martes, 10 de marzo de 2020

CV: el problema crece peligrosamente.

No es ningún secreto el problema mundial que genera el Coronavirus o CoVid19. Primero empezó en China en Wuhan, luego Corea y Italia se unieron con un brote que no hay manera de pararla en el momento de escribir esta entrada. En España ya hay 1000 casos, siendo Madrid y el País Vasco los más castigados al tener la mayor parte de afectados por el dichoso virus. 
1000 afectados y 30 los fallecidos(en la comunidad Valenciana solo 1, el primero de todos, y ojala asi se mantenga pero al ritmo que va la cosa no creo que asi sea)

Las dos regiones más afectadas por la crisis han tomado medidas de cerrar los colegios y institutos asi como las residencias. 

Pero voy a decir de dos temas. Primero lo de las competiciones de fútbol y por otro lado lo que acaba de hacer Italia de extender las medidas a todo el territorio y que si podría España hacer lo mismo. 

Como ya saben, Sanidad decidió que los partidos de los equipos españoles que juegan contra los equipos italianos jueguen a puerta cerrada, algo que no gustó a los del Valencia por ejemplo, pues no tiene sentido que un partido de fútbol se tenga que jugar a puerta cerrada mientras que miles de turistas vienen a las Fallas. Y ojo, no digo que lo cancelen solo porque lo odie a muerte sino por sentido común, un partido que irian a ver 2000 gatos se juegue a puerta cerrada mientras que las fallas, que vienen centenares de miles de turistas sigue ahí, como si nada.
Y ojo, porque con lo que he leído anoche y se podría anunciar en breve son las medidas en que Sanidad obligaría a la Liga a poner los partidos de la misma manera. A puerta cerrada para evitar que el Coronavirus siga imparable en su expansión que como dije, ya van 1000 y si no se pone freno seguirá aumentando todavía más. 

También podrá afectar a la categoría Preferente asi como a todas las demás categorías? No quiero quedarme sin fútbol y quedarme sin poder divertirme. Pero si se llega a suspender por eso, no me quedaría más remedio que acatar la decisión y ya me divertire más adelante. Ojala no lleguemos a eso. Ojala termine esta pesadilla. 

Y ahora hablo de la medida de Italia de expander las medidas a todo el territorio Italiano. Hasta ahora sólo era en las regiones que se había originado el brote allí. Pero Italia fracaso en el intento de contener el Coronavirus habiendo ya 8000 afectados y muchos muertos. Así que Italia decidió que todo el país esté en esas medidas. Si pensaban ir a Italia ahora o en las próximas semanas pues que sepan que no van a poder ir por esas medidas. Lo mismo al revés. Todos los italianos tendrán que quedarse en casa mientras la cosa no mejore.  

Sinceramente no quiero que España recurra a lo mismo y tenga que quedarme en casa 2 o 3 semanas. Pero si se llega a ese extremo, pues la seguridad y la salud es lo primero y ya se recuperará el tiempo perdido. Pero ojalá no termine así. No soy fan de quedarme en casa mas de un día sin salir. Puedo no salir un día pero no 2 o más días. Pero si es por evitar que siga agravando el problema pues tendré paciencia y ya habrá tiempo para otras cosas cuando haya pasado todo. 

Esperemos que no sea mucho tiempo para que el Coronavirus desaparezca y solo sea un mal recuerdo de este 2020 que está siendo muy dura para todos por lo del virus. 

Actualización 10/3/2020: las dos próximas jornadas en 1 y segunda división serán a puerta cerrada, como era de suponerse. Mañana también podrían anunciar otras medidas similares para las demas categorías o incluso la suspensión de la/s jornada/s. Podría no haber partido del CD Llosa no sólo este viernes sino también para el 28/29 en casa. Además, las Fallas y la Magdalena han sido aplazados por el dichoso virus. Algo que habrá jodido a todos los falleros que ya estaban deseando que fuera domingo para todo lo grande, pero todos nos tenemos que joder por ahora y después ya tendrémos toda la diversión.  Espero que todo termine lo antes posible. 

Actualizado 11/3/2020: efectivamente se produjo lo que no quería. Suspendido todos los partidos en todas las categorías durante dos semanas. Por tanto el Alginet CD Llosa de este viernes no se disputara. Pues nada, es lo que hay y la salud y la seguridad es lo primero y principal. Ya se podrá disfrutar del fútbol mas tarde.