sábado, 12 de diciembre de 2020

Resumen de mi año mas atipico(2020)


 Hemos llegado al ansiado mes de Diciembre.  ¿y porque ansiado Juan Carlos?  porque estamos a pocos dias de que se acabe este año. un año que todos pensabamos que seria mejor que el 2019, pero la realidad nos la hemos chocado con un muro de hierro en forma de pandemia.  el Coronavirus(o Covid19) vino para aguar las tradiciones,la fiesta y todo lo que teniamos. ademas de dejar a millones de familias rotas porque el virus se llevo a seres queridos.  


como todos los años y si hay alguna curiosa que quiera saber como me fue en este 2020 que ya se acaba para regocijo de todos, os cuento todo.  el año pasado hice un resumen novedoso poniendo lo que ponia en Instagram, pero fue a la larga muy tediosa y a media hora de acabar el año lo pude acabar y publicar.  en esta ocasion pues sera como siempre.  en fin,vamos con mi resumen del 2020.


Enero

empezaba 2020 con una rabieta descomunal, pues habia dicho a mi abuela que no quitara La 1 para las campanadas, pero en el ultimo momento decidio cambiar a Telecinco, POR UN ABSURDO VESTIDO DE PAZ PADILLA( que de hecho ha tenido un 2020 peor incluso que yo)  pues yo me lo tome mal. 

empecé asi el año muy cabreado, pero por suerte al poco se me paso.  

en navidad del año pasado desparecia Francisco Sanfelix, quien fue entrenador del CD Llosa hace muchismo tiempo, lamentablemente se lo encontraron sin vida el 10 de Enero

con el CD Llosa visite despues de casi 8 años deseandolo ir, concretamente a Denia.  apenas pude visitar un poco la ciudad(de hecho me quedo pendiente la playa) el partido quedo en un empate a 1 donde mi hermano hizo un paradon para evitar el 2 a 0. finalmente Andoni lograria el empate a 1 y un punto vital. 

en ese punto volvia a grabar los encuentros para el CD Llosa para Rafi. habia parado un tiempo porque estaba un poco cansado. pero a partir de ese partido volvia a hacerlo. 

los juveniles de Roberto Pons estaban invictos hasta que en la Murta se chocaron con el muro del Olímpic Juvenil B. 2 a 1 y perdieron el invicto.

luego Canals,que de una manera un poco sucio se llevaron la victoria los locales a pesar de que los de Rafi se adelantaron al empezar el encuentro con el gol del Xoro(Actualmente en el Beniganim CF) tampoco los de Roberto lograron la victoria ante el Canals Promeses.

Febrero

El Covid empezo a aparecer en ese punto.  mientras que El CD Llosa seguia luchando por la permanencia. aparte confese sentimientos por una joven que desde Septiembre del 2019 me fue conquistando a la vez que me sanaba del bajon que tenia.  los jugadores de hecho se enteraron y me dieron su apoyo.  

contra el Muro en casa no pudieron, 1 a 2, contra el Racing de Rafelcofer con un exjugador, Juan Hermoso(En el Agullent en la actualidad) empate a 0.  el 6 de febrero se anuncio un bombazo. Muerde la pasta en Xativa, ya no hay que ir hasta Valencia para altiborrarse de pasta porque en Muerde la pasta hay buffet libre de pasta y pizza. Aunque tardo unos meses para su apertura. 

partido en casa contra el Olleria. 1 a 3. los juveniles aplastaron al Cullera por 7 a 0. de ahi el meme. F para el Cullera Juvenil.  y en Javea a la siguente semana se consumio el peor resultado. 4 a 1 cayeron derrotados. 

el siguente partido fue en Casa ante el Enguera. rival que nos derroto en Octubre y que provoco la salida de Jose Enrique como el entrenador del equipo.  en ese mismo momento en la semana del encuentro y como explique en la entrada sobre la gente con diversidad funcional, me entere por la madre de Alex lo que le sucedio a el. y a 24h del encuentro ella me dijo que el vendria al encuentro, cosa que asi fue y me alegre de verle,como el también. el partido en cuestion la gano el CD Llosa con el gol de Boluda.    

Luego empate ante un rival directo para la permanencia. El SD Sueca. Empate a 1 que no ayudaba a ningúno de los dos equipos.  


Marzo 

Nadie imaginaba que el 7 de marzo sería la última vez que veríamos el fútbol sin mascarillas ni nada de eso, empate ante el Alcasser para los de Rafi y derrota del Juvenil ante el Catarroja. Gracias a esa victoria el Catarroja está también en Preferente junto con los de Roberto Pons.  

El 14 de Marzo todo se paro, El presidente del gobierno decidió activar el estado de alarma y el inicio de 2 duros, largos y difíciles meses. El confinamiento general.  

Unos 2 meses muy duros y que sólo se pudo llevar bien gracias a pensar en la persona que amo. Y que me preocupaba por ella y sobre todo José Enrique, que como supuse en la historieta que hice durante el confinamiento en el otro blog(donde ahora cada cierto tiempo escribo mis sentimientos hacia ella) lo paso muy mal. El y cualquiera que le guste el fútbol.  

Abril 

Mas de lo mismo pero todo el mes. Noticias nada alentadoras, seguía pensando en ella y preocupado por el, y todos los días todos aplaudiendo y con el Resistire a toda pastilla.  Subía allá arriba del piso para al menos tomar aire fresco y ver la ermita del pueblo. Y miraba hacia Xativa pensando en ella. Era duro, ya llevaba sin verla medio año y preocupación de por medio.  

Se decidio que la temporada finalizara y que no hubiera descensos. Los de Rafi conseguían así permanecer en Preferente una temporada más, mientras que los de Roberto Pons como eran los líderes conseguían el título y el ascenso a Preferente. 

Mayo 

Afortunadamente llegamos a la nueva normalidad, primero con la desescalada y luego ya el fin del estado de alarma.  Pero teníamos que adaptarnos a las mascarillas, a la distancia social y al gel Hidroalcoholico.  Por lo segundo al poco tiempo hizo tomar mi decisión de esperar a que la situación permita no llevar mascarilla para volver a ver a la chica que me gusta. Cosa que como podéis imaginar aún no ha sucedido y la cosa no está todavía en el punto ideal para que suceda. Creo que hasta que nos hayamos vacunado como mínimo estaré igual. Ojala la viera antes pero la seguridad y las vidas son lo primero, luego lo demás. 

Junio 

No hice mucho que digamos, volver a comer fuera y tome la decisión de no ir este año a la piscina del pueblo y así mantener firme la decisión porque a lo mejor fue ella allí. Fue difícil pero no me arrepiento, ya habrán otros años para seguir nadando y tiempo para verla.

Pero también fue el mes donde Diamar perdía la batalla contra el Cancer. 12 años llevaba luchando y la terminó perdiendo. Es injusto que con esa fuerza, valentía y valor lo perdiera. Se merecia curarse. Pero hay veces que no se consigue lo que se quiere.  Hable de su historia, historia que leyeron más de 1000 personas. 

Se lo dije a ella en vida, que hablaré de ella a mis futuros hijos y hijas. Principalmente a hijas, que sepan que hubo una mujer muy valiente y luchadora que logró el cariño de muchísima gente. Y sigo pensando en la propuesta de que haya una calle. Calle Diamar Pla Palop.  Tiene que estar esa calle o cambiar la calle donde vivió los últimos años(al menos en la parte donde se encuentra la casa de Diamar) a ese nombre. Incluso es posible que una de mis hijas si las tengo le ponga su nombre. Diamar Domenech. En honor a la mujer más valiente que he conocido.  Es lo que le dije cuando seguía viva. Que en paz descanse junto a Jose Maria, Pablito, Roman, Rafa Vercher, Esteban y todos los que se nos han adelantado al más allá. Todos ellos en nuestras memorias. 

Julio 

Lo más revelante de ese mes y del año tan atípico es haber vuelto a pisar tierras castellonencas. La provincia que menos visitó de la comunidad valenciana. Castellón. Después de 8 años de la última vez que lo visite(en la última de hecho visite Castellón ciudad con el CD Llosa) 

Junto a mi hermano, mi "cuñada"(la Novia de mi hermano), mis amigos Ricardo y Nico Soto. Así como sus respectivas parejas y unos cuantos más, fuimos a Marina D'Or en Oropesa para pasar 4 días. En un viaje low cost porque apenas íbamos fuera del apartamento, un apartamento que salvo vistas a la montaña y que pegaba un aire fresco por la noche en pleno Julio. Dejaba mucho que desear.  Y fue un agobio, como también dije en la entrada sobre la gente con diversidad, yo pienso demasiado en mi familia y combinado con que con todos en el mismo lugar fue bastante negativo cosa que mi cuñada admitió y que con 4 estábamos mejor que con todos. Todo eso hizo que llorara de la preocupación por mis padres.  Por suerte aunque me costó, leí que hiciera lo que me hace reír y por eso hice un meme de Muñoz y Adrián Tortosa, aquello me ayudo a distraerme.  

Necesito cambiar esa manera de ser y que en los momentos que este en el hotel o hostal en futuros viajes pues distraerme con esas cosas.  

Pero Oropesa estuvo bien. Quizá un poco mal por lo Low Cost Y todo eso, pero es un lugar que no había visitado hasta la fecha, 

Tras volver de ahí pues llegó las mascarillas obligatorias.  

Agosto 

Poco que decir de este mes en un mes que se debía haber celebrado la Fira de Agost y las fiestas patronales, pero la pandemia se lo impidió. Así que fue un mes sin nada que contar.  Quizá el comienzo de la pretemporada del CD Llosa fue lo que maquillo la cosa, pero no mucho.  

Pero también fue el inicio de una etapa. José Luis Díaz me contacto conmigo para ser el informador del CD Llosa para Pase y Gol. Cosa que acepte y desde entonces estoy ahí para informar de las noticias y crónicas del CD Llosa.  

Septiembre 

Misma línea que Agosto. Aparte de la pretemporada del CD Llosa, iba al del Moixent CF. 

Octubre 

Empezaba la temporada y el CD Llosa empataba ante el SD Sueca. Al hacer la crónica para Pase y Gol, una del Sueca me criticó de favoretismo al CD Llosa a pesar de que hablé bien del Sueca de su desempeño defensivo, cosa que les ha llevado a ser Segundos al escribir el resumen. 

Y fue el único partido del CD Llosa que vi . Pues entre aplazamientos y la decisión de sanidad de que no haya público, no he vuelto al Sequiol y aunque como informador podía entrar allí, decidí no ir en solidaridad con el resto de la afición.  En el caso del Moixent si vi 3 partidos. En Villena(donde también vi a dos familiares que tengo allí) y en los dos partidos en casa. Perdiendo el primer y el tercer partido. Ganando el segundo.  

Sin embargo, el último partido que vi dentro de un campo de fútbol fue en la Murta viendo el Olimpic Juvenil A vs CD Llosa Juvenil A(pues ahora había dos Juveniles, el A es el de Roberto y Christian) donde una vez La Murta se les quedó enorme para el CD Llosa Juvenil A y perdieron 3 a 0 ante el Olimpic Juvenil A con 3 expulsados. Hice encuesta antes en instagram sobre si ir alli o ver al B en el Sequiol. Ganando por poco la opción de ir a ver al A.  También un poco por si venía la chica que me gusta, pero no sucedió y supongo que por precaución. Tenía ya 392 días sin verla. 

Noviembre 

Con la decisión de Sanidad de que no haya público, pues la cosa fue difícil para todos, los clubes incluso. Padres y aficionados afuera apegados intentando ver el partido de sus hijos o de su equipo favorito.  En los partidos con el equipo de mi hermano tuve que ir la familia al completo. Es decir, mis padres y yo acompañabamos a mi hermano porque estaba solo allí. 

Pero mi hermano a pesar de entrenar más que el otro portero, se quedaba sin jugar, eso acabó hartando a él y hablo con Adri Valverde(amigo mío y de mi hermano) para ir al Genoves, primicia que di a conocer en este mismo blog en el Fútbol de todo un poco de hace 3 semanas. 

Y por si la cosa no es difícil, el último brote en La Llosa con 43 casos a la hora de escribir ésto, obligó al ayuntamiento a tener que cerrar por completo el Sequiol. Ni siquiera para entrenar y jugar los encuentros. 

Diciembre 

Seguimos igual, a la espera de una mejora que no llega a corto plazo, la vacuna llegará en los siguientes meses.  La situación sobre el fútbol afortunadamente se pudo solucionar y dejan entrar en los campos de futbol con un Aforo del 30% o 150 personas. 

y sigo sin ver a la chica que me gusta, con más de 430 días. Y parece que seguiré sumando otros 100 o 200. Hasta que nos hayamos vacunado por lo menos. Imagino un escenario que podría pasar ese reencuentro. Y es algo que se anunció hace bastante tiempo.  Estoy seguro que la veré para entonces y quizá saber algunas cosas.  Pero hasta entonces mis ganas seguirán sin ser colmadas y es lo mejor, seguro que habrá pensado lo mismo.  

Básicamente no quiero hacer los mismos errores que en el pasado, y por eso quiero saber más de ella cuando sea el momento.  

Las navidades van a ser muy diferentes como las de todos, posiblemente el 24 seguirá la tradición de pasar Nochebuena con la abuela, que cumple años precisamente ese día. 77 en este año y ojala sean muchas más.  El 25 probablemente comer también allí. El 26 cumplo yo 27. Y el 31 celebraré en casa el fin de año y por tanto me aseguraré de ver la 1 con Anne y Ana Obregon. Esta última perdió al hombre de su vida este año como es su Hijo Alex Lequio. Apenas tenía un año más que yo y el Cáncer se lo llevó al igual que Diamar y de Pau Dones, fallecido 3 días antes que Diamarin. 

Ojala que el 2021 se termine todo con la pandemia y que podamos volver a lo de siempre. Y en mi caso empezar algo con la chica que me gusta. Posiblemente a lo largo del 2021 la veré. Sea en la Murta, Xativa, El Sequiol o en ese escenario que pienso yo. Mientras tanto escribiré pensamientos hacia ella en WordPress.  

Esta entrada no es la última del 2020. Hasta la próxima entrada.