viernes, 6 de noviembre de 2020

Llegamos a la situación indeseable: Partidos sin Público

Foto mía de un partido de pequeños entre el Ciutat de Xativa y el UD Alzira, disputada la temporada pasada un mes antes de que todo se parara. 


La temporada 2020/2021 ha empezado no de la forma que todos hubiéramos deseado, apenas en 2 jornadas y misma línea en las posteriores, las suspensiónes/aplazamientos han sido el pan de cada semana. El CD Llosa sólo ha disputado un partido(contada aquí) ante el SD Sueca, luego no jugaron ante el Alcudia(por un test PCR de un jugador llosero que fue negativo.luego la jornada de descanso puesto que el Grupo 4 es el único que tiene 15 equipos y otra vez aplazado un encuentro, por un positivo del Enguera.  3 semanas seguidas descansando. El Juvenil A y B así como el Moixent no les afecto hasta el momento. Bueno, el Ontinyent1931 Moixent aplazado por positivos en el cuadro ontinyentino anunciado hoy mismo en el Twitter del equipo de la Vall. 

Y mientras tanto la situación por el Covid19 como ya dije en anteriores ocasiones, no mejora para nada, empeora, tanto ha empeorado que la Generalitat ha tomado la decisión de que todos los partidos de las próximas semanas(hasta en teoria el 9 de Diciembre) sean a puerta cerrada, o lo que es lo mismo. Sin aficionados(Público). 

Decisión que tiene opiniones divididas, algunos de hecho están en contra de la medida porque eso perjudica a los clubes modestos, y me refiero a clubes de pueblos, como el mismo CD Llosa, que no cuenta con un presupuesto bestial, más bien muy limitada, y lo hacen para evitar una quiebra debido a que se gasto de más cuando disputaban en Tercera Division. Esa medida podría acabar con equipos de ese estilo. 

Os comparto aquí la opinión que puse para Pase y Gol

J C D: sinceramente aunque me disgusta la decisión y cualquiera que le apasione el fútbol me entenderá, hay que ser sinceros y creo que esta decisión es lo mejor para proteger la salud de la afición y de todos los implicados como jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. Creo que lo mejor sería suspender la competición hasta que la situación mejore, porque si no ocurre los aplazamientos serán el pan de cada semana. Ejemplos el Alcudia de Crespins que está semana debuta en Preferente después de suspensiones tanto de sus rivales como de ellos mismos.  A este paso serán inviable disputar muchas jornadas entre semana.  Así que una suspensión temporal es lo mejor para todos.  No me gusta y cualquiera también, pero con eso protegeremos a todos.

Es que sinceramente lo mejor no es disputar las jornadas sin publico sino suspender la competición. Porque en Septiembre empezó a empeorar y empeorar que llegamos a un punto indeseable. Y no solo a aficionados que sin el fútbol sus findes son aburridas sino que quitan la principal fuente de ingresos de los clubes. Así es inviable económicamente. Por eso es mejor que se suspenda la competición hasta que la situación mejore para que vuelva a haber público, o esperemos que no, tener que darlo por finalizado y declararlo nulo al no haber llegado ni al cuarto de la competición.  Muchos piensan en suspender la competición un tiempo. Y yo también lo pienso así, aunque como aficionado no me guste, ahora mismo me importa mucho la salud de personas que me gustaría seguir viéndolos con vida en el futuro. Tengo amigos en muchos lugares. En el Olimpic, en el Llocnou, en el Racing, en el Ciutat de Xativa, en el CD Llosa y otros más. Jugadores, entrenadores, hasta un árbitro.  Algunos me importan mucho y me preocupa su seguridad y salud. Por ello he tomado decisiones que ahora mismo es lo mejor visto las circunstancias. Y creo que ya lo saben a estas alturas. 

Asi que, aunque para uno que se aburre los findes porque son pocas veces sin el fútbol en que salgo como yo le desagrade la decisión, es lo mejor para protegernos, a mi, a las personas que mas me importan y hasta los que no quiero saber nada. En pocos meses que ojala así sea, podamos estar juntos para seguir disfrutando del deporte que nos une. El fútbol. 

Ojala sólo sea un mes y que podamos volver aunque sea como hasta ahora, a la espera de la dichosa vacuna o erradicación del virus. Pero hasta entonces solo nos queda el fútbol virtual, sea el Fifa o PES. 

cuidarse, es lo que hay, rezar para que el 2021 sea todo lo contrario de lo que fue éste 2020. Un año que todos nuestros planes(y yo también tenía planes, pero han sido aplazados a 2021) se han ido al traste por la pandemia. Al menos los partidos ya hay algunos que lo emiten por YouTube. Eso es algo como alternativa al Fifa o Pes.  

En fin, seguiremos luchando. Cuidaros mucho y hasta la próxima entrada. 

Actualización 9/11: la FFCV no está de acuerdo con la decisión de la Generalitat y se pone del lado de los clubes y aficionados. Tratará de intentar convencer al gobierno valenciano de rectificar la decisión y que permita la presencia de público.  Si próspera probablemente acudiré a Olleria para el partido del CD Llosa. Sábado a las 16:30. De momento a puerta cerrada.

Actualización 17/11: todo continúa igual, el público y los clubes que se jodan por el momento. Todo decidirá una bajada de la trasmisión que dudo que se produzca a corto plazo. En todo caso todos los partidos continuarán a puerta cerrada hasta ojala el 9 de Diciembre.  
Hasta entonces queda el Fifa o Pes como el único fútbol que veremos en 3 semanas.