domingo, 15 de marzo de 2020

Aquellos ojos


Pasaba un momento de desamor por cierta desilusión
Hacía días que habían vuelto a entrenar el equipo, para la pretemporada.
Y estaba por un lado alegre porque esperaba ya con ansias la pretemporada y por otro me entraba la melancolía y la amargura porque la desilusión lo recibí allí.
Agosto estaba a la vuelta de la esquina y el equipo disputaba su primer partido de la pretemporada. En aquel entonces me percaté de una persona.
Una persona que había apenas conocido en aquella celebración en Mayo. Una jovencita cuyo padre es el más forofo del fútbol(con mi permiso) pero no me interese en ella en aquel momento.
Y ahi fue que mis ojos miraron a las de ella por primera vez. Y sin saberlo me iba enganchando a esas miradas, a esos ojos. En cada partido de pretemporada en casa.
Y ella sin pretenderlo tal vez, me iba curando mis heridas emocionales con esas bonitas miradas.
Y eso hizo que para el primer partido de la temporada ya me sonrojara al verla de cerca.
Para Octubre apenas 4 dias de verla por última vez, ya consideraba a ella como alguien importante.
Ella me ha hecho recuperar la alegría y si estoy ayudando a Rafi y compañía con la alegría que tengo y ya sin aborrecerme la tarea de los vídeos que precisamente el padre de ella me encomendó,es gracias a ella. Cierto que en esa circunstancia sólo podía mirarla por 20 minutos(entre la previa y el descanso) pero eran suficientes para contemplarla. Probablemente ella lo sabía, yo ayudando al que para ella es su fan número 1, y ese es su padre. Yo quisiera ser el número 2.
Soy consciente de que al igual que yo es tímida. Pero también es cierto que en lugar de hacer lo más fácil, sabiendo que su hermana mayor juega a fútbol de ir alli a donde ella probablemente siempre está para verla. Prefiero hacerlo difícil, pues prefiero su bienestar antes que la mía.
Arriesgo decir lo que siento por ella, porque prefiero fracasar intentándolo que no
hacerlo, y eso es peor que fracasar. Bien es cierto que con otras no he tenido el suficiente valor para hacerlo. Pero con ella es distinto. Cuando creía que no podría levantarme el ánimo, ella en el momento oportuno apareció en mi vida y reitero, gracias a ella estoy alegre y con mas ímpetu para hacer lo que pueda por el equipo. No fue Maki, ni Muñoz ni nadie, ella me devolvió la alegría con tan solo mirarme. Yo soy tímido como ella y probablemente no diré en persona al menos por ahora. Pero le agradecería mucho lo que hizo por mi, sin pretenderlo pero que hizo que siga fuerte.
Diría: gracias a ti pude recuperar la alegría que creía no iba a poder recuperar. Si no te sentías digamos valorada, para mí que apenas conocí algo, vio lo mejor de ti. En alegrar la vida de los que te rodean.
Me hubiera gustado conocerte antes o seguir conociéndote, ojala sea asi, porque en poco tiempo lograste conquistar mi corazón. De hecho pienso en ti casi todos los días. Claro que pienso en otras cosas y no me descuido de mi deber. Pero siempre saco un rato para pensar en ti.
La única foto que tengo de ti, es a la vez la única que salimos los dos. Junto con todos los demás. Esa foto lo veo todos los días y sonrió al verlo. Porque tu sales sonriendo y me contagia. Ese día supe de tu existencia, aunque no me fije porque amaba aún a otra que no me correspondió(ese era el motivo de que estaba desanimado en aquel verano), tu y tus miradas, surgidas de unos ojos que quizá se había fijado en los míos. Porque en aquel verano en los partidos en casa de la pretemporada, nuestras miradas buscaban a las del otro. Porque en algunas ocasiones te pillaba mirándome, y eso hizo que me fijará poco a poco en ti.  Para el primer partido ya en liga, me sonrojaba al verte, y para el tercero(el del derbi) en el descanso cuando volvía del bar del campo hacia la zona donde grabo los vídeos, me acercaba cerca de donde estabas. Incluso en la última vez hasta el momento que te veía, me acerque a ti asi sin más,
Tal vez algún día sepa la respuesta. Tal vez más cerca de lo que pueda pensar. Quisiera volver a verte, que nuestras miradas se busquen entre los demás aficionados. Las miradas que sin saberlo entonces y ahora(en mi caso) lo se, nos unieron.
Su padre, es uno de los hombres que más admiro actualmente, se que últimamente está teniendo un mal momento, más o menos lo mismo que yo. Pero quisiera que el salga adelante antes que yo. Por esas tres jovencitas que tiene, su mujer que no podrá quejarse de tener un marido como el, que ojala yo pudiera serlo algún día.

 Dije hará un año o dos que pocos me podrán competir en el pasion por el fútbol. Jose Enrique es uno de ellos. El mismo dijo en la radio, soy un loco del fútbol.

 Tal vez gracias a él mi pasión por ese deporte haya aumentado un poco más de lo que sentía ya. Algo en común con el.
Espero coincidir nuevamente en un futuro cercano en el fútbol, el dirigiendo al equipo que sea(porque no, al CD Llosa otra vez) y yo sea grabando sus partidos o viendo los encuentros(con permiso claro de esos ojos 😉)


Tal vez deba intentar ser como el. Los que me conocen saben lo bien que escribo, sea Facebook o aquí mismo. Siempre digo lo que pienso con todos los respetos. A él le llamé en Muro Bocazas(perdón por sacarlo otra vez) pero no con maldad, sino porque por eso le sacaron la amarilla alli. El tendrá el video de ese partido, lo oirá siempre.
Pero no lo decía con maldad y creo que el lo sabe.
Espero seguir viéndole, sabe que si quiere recibir cariño, el Sequiol siempre le dará el que lo necesite. Como hace unas semanas yo me alegre de verle, y siempre será bien recibido.

Pero para eso tanto yo, el, ella y todos los demás debemos sobrevivir a estos tiempos difíciles como lo del Coronavirus. Quiero que si sobrevivimos, lo primero que quiero ver sea sus ojos y su dulce rostro para decir, Merecio la pena esperar y sobrevivir.

Que sepa que mientras pase el tiempo no sólo estará en su casa, sino en mis pensamientos. Lo hice antes de todo eso y seguiré haciéndolo.

Aparte de los Videojuegos y todo lo demás, pensar en ella también será una razón más para sobrellevar este contratiempo.

Hasta entonces sobrevive, tu, tu padre, tus familiares y amigos. Yo también lo haré y se que muchísimos mas lo harán. Saldremos de esta. Te esperare. Sobrevive, yo también lo haré.