jueves, 10 de marzo de 2022

Fútbol de todo un poco. los milagros ocurren: El Vallada consigue su tan ansiado primer punto frente al Ciutat de Xativa Fenollet(1 a 1) el CD Llosa sufre una nueva injusticia frente a otros rivales por el ascenso, está vez frente al Beniganim CF(2 a 0) El Atlético Cárcer de Pablo Bataller firma un partidazo frente al Alcudia B( 3 a 3) y más.

Bienvenidos y bienvenidas a la sección más querida del blog y la fútbolera por excelencia de la misma. Fútbol de todo un poco.   Como cambio sustancial, he cambiado la orden. Así  no se pondrá el Jos Cuchame como miniatura( un meme recurrente cada vez que menciono a su equipo femenino, solo del B, se muy de sobra que también dirige el A con la ausencia de Rocío y el Cadete D junto a Maria, en este último caso menciono como Duo Sanchis)  

Así todos tienen posibilidades de ser la miniatura, y no digo por desmerecer al propio Jos, que seguramente en un futuro cercano saldrá de miniatura,pero no por el meme de Jos Cuchame, simplemente es que por éso  no fue miniatura el CD Llosa Cadete B.  

En fin, demasiado Jos(y lo que queda) vamos a lo que venimos.a saber resultados.

La nueva orden la inaugura el Olimpic de Berna, que jugaron en Silla para ver si conseguían romper la mala dinámica.  No perdieron en cuanto a resultado, empate a 0, pero perdieron en el intento de romper la dinámica de no conseguir la segunda victoria fuera de la Murta(sólo ganaron al Sía Beniganim fuera de la Murta, el resto derrotas o empates) 

Ese empate no ayuda en absoluto a la situación, siguen bajando puestos de forma imparable hacia el descenso, Decimoquintos ahora con 32. si son 4 los que bajan, están a 3 puntos de estar en peligro de descender a Preferente, ya que el descenso lo marca el Callosa. El Olímpic esta en la última posición que da la permanencia.   Berna hace lo que puede pero los resultados no lo acompañan, y aunado a problemas con los jugadores, eso empeora aún más. 

Ojalá que el equipo reaccione para lograr asegurarse la permanencia.   Lidera el Valencia Mestalla con 54.





Me tocaba ir con el Atlético Cárcer a Alcudia de Carlet para ver su enfrentamiento ante el Alcudia B, pero cómo había que estar una hora antes, vi un poco el Alcudia vs Carcaixent.  Él resultado fue 1 a 0 para los locales donde mi amigo Pablo Cuenca no jugaría,siendo Camilo.   El Carcaixent intentó empatar el encuentro, pero el Alcudia supo defenderse bien.

Tras el mismo le salude y él me dijo que estaba un poco harto de ser suplente.  

Pablo al igual que mi hermano tiene mucho potencial, ha estado en el Olimpic Juvenil A.  Así que conozco su nivel, pero claro, Camilo tiene mucha más experiencia que el. Igual que mi hermano por detrás de Maki o Carlos(la Araña) 

Nadie quiere ser suplente, pero por desgracia sólo pueden jugar 11 a la vez.  Y los cambios no son infinitos como para que jueguen todos.   

Le digo a Pablo lo mismo que le dije allá. Que no se rinda. Algun día será el titular indiscutible  y quién sabe, podría estar en categorías superiores( ojalá en el Olimpic de 3RFEF)    y lo mismo para los porteros que están en su misma situación.  Seguir trabajando duro para lograrlo.  Los suplentes también aportan a los equipos.  

Vamos ya puestos con los equipos de la comarca. Los de Rafi,el UD Canals  visitó a uno de los equipos cercanos. El Enguera.  Una vez más sus métodos han sido flojas, aunque al menos empataron a uno.  Alexandre adelantaba a los de Rafi pero cuando creía Rafi que lograría mantener su puesto de entrenador, Salvador en el último suspiro empataba y jarrón de agua fría.   Empate a 1 que condeno a Rafi, porque mientras escribía la entrada, había sido destituido del UD Canals y su sustitución será Esteban Cana.  
Toda la suerte para el nuevo entrenador y lo mismo del ya exentrenador Rafi, ojalá pronto encuentre un equipo que les sirva sus métodos. Porque solo han funcionado en el Chella donde les llevo a Preferente. Ojalá aparezca un equipo así para el que les ayude sus métodos. 

El Alcudia de Crespins por su parte recibía al San Marcelino.y consigueron romper su mala racha venciendo por 2 a 0.  Un penalti a favor en el 57 que acertó Víctor les puso por delante y en el 82 volvió a pasar, donde también Víctor no fallaría tampoco para hacer el segundo.  2 penaltis necesitaron para romper la racha negativa de resultados. Enhorabuena al Alcudia. 

El Quart de Poblet lidera con 43, mientras que el UD Cánals baja todavía más y son décimo terceros con 22, ¿logrará Esteban mejorar la situación del equipo?  

El Alcúdia de Crespins por su parte siguen penúltimos con 20.  Situación complicada de permanencia para los dos equipos, Ojalá remonten el vuelo y lo consigan. 


Primera Regional. En el grupo 5, el Racing de Xativa no pudo llevarse los 3 puntos del Apolo,que les venció por 2 a 1. José F ponía por delante a los locales en el 17, sin embargo Nabil empataba a la jugada siguiente, en el 18. 

Pero a pesar de los esfuerzos, no llegaba el 1 a 2, y Rubén ponía el 2 a 1 que les derrotaba en el 51. Aparte el Racing se quedo con 10 por una inexplicable doble amarilla del mismo Nabil  en el 41.  Injusticia parece ser para el Racing.

A pesar del empate,el Vall dels Alcalans lidera una semana más con 39. Mientras que el Racing de Xativa mantiene la undécima posición con 21

Hablando de Injusticias, el CD Llosa volvió a perder frente a otro rival por el ascenso. En esta ocasión el Beniganim CF,que últimamente han pisado el acelerador y han entrado a la terma de los que aspiran a ascender a Preferente,  un 2 a 0 que asi se vengaban de la derrota en el Sequiol( en el único partido que fue Jos y la chica que me gusta a ver el CD Llosa, 1 a 0) 

Josep adelantaba al conjunto Ganxut a los 20 minutos.   El CD Llosa tuvo trabas, y un desplazamiento más se quedaban prematuramente con 10. Esta vez Luisvi ha sido el elegido para ser injustamente expulsado por doble amarilla.

El CD Llosa intentó luchar contra una injusticia así, pero al final como en Ontinyent y Algemesi, el árbitro se salió con la suya, y  Alex sentenciaba al CD Llosa en el 85.    Como dijo Raquel Penades. Que injusto es el fútbol.  Lamentablemente a veces es así. Y también que sucedan ese tipo de arbitrajes, todo para beneficio del más favorecido y prejuicio del menor.  Pues así ha sido. Beniganim CF el beneficiado, el CD Llosa el perjudicado.  

Todos pedimos arbitrajes neutrales. Ni a favor ni en contra.  

Tuvo mejor suerte el Moixent CF?  Visto que el rival fue el SB Ontinyent, no parece que lo hayan tenido. Pero lograron sacar un valioso punto, así que tuvo suerte después de todo. 
Empezaron por delante en el 28 con el gol de Sergio, pero poco les duro el gusto, porque Alberto empataba para el Ontinyent apenas 11 minutos después.  No se movería más el marcador. Aunque Gonzalo el entrenador termino expulsado posiblemente por quejarse reiteradamente, cosa que el árbitro no tolera en el 75, decisión que protesto Esteban y que se calentó con la primera amarilla que el árbitro decidió que acompañará a Gonzalo afuera porque también fue expulsado de la misma manera.    En todo caso empate a 1 frente al segundo clasificado que pudo haber recuperado el liderato pero el Moixent se lo impidio y da aún opciónes de remontar al CD Llosa. 



el Algemesi líder por segunda semana consecutiva a pesar de que también empató con 42.  El CD Llosa sigue quinto pero sus opciones están bajando debido a las victorias de la competencia y que cuando se enfrentan a los mismos sufren las más injustas decisiones arbitrales que terminan con 10 y en otras ocasiones con 9 incluso, como pasó en Ontinyent en la primera vuelta, el Algemesi y el reciente en Beniganim.  Jos de hecho me comentó que lo ve complicado y que está incredulo de eso, igual que yo y el club.  Pido arbitraje neutral, ni a favor de unos ni en contra de otros.  Es justo, no favorecer al equipo del pueblo del árbitro( Joan Gómez por ejemplo es árbitro, es llosero y aún así no pita a favor del CD Llosa)  ni perjudicar al otro equipo solo porque José Lluch le cae mal o que inventa que Andoni insulto al árbitro y lo expulsa de forma injustificada.  Siguen con 36. El Moixent es undécimo con 17. Se enfrentan el uno frente al otro este sábado y que por culpa del Atlético Cárcer me tendré que perder :(, en fin, otro año lo veré. Suerte a los dos, aunque amando al CD Llosa(aparte de la chica que me gusta) deseo que el CD Llosa se lleve el derbi. 

2 Regional. G10 con el Barxeta,Genoves y el Atlético Cárcer.     El Barxeta saco un punto del Carlet. 1 a 1 donde  fueron los que se pusieron por delante en el 48 cuando marcaba Eugeni. Pero poco tardaron los locales con el gol de Joan Josep en empatar en el 57, y ya no se movió más él marcador. Empate y punto para ambos conjuntos. Bien jugado Barxeta.

El Genoves en cambio cayeron frente al UD Alzira B por la mínima. 0 a 1.  Jaures en el 23 hizo el único gol del encuentro.  Toca reponerse de esta derrota Genoves.

El Alcudia de Carlet B y el Atlético Cárcer se enfrentaron en un partido epico, porque termino 3 a 3.    El partido fue al principio dominado por el Alcudia B, pero ahi estuvo mi hermano para evitar todas las ocasiones que disposieron los locales.  
Poco a poco se fue acercando el Atletico Carcer a la porteria del Alcudia B y a pocos minutos del descanso un golazo de Xavi ponia por delante a los de Pablo Bataller. No sin antes haber escuchado un bolazo( porque ya estamos en epoca de Falla) cosa que cabreo no solo a mi( ya conte mi fobia a los petardos) sino a la mayoria de los aficionados.  


La segunda parte fue sin duda epica.  Primero llegaba el empate del Alcudia B en una jugada practicamente imparable de Waled en el 59.   Sobre el 70 pitaba penalti a favor del Atlético Cárcer, que Borja no fallaría para volver a poner por delante a los de Pablo. Pero poco duro la alegría porque Faissal hizo uso de su velocidad para volver a empatar al Alcudia B en el 85, pero la emoción aumentó cuando segun el acta  Carmona hacía el 2 a 3( yo vi que era Nico Soto el que hacía el gol) en el 87, volviendo a adelantarse por tercera vez, pero poco tardaron los locales en empatar por tercera vez también, pues fue penalti a su favor que Waled haría doblete en el 89 en un partido de locura.   

Me enfada el empate,pero hay que reconocer que hicieron ambos un partido inmemoriable, y por eso este empate es justo para los dos equipos. El entrenador del Alcudia B hasta reconoció que el Atlético Cárcer fue uno de los rivales más duros que se ha enfrentado el Alcudia B.   Y eso es un gran halago para un equipo que han crecido mucho en poco tiempo.  En esta ocasión no hay reproche  para el equipo, así que hoy te pongo buena nota Pablo.

La clasificación la lidera una semana más la Mancomunitat con 45.  El Atlético Cárcer baja una posición debido a la contundente victoria del Sollana frente al Almussafes B( que de no ser por el Sueca United serían colistas) y con un repoker de Domingo por 9 a 0.   Bajan a la obtava posición con 32.  El Genoves es décimo con 27 y el Barxeta les sigue con 25.  

En el 12  ocurrió el tan esperado,ansiado y necesario milagro para el Vallada. Han  tenido que pasar 22 jornadas para que el Vallada consiguiera un punto.  Y frente a otro equipo comarcal. El Ciutat de Xativa Fenollet. Empate a 1 que les sabe a gloria para el Vallada,porque hasta ahora no tenían puntos, ahora pueden decir que tienen 1.  
Abraham sería el que jugaría esta vez u Eleazar el que se ausentaba.
Jugado primero, el viernes, el gol de Aitor a los 40 minutos ponía por delante al Ciutat de Xativa Fenollet. Y aunque parecía que el Vallada perdería una vez más.  El Vallada hizo lo que yo sugerí.   Jugadores del Juvenil jugando en el primer equipo,  y sería Pablo en el 70 el que lograría acabar con la sequía de goles,y de puntos, porque no sucedió nada más.  El Vallada lograba su tan ansiado primer punto tras 22 jornadas.  He tenido que intervenir para que sucediera,porque yo mismo sugeri que pusiera a los Juveniles.  Me alegra haber sido útil para que se lograra este empate, y ojalá no sea la única, que hayan mas y ojalá una victoria.


El Olimpic B  sufrió un inesperado traspiés para su objetivo, pues el Muro B les sorprendió en casa por 2 a 4.   A pesar de que empezaron por delante cuando Dobon hacia el 1 a 0 en 8 minutos, fueron muy desacertados en todo, y las pocas que tuvieron el Muro B fueron todo lo contrario. De hecho en el 57 empataba Adrián y apenas un minuto después daba la vuelta Oscar. A pesar de que hasta 3 expulsados han habido en el conjunto alicantino, y que Ikko empataba en el 87, el Muro B con 8 les hizo 2 goles más al final del partido. Alex en el 89 y en el descuento Jorge Rafael ponían un 2 a 4 y una inesperada derrota al Olímpic B, que ve como la ventaja que habían conseguido con el traspiés del Ontinyent1931 B en Ayora se les esfuma al haberles sucedido lo mismo.  

El próximo duelo es precisamente frente al equipo Ontinyentino, se juegan a todo o nada aunque el rival es prácticamente invencible, pero todo puede pasar. 

El Canals Promeses pierde una jornada mas, en esta ocasión fue el Enguera B quien les gana por 1 a 2.  Alvin metía el primero en el 24 mientras que Pablo hacía el segundo en el 61. David hizo el gol canalino en el 71.    Continúan sin llegar a la doble cifra. Ojalá que lleguen a los 11. 

Y la Font de la Figuera ganó en Banyeres por 0 a 2 frente al equipo del mismo nombre.  Miguel Angel marcaba el primero en el 66 y Alonso el 0 a 2 en el 80.  Acabaron ambos con 10 al final del partido. Carlos por parte del Bañeres, Alonso por parte de la Font, ambos por doble amarilla.  En todo caso ganó el equipo de la comarca. Enhorabuena Font de la Figuera.  

La clasificación la lidera una semana más el Fillal del Ontinyent1931, que no fallo y como he avanzado, la distancia entre ellos y el Olímpic B vuelve a ser el de antes de su derrota en Ayora. 7 puntos que podrían ser 10 y posiblemente la sentencia en su enfrentamiento directo entre ambos.  El Olímpic B sigue segundo con 49. 

El empate del Ciutat de Xativa Fenollet les hace perder la quinta posición,  superados por el verdugo del Olimpic B y otro equipo comarcal, la Font de la Figuera,que es ahora sexto, y séptimos el Ciutat.  Las ovejas negras son los mismos de siempre. Canals Promeses sigue antepenúltimo con los mismos 8 puntos de siempre, y el Vallada,que siguen igual en cuanto a clasificación, pero ya no con 0, sino con un punto.  Ya está bastante mejor que 0. Pero hay que ser más ambiciosos. 

Juveniles de Preferente.El Olimpic Juvenil A  vuelve a ganar y con contundencia. 0 a 5 a domicilio en Verger.  Izan adelantaba a los de Miquel Ferrando en apenas 6 minutos, luego Alejandro hacía el segundo en el 37. No podía faltar como cada semana un gol de Vicent Estarlich,que en el 57 hizo el tercero del Olimpic Juvenil A. Y los dos goles restantes fueron de Pau en los minutos 70 y 86.   Miquel si sabe como hacer un Olimpic Juvenil A temible, lo logro hacer en 2018 con su ascenso a Liga Nacional( que sólo duraron una temporada,pero llegaron a altas categorías)  cosa que con el Aielo no pudo hacer(lo intento pero no cuajaba su estilo ahi) 

En fin. Victoria del Olimpic Juvenil A, en su linea de siempre.

El CD Llosa Juvenil A sufrió pero ganó también su partido frente al Dragón Force por 2 a 3, en una especie de revancha por el duelo que tuvieron en el 2017, cuando ambos en la Segunda Regional los segundos los aplastaron por 15 a 0, un partido que de hecho lo vi en primera persona.  Se han vengado los lloseros 5 años después venciendolos en el mismo lugar.  

Florinez( Florin, conozco a este jugador que será un nuevo refuerzo) adelantaba al CD Llosa en 3 minutos, pero poco les duro la alegría porque en la siguiente jugada empataba David para el Dragón.   Pero en el 35 volvía a ponerse por delante con el gol de Pablo, y se defendieron de las ocasiones que tenían el Dragón hasta que de nuevo David en el 76 conseguía superar nuevamente a Josep para empatar a 2. Y encima en el 80 se quedaban con 10 por la doble amarilla de Francesc. Aún así el CD Llosa Juvenil A quería devolver aquella humillación de 2017 y Martín en el 85 lograba el gol que les daría los 3 puntos y sacarse la espinita del 2017.  Por tanto jornada triunfal de ambos conjuntos. 

Aún así, continúan sin ningúna posibilidad de arrebatar al Gandia el liderato, pues los de la Safor tienen 56 puntos y aún invictos frente a los 31 del Olímpic Juvenil A en la obtava posición mientras que el CD Llosa es décimo con 26. Muy lejos de ellos. Así que la permanencia es el objetivo principal para ambos conjuntos. 

Bajamos a Primera Regional con los mismos equipos pero siendo el segundo equipo. Es decir el CD Llosa Juvenil B y el Olímpic Juvenil B.  Como no pueden aspirar al ascenso( por la situación antes dicha del primer equipo, sólo podrían ascender si el A lo hiciera a Liga Nacional, pero no ocurríra) 

Empezamos con los de Gaspar. Vencieron en el Sequiol al Fillal del Gandia(que si podrían lograrlo porque ascenderá el A) por la mínima, 1 a 0. Y solo tardaron un instante para hacer el gol, el de Pablo(Xoret) que fue sustituido en el 31 por Ismael por posible lesión. Espero no sea nada.

El Olímpic Juvenil B rasca un punto frente a otro rival directo para la permanencia, el Alginet, empate a 2.  
Abel adelantaba al Alginet en 5 minutos, pero en el 14 empataba Anshul para los xativnos. Todor Viva Tete( por poner nombre a la V y T)  volvía a adelantar al Alginet en el 68 y cuando creían los visitantes que se llevarian los 3 puntos, vino Anshul con su doblete en el 89 para empatar de nuevo y rascar un punto que no ayuda mucho a los dos equipos, pero nadie perdió.  Así que toca luchar por la permanencia Olímpic Juvenil B. 

Lidera el Alcúdia de Carlet con 50,  el CD Llosa Juvenil B es sexto con 34 mientras que el Olímpic Juvenil B es undécimo con 17. 

Y en la Segunda Regional, primero el grupo con más equipos. El 11.  El Ciutat de Xativa Juvenil A ganaba frente al UD Alzira por 0 a 2.   Habrá influido el jugar a las 14:30.   Destacó que José Antonio, ex portero del CD Llosa Cadete es el portero del Alzira. Aun así no pudo evitar la derrota.  A pesar de que se quedaban con 10 los xativinos con la doble amarilla de Alejandro en el 72, lograron adelantarse en el 77 con el gol de Esteban y en el 80 Abdelkader  hacia el segundo y definitivo gol para que el Ciutat de Xativa Juvenil A mantenga el liderato una jornada más.  Enhorabuena.

El Canals Promeses Juvenil goleó 4 a 0 al Lluxente. Joaquín en el 22, Rubén en el 30 y Javier en el 37 sentenciaban, y Leonardo hizo el cuarto en el 60.  Enhorabuena también.

El Moixent también fue contundente y vencio por 5 al Real de Gandia.  Raúl en el 23,Moisés en el 32 y Marc en el 45 sentenciaban el encuentro. Pedro y Dimi en los minutos 63 y 90  respectivamente añadieron la diferencia.  Enhorabuena también a los Moixentinos.

También ganó el Alcúdia de Crespins. 1 a 2 al Ciutat de Alzira.  A pesar de que Rubén adelantaba a los locales en 7 minutos, Pablo con su doblete remontaba y daba la victoria al Alcudia.  También mi enhorabuena.

Han ganado todos, menos uno. Una vez más el Genoves perdía su encuentro, 1 a 4 a manos de la Poblá Llarga.  Manuel adelantaba a los visitantes en 12 minutos, y aunque Pablo empataba 10 minutos después, la Poblá fue más dominante y eficaz frente al Genoves, donde un doblete de Alex en los minutos 32 y 40, y el restante de Aaron en el 76  impidió un pleno total de victorias de la Costera.   Hay que buscar nuevas estrategias para mejorar su situación Genoves Juvenil.

Lidera el Ciutat de Xativa Juvenil A con 53, el Moixent sigue tercero con 48, La Alcúdia de Crespins cuarto con 41, el Canals Promeses es séptimo con 27, y el Genoves continúa siendo el peor de los equipos tanto comarcal como general con 8 puntos en la última posición.  Tienen que cambiar estrategias si quieren aspirar a superar a algún equipo, aunque están a 7 del Real de Gandia. Pero pueden llegar a alcanzarles, solo necesitan buscar la estrategia adecuada para eso.

En el 13 paso lo contrario que la semana pasada.  El Vallada Juvenil pierde y el Ciutat de Xativa Juvenil B gana.  El Vallada perdió ante el Contestano por 2 a 1. A pesar de que empezaron por delante con el gol de Mario a los 9 minutos. El jugar en casa benefició al Contestano que con los goles de Marc en el 55 y de Adam en el 82 dieron la vuelta y provocar la derrota del Vallada.  A la siguiente jornada ganareis Vallada Juvenil. 

El Ciutat de Xativa Juvenil B hizo lo propio con el Castilla por el mismo resultado pero en positivo. Apenas 2 minutos y pitaron penalti a su favor que Georgi no falla para adelantar al conjunto xativino. Jorge ampliaba la ventaja en el 29.  El Castalla buscaba reaccionar y aunque con el gol de Daniel Csaba parecían empezar a intentarlo, no serían capaces de lograr ni el empate y el Ciutat de Xativa Juvenil B logró mantener la ventaja mínima para llevarse los 3 puntos. Enhorabuena al equipo.

El Clariano mantiene su liderato con 56, el Ciutat de Xativa Juvenil B es séptimo con 28 mientras que el Vallada es duodécimo con 23.  Hay que continuar trabajando.

Toca la categoría Infantil con la autonómica. En concreto con el Ciutat de Xativa que está buscando la permanencia. Empate a 1 con el Costa City. Lucas ponía por delante a los xativino en 5 minutos pero en el 35 llegaba el empate del Costa City con el gol de Juan José.  No se movería más el marcador, así que punto para ambos equipos. 

Son quintos de diez con 10 puntos, el Ínter San José prácticamente está salvado con sus 17 puntos liderando.  En teoría sólo se salvan los 5 primeros. Ojalá que lo consiga el Ciutat de Xativa.

1 regional, de nuevo con el Ciutat de Xativa como único representante.   Ganaron al Gandia por 2 a 0.  Mi paisano Diego les ponía por delante en el 18 mientras que Hugo hacia el segundo gol en el 37.    Poco más, victoria del equipo xativino. Enhorabuena y a seguir así. 

El Ciutat de Alzira lideran con 52 mientras que la de Xativa es ahora séptimo con 31.

2 Regional. Jornada aciaga para los dos del grupo 1. El Castelló de la Ribera ganó al Ciutat de Xativa por 1 a 2.  Paul adelantaba a los visitantes en el 34 y Dan hacia el segundo en el 57. Tony empataba momentáneamente en el 48 pero no fue suficiente.  Toca seguir dando fuerte a los entrenamientos.

El Racing de Xativa continúa con su mala racha. 5 a 0 frente al Alcudia de Carlet. Xavi en el 26, Doblete de Bilall en el 45 y 68, Joan en el 57 y Isaac en el 60 fueron los goles de los locales. Continuar luchando Racing. 

El Ciutat de Alzira también reina en este grupo con 49. Su homólogo xativino baja dos puestos y son ahora sextos con 38. El Racing por su parte mantiene la undécima con 11. Toca seguir.

En el grupo 2 han habido variedad de recursos esultados.  La Font de la Figuera ganó 1 a 5 al Aielo. Aimar adelantaba a la Font en el 16, luego Iker hacia doblete en el 38 y 41.mismo que hizo Aimar en el 52. Pablo Enrique hacía el gol del Aielo en el 65. Pero Héctor haría el quinto y último gol en el 68. Enhorabuena Font de la Figuera.

Derbi comarcal entre el Moixent y el Ciutat de Xativa. Victoria para los primeros por 3 a 1. Edgar adelantaba a los Moixentinos en el 14, luego Josue hacia el segundo en el 49. Y Vicent sentenciaba en el 62. Ivan Grozanov hacia el gol del honor para los xativinos en el 67.  Enhorabuena por la victoria al Moixent y todo el ánimo al Ciutat de Xativa.   

El Canals Promeses se merendo al SB Ontinyent por 0 a 10. Ya saben como procedo en estos casos.

Carlos, Izan X3, Javier X3, Borja X2, Enrique Javier y Quico. 

Enhorabuena Canalinos.

El Ciudad de Alcoy lidera con 47. El Canals Promeses es cuarto con 41, La Font es séptimo con 27, seguido por el Moixent con 23. Y el Ciutat de Xativa es el peor de los equipos de la Costera ocupando la décima posición con 19.

Y en el grupo 3, el Alcúdia de Crespins sufre una nueva derrota, aunque al menos pelearon, 3 a 6 frente al Clariano.  Iván adelantaba al equipo de Ontinyent en 6 minutos, luego Adrián en el 14 ponía el segundo, Iván repetía en el 16 y prácticamente sentenciaba Iván Atanasov en el 24

Llegaron a estar a un gol de empatar el Alcúdia cuando un Doblete de Carles en el minuto 30 y 44 y el tercero de Dani Mihanov en el 50, pero no tuvieron la solidez defensiva suficiente para evitar que Marc en el 63 y el hat-trick de Iván en el 69 liquidarán las esperanzas de puntuar del Alcúdia y terminar 3 a 6.  Se ha peleado, pero con esa defensa no se logrará cambiar la situación, ojalá que lo refuerzen. 

El Canals Promeses consiguió ganar al Aielo por 1 a 2 a pesar de haberse quedado con 10 cuando en el 17 Napoleón Asenov fue expulsado por roja directa. 3 minutos después se adelantaban con el gol de Marc. En la segunda parte en el 58 hacía Jorge el segundo gol. En el 70 el Aielo recortó de penalti por parte de Borja.  Victoria del Canals, que de hecho es la primera que consiguen. Enhorabuena, ya era hora esa primera victoria. 

Lídera el Ciudad de Alcoy con 50,  el Canals Promeses ya tienen 4 puntos, aunque no mejora su situación en la clasificación, siguen penúltimos, y el último es el Alcúdia de Crespins una vez más con un solo punto. 

Vamos con los cadetes, empezamos por la 1 Regional. El Ciutat de Xativa perdía ante el Ciudad de Alcoy por la mínima. Aitor hacia el único tanto del partido en el 73.   A la próxima la victoria. 

El CD Llosa Cadete A venció al Beniganim por 4 a 1.  Los de Mateu Blanquer se adelantaban con el gol de Miquel en apenas 5 minutos, en el 16 hacia Gustavo el 2 a 0. Una temeridad de Pablo en el 38 le llevó a la expulsión directa por roja, dejándolos con 10. Y aún así no se noto la desventaja numérica, porque en el 40 penalti a favor que Javier lo transformo en el 3 a 0 que sentenciaba el encuentro.  Y Miquel haría doblete en el 57 para hacer el cuarto y último gol del equipo.  Aún hubo un expulsado más en el CD Llosa Cadete  cuando mi homologo Calero(porque se llama igual que yo, por eso lo de mi homologo) fue expulsado por doble amarilla en el 66 dejándolos con 9, y que ahí vino el gol del Beniganim por parte de Hugo.  El Beniganim acabo con 10 por la doble amarilla de Eric en el 71.  Y poco más. El CD Llosa Cadete A vuelve a la senda de la victoria. 

Sigue la pelea entre el Ciudad de Alcoy(Líder), Alberic(segundo) y el CD Llosa Cadete A(Tercero) con los tres empatados a puntos, los tres tienen 39.  El Ciutat de Xativa en cambio son penúltimos con 10, ahora mismo bajarían a categoría comarcal( así son la Segunda Regional antes de Juvenil) 
Hay que intentar cambiar la dinámica para lograr la permanencia.  En el caso del CD Llosa a intentar ascender a Preferente como el Juvenil. Una época dorada en el CD Llosa donde la categoría Preferente ya no es exclusiva del primer equipo, ya que el Juvenil A esta ahí, y puede que la próxima temporada esté el Cadete A en dicha categoría. Parece claro que la apuesta de Guillermo( el que se parece a Maroto hoy en día 😜) le está dando buenos resultados. 

Hablando de él, debido a la sanción que tiene que cumplir Luisito por la expulsión en Cárcer,cogió las riendas del Cadete B jugaron ante la Canal.  Por desgracia no pudieron transmitir lo mismo que en Cárcer pues perdieron 4 a 2.    La Canal fue más eficaz a la hora de marcar, pues Gómez en el 18,Adrián en el minuto 30 y David en el 40,  sentenciaron a un CD Llosa que intentó remontar en la segunda parte con los goles de Ciro en el 45 y de Lyras en el 60, pero no pudieron emular lo que hicieron en Cárcer y Adrián con su doblete en el 78 se encargo de hacerlo imposible la remontada.  En fin, toca pensar en el derbi frente al Ciutat de Xativa D, el equipo del dúo Sánchis tras las fallas, no sin antes otro derbi comarcal antes de las mismas frente al Genoves. 

Ya que menciono a ambos conjuntos, se enfrentaron entre sí. Y terminó en tablas, 1 a 1.  Carlos Adelantaba al Genoves en el minuto 11 mientras que Marcos empataba para los de Jos y Maria Sánchis en el 36.  Punto para ambos lados para los dos próximos rivales del CD llosa del dúo de Oro. 

El Moixent en su línea de siempre. Goleada al Alginet por 7 a 0. Los goles fueron de los jugadores:

Vicent, Pablo X2, Rafael, Tomás X2 y Adam. 

Enhorabuena a los moixentinos una vez más. 

Lídera el Castelló de la Ribera con 43, uno más que el Moixent que es segundo con un punto menos, el CD Llosa continua séptimo con 18 y el Ciutat de Xativa del dúo Sánchis y el Genoves son antepenúltimo y penúltimo respectivamente con 7 puntos cada uno. 

Vamos con la montaña para terminar Cadete, el Olímpic continúa sin hallar la estrategia para mejorar su situación, perdieron 6 a 1 frente al Adzeneta.  Nicolás adelantaba a los locales en 7 minutos, luego hat-trick de Iker en el 12,15 y 29. Richard ponía el quinto en el 42 y Pau hizo el sexto en el 47. Adrián hizo el gol xativino en el 71, ya muy tarde y lejos de remontar.  Continúar trabajando para cambiar la cosa. 

El Canals Promeses venció por la mínima al Aielo por 0 a 1. Javier hizo el único tanto del partido en el 33,dándole la victoria al equipo de la Costera.  Enhorabuena. 

Lidera el Alcoyano con 37, mismos que el otro equipo de Alcoy, el Ciudad, segundo. 

El Canals Promeses están en la cuarta posición a 5 puntos de los dos equipos alcoyanos con 32.  El Olímpic en cambio continúa cerrando la tabla con 3. 

Peultimo pendaño. El Ciutat de Xativa Infantil y Cadete Preferente.   El cadete venció al SB Ontinyent por 3 a 1. A pesar de que empezaron por detrás en el marcador cuando Vicente adelantaba al equipo de Ontinyent en el minuto 20,  la segunda parte fue dominio absoluto de los xativinos cuando primero Miguel empataba en el 48, y el mismo daría la vuelta apenas 4 minutos después.  Javier haría el tercer y último gol en el 79, al minuto siguiente se quedaban con 10 por la roja directa de Jordi.  Enhorabuena por la victoria. 

En el caso de los infantiles como la mayoría de las veces, el rival es el mismo que el Cadete.  En este caso vencieron también, 2 a 0.  Carles les adelantaba en el 34 mientras que Jorge hacia el segundo en el 54.  Enhorabuena también. 

El Alginet lidera con 51 y el Ciutat de Xativa es séptimo con 27 en el caso de los infantiles,  el Atlétic Amistat líder con 47 y el Ciutat de Xativa les sigue con 42 en el caso de los cadetes. Se enfrentaran entre sí este finde donde el Ciutat de Xativa Cadete intentará recortar a 2 la distancia entre ellos.  Los infantiles también se enfrentan al mismo rival. 


Y el orden final, y porque en muchas ocasiones logran impresionarme, el Fútbol Femenino cierra a partir de ahora la sección.  Empezamos con el Ciutat de Xativa Femenino A, que debido a la habitual ausencia de Rocío Hervas,  Jos(como le llamó cariñosamente a José Enrique) y Laura Llobell la sustituyeron en su visita a Elche para enfrentarse al Elche femenino C. Y consiguieron un meritorio empate por 1 a 1.   A pesar de que Mencia les adelantaba a las xativinas en el 17, a un minuto del descanso, Alexandra batía a Maria Beneto para empatar el encuentro.  Ya las respectivas defensas anulaban las ocasiones de gol de los dos equipos en la segunda parte, así rascando un punto. Bien jugado chicas. 

El equipo B de Jos y Santiago, y aquí viene el meme habitual, un meme simpático que sólo hace más justicia al veterano entrenador. 


Lograron la quinta victoria de la temporada venciendo al Alcudia Femenino por 5 a 2.   La primera parte fue total dominio de las de Jos y Santiago con los dobletes de Raquel en el minuto 9 y 11, de Maria Sanchis en el 22 y 32, y entre los goles de Maria marcaba Daniela el cuarto gol a la media hora.   La segunda parte no pudieron aumentar mas la diferencia, diferencia que recorto en dos el Alcúdia con los goles de Neus en el 48 y de Sara en el 63.  Aún así se mantuvo el resultado y las de Jos y Santiago conseguían la quinta victoria.  Que sigan sumando victorias, demostrando que a pesar de su edad( a excepción de pocas jugadoras como Maria) pueden pelear por la victoria. 

Duelo directo entre dos de las tres aspirantes.  El Racing de Xativa Femenino visitó al Albaidense, líder contra segundo. Y fueron las xativinas quienes se llevaron la victoria por 1 a 2.  Sara adelantaba al Racing en el 18, y Maria ponía el segundo en el 54,  un penalti a favor que no fallaría una de las hermanas Moncho(una de las pocas parejas por no decir la única de hermanas que juegan en el mismo equipo) siendo en concreto Angela, quien lo haría en el 80.  Aún así el Racing mantuvo la mínima ventaja para llevarse los 3 puntos y poner aún más emocionante la competencia entre ambos clubes y el Atlético Cárcer Femenino B. 

La Font de la Figuera regreso de la jornada de descanso mal. Perdiendo 4 a 0 en su visita al Gandia Femenino.  Además de sólo haber disponido de 10 jugadoras sin recambios, eso fue la clave fundamental para su aplastante derrota. Valeria adelantaba a las de la Safor en el 29, la Font hizo lo que pudo con 10, pero el cansancio les acabó haciendo mella y sin cambios, el agotamiento fue factor clave para la derrota, cuando Thalia en el 54 y doblete de Carmen en el 68 y 73 hicieron los goles restantes del Gandia.  A ver si en esta jornada dispongan de más jugadoras y que ganen. A recuperarse. 

La clasificación lo continua liderando el Albaidense a pesar de su derrota con 43, pero sus competidoras les han recortado 3 puntos, el Racing de Xativa segunda y el Atlético Cárcer Femenino B tercera con 42 les pisa los talones por ver quien es la campeona y asciende a la Primera Regional.   La Font de la figura es obtava con 20 y el Ciutat de Xativa Femenino B siguen superando sus límites y se colocan novenas con 15.   

Y hasta aquí La Sección por esta semana.  Lamento haber tardado tanto, ya sabéis algunos motivos. Pero es que también me he dedicado a hacer un top.  Un top que hice el año pasado de los entrenadores que he tenido el placer de ver.   Estará Jos en ella? Luisito? Pablo Bataller?  Lo sabrán dentro de poco en ese top.  El año pasado fue Luisito el ganador. Lo podrá reeditar este año? Esperen a ese top. 

Intentaré la próxima semana traer más pronto la sección. De Lunes es complicado, pero intentaré que como mínimo Martes lo tengan. 


Suerte a todos y a todas este finde en la jornada prefallas.  Hasta la próxima entrada.