierno para hacer lo mismo que el 14 de Marzo. Estado de Alarma y vuelta al confinamiento general.  

Yo pienso que lamentablemente llegaremos a ese punto y por tanto adiós a lo que quedaba ya por cancelar. Y en mi caso no hace falta recordar ni imaginar. 

Sinceramente 3 meses nuevamente confinados sinceramente no lo aguantará nadie, ni siquiera yo, que gracias a pensar en la chica que llevo sin verla prácticamente un año me ayudo por lo menos a no venirme abajo totalmente. Pero probablemente esta vez no pueda quizá tener el mismo entusiasmo que en Marzo. 

Ni yo ni nadie. Y es que todos estamos ya hartos de un año que todos creíamos que sería mejor que 2019, yo el que más porque el 2019 no fue un mal año pero tampoco bueno. Y ya veis,  todos deseando que el 2021 sea todo menos malo porque el 2020 por completo lo ha sido. 

La situación pinta por desgracia muy mal y mientras que en Madrid empiezan a confinarse(con un mareo entre el gobierno y la comunidad de Madrid presidida por Ayuso) y otros tantos lugares en confinamientos de 2 semanas, hay inresponsables que tanta ansia tienen de volver a la normalidad de siempre y piensan que ya ha pasado cuando para nada ha pasado. Fiestas ilegales, botellones ilegales también. Y sin mascarillas. Lo único que conseguirán es alargar más aún esta situación limitante y poner en peligro vuestras vidas y los que tanto queremos. 

Tu crees que me gustaría estar con la persona que me gusta pero poner en peligro la vida de algunas personas? Aunque me gustaría estar con ella, no, no lo haría. Me jodo a mi mismo con esta decisión? Si. Las ganas de estar con ella son muchísimas. Pero lo hago sabiendo las cosas limitantes que tenemos y para proteger a gente que me gustaría seguir viendo en el futuro. 

El Covid ha jodido todos los planes que teníamos. Las fallas(para mi no, ya sabéis que las odio para mi aunque las respetó), la Romeria, la Fira de Agost, las Fiestas patronales, las del barrio y las que quedan por cancelar. 

Casi 40.000 personas han perdido la vida por el dichoso virus. Casi 40.000 familias rotas por el Covid. Y una crisis sin precedentes que podría superar al del 2008. Es decir, vuelta a la triste realidad y duros tiempos para muchas familias y personas. Incluso mi familia. 

Las vacunas siguen desarrollandose y veremos si ya para principios del 2021 sea el remedio para que el virus sea historia. Pero hasta entonces tendremos que seguir llevando la mascarilla, el gel Hidroalcoholico para el higiene de manos y la distancia de 1,5 m.  Por eso en lugar de ir a ver a la chica que me gusta prefiero esperar a que no esten esas medidas para que pueda volver a verla eventualmente.  En mi otro blog expresare mis sentimientos a menudo.  

En fin. Ya que esta entrada se publica un 9 de Octubre, feliz día de la Comunidad Valenciana a todos los Valencianos y Valencianas. Perque yo tinc orgull de haber nascut en la Comunitat Valenciana.

Fins la próxima entrada/hasta la próxima entrada.