domingo, 6 de noviembre de 2022

Noviembre empieza con una mala noticia. La Tasca vuelve a cerrar.

Noviembre no empieza con buenas sino con malas noticias.  Para empezar, empecé resfriado, que ya me queda solo una pequeña tos, así que prácticamente estoy recuperado, siempre en épocas de otoño, Invierno, y parte de la Primavera caigo enfermo un par de veces cada año. Y que el equipo de mi hermano continúa sin levantar la cabeza.

Pero tenemos una mala noticia que nos afecta a los amantes de la buena comida, y es que hasta aquí llegó la segunda etapa de la Tasca, quien tras dejar Miguel Angel en Mayo tras la Romería había sido cogido por Carlos y Soraya, además de Pili, quien en el pasado fue una enemiga mía pero que ya había dejado atrás, quien era la camarera del bar. Y Vicent,el otro camarero. Se renombro como Tasca Riders.   

Y la verdad,  hicieron verdaderas genialidades Carlos y Soraya con los bocadillos y con las hamburguesas.  Y había más clientela que antes.al menos lo que heredaron de Miguel Angel,porque tras un inicio acertado, fueron de más a menos.

Y aunque tenían su clientela,no fueron suficientes como para tener ánimos de continuar y prácticamente mientras yo estaba ausente por la enfermedad, cerraban aproximadamente el miércoles para no volver. Estaban ya cansados. 

Así que se acabaron para mi los bocadillos de Pulled Pork, quien siempre pedía, era carne combinada con tres quesos que eran la dedicatesen. Y con las hamburguesas era fan total del de 5 quesos. De hecho esto último la semana pasada tenía ganas de volver a comerlo, por desgracia ahora ya no podrá ser 😔. 

El domingo pasado sin saberlo fue la última vez que fui.  Porque el Lunes aún podía haber ido pero no fui porque estaba grabando el Podcast que hice esta semana, y que aún estaba bien, algo que no fue así al ir anocheciendo donde comencé a sentirme mal por el resfriado, que ya prácticamente me he pasado.  

Pero en fin.  Mala noticia para empezar Noviembre,  y mala noticia para la restauración de La Llosa de Ranes, que salvo que otros cogen el testigo de Carlos y Soraya, tienen un bar menos al haber cerrado este año también el Asador Pacos, La Pizzeria Pepes(en su caso parcial, solo abriendo en fin de semana por la noche y para recoger, como restaurante como tal no) el Bar Balaguer y ahora La Tasca dos veces.  Como el Canto en Mayo y Riders ahora.    Como bares a tiempo completo quedan el Bar Club Tenis, La Glorieta, la Repera, el Atril y Pinchos.    

La guerra, la pandemia y la crisis derivada de ambas situaciones han llegado a cerrar numerosos negocios,  resaltar también el cierre definitivo del Horno Hueca,  que tras 61 años cerraron por todo eso.   Malos tiempos para todos. No sólo los ucranianos, sino para todos.  Que esta década esté siendo horrible es ya innegable y más este año.  El 2023 ojalá que sea un año muy tranquilo para todos ya. Y lo que queda de década.  Ya hemos tenido muchos disgustos en estos dos años que llevamos.  

En fin. Resignarse y bueno, que ojalá no sea definitiva y que otros lo cojan, pero visto como esta el patio, lo más probable es que se una al Balaguer y cierre para siempre. Ojalá que no 😔.

Hasta la próxima entrada.