viernes, 15 de enero de 2021

Soluciones a la situación y Fútbol ¿Continuar la competición o terminarla como el año pasado?

Ha pasado una semana desde que Xativa, Canals, Moixent y otras tantas localidades fueran confinadas perimetralmente debido a una situación que lamentablemente una vez más, lejos de mejorar no, lo siguiente. Y no sólo por mis tierras, sino en el país en general.  Estamos a nada de llegar a lo peor que ya sucedió en la primera ola.  Lamentablemente mientras sigo sin ver a la chica que me gusta, la cual asciende a las 467 días(+7 debido a que ella está perimetralmente confinada, en total 474) la tercera ola es una realidad y de la peor manera. Con ya 60.000 casos diarios y llegando a las 500 por 100. 000.  El Covid19 está dejando claro que no va a dar tregua con las medidas que tenemos. 

Y los médicos y expertos ya han decidido que lo mejor es el confinamiento general. Una situación similar al que tuvimos de Marzo a Mayo aunque algo más suave y corto, 3 semanas cómo mínimo. 

Es cierto que el confinamiento dio muy buenos resultados en cuanto a reducir los contagios y toda la pesca, pero claro, la gente no querrá otra por el tema mental y psicológico(ya de por si muy malas por todo lo que estamos viviendo) 

Yo de hecho en las últimas 2 semanas he salido apenas de casa. Solo 4 de hecho. Hace 12 días por lo de todos los viernes(teniendo que levantarme a las 8 y pico de la mañana, horario para mi muy mala)
Hace 8 para ir a comer con la familia, el miércoles pasado por una tarea de recoger alimentos porque solo estaba yo para hacerlo y lo mismo de los viernes 2 semanas después. 

Aparte un poco de tos pero no es fuerte. Solo eso. Estoy muy bien en ese aspecto. Básicamente me he quedado en casa salvo esos días. Y mantendré esa decisión para ir adelantándome a ese posible segundo confinamiento. Así que intentaré dentro de lo posible quedarme en casa no solo para evitar que yo sume a la lista de casos positivos(en La Llosa volvió a empeorar hasta las 64) 

Os dejo los datos al respecto. Fue los de hace 3 días, hoy ha sido actualizada y se han sumado 12 a las 52 en aquel momento. 


La Llosa de Ranes supera con creces las 1000 casos por 100.000. 1500 para ser exactos si no me equivoco. Ante todo eso Compromís(oposición en el ayuntamiento con Fernando como el líder de la formación) ha propuesto al pleno estas medidas. 


Las propuestas para evitar que vaya a más los contagios son las siguientes y para los que no saben Valenciano o para cualquier otro caso os lo traduzco. 

1:Pedir el confinamiento perimetral del pueblo, salvo aquellos casos que por fuerza mayor tengan que salir del pueblo 

2: acelerar los trámites para completar la plantilla de policía local que pueda atender las necesidades de los vecinos y asegurar el cumplimiento de las medidas para prevenir la enfermedad. 

Y 3: que se solicite, si es necesario, ayuda al resto de los cuerpos(Policía, Bomberos, Guardia Civil, etc) para poder hacer efectiva el confinamiento perimetral de La Llosa de Ranes y el cumplimiento de las medidas de seguridad. 

En caso de que se produzca el cierre del pueblo sucedería lo mismo que en Xativa. Se necesitaria autorización para salir para trabajar o estudiar, no se podrá ir a comprar más allá de los comercios del pueblo(Charter y Blat en el caso de La Llosa de Ranes) como ahora con Xativa cuyas tiendas solo son para los xativinos, los demás no pueden hacer sus compras allí, teniendo que ir a Carcaixent para compras grandes. Y etc. 

Aunque no me guste ese escenario, visto los casos en el pueblo, veo(y voy a acertar) que el próximo jueves La Llosa de Ranes se unirá a la lista de localidades confinadas perimetralmente por la Generalitat.  
Espero poder comprar antes de lo inevitable el Nesquilk Noche(porque cuando suceda, me costará sin eso de conciliar el sueño con mi hermano jugando al Fifa o Fornite hasta las 4 o 5 de la mañana como en el primer confinamiento general,que fue lo habitual) y no quiero dormirme a esas horas y levantarme a las 13. 

En fin, sea como sea, yo ya me adelantado a las situaciones que nos esperan en breve, sea general(para todos) o perimetralmente(para mí y los más de 3500 lloseros y lloseras que en nada se quedarán sin apenas diversión de lo que nos quedaba) 

En cuanto al fútbol, habréis notado que mi sección, Futbol de todo un poco aún no ha regresado de las vacaciones, pues se ha alargado dichas vacaciones por el aplazamiento de las competiciones. Primero por Filomena(el brutal temporal de nieve que hemos tenido en España, no cayó como siempre ni un copo en Xativa y La Llosa 😒) y luego por la dichosa situación hasta el último día de Enero(el 31)

Sinceramente creo que la situación empeorará todavía más de cara a Febrero por lo que creo que lo mejor sería suspender las competiciones indefinidamente hasta que por lo menos hayan menos contagios o que la vacuna llegue al menos a los jugadores y jugadoras así como a los cuerpos técnicos y demás. Y eso no sucederá hasta al menos Abril. Por lo que suspender las competiciones 2 meses será me temo el camino probable que vaya a producirse. Yo tengo ganas de ver futbol, y cualquiera que ame el fútbol, y conozco a unos cuantos, algunos incluso más que yo. Pero es que los aplazamientos son el pan de cada semana, el CD Llosa por ejemplo lleva por lo menos 5 partidos aplazados.   El Ciutat de Xativa Femenino y el Racing de Xativa Femenino tienen un partido aplazado(precisamente entre ambos conjuntos) y otros tantos equipos que no voy a mencionar aquí porque si dijera todo, estaríamos hasta mañana leyendo 😜.    

En fin, en todas las competiciones hay partidos que están pendientes de disputarse. Y de hecho la federación permite que se disputen los partidos aplazados.  Pero creo que las cosas no están bien.  

El jefe(sabéis a quien me refiero) de hecho aboga por la suspensión de la competición. Y también jugadores y entrenadores. Yo también pienso así, por mucho que me duela, porque me encanta el fútbol y que así salgo aún más, y ya me aburre los sábados sin fútbol por lo mismo que hago el resto de la semana.  

Pero desgraciadamente la situación no piensa ceder nada de nada, así que me temo que esos sábados sin fútbol van a tener que continuar siéndolo así, hasta que las vacunas ayuden a mejorar el asunto, pero hasta entonces creo que parar es lo mejor. Por la salud de los jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras, aficionados, etc,  se tiene que pausar las competiciones aunque nos duela a todos.  Porque como ya sabéis quiero que el siga con vida, el y muchísimos aficionados, sobre todo los que tienen la edad de Suáres(por tomar un ejemplo)  
Asi quizá lamentaremos muchísimo menos. Un sacrificio ahora llevará a una grandisima recompensa en el futuro. Y de hecho yo ya hago bastante con la chica que me gusta, podría haber ido a Xativa a menudo y tratar de verla tratando de pasear por ahí, pero preferí hacer pocas visitas pero más alla del bar de siempre no. 
Soy consciente y seguro que ella también que por ahora debemos esperar a que la cosa mejore para poder empezar algo. Llevo esperando 468 días, posiblemente llegue a las 600 antes de que la cosa mejore lo suficiente como para poder hacer a cabo la posibilidad de verla.   Pienso en ella todos los días, algunas más o menos pero pienso en ella. Y voy a esperar lo que sea necesario para que nadie de su familia o amigos pierdan la vida solo por tener algo con ella. Yo no hice lo mismo que mi hermano antes de todo esto, y lamento mucho ser muy tímido. Y seguramente ella también lo es, creo que lo notaba.   

Yo pienso y me preocupo por ella, que no puede salir de la ciudad por el cierre perimetral, yo podía ir a la nieve, ella no, y no fui, primero por lo dicho anteriormente de la tos(que ya se me está pasando afortunadamente, en poco tiempo estaré completamente curado) , y en cierta medida, en solidaridad con ella y todos los Xativinos, Canalinos y Moixentinos(y otros más, he mencionado las de mi comarca) que no pueden hacerlo por lo obvio. Para que digan que no tengo buen corazón.  Y si lo hubiera hecho lo habría hecho en nombre de todos ellos y ellas.  

468 días llevo sin verla, en teoría sumarán a 474 por el cierre perimetral de Xativa, y seguramente como mínimo otros 14 cuando se anuncié el cierre perimetral de mi pueblo, o por lo menos un mes si se opta por el confinamiento general, que no me gustaría nada pero la situación lo amerita y es el camino que podríamos dirigir.  Pero por ahora solo puedo pensarla, veo la única foto que tengo de ella, en todos los sitios que voy, como si ella me acompañara. Ojalá que yo esté haciendo lo mismo a ella. Si no se aún la respuesta es posible que sea asi.   

En mi otro blog ya dedicaré a ella por San Valentín. 

En fin,   eso es todo lo que quería contar.  El confinamiento es quizá la única manera para reducir los casos, un último inciso. Si sucede pensaré en ella como en la primera. 

En todo caso el confinamiento es quizá la solución más adecuada para evitar que los hospitales acaben saturados totalmente. En la Comunidad Valenciana están al borde de la saturación, es que ahora mismo es la comunidad más castigada.    

Y lo mismo con la suspensión de la liga,  es preferible suspender un par de meses y quedarme sin ver al CD Llosa que seguir disputando, pero con más aplazamientos y que Suáres se enferme y muera. El y muchísimas personas. Que Suares es un abuelo, está en riesgo. Por eso no quisiera que el CD Llosa perdiera al hombre entrañable, y cualquiera que conozca a Suares diría lo mismo.  Por eso el aplazamiento es la mejor solución mientras tanto. 

En fin, ojala después de todo esto empiece a ver la luz en el túnel. Hasta la próxima entrada.