lunes, 6 de septiembre de 2021

Regresa el Podcast: ya disponible el tercero.

Como ya os comenté, iba a retomar el Podcast del Tito Juan en este mes. Dicho y hecho, hoy hice el tercer capítulo donde cuento fútbol, la pandemia y contando mi historia con los videojuegos.   

Podéis escucharlo tanto en YouTube como en Ivoox, podéis escucharlo mediante el reproductor a la derecha sin salir del blog.  

Me queda mucho por mejorar, y se que con la práctica y con el tiempo podré comentar mejor.   

Mientras muchos de mi pueblo se dedican a streamear en Twitch, yo hago un camino diferente. El mundo del Podcast.  

Gracias por vuestro apoyo y hasta la próxima entrada. 


Copa Greentopia y resultados de Preferente.

El fútbol regional regreso aunque sólo los que están de Preferente para arriba. La 1 y 2 Regional empezarán en casi 2 semanas, para el 17/18 de este mes.   Asimismo y al igual que el Atlético Cárcer femenino y ya lo sabéis ya, el masculino tuvo también su propio trofeo.  En este caso se enfrentaron a la Mancomunitat.  El resultado fue de 2 a 2.  

La primera parte fue casi la línea habitual de los de Pablo Bataller donde se adelantaban. A partir de ahí la Mancomunitat fue cogiendo fuerza, aunque no logro clavar ningún gol a a Lucas, que jugo la primera parte.  

En la segunda parte fue ya dominio de los visitantes, que continuaron con el asedio que comenzaron tras encajar el gol y en una jugada donde un defensor del Cárcer no pudo despejar bien el balón y lo terminó metiendo adentro, significando el empate. Y mínutos después lograban dar la vuelta en un pequeño fallo defensivo.   Sin embargo no les duro la alegría a los visitantes, pues los de Pablo lograban empatar nuevamente y así finalizaba el tiempo reglamentario con un empate a 2 en un partido que fue bueno por parte de ambos conjuntos. 



La temporada 2021/2022 pone inicio con la categoría Preferente pa ca arriba.    Iremos mencionando por categorías.  

En Infantil Autonómico se encuentra el Ciutat de Xativa donde en la primera jornada recibieron al Kelme. No hubieron goles, así cada conjunto se llevaba 1 punto.   Empiezan en la sexta posición, lidera el Patacona al golear 4 a 0 al Castellón(por ende Colista) 

El resto de los representantes de las demás categorías de Infantil no empezarán hasta dentro de un mes(al 2/3 de Octubre) 

De Juvenil lo mismo, solo que empiezan el 18/19 de este mes. En Preferente ya han empezado. 

Y los resultados fueron malos para los dos representantes.   El CD Llosa se llevó la peor parte al perder en el Sequiol por 0 a 3 ante el Gandia. Los visitantes se adelantaban en el 37 con el gol de Pablo y apenas 3 minutos después ampliaban a 2 la diferencia con el tanto de Pere.  Ya al final del encuentro Marcos remataba la faena en el 89 poniendo el definitivo 0 a 3.   Mal inicio para el Juvenil A que afronta una nueva etapa esta temporada sin los jugadores que les llevaron a donde están ahora ni el entrenador que creyó en el potencial de ellos. Roberto Pons.   Ahora Enrique José(o se llama José Enrique pero no Sanchis ni Lluch) o Carlos(espero saber quien de los dos es entrenador), dirigen el CD Llosa Juvenil A.  

El Olimpic Juvenil A también cayó derrotado.  En su caso en su visita al Ontinyent 1931.  A pesar de que el infalible Vicent Estarich adelantaba a los xativinos en apenas 7 minutos de empezar el encuentro, los goles de Ricard y Edwin en 10 minutos( del 55 al 65) dieron la vuelta para los locales y condenando a la derrota al Olimpic Juvenil A.  

Jornada inaugural negativo para ambos conjuntos.  El Aldaia es el primer líder al golear 6 a 0 al Dragon Force(que de esta manera es el primer colista)   los representantes de la comarca están en la tabla baja, siendo el Olimpic Juvenil A el mejor en la Décimocuarta posición y el CD Llosa Juvenil A es penúltimo, solo el Dragon Force lo hizo peor. Espero que con el pasar de las jornadas a los lloseros consigan remontar el vuelo, aunque no creo que aspiren al campeonato y ascenso.  Preferente es el techo para el CD Llosa, sea Amateur, Juvenil o infantil. Lo mismo del Olimpic Juvenil A. 

La primera y Segunda Regional de los mayores no dará inicio hasta el 18/19.   Preferente si que empezó.  Con el descenso del CD Llosa la pasada temporada los representantes comarcales quedaron reducidos a 2.  El UD Canals y el Alcudia de Crespins.  Desgraciadamente estos últimos volvieron a quedar encuadrados con 
Su homólogo de Carlet, así que tendré que seguir escribiendo De Crespins para referir al de la Costera.  

Hablando de ellos, no empezaron con buen pie la temporada. Derrota por 4 a 0 en Paiporta ante el conjunto del mismo nombre. Guillem hizo doblete. El primero en apenas 5 minutos.  Diego(posiblemente de penalti) en el 63, siendo el 3 a 0 y el 4 a 0 final lo hizo Juan Ramon en el 73

El Canals recibió al Benetusser.  Y no pasaron del empate a 1. Mi amigo Toni me informó al respecto del resultado mientras me encontraba en Cárcer, gracias amigo.  Sería el único de los dos en puntuar. 

Primero se adelantaban los canalinos con el tanto de Jordi en el 29 pero Francisco en el 48 batia a Borja para empatar el encuentro. A partir de ahí nada resaltante. Punto para cada uno.  

Asi lidera la tabla el Paiporta al golear al Alcudia de Crespins, por ende el colista y el peor de la comarca, siendo el Canals el mejor con el punto y en la décima posición.   


El Olimpic de Xativa descansaba en la primera jornada, así que la próxima semana les menciono. 

Y eso es todo.  Esto no es Fútbol de todo un poco.  Para el 20 regresa, aunque no será completa hasta el 4 de Octubre cuando ya todos estén ya jugando.    

En fin. Que pasen una buena semana. Hasta la próxima entrada.