miércoles, 12 de mayo de 2021

Termino el estado de Alarma. para esto tan Indignante


Esta imagen ha ocurrido a la medianoche del Sábado al Domingo en Madrid. Porque? Porque el 9 de Mayo finalizaba el estado de Alarma.  En la Comunidad Valenciana  no sucedió nada parecido porque se habían acordado la prologa del toque de queda por 15 días más, con la diferencia de que ahora empieza a las 00h. Y como la noche del sábado empezaba a las 22, prácticamente tuvimos los valencianos y valencianas el mismo sábado que durante meses estábamos acostumbrados. 

Pero en otras comunidades, sobretodo Madrid, empezaba el toque de queda a las 23. Pero a diferencia de Ximo, la diosa de la libertad, y digo diosa de sarcasmo. Ayuso decidió que no haya toque de queda al decaer el estado de alarma.  Y así fue. Una hora más tarde, 15.000 insensibles, idiotas, imbéciles y inresponsables, no aguantaron sus ansias de fiestuquis y lo que veis en imágenes como la de arriba. Todos juntitos con cara de burla, de risa.  Todos ellos celebrando el fin de su "para ellos" calvario,que para los que cumplimos es Indignante, asqueroso y impotencia.  

Médicos, familias que cumplen con las normas sanitarias, políticos como Ximo Puig, y familiares de casi 80.000 personas(para escépticos 100.000) que por desgracia han perdido a un ser querido. Ya sea su madre, su padre, o sus abuelos. Incluso quizá amigos.  

Se que son minoría frente a muchos jóvenes que comprenden las circunstancias y esperan con tal de que sus abuelos sigan con ellos.  Pero por culpa de esos 15.000 ansiosos de fiesta, volverá a haber repunte, más familias perderán a alguien y volverán a poner medidas duras, restricciones que todos estamos hasta el colmo. Mira la comunidad Valenciana, se habían tomado unas restricciones muy duras, hemos tenido que decir adiós a los planes de juntarnos con la familia en Navidad.   Mucho tuvimos que aguantar con tal de que la situación, que en Enero era terrible, se pudiera revertir y ahora los casos son casi mínimos. 

Mientras en Madrid, medidas blandas y por ello al decaer el estado de alarma, los madrileños pudieron hacer lo que les viniera en gana, pensando que el virus desaparecia junto con el estado, cuando todavía sigue ahí. Hasta que no hayan suficientes personas vacunadas y eso todavía va para largo, no terminará esta pesadilla.

Vuelvo a recalcar lo mío.  Me gusta una chica de Xativa, llevo año y medio sin verla(de los cuales medio año fue antes de la pandemia) y mientras hay parejas que han empezado una relación en plena pandemia, y muchos otros que ya estaban antes se siguen juntando, yo posiblemente soy el único que no lo hace. Porque? Porque pienso en la familia de ella, Jos tiene riesgo por lo que tuvo hace 35 años. Aquello que le hizo retirarse como jugador con solo 21 años.  Quien sabe si puede influir las secuelas que tiene con el Covid19.  Por ello, por el, si tuviera que esperar a que termine la pandemia para estar con la mediana, estoy dispuesto a hacerlo con tal de que el siga con nosotros muchos años más.  Y por supuesto, también me preocupo por mi familia, por mis padres, por mi única abuela que me queda. Y por muchas personas. Soy joven aún. Tengo 27 años. Pero a diferencia de muchas personas de mi edad, yo no voy a discotecas, y de fiestas solo voy a las de mi pueblo que son patronales, y las del barrio.  Yo salgo poco de noche. Son raras las noches que salgo con amigos, poco más con la familia.  Pero no voy a una discoteca. No es lo mio.  Burlense, pero el hecho de no ir, al menos hace que en este momento yo esté acostumbrado.

Y por ello tengo compresión por todas las familias que a diferencia de la mía, han tenido que llorar y lamentar la muerte de un familiar.  Yo puedo sentirme afortunado de que ninguno de mi familia haya perdido la vida por el virus. Pero no voy a presumir en solidaridad con todos los afectados.  Los que me conocen saben que tengo buen corazón y quiero que todos sean felices antes que yo.  Por ello, prefiero que la persona que me gusta pueda estar muchos años con el. Porque aunque no conozca del todo aún, presiento que ella como a sus hermanas le quieren mucho. Es lo normal de una hija a su padre.

Sea la chica que me gusta actualmente o quien termine como la futura madre de mis hijos, yo a pesar de tener mis limitaciones, yo tengo un objetivo. Hacerla feliz. 

Y por ello, si no voy a buscarla por Xativa en este momento, es por mi decisión.  Prefiero que el y muchas personas sigan con vida, que yo complaciendome. Cuanto termine la pandemia, pienso hacerlo. Quizá muy tímido, pero quisiera conocer un poco más de ella. 

Si yo he tomado esa decisión y estoy esperando, los ansiosos de fiesta deberían hacer lo mismo.  Esperar a que termine la pandemia, que ojala ya no tarde más en terminar, y todos podamos volver a la normalidad que todos estamos ya deseando y es algo que tenemos todos en común. 

En fin. Ojala no haya mayores consecuencias y ojala que la vacunacion se acelere todavía más para que podamos llegar al final de esta larga y terrible pesadilla del Coronavirus.   Ojala que se termine ya. Todos lo deseamos. 

Hasta la próxima entrada.