viernes, 25 de junio de 2021

El principio del adiós a las mascarillas obligatorias Perooo...

Mañana llegará posiblemente una de las mejores noticias para los jóvenes.  Que deja de ser obligatorio el uso de las mascarillas. Pero ojo, en los espacios libres o Exteriores. En espacios cerrados y interiores seguirá aún la obligación, lo mismo cuando no se puede garantizar la distancia.   

Pero, los casos están volviendo a subir, y mas originada de un tremendo brote producida por un viaje de fin de curso en Mallorca(Islas Baleares) donde afectan a 6 comunidades autónomas. Lamentablemente la Comunidad Valenciana es una de ellas. 67 casos en nuestro territorio.  Mas de 500/600 en general.  

Y aún así se pretende relajar el uso de las mascarillas?    Yo ya he advertido de qué aún es demasiado pronto para llevarlo a cabo.

Yo ya dije hace poco que aún con la relajación seguiré llevando la mascarilla adonde vaya hasta que al menos me vacune.  Pero claro, en mi caso como en la generación de los 21 a los 29 no lo haremos hasta Agosto(en Julio tocará los treintanieros)   tocará esperar casi 2 meses para estar vacunados.

En fin, bajo mi opinión, demasiado pronto para dejar de ser obligatorio las mascarillas en exteriores.  Yo habría esperado otro mes más como hiciera Inglaterra.   Dar más tiempo para ir vacunando a los jóvenes. 

Por mi parte seguiré usando la mascarilla. No para guardar mis complejos( y sinceramente me da igual si soy guapo o feo) sino para protegerme mejor del virus. Repito, hasta que me vacune que sera en Agosto con total seguridad. 

Mientras tanto, siguen empeñados los jóvenes en armar la buena cuando no se puede hacer en estos momentos.    Tengan un poco más de paciencia. Hasta Agosto/Septiembre. 

Yo tengo ganas de cosas, estar con la persona que me gusta, disfrutar del fútbol sin tener que llevar encima una mascarilla, pasear de la misma forma. Etc.   Pero aun no se ha acabado la pesadilla, terminará dentro de nada pero hasta entonces seguimos igual. Y debemos esperar a que estemos vacunados.  

Ya falta menos.  Aguanten un poco más. Os lo dice un hombre de 27 años que las fiestas no son mi estilo de vida pero que comprende lo que se siente.    Pero toca ser pacientes un poco más. 

Ojala esto del brote no acabe por expandirse, más con la Delta(Variante India).