viernes, 30 de diciembre de 2022

Mis fotos favoritas del 2022

Hace poco en Instagram publique una lista de 9 fotos que para mí me han gustado de las que he hecho. Porque para el que me sigue en Facebook sabrán que tengo una página donde publico fotos de los partidos que voy y de los acontecimientos de igual manera. 

Así que os dejo una por una y seguramente añada una más.  Lo haremos en descenso. Del 10 al 1. Habrá puestos honoríficos. 

Puesto honorífico: Jos y Jaime Maroto. 

A finales de Marzo y tras una pequeña tregua de la lluvia, que azotaria todo un mes, y que motivo el aplazamiento precisamente del partido entre el CD Llosa Cadete B y el Ciutat de Xativa Cadete D. Hay que aclarar en el caso del enguerino que tuvo que sustituir al entrenador titular, Luisito, que tuvo que cumplir sanción.   

Este collage de los dos entrenadores lo hice meses después de hecho. Pero es porque ambos se lo merecían.  A pesar de que los de Jos empezaban con dos goles de ventaja, el CD Llosa Cadete B supo remontar de forma dramática por 3 a 2.  Fue un partido muy complicado pero bueno también por la entrega de los jugadores.   


10: yo en La Murta. 

En mi última visita, en este año quiero decir, el equipo entreno un Viernes y prácticamente solo estaban ellos, así que yo aproveche el bug para hacerme fotos ahí, tanto con las gafas normales como las que veis en la foto, gafas de sol(a lo Jos).   Y quedo chulo.  Así que, sin duda es mi décima foto favorita. 



9: la reciente foto de la victoria del Ciutat de Xativa Masculino. 

Cómo ya sabéis, esta temporada mi hermano ha decidido ir al Ciutat de Xativa Masculino y yo a acompañarle además de hacer lo que probablemente no iba a hacer cualquier otro aficionado del equipo.  CM en Instagram para hacer el equivalente al Femenino y que hice hace poco el balance de los primeros meses como tal.     Este fue tras ganar 3 a 0 al Ollleria B en la que fue la tercera victoria de la temporada hasta el momento. Las tres fueron en la Murta.   Me podran ver al lado del portero del Juvenil(Porque Iván está lesionado)  y detrás de Ricardo.   
Es la única excepción podemos decir, porque no fui el autor de la foto, pero es para dar reconocimiento a Raúl, quien está siempre acompañado también y que suele encargarse de segundo entrenador. 

8: yo en el Paquito Coloma(tras la reforma)

A principios de temporada se aprobó la reforma del césped del Paquito Coloma. Y cuando se hizo, poco después el Ciutat de Xativa Masculino empezó a entrenar los martes ahí junto con el Olímpic B. Y se nota la diferencia, porque estaba desgastada(como también el del Sequiol, que afortunadamente también se ha aprobado la reforma)
Para quien quiera una foto mía de ahora sonriendo, que lo disfrute 😁.  


7: Alex Camarasa con dos balones.

A pesar de que estoy viendo al equipo de mi hermano, cuando es posible voy al Sequiol a ver al CD Llosa, y sobretodo si le hago a Alex ese tipo de fotos.   Esta es la más impresionante de todas(que son muchas, para que os hagáis una idea, tengo más fotos de el que de la chica que me gusta, que tengo unas cuantas) donde el iba a coger los balones que estaban ahí para meterlos en el saco o hacia donde está el entrenador. Y pues dos balones. Como llegué el día que le haga otra con el teniendo tres balones a la vez, vaya tela marinera. 


6: Yo y mi hermano con elegante traje por la boda de mi prima Su y Carles.

El mes pasado mi prima Su y Carles se casaron y se celebró el banquete en La Alquería de Galim, en Ollleria. Así que yo tuve que ir con la máxima elegancia posible, y se logró el objetivo.  Prácticamente enamore a los presentes y a los que han visto los stories(seguro que si el que dirige la cuenta de Instagram del Ciutat de Xativa Femenino es chica la habré enamorado sin duda, pues vio también las stories )  

La cuestión es que por ese traje tuve que decir adiós a la cámara de fotos que me quería pillar para las fechas de la boda, pero en fin, el traje lo podré usar en los acontecimientos familiares, en la comunión de mi prima más pequeña me veréis nuevamente así, ya os adelanto.  

5: Vikingas( representan las fiestas patronales)

Tras años complicados por la pandemia y el fin de las restricciones las fiestas patronales pudieron volver a disfrutar en plenitud, como antes, y hemos tenido multitud de actos y aunque yo en orquestas he estado más ausente que presente, aunque estando presente por supuesto en la cita anual con el Tito Pep(Pep Botifarra), he vuelto a ver la calbalgata de disfraces tras años sin verlo. Y he visto disfraces muy curradas como el de los festeros del 97, que eran cuadros y se llevaron el primer premio de hecho. Y además de estas chicas disfrazadas de vikingas, muchas y muchos más jóvenes han vestido de formas peculiares.   Porque esta foto en concreto. Porque la chica que hizo la cara de asombro, pues me resultó muy familiar.  Os cuento el contexto posterior. Días después de haber terminado las fiestas patronales, el Ciutat de Xativa Masculino tras eliminar al Navarres en la Nostra Copa, disputada una semana después de dicho acto. Entrenaron en el Paquito al día siguiente(a los 8 días) y me encontré con Jos. Y cuando se marchaba me pregunto sin yo pedirlo sobre la cabalgata. La verdad que me sorprendió bastante que me preguntara eso. Pero al día siguiente al re ver las fotos que hice, al ver esta foto que veis, reconocí a sus hijas. Ambas al lado la una con la otra, una con la cara de asombrada, Sin haber dado cuenta había hecho a la chica que me gusta está foto.   Por ese detalle es mi quinta foto favorita y se podría decir así representa las fiestas como tal, si buscan las demás fotos, en Blog de Juan Carlos en Facebook podran encontrar tanto de la misma Calbalgata como la de los demás actos que he visto.  


4: Jos y sus gafas de sol. 

Y ya que estamos hablando de Jos , mi cuarta foto favorita de las que hice yo, fue a Jos en el partido de Pretemporada del Ciutat de Xativa Cadete D.  Y es que su partido fue antes del partido del equipo de mi hermano en la Nostra Copa ante el Enguera.  Y cuando llegue a Les Pereres, los chicos de Jos protagonizaron una locura. Marcar tres goles seguidos. Uno de ellos además fue un golazo desde la mitad del campo, el portero rival no se lo esperaba. Por ese motivo les apoye como uno más a ver si remontaban, pues iban perdiendo 1 a 4 y llegaron a empatar. No fue suficiente por desgracia. Pero le hice esta foto con el gran pose de Jos. Es que podría ser modelo perfectamente, si yo me dedicará a la fotografía de bodas y modelos, le ficharía a Jos sin dudarlo. Pero seguramente como el, prefiero lo que estoy haciendo ahora que en Bodas y demás.   En fin, todavía queda Jos 


3: La Pabloneta.

El año pasado estaba mi hermano en el Atlético Cárcer, y yo también. Y tras unos inicios malos, el equipo empezó a despuntar y pues quise ayudar a que rindieran más, así que hice esta colosal foto montaje. Basado en la Xavineta, decidí hacer, La Pabloneta. Nombre dado de Pablo Bataller, que como entrenador del equipo es el conductor de este autobús.  Podréis ver a los jugadores adentro, yo y la Carol, José Luis Díaz en lugar de Koeman y con su cámara, y Valverde en lugar de Dembele.    No fue suficiente para llegar al podío pero fue divertido y bestial.   Ojalá que el Ciutat de Xativa Masculino hiciera una segunda vuelta similar para quizá crear la Pauneta. Pero es más probable una Pabloneta 2.0 porque les va mucho mejor que el equipo de mi hermano. En fin, ojalá que me equivoque.

2:  Jos, Luisito y Roberto, con el primero y el último dándose un abrazo.

Volvemos al partido de Cadetes que mencione en el puesto de honor.  Luisito no pudo dirigir al equipo por su sanción, pero si pudo saludar a Jos y de paso presenciar el abrazo entre el xativino y Roberto, que el primero le dio el pésame por la pérdida de su madre apenas empezar el 2022 que está llegando a su fin en el trágico accidente de Rotgla que se llevó 5 vidas, una de ellas la de la alegre madre de Roberto, quien ya no se podrá escuchar sus cantos en el balcón, pues vivía cerca de mi casa.    Ese emotivo momento fue de las más bonitas, porque sabía el contexto. Y porque Jos demostró que los amigos están en lo bueno y en lo malo.  


1: Jos y Luisito saludandose.

El año pasado ya hice una foto emotiva de ambos hombres. En esta ocasión fue de frente y la mejor pose posible entre dos amigos que se respetan y han compartido recorrido en sus caminos como entrenadores. Y que mejor que con Jos con una felicidad notable. Eso ha hecho que incluso esa foto que le hice a sus hijas meses después y que fue la quinta posición quede atrás por la emotividad de la foto y porque tanto Jos como Luisito son dos de los entrenadores y también seres humanos que más aprecio, y se que ambos también lo tienen hacia mí.  Por eso esta foto es mi favorita de todas. Aunque la quinta foto la veo todos los días, ya entendéis el motivo, pienso en ella y veo esa foto todos los días. Pero a nivel emotivo, Jos y Luisito saludandose es la primera. 

Y bueno, que el 2023 me de muchos momentos y que ojalá pueda hacer más fotos a las personas que he mencionado aquí, algunas ojalá que junto a mi, pero el tiempo lo dirá. 

Hasta la próxima entrada.