miércoles, 22 de abril de 2020

Sin Romeria 2020 debido a la dichosa situación.

En condiciones normales a éstas fechas promocionaria la Romeria de mi pueblo que se celebra cada 1 de mayo, pero como ya indica el título y como seguramente ya lo intuíais, no lo habrá este año por culpa del dichoso virus y el estado de alarma que nos obligará todavía a permanecer en casa hasta al menos el 9 de mayo,por lo que hace imposible su realización por obvias razones. 
Es una pena y una putada, una vez al año subir a la ermita de Santa Ana junto a miles de personas de la Llosa de Ranes, de Xativa, de Genoves y de otras localidades cercanas. Contemplar las maravillosas vistas desde allí, La costera en su máxima esplendor e incluso con suerte ver incluso lugares lejanos(como Valencia), acabar hecho polvo del cansancio porque son 4 km que no son moco de pavo. En definitiva, todo lo que hace un 1 de mayo inolvidable que este año lamentablemente no será posible. Sera un 1 de mayo como las de los últimos casi 2 meses. En casa resignados a no poder estar allí.

En fin. Una suspensión más provocada por el maldito Coronavirus que también se llevó por delante la mayor fiesta para los taurinos, San Fermin. Que por lo que he podido saber, lo han aplazado de momento a Septiembre(entonces tendrían que añadir a la letra de la canción, 8 de Agosto, 9 de septiembre San fermin) 

En fin, seguimos confinados, 208.390 enfermos, 21.717 fallecidos y 85.915 curados. Es cierto que ha bajado el ritmo tanto de enfermos como de muertes, pero aun siguen siendo números altos así que poco a poco el confinamiento se irá acabando aunque es innegable que la realidad tras el confinamiento y la crisis no será la que hasta el 13 de marzo teníamos. Muchas cosas están en duda ya para lo que nos queda de un 2020 que nadie imaginaba el 31 de diciembre del 2019 que seria un año muy siniestro y raro, además de desgracias.  Yo desde luego después de un 2019 un poco malo aunque mejor que este 2020 que solo pudimos disfrutar 3 meses y medio hasta que pasó aquello(en el caso de España y otros países que no fueran China, de donde surgió la locura) 

En fin. Todavía es muy pronto para decir que el 2020 sea el peor año de la historia. Pero una cosa es cierta y es que nuestras vidas no serán las mismas que antes. No sólo por las 21.717 familias rotas por culpa del virus, sino en la economía y demás. 

En fin, 5 semanas de confinamiento llevamos ya y es cierto el desánimo que está empezando a ser evidente. Tenemos que seguir siendo pacientes y que al menos no lleguemos a las 10 semanas.   

Nos esperan tiempos muy difíciles, eso es cierto. Tenemos que unirnos para que España siga siendo el gran país que con tanto orgullo pertenezco. Y no es necesario decir Viva España. Porque yo soy de un grandisimo país como es España y los 46 millones que a mayor o menor medida también se sienten orgullosos de su país. Los políticos deberían hacer el favor de hacer lo mismo que los españoles. Unirse y dejar sus diferencias. Los reproches y Sánchez dimisión dejarlo para después de la crisis. Ahora hay que estar unidos para seguir adelante. 

En fin. Una pena que no haya Romeria 2020 pero lamentablemente la tónica de este año no que no podamos celebrar ningún evento como ese. 

Es un año muy malo para todos, prácticamente iremontable. Muchas cosas no lo volveremos 

Ojala el próximo año si podamos disfrutar de la Romeria así como muchas otras fiestas. Esas fiestas que el Coronavirus nos ha privado este año.  Hasta la próxima entrada. Aquí os dejo dos fotos de la Romeria del año pasado.