miércoles, 7 de febrero de 2024

Fútbol de todo un poco 7/2/2023. bastante tarde, lo se, lo lamento. El CD Llosa sorprende al Enguera y gana con solvencia 3-0. El Olímpic busca la ayuda de la afición para no tener el mismo final que el Ontinyent CF( hoy en día Ontinyent 1931)

Nuevo Lunes o más bien Miércoles 🤦empezamos Febrero con los resultados del pasado finde de los nuestros y nuestras. Después de unos primeros días complicados para el Olímpic, ha dimitido su presidente, debido a dificultades económicas, y es que por desgracia deben salarios a los jugadores. 

Una situación que pinta muy negro para un Olímpic de Xativa, club histórico con 91 años de historia(92 en unos meses) y que ahora una gestora tomará al club en lo que queda de temporada. Tras concluirlo ya se discutirá su futuro.  

Por lo pronto han anunciado el precio del pase de media temporada, siendo 35€ y pidiendo la ayuda de la afición. Mediante el pago de 5€ que en el primer partido que voy a contar a continuación era voluntario, pero a partir del próximo partido en casa y durante las próximas, se tendrá que pagar esa cantidad si o si para ayudar al club. Sería hora de demostrar la fidelidad de los xativinos hacia el club. Y se que hay muchísimos que no dudarán en ayudar a que el club siga adelante y pueda salir pronto de su situación. 

Ojalá que suceda el milagro y el Olímpic de Xativa continue y más fuerte que nunca. Pero si no ocurre, podría repetirse la historia del Ontinyent CF, otro de los equipos históricos y que había sido fundado un año antes que el Olímpic( 1931, el Olímpic en 1932) y que desparezca el Olímpic, para hacer un Xativa 1932 CF o un Olímpic 1932.  Le sucedió al Ontinyent CF, le sucedió a la UD Beniganim( teniendo que fundar el Beniganim CF mientras que el original se convertia en Sia Academy y fillal del UD Alzira)

En fin. El Olímpic busca ayuda de la afición para no acabar como el Ontinyent CF y la UD Beniganim.  Y ojalá que no suceda.

Y el primer partido para demostrarlo fue ante el Thader. Donde vencieron 2-1. Mauro Melo adelantaba a los de Marcos Camacho a los 20 minutos y Miguel Aracil ponía el segundo en el 36.  El gol visitante no sería de ellos sino de un jugador xativino, siendo Marc Grau el que desafortunadamente tuvo la mala suerte de chutar mal y lo clava adentro de su propia portería, en el 90. No pasa nada Marc, intentaste evitar el gol y te salió mal, te redimiras en el próximo partido. 

Aún así no fue suficiente para impedir que la victoria se quedara con el Olímpic de Xativa, que en estos momentos necesitan alegrías tanto ellos como los aficionados. 

El líder es el Benidorm con 44 puntos , 19 más que el Olímpic de Xativa, séptimo con 25.

En la Primera FFCV,  la UD Canals visitó a la Font del Carros en busca de una victoria a domicilio que no iba a ser posible en esta ocasión. Salieron perdiendo 4-1 donde tuvieron un buen desempeño defensivo hasta que Karim Kone hizo doblete en los últimos minutos de la primera parte, en los minutos 42 y 44.  

Los de Sergio Blasco intentaron remontar y parecía que con el gol de Víctor Muñoz en el 68 estaban en ello, pero por desgracia dos fallos más marcaron su destino. La derrota, ya que Luisvi( Luis Vidal) cometería el error que le costó la rigorosa amarilla y obviamente penalti en contra de los canalinos donde Borja Perales poco pudo hacer para evitar el acierto de Ferran Pastor, que hacía el 3-1 en el 75 y ya en el 84, Joan Blanes sentenciaba al Canals, que se quedó sin puntuar en esta ocasión.  Se ha intentado.

El Carcaixent lídera con 35 puntos, los canalinos son undécimos con 21.

En la Primera FFCV, el CD Llosa se enfrentó al Enguera. Partido que no estuve( porque había decidido priorizar la Cabalgata de las fallas de Xativa, donde mi hermano participo un año más. Y si, vi a ella y de paso a Maria, me permitió observar que no tiene lesiones, en fin, hablaré como va siendo costumbre de ella cuando lleguemos a la parte del Ciutat de Xativa Femenino, todavía lejos) a Jos sorprendentemente no le vi. Sus hijas si porque participaron pero a él no. El año pasado si que le vi a él. En fin, ya le veré más adelante. 

Que en fin, que por eso no fui a ver el partido. Y hasta Mr Sonrisa de Chella Carlos Muñoz estuvo y de hecho le pregunto a mi padre por mi.  El motivo principal no era ella, el sabe quien me gusta desde hace mucho tiempo, sino por la participación de mi hermano, que está en el Tetuan.   


Vamos de una vez al resultado. No esperaba ese 3-0 a un Enguera que debería haber dado dificultades para los de Pablo Bataller. Que han incorporado a un nuevo jugador, Ibrahim, que viene del Montaverner y debutó con doblete. El primero en el 25 y el otro en el 86, siendo la sentencia. De por medio Fran Dura hacia el segundo gol en el 42, al parecer asistído por el mismo Ibrahim.  Al menos ya tiene competencia Borja para ser el delantero estrella del equipo.    

En fin. Sorprendente resultado que hace sumar tres puntos más, aunque continúa siendo muy complicado llegar al menos a la promoción. 

Porque directamente no creo que lleguen. Porque el Vall dels Alcalans sigue ganando y ganando.  A costa en esta ocasión de uno de los nuestros. El Alcúdia de Crespins, que perdió 0-1. Le basto 13 minutos el Vall dels Alcalans para ganar con el único gol de Carlos Moreno.   Pudieron empatar los de Gonzalo de penalti pero el portero visitante adivino la trayectoria y evitaba el empate. Se ha intentado chicos. 

El Racing de Xativa visitaba al Benetusser Favara, justamente duelo entre los dos peores equipos del grupo, ya que era último contra penúltimo. Y fueron los primeros quienes se llevaron la victoria y por tanto hundir al otro. 3-1 ganó el Favara Benetusser donde a los 9 minutos ya ganaban con el gol de Álvaro Muñoz, y aunque los de Marcos Duran y el buen Jorge Martínez intentaban de todo para empatar cuanto antes, no pudieron evitar el segundo gol por parte de Pablo Baixauli en el 63, y aunque Abdelkader recortaba distancias para los xativinos, su destino estaba marcado, perder nuevamente, cosa que se aseguro Álvaro Muñoz con su doblete en el 79.  El Racing de Xativa está siendo un fracaso tanto el masculino como el Femenino. En puestos de descenso los dos equipos.  Pobre David y de paso Marcos, que hace lo que puede pero los resultados no llegan. 

Y el Moixent CF recibía al Ayorense, otro de los equipos más arriba en la clasificación donde termino con empate a 2 en una primera parte loca, ya que los primer gol de cada equipo fue en propia puerta. Se adelantaba el Ayorense por el gol en propia puerta del jugador moixentino Ismael Sánchez en el 22, aunque empataban en el 27 con el gol de Pablo Jorques. Y daban la vuelta valga la redundancia, en propia puerta, siendo del jugador del Ayorense Javier Medina en el 33, pero antes del descanso volvían a empatar el Ayorense con el penalti a su favor acertada por Oscar Cuesta en el 45. Siendo el resultado final.  Reparto de puntos. 


El líder continua siendo como siempre el Vall dels Alcalans, con 45 Puntos. Muy lejos de los de Pablo Bataller, el CD Llosa, con 27 pero estando en la quinta posición reafirmando su estatus del mejor equipo de la Costera, teniendo una plantilla sin experiencia previa en la categoría pero sacando el potencial de ellos porque Pablo los conoce muy bien. 

El Moixent queda noveno con 22, empatados con el Enguera(por delante) y Benifaio(por detrás) 

El Alcúdia de Crespins continúa por ahora fuera del descenso, en la decimotercera pero el Castellónense B les está pisando los talones, están empatados a puntos, 15. 

Y el Racing de Xativa es ahora el colista con 11, ya que aunque están empatados a puntos con su verdugo, estos al ganarles tienen el average a su favor. 

En cuanto en el grupo 6, porque tenemos representación de la Costera también en dicho grupo, el Olímpic B, tras la remontada dramática en Belleguard la semana pasada, recibían en la Murta al Beniopa en busca de una segunda victoria consecutiva para los de Jose Cucart, y lo lograron con dificultades pero teniendo premio nuevamente su esfuerzo y entrega por 2-1. 

Se adelantaba el Beniopa en apenas 5 minutos con el gol de Pablo Olivares, pero poco a poco fue avanzando el Olímpic B y en el 73 empataban con el gol de Boluda, de Carlos Boluda, un conocido del CD Llosa, que luego fue implicado en una riña entre el y el jugador visitante Izan Seydi 10 minutos después y que ambos jugadores recibieron la amarilla, aunque en el caso del jugador del Beniopa fue expulsado porque ya tenía amarilla previa y por tanto supuso la otra. 

Ya en el descuento, Julio Cesar hacia estallar la afición del Olímpic B consiguiendo culminar la remontada y dar una nueva alegría a la afición del equipo. Segunda victoria consecutiva para el Olímpic B, que empiezan a mejorar, y si siguen así lograrán de sobra la permanencia,  que sigan así. 

El Llutxent continúa líder una jornada más con 41 puntos.  Los del Olímpic B son ahora decimos con 17, empatados por delante con el Benifairo de la Valldigna. 

En la tercera FFCV, La Font de la Figuera recibía al Senyera, donde se encuentran Rafa, Carlos Torregrosa( que llegó pocas semanas antes desde el Anna) y Gerardo, que no jugo, porque estuvo en la cabalgata y precisamente nos vimos ahí.  Lastimosamente para los nuestros no pudieron hacer nada frente el poderío de los visitantes, que vencieron 2-5. Se adelantaba el Senyera con el gol de Sergi Molto en 10 minutos, y aunque como va siendo habitual Pablo Fayos empataba para la Font de la Figuera en el 24. Antes del descanso deshacía Agustín Cristian para los visitantes el empate, en el 44.  

La segunda parte no mejoró la suerte de la Font de la Figuera, pues en el 62 Salva Alventosa marcaba el tercero del Senyera, que sentenciaria con el primer gol de Andreu Signes en el 75.  El doblete de Pablo Fayos en el 86 no sirvió de mucho, solo para maquillar una derrota que el también doblete de Andreu en el descuento se aseguró de suceder 😔.  Una vez más la frágil defensa de la Font de la Figuera no ayuda a los goles de Pablo Fayos 🙄.  Necesitan fichar un buen lateral para que los goles no lleguen tan fácil. Y por si acaso un delantero con gol para acompañar a Pablo.  Eso sería mi sugerencia. 

La clasificación prácticamente es la misma de siempre. El Agullent no cede con 44 puntos el liderato, 3 más que el Anna, con mi primo paterno Vicent con 41. La Font de la Figuera es duodecimo con 20 por detrás del Bocairent y Albaidense, empatados a puntos. 


Preferente Juvenil. Lamentablemente jornada aciaga por segunda jornada consecutiva. 

Si, cuando me volvía de la cabalgata, me asome a la Murta un momento y estaban jugando el Olímpic Juvenil contra el Denia.  Solo vi un minuto. Había empezado la segunda parte y por desgracia iban perdiendo 0-2.  Así que, no me pregunten porque solo vi un minuto. 

En cuanto al resultado final, no pudieron hacer nada los xativinos. Pues el Denia marcaría un gol más.  0-3 quedaron. 

A la media hora se adelantaban los visitantes con el gol de Sergio García y antes del descanso, en el 44, Aston Bergeman ponía el segundo gol del Denia, llegando al marcador que yo vi en ese minuto.  Los de José Javier lo intentaron pero no tuvieron nada de suerte( a mi no me pregunten, que cuando yo les vi un momento ya perdían 0-2) y para rematar el mal día del Olímpic Juvenil, Dimitar Angelov ponía la sentencia al minuto final para la victoria del Denia por 0-3.  Mal día por desgracia para los xativinos. 

También para los lloseros, que en su caso visitaron al Oliva, y no han podido reponerse de la derrota pasada( donde estuve yo presente) pues volvieron a perder por segunda jornada consecutiva. 2-0 ganaron los locales donde de penalti se adelantaban, con Pau Collado logrando engañar a Josep Llopis en el 39 y aunque los de Enrique José y Carlos Perucho lo intentaron, no pudieron superar la defensa del Oliva, que ampliaba con el gol de Pau Sanz en el 68, sería expulsado el mismo jugador local dos minutos después por doble amarilla, dejando al Oliva con 10, circunstancia que no ayudo mucho al CD Llosa Juvenil A, que ni siquiera pudieron marcar un gol en esta ocasión.  Segunda derrota consecutiva tras perder la racha. Ojalá que no siga extendiendo.   

Jornada aciaga nuevamente, es lo que hay 🤦

Un Oliva que aprovecha un nuevo traspiés del Gandia, líder todavía, para recortar distancias. Continuan a 6 puntos de ellos, 43 a 37. Por lo que visto así, era lógico la derrota del CD Llosa Juvenil A.  

El Silla venció al Pego y se aleja un poco más de los xativinos, que siguen en puestos de descenso con 17 en la antepenúltima posición. Ahora necesitan 4 puntos para poder lograr la permanencia in extremis. Ojalá que suceda como mínimo, pero lo veo muy complicado. 

Comienza el tour de partidos seguidos en el Sequiol del CD Llosa Juvenil B, o sea, el equipo de Luisito y el Guillermo que sustituye al Guillermo que se ha ido, por decir.  Porque lo digo el tour. Recordar que en la primera vuelta debido a las obras del gesped del Sequiol, los equipos del CD Llosa tuvieron que entrenar en Genoves, los partidos en Genoves solo lo jugaron el primer equipo y solo una vez precisamente los de Luisito.  Pero los partidos que tuvieron que jugar en casa durante Octubre lo tuvieron que jugar fuera en todos los casos.  Es por ello que en esta segunda vuelta tenemos 4 partidos seguidos en casa. La semana que viene también jugarán en casa, la siguiente también y así. Durante este mes de Febrero. 

Y comenzaron recibiendo al Olímpiacos de Alcasser, solo mencionaré de ahí en adelante Olímpiacos. Lastimosamente y a pesar del arrastre de aficionados del partido previo, pues precedieron del CD Llosa Enguera, fueron superados totalmente por los visitantes. El mismo resultado que en el partido previo pero al revés.  Los de Luisito y su nuevo ayudante perdieron 0-3 y a pesar de haber tenido un jugador más que el Olímpiacos todo el partido literalmente, porque en dos minutos tontería de David Martínez que le costó la roja directa.  En dos minutos 🤷. Jamás he visto una expulsión tan tan temprana. Mira que vi tarjetas rojas en media hora, como sucedía en el Racing de Xativa Femenino en su primera temporada, Ya hace tres años prácticamente.   Una expulsión que obviamente su entrenador Óscar Ceballos no iba a dejarlo así. Solo consiguiendo la amarilla.  

Una ventaja numérica de 88 minutos, que los de Luis Torres y su ayudante no supieron aprovechar 🤦. Y los goles visitantes terminarían llegando. Adelantando José Nicolás al Olímpiacos en el 71, Carles Llacer en el 76 ponía el segundo y ya en el descuento y aun con un jugador menos mas, doble amarilla de Alejandro Picón, en el 88 eso si, los de Luisito tuvieron que ver con rabia y frustración como Rubén Poveda hacía el tercero de un Olímpiacos que estaba en inferioridad numérica prácticamente todo el partido. Y seguramente me imagino la bronca de Luisito a sus jugadores tipo, como hemos perdido 0-3 habiendo tenido un jugador más de ventaja?  

Una derrota incomprensible y además con contundencia cuando no debería haber sido así. Si fuera un 2-3 ok, lógico por la ventaja numérica, pero no, el CD Llosa Juvenil B no lo supo aprovechar.  En fin, lo siento Luisito, pero es que es para tirarse eso.  Teniendo ventaja numérica en todo el partido y aún así perdéis 0-3, con un jugador más desde el minuto 2.   

En fin. Ojalá que ayude a ganar los demás partidos en casa que quedan en este mes, desde luego no con un jugador más desde los dos minutos, no van a hacer los demás equipos una cagada así. 

En el otro grupo, el Alcudia de Crespins Juvenil A no pudo sacar nada de su visita a Alicante, pues visitaron al San Blas. Perdieron por la mínima 1-0, siendo de Cristian Collazos en el 89, rompiendo un partido muy igualado.  Amin termino expulsado para los nuestros por doble amarilla en el 66, por lo que se pierde el próximo partido por sanción. Se he intentado. 

El Ciutat de Xativa Juvenil A se sacó un empate a 3 con el Denia, en tierras alicantinas.  Os dejo de esa forma. 

Por parte del Denia: Borja Alcaraz, Vitor García( de Penalti, provocado por Matio, que evidentemente recibió también la amarilla rigorosa) y Fernando García. 

Por parte del Ciutat de Xativa Juvenil A : doblete de Carlos Alejandro y Mohamed Rahaoui. 


Un empate y reparto de puntos que veremos si servirá a la larga para los de Cristóbal. 

No para alcanzar evidentemente al Ciudad de Alcoy, que lidera con 39 puntos aprovechando además la derrota del Portuarios precisamente a manos del otro equipo de Alcoy.  Además siguen por detrás del Alcudia de Crespins Juvenil A, que es ahora décimo con 19 y ellos son duodécimos con 17. 


En la segunda Regional empezamos directamente desde el grupo 15, porque en el 14 ninguno de los dos representantes ha jugado al tener que descansar. Uno porque le tocaba( Alcudia de Crespins Juvenil B) y el otro por abandono de su rival( el Canals Promeses, el Castelló de la Ribera había abandonado la competición poco después de su duelo en la primera vuelta) los canalinos siguen líderes pero empatados con el SD Sueca, que obviamente no quiso desaprovechar la oportunidad y no pincho. Ambos tienen 35 puntos. El Alcúdia de Crespins Juvenil B sigue séptimo con 24.

En el grupo 15 donde si compitieron los nuestros, solo el Moixent ganó su partido, a costa de otro equipo de la Costera, porque tuvimos derbi comarcal entre ellos y la Font de la Figuera, estos como locales donde se llevaron el derbi los moixentinos por 1-2. Los dos goles llegaron bastante pronto. El primero de Pablo Jordan en el 14 y el segundo de Pedro Marti.  Ismael Koustani recortaba distancias en el 60 para la búsqueda de la remontada de La Font de la Figuera que no fue suficiente para concretarlo, por lo que el Moixent defendió el resultado con garras.   Victoria para los moixentinos para empezar la segunda vuelta de la misma manera que empezaron la primera.   

El Inter de Xativa Juvenil está vez no ha sido el más goleado esta vez, incluso marcaron un gol, pero eso sí, de la derrota no se escapan. 1-3 frente el Adzeneta donde Vicente Ripoll ha jugado de jugador. En el 71 entró por Jorge Pérez. No cambió mucho jugando como lateral. 

Vamos por partes, el Adzeneta se adelantaba con el gol de Andreu Navarro en el 45, antes del descanso. 

El Inter como he avanzado, marcaba, siendo Héctor Grimaldos en el 51 quien marcaría el empate.  Empate que no pudieron mantener para al menos rascar un punto, porque en el 70 deshacía Asier Ferri el empate para el conjunto de la Vall de Albaida y aunque los xativinos lo intentaron, con Vicente como lateral. No pudieron enviar el doblete de Asier en el 85 para el 1-3 que no se merecían en esta ocasión, pero el fútbol es así y quien marca más es el que gana. Y el Inter de Xativa Juvenil sintiéndolo mucho, no marcan casi nunca. Solo dos goles a favor esta temporada. Bueno, ojalá que al menos hayan más goles, y ojalá que en algún partido sea vital para al menos una victoria. 


Cómo dije, no han sido los del Inter de Xativa Juvenil lo más goleados, sino el Ciutat de Xativa Juvenil B, que ha sido goleado 1-6 frente su homologo de Alzira donde los de Elíseo tuvieron una primera parte para el olvido. Ya que cuatro de los 6 goles fueron en los primeros 45 minutos. Ignacio García el primero en el 14, Bernat Gil en el 22, Zeus Ortega, que ya sentenciaba en el 25. Ya estába el partido resuelto faltando 65 minutos. Y Pablo García ponía el cuarto gol de los de Alzira antes del descanso, en el minuto 45. 

Una segunda parte dónde siguió el dominio del Ciutat de Alzira, marcando el quinto Daniel Pardo en el 75. Fernando Ballester sólo pudo maquillar una derrota ya consumida en el 89 y aunque de todas formas tenían 4 goles de diferencia y que no iban a remontar los de Elíseo de todos modos, Pau López remato el mal día del Ciutat de Xativa Juvenil B marcando el sexto del de Alzira en el descuento.   Una derrota dolorosa y aplastante para los xativinos. A redimirse esta semana. 

El empate la jornada anterior solo fue un paréntesis a las victorias del Beniganim CF, pues vencieron al Sia Academy y siguen líderes con 46 puntos.  El Moixent, el mejor de los nuestros con 29 en la sexta posición. La Font de la Figuera es décimotercero con 10 El Ciutat de Xativa Juvenil B les sigue una posición por detrás con 8 y como siempre, el Inter de Xativa Juvenil continúa con un solo punto en la última posición. 

Vamos con los Cadetes, empezando por Preferente con el Ciutat de Xativa Cadete A, donde rompieron su mala racha venciendo al Denia por la mínima. 0-1, siendo Iker Medina el autor del único gol del partido a los 7 minutos.  Así que bien por ellos, una mala racha rota. 

El líder es el Alcoyano con 41 puntos, lejos por supuesto de los de Sergio Benavent y Víctoriano Jorques, séptimos con 25.

En la primera Regional, el mismo guión de siempre. El Ciutat de Xativa Cadete B ganando, como siempre, y el CD Llosa Cadete perdiendo, como siempre. 

Los xativinos, dirigidos por Santiago Hervas y Roberto Albiñana ganaron sin problemas al UD Carcaixent por 0-3, Bruno Sanfelix ponía el primero en el 22, luego Ianis Nicusor, como todas las semanas marcaba, siendo el autor del segundo gol en el 44. Y el último gol sería producida por un error local, siendo el desafortunado Vicent Romero( no es hijo de Romeret, ya que conozco en mi pueblo dos Vicent Romero. Padre( por eso Romeret) y hijo, este simplemente se llama y se apellida igual) en el 73 el que marcaría en propia puerta, al despejar mal un lanzamiento de los xativinos. Siendo la sentencia. Así que, una victoria más del Ciutat de Xativa Cadete B, que no puede ascender porque el A esta en Preferente, lo cual dudo que puedan conseguir el ascenso. 

Los lloseros continúan sin avanzar anímicamente ya que las victorias son escasas para ellos. Una nueva derrota, esta vez a manos del Ayorense por 3-1 donde Asier Martínez hizo doblete en los minutos 45 y 65 siendo su segundo gol la sentencia, de por medio Jonantan García hacia el segundo de los de Ayora en el 47.  Cristian Romo hizo el único gol llosero en el 72, siendo insuficiente. Es lo que hay teniendo un equipo donde sus jugadores no jugaron juntos por años. Lo dudo mucho que puedan conseguir la permanencia. Ojalá que hubiera un milagro y lo consigan pero es muy complicado,  hasta Luisito me lo dijo. 

Lo dicho. El mismo guión de siempre. El Ciudad de Alcoy liderando con 42 puntos, seguidos por los xativinos con 40 y los lloseros antepenúltimos en puestos de descenso con 6 y a 8 del Racing de Alcoy, que es quien ocupa la última posición para la permanencia. 

Vamos a la Segunda Regional, en el grupo 15, victoria también del C, refiriendo por supuesto al Ciutat de Xativa.  3-0 frente el Agullent. Josep López ponía por delante a los de Francis y Hugo en el 41, luego un mal despeje de Hugo Herrero terminó entrando en su propia portería, dando el segundo gol a los xativinos en el 60 y Rodrigo Baldres remataba la faena en el 79 para la victoria del Ciutat de Xativa Cadete C. Enhorabuena. 

Más contundente fue la del Canals Promeses, un gol más. Golearon 4-0 en casa frente La Canal.  Borja Ruiz ponía por delante a los canalinos en 6 minutos, luego Izan Mandaneda ampliaba el marcador en el 40. 

La segunda parte fue similar, el Canals Promeses marcando más goles, empezando por el gol de la sentencia, hecha por el doblete de Borja Ruiz en el 54 y el definitivo 4-0 sería de Enrique Javier en el 69 para sumar una nueva victoria.  También enhorabuena. 

El Moixent, dio una excesiva paliza al Benifaio.  Demasiados goles.  Un 1 a 21 han quedado.  21 Goles de los moixentinos. 15 de ellos en la primera parte.  Quizás lógico pues se enfrentaban al colista, pero un marcador muy excesivo. Un 1- 10 hubiera quedado por lo menos digno para los locales, ya que fue a domicilio.  En fin. Marcaron :

Jordi Mañez X6( doble Hat-trick, en 5 minutos consiguió el primero), Héctor Ferriz X2, Germán Jorques X3( Hat-trick), Josue Navalon, Gilbert Bellot X3( también Hat-trick), Ramses Tormo X2, Rafael Ortega, Vicent Bas X2 y Nicolas Colomer. Entre todos ellos hicieron 21 goles, haciendo inútil el gol local de Jordi Sanz, que marcaba el único gol del Benifaio cuando ya iban 0-10.  En fin, es victoria de todas formas, así que enhorabuena aunque excesiva goleada. 

Con el descanso del Enguera, ya que les tocaba a ellos esta semana, hace líderes al Canals Promeses, eso sí, con 30 puntos frente a los 29 de los enguerinos. Tras ellos están los otros dos equipos de nuestra comarca. El Ciutat de Xativa Cadete C con 26 puntos en la tercera posición y el Moixent es cuarto con 25. Ojalá en muchos otros grupos de muchas categorías hubieran la misma dinámica que en este grupo, con los nuestros entre los primeros clasificados. Muy bien trabajado esta temporada para los tres equipos de la Costera que están en este grupo. 

En el otro grupo, en el 18, tuvimos derbi comarcal entre el Alcudia de Crespins y el Canals Promeses dónde los segundos se llevarían la victoria y por goleada, una más a costa de Pere, ya que no pudo evitar que Pau Fuentes adelantara al Canals Promeses en el 21 ni la de Alejandro en el 41 ni la sentencia, hecha por Yassine en el 45.  

Daniel Ballester ponía el definitivo 0-4 en el 53 y fue implicado en una greña entre el y Carles Corbacho, que derivó en amarilla para ambos, pero en el caso del jugador del Alcudia de Crespins significó la segunda, por lo tanto quedaba expulsado y dejando con 10 al equipo.  Tras el partido al parecer siguió la misma donde Alejandro Espinola la armo y como consecuencia tuvo post partido la misma situación que Carles. Segunda amarilla y por tanto roja. 

En todo caso el derbi se lo llevó los canalinos. Enhorabuena a ellos, a la próxima jornada para los del Alcudia de Crespins. 




Y toca hablar del equipo de 




Vi a sus hijas en la cabalgata(si, vi a ella tanto antes como durante la cabalgata, me vio también, me alegre de verlas a ambas y estaban preciosas las dos) pero el que no vi fue a el. A Jos.  Y eso que cuando pasó la Falla de la Murta-Maravall me había sensorado de ver si le veía. Pero no ha sido así. Pero bueno, me alegre de ver tanto a Maria cómo a su hermana. Lástima que Jos no le vi como el año pasado en la cabalgata. Pero en fin, ya me asomare para verle en algún partido, sea del Femenino o del Cadete D. 

Que de hecho toca hablar de ellos, derrota en Ontinyent por 2-1 contra el SB.  Si, Juan Vicente volvió a acompañar a Jos tras su ausencia la jornada anterior.  Gabriel Toma adelantaba al SB Ontinyent a los 3 minutos y aunque Aleksandar empataba antes del descanso para los de Jos y Juan Vicente, en el 79 Issam ponía el 2-1 definitivo para la derrota del Ciutat de Xativa Cadete D, que hizo lo que pudo.  A la siguiente. 

El líder es el Beniganim CF con 33 puntos , sigue con su pleno de puntos y victorias. El Canals Promeses es el mejor de los equipos de la Costera, novenos con 12. Nada esperanzador pues les sigue en la clasificación los otros dos. El Ciutat de Xativa Cadete D undécimo y el Alcudia de Crespins el duodecimo o antepenúltimo. En ambos casos cuentan con tan sólo 4.

Vamos con los infantiles, empezando por supuesto con Preferente y por supuesto, con el Ciutat de Xativa Infantil A.  Y por supuesto( deja ya de decir Y Por supuesto 😠) el rival fue el mismo que el Cadete A. Contra el Denia. La diferencia, que fueron más eficaces en el gol pues ganaron 0-3.

A los 2 minutos ya ganaban los xativinos con el gol de Francesc Cogollos. En el 37 ampliaba Víctor Aznar y la sentencia seria de Aaron Palop en el 43 para la victoria del Ciutat de Xativa Infantil A, que siguen luchando por al menos llegar a la promoción. 

Porque su distancia respecto al líder, La Nucia sigue sin bajarse de los 20 puntos. 46 frente a los 26 de los xativinos, séptimos.  Muy complicado que suceda una remontada en cuanto al liderato, va a ser imposible que pierdan muchos partidos los tres primeros clasificados, solo perderían entre ellos. 

También victoria de su segundo equipo, en la primera Regional y refiriendo al Infantil B, dirigidos por Diana(que ha vuelto después de su pequeña ausencia, es la única mujer entrenadora/ayudante de un equipo masculino en el club xativino) y Christian Amat. Vencieron a la UD Carcaixent por 0-2, apenas al minuto de empezar ya ganaban con el gol de Hugo Soler y tras la expulsión prematura de Josep Sánchez por roja directa que dejaba al Carcaixent con un jugador menos, Martín Soler hacia el segundo del Ciutat de Xativa Infantil B en el 35, no habiendo más goles.  Así que, victoria para los de Diana y Christian.  Enhorabuena. 


También ganaron los canalinos, en su caso 2-1 al Alberic. Y como Leonardo descanso, la responsabilidad de que haya un hermano Llobell marcando cada semana, recayó en Joan, el hermano pequeño. Aunque otro Llobell marcó el primero del Canals Promeses, siendo Daniel a los 13 minutos, luego empataba Marti Ortega para el Alberic en el 36 y Joan Llobell sería el encargado de deshacer el empate en el 52 para llevar al Canals Promeses a una nueva victoria y pues, sigue sumando goles( ya van 17) en fin, familia de goleadores los Llobell. 

Y como fue además un duelo entre dos equipos que estaban empatados a puntos por el liderato, el Canals Promeses es el líder indiscutible con 38, ahora la Font del Carros es el rival que les sigue, con 36, superando al Alberic, que ahora es tercero. 

El Ciutat de Xativa Infantil B por su parte es undécimo con 17. Al menos están en la media tabla, estan bien, equilibrado en cuanto a victorias y derrotas. Ojalá que más hacia lo primero. 

En cuanto al C, porque seguimos con el Ciutat de Xativa y en Primera Regiónal Infantil, en su caso el grupo 10, los de Ramses sólo pudieron sumar un punto pues empataron a 1 con la Garra Ilícitana, conjunto de Elche. A pesar de que rápidamente se adelantaban los de Ramses con el gol de Eric Revert a los dos minutos, seis minutos más tarde llegaba rápidamente el empate, hecha por Hugo Maturana a los 8 minutos. No habiendo más goles a pesar de los esfuerzos de mi primo Álvaro y compañía de conseguir un segundo gol que no llego.  Se ha intentado chicos.  

Termina la primera vuelta para ellos, empiezan esta semana la segunda y nuevamente en el Paquito Coloma frente el Racing Akra. Va a ser complicado pues son los cuartos clasificados.  

El líder continua siendo el Rayo Ibense, que ganó con sufrimiento ante el San Blas a domicilio. 5 a 7.  Cuentan con 39 puntos.  

Los de Ramses son dúodecimos con 13. Todos los puntos conseguidos en el Paquito Coloma. Ojalá caiga algún punto fuera en esta segunda vuelta. 

Vamos a la segunda Regional infantil. En el Grupo 18 la Ribera.  Derrota del D, porque seguimos con el Ciutat de Xativa Infantil( empeñados en estar en todas las categorías y fregados posibles, lo de los fregados es de forma humorística 😜) por 3-0 frente el Alberic. Que se ponía por delante en el minuto 14 con el gol de Alberto Marco, que sería la bestia negra para los xativinos, porque sería también el autor de los otros dos goles locales, siendo en el 56, posiblemente de falta pues lo provocó Christian Carbonell, recibiendo rigorosamente la amarilla en el mismo minuto. Y su hat-trick sería de penalti en el 61 y la sentencia.  Siendo la bestia negra en esta ocasión para Joan García, que fue el portero xativino. A la siguiente. 

El Moixent tampoco pudo ganar su partido, eso sí, perdieron mejor, 3-5 contra el SB Ontinyent. Los menciono de esta manera los goles

Por parte del Moixent : Carles Colomer X2 y Denislav

Por parte del SB Ontinyent : Jan Ureña, Pau García, Ramon Donat y Mohamed Mrabou X2. 

Los moixentinos terminaron con 10 por las expulsiones de Carlos Colomer por roja directa en el 63, y de su entrenador Lester, que terminó en las gradas desde el minuto 65, muy probablemente indignado por la decisión arbitral de la roja directa de Carlos, solo consiguiendo acompañarle a los vestuarios y de ahí a las gradas. Se hizo lo que se pudo. 

Sólo el Inter de Xativa Infantil A salvo la jornada para los nuestros, y a lo grande.  Goleada a La Canal por 10-0. marcaron:

Ximo González X3(Hat-trick), Enzo Paolo X2, Nicolás Pascual, Pablo Ignacio X3(Hat-trick) y Yoel Ortega para una nueva victoria del Inter de Xativa Infantil A, el único equipo de la Costera que ganó. 

Siguen a 5 puntos del líder, el Beniganim CF con 36, que de hecho se enfrentan entre si en la jornada de esta semana, Por lo que los xativinos intentarán recortar a 2 esa distancia. Pero por ahora tienen 31 en la segunda posición. 

El Moixent es noveno con 14 y el Ciutat de Xativa Infantil D sigue penúltimo con 4, solo superando al Ayorense, que siguen sin puntos. 

En el otro grupo, en el 21, que porta el nombre de nuestra comarca, vuelta por desgracia a la dinámica de las derrotas para el Infantil B del Inter. Eso sí, cayeron dando todo, 3-4 a manos del Clariano de Ontinyent, que por lógica tenían que ganar para seguir la estela del líder ya que eran los segundos. 

y fueron efectivos de inicio los visitantes porque los dos primeros goles fueron de Daniel Milán, doblete en los minutos 14 y 30, sentenciando Carlos Romero en el 49 para los de Ontinyent. 

Fran Rodrigo recortaba distancias en el 52 en busca de una improbable remontada, remontada que se aseguró Alonso Rodríguez en el 57 de hacerlo imposible ya que marcaba el cuarto del Clariano.  Daniel Canet en el 60 y Lucas Barbera en el 62 los pusieron a un gol de empatar y dos de remontar, pero no pudieron hacer más en los minutos que les quedaba, por lo que el Clariano consigue la victoria y seguir luchando contra el Albaidense por el titulo. El Inter de Xativa Infantil B sigue lejos de lo que fueron al comienzo. A redimirse este finde. 

El derbi comarcal entre el Alcudia de Crespins y el Canals Promeses se saldo con la victoria y goleada de los primeros por 8-2.  Fueron hechos por :

Héctor Francés X2, Joel Calatayud X4(Poker) y Lucas Selva X2 por parte del Alcudia de Crespins, victoria necesaria para ellos. Iker Milán hizo doblete en los minutos 7 y 63, habiendo empatado , pero rápidamente el Alcudia deshizo el empate de forma definitiva.  También necesitaban esa victoria, ojalá que lo consigan en la jornada de esta semana. 

El Albaidense sigue líder con 34 puntos ,seguidos por el Clariano con 33. El Alcudia de Crespins les pasa al Inter de Xativa Infantil B con 21 en la sexta posición y los xativinos son ahora séptimos con 18.  El Canals Promeses es colista con 4, empatados con el SB Ontinyent. 


Vamos con las chicas. Empezamos o empezaríamos con el Racing de Xativa Femenino en la Autonomica, pero ha quedado suspendido. Puede ser una mala señal de que piensan abandonar. Me temo que ese escenario es muy probable porque salvo el Castellón(que son igual o incluso peores, con respeto pero es así visto la clasificación) les gana todo el mundo.  

Una pena la decaída pero siendo sinceros, ya era necesario parar ese tren que desde 2022 estaban, desde esa temporada donde fueron perfectas, sin ningún partido perdido en toda la temporada para ascender como líderes. Luego en Primera Regiónal fueron en buen rumbo, no para ser como la temporada anterior pero para mantener la categoría sin problemas. 

Pero paso vacantes a cascoporro en Autonomica y se les ofreció la plaza a ellas. Pero tenían que buscar otras jugadoras porque la mayoría se habían ido al Inter de Xativa Femenino, donde se encuentran los dos entrenadores que habían tenido en los dos ascensos consecutivos.  Y por desgracia no han podido tener el nivel de las que se habían marchado y la única de nivel que se quedó, Vanesa, se lesionó. 

Y ahí están, para una única temporada en Autonomica, no hay más, tendrían que fichar muchas jugadoras y de nivel, y no creo que Greentopia decida repetír la jugada que hicieron con el Atlético Cárcer Femenino A( desaparecida)  en fin, pinta y huele a descenso como un avión. 

Al menos hay cambio en el liderato, el Intercity desbanca con 43 puntos al Discobolo la Torre.  Sigue igual eso si la situación del Racing, penúltimas con 3. A 13 puntos de una permanencia que pinta muy lejos. 


Cómo también en estos momentos para las de 

Y Jaime Juan, que desde hace poco sustituye a Serafin. Y es que toca hablar del Ciutat de Xativa Femenino. 

Y tenemos buenas noticias por fin 


Ha vuelto Maria al equipo 😁.  Se hizo demorar una vuelta entera pero ahí está, volvió Maria Sánchis después de una larga ausencia. El día después de haberla visto en la cabalgata junto con su hermana como dije antes en el resultado del Cadete D, volvió al terreno de juego.  Así que, me alegra mucho de que a Maria le queda aún gasolina en el tanque. Y yo llegue a pensar que estaría fuera ya toda la temporada.  Me alegra de que no sea así y ojalá que tenga una larga carrera. 

Pero por ahora y como es lógico, necesita volver a acostumbrarse al terreno de juego para volver a desplegar su talento. Por lo que necesita tiempo para volver a adaptarse. 

Así que el nivel del equipo no ha experimentado ningún cambio aparente, pero que seguro se notará conforme Maria este más adaptada. Pero en esta ocasión las de Jos perdieron 1-3 contra el SB Ontinyent.  Julia Giménez adelantaba a las ontinyentinas en el 51, pero en la siguiente jugada venía el empate del Ciutat de Xativa Femenino, siendo Daniela Madrueño la autora del empate de las de Jos en el 52.  

Sin embargo dos goles impecables e imparables del SB Ontinyent, la de Julia Pérez en el 59 y sobretodo de Laura Periguell, golazo en el 61( las vi en Instagram en la cuenta de @FutFemRegional, que cubrió el partido, en otra ocasión ya iré a verlas) producida por un error defensivo donde rebotó el balón hacia la jugadora ontinyentina que no perdono y fue letal. No pudo hacer nada Valeria para detenerla.  Terminando el partido 1-3.

 Una derrota más para el Ciutat de Xativa Femenino, que ahora con el trío de delanteras al completo, seguro que lograrán las victorias suficientes para salvar la categoría.  Un error, lo digo a Jos, el que Laura Llobell no jugase.

Tal vez tendría alguna lesión menor, que ojalá no sea nada. La clave para conseguir el objetivo pasara por tener a Gemma, Laura y Maria en el terreno de juego al mismo tiempo.  En fin, ojalá que consigan la permanencia. 

La Unión Femenina Manises sigue líder con 38 puntos.  Las xativinas siguen en posiciones de descenso, en la antepenúltima posición con 6. A 4 de la salvación, limitada por la Fonteta. 

En la Segunda Regional Femenino , el Inter de Xativa Femenino sigue intratable e imparable.  Con menos solvencia en esta ocasión, comprensible pues era el Alzira Femenino, que había llegado antes a la Autonomica hasta que se desaparecio, y victoria por 1-2. Donde la Tigresa, ya saben que es mi forma de mencionar a Maria Moncho, ponía por delante a las de los dos Pablos. Mencionando a Francés y Benito(de hecho nos vimos también en la cabalgata en el caso de este último) y que con ese gol está a uno de la treintena, 29 goles lleva ya La Tigresa, lejos aún de su récord, que llego a superar los 50 goles.  Una delantera temible y eso que por lo que leí, lleva pocos años jugando al fútbol. Marca muchos más goles que otras que a lo mejor llevan jugando desde niñas. Eso sí es trabajar muy duro. 

4 minutos después del gol de Maria Moncho, llegaba el gol de Sara Lozano, que ampliaba la diferencia en el 60.  

En el 84 llegaba el segundo gol en contra del Inter. A manos de Anabel Palomares, siendo el 1-2 para las alzideñas en busca de intentar impedir la décimotercera victoria del Inter de Xativa Femenino, que no pudieron evitar. 

Así que, continúa el Inter de Xativa Femenino dominando. 

Hasta el Alcúdia de Carlet les gana a las del Alcudia de Crespins Femenino 😔.  Nueva derrota ante un rival directo para la permanencia y en casa. Un 0-3 donde el Alcudia de Crespins hizo la locura de poner hasta 6 jugadoras en el ataque y que lo único que sirvió fue dejar una defensa más débil aún. Con 4 jugadoras nada más defendiendo a Inma Climent, la portera. 

Y la estrategia les salió mal, como acabo de decir, ya que en el 44 se adelantaba el Alcúdia de Carlet con el gol de Carla Nieves Pérez. Y en los últimos minutos y con el cansancio, llegaba las consecuencias de poner tantas jugadoras al ataque, sin acertar ni al arcoiris, recibiendo los goles de Ainhoa Sanfelix en el 88 y de Paula Ortega en el 90, goles que no pudieron parar las 4 defensas y Inma y que confirmaba a los entrenadores que su estrategia era fracaso absoluto. Los goles son importantes, pero defender también, porque sin una buena defensa, hasta el mejor portero/a les marcaria. Y la estrategia del Alcudia de Crespins Femenino que han intentado probar, les salió totalmente mal. Estrategia de equipos novatos repleto de jugadoras novatas que están a años luz de sus rivales que tiene el resultado esperable de fracaso. 

En fin, menos mal que están en la última categoría y para aprender seguro que servirá, pero con esas estrategias, si pensaban que iban a llover los goles para el equipo , estaban equivocadas pues sería al contrario, recibir más de las otras, y ya hemos visto con el Alcudia de Carlet, que tampoco no es que tengan jugadoras con mucha experiencia y unión, y simplemente por el desgaste terminaron hasta goleando.   

La clasificación es la misma de siempre. El Inter de Xativa pleno de victorias y puntos con 39. Con 80 goles marcados y sólo 2 encajados. 

El colista, el Alcudia de Crespins Femenino, con 1 y sin previsiones de que vayan a subir más allá de la última posición. 

Cerramos con las Cadetes/Juveniles, enfrascadas ya en la segunda fase, donde en esta segunda jornada el Moixent empató con el Alberic 2-2, donde las moixentinas se adelantaban a los 7 minutos con el gol de Celia del Carmen.  Pero el Alberic daba la vuelta con los goles de Adriana Nogues a la media hora de partido y de Amaya Pla en el 53. Pero Lola Martínez lograría empatar en el 81 para así repartir los puntos.   Buen luchado. 

El derbi local, ya que se enfrentaron los dos equipos de Xativa, se saldo con la victoria del Ciutat de Xativa Femenino por 2-1 donde las de Elena Luna se adelantaban con el gol de Lucía Roca en el 43, y ampliaba Ana Calatayud en el 66. En el 78 recortaba Ivet para el Inter de Xativa Femenino, dirigidas por Sergio Alarcon pero fue insuficiente para remontar un derbi local que se lo llevaba el Ciutat de Xativa Femenino.  Enhorabuena para las de Elena, a la siguiente para las de Sergio. 

El líder es el Simat, que ganó nuevamente en un sufrido derbi comarcal de la Safor contra el Daimus por 5-4. Por lo que tienen 6 de 6 de puntos. Les sigue el Moixent Femenino y el Ciutat de Xativa Femenino, segundas y terceras con 4. El Inter de Xativa Femenino, colista y el Daimus continúan con 0 al haber perdido los dos partidos disputados, a la tercera vendrá la vencida, ojalá para el Inter. 


Y nada más. Lamento mucho el considerable retraso en esta ocasión, entre las emociones de la Cabalgata, salidas y demás, lo he rematado hoy miércoles.  Me merezco un tirón de orejas. Veré si para el lunes que viene lo haga donde toca.  

Tal vez mañana haga un Podcast donde comente los resultados y también ya estas alturas, de los partidos de esta semana. 

Mis disculpas por tardar tanto.  Hasta la próxima entrada.