sábado, 30 de enero de 2021

Top de Entrenadores Jcarlos 2021

Desde 2006,cuando mi hermano empezó a jugar al fútbol, yo empecé a verlo. Primero el CD Llosa, en los primeros 3 años al equipo de mi hermano, luego además al de Preferente, que además en su primera temporada en categoría nacional fui Utillero junto a Genaro. Luego un breve tiempo en el UD Canals por mi primo Luego la etapa xativina, con el Plus Xativa de Velasco(Velasquito) , Pablo el Argentino y Luis Torres, luego el Olimpic Juvenil B con el mismo Luis como CM y fotógrafo del equipo, y el Olimpic B de Francis y Pablo Bataller, y finalmente el CD Llosa, con José Enrique, Diestro y Rafi. Y en menor medida el Moixent CF y el Genoves.  Así que la mayoría de los entrenadores son gente que acabe haciendo algo o tener amistad.  No recuerdo a todos, pero haré un top de los 10 entrenadores que han sido los que dieron buenos resultados o por la historia con ellos. Como aclaración solo contare a los primeros entrenadores, es decir, Jaime Maroto por ejemplo no está en la lista porque no fue el primer entrenador, fue el segundo tras Luis en el CD Llosa Infantil y en la actualidad tras Rafi en el equipo de Preferente amateur. Quizá más adelante haga otra de segundos entrenadores. Dicho esto empezamos.

Puesto 10: Cristina(CD Llosa Cadete) 
La única mujer en el top(puesto que fue la única entrenadora que tuvo mi hermano al menos por el momento)  y bueno, para lo que toco lo hizo bastante bien, pero necesitaba más experiencia, cosa que lo haría en el CD Llosa Femenino(desaparecido, deberían volver visto el impulso del fútbol femenino) supongo que estará retirada del fútbol. 


9: Pablo el Argentino(Plus Xativa Cadete) 
El argentino afincado en Xativa fue el segundo entrenador de Lucas en el equipo xativino,  pero los resultados no fueron bastantes buenos que digamos, pero tampoco para peor, además siempre recurría al portero de siempre, Ramón. Jugando mi hermano muy poco.  En fin, continúa dirigiendo equipos, en su caso el sucesor espiritual del Plus, el Ciutat de Xativa.  

8:  Francis( Olimpic B) 
Portero del Olimpic hasta su retirada, dirigió al fillal del equipo xativino, ya con los indios.  Al principio se prometía juntar a la mayoría de los jugadores que llevaron al Olimpic Juvenil B a Primera Regional, aunado a la marcha de la mayoría de los jugadores(solo se quedó Carlos Gómez)  pero no sólo se quedaron en el intento(pues por ejemplo Susa, recaló en el Racing de Xativa, rival del equipo) sino que los resultados fueron nefastos. En Ibi un 8 a 0 ante el Fillal del Rayo Ibense(a la postre campeón de liga) que de no ser por mi hermano habría sido peor, porque la defensa dejó mucho que desear. Repitiéndose en Agullent con el mismo resultado, sólo que con Nihir. Y mas goleadas terribles de 8,7 y la cereza del pastel, 9 a 1 en Bocairent. Ya con Kabir.    Después de otra goleada extrema(8-0 en el derbi xativino, con mi hermano lesionado y que seria el ultimo partido con ellos) ya no reciban goleadas de más de 5.  Pero tarde llego la mejora.  

Creo que Francis hizo lo que pudo, pero los jugadores que llegaron no tenían el nivel suficiente para competir en 2 Regional. Y no se si habrán mejorado, lo dudo mucho.  No sé por donde estará Francis actualmente, tal vez siga dirigiéndo equipos. 

7: Angel Saiz( CD Llosa 3 Division) 
El CD Llosa tuvo que decir adiós al artífice del ascenso, Diestro, Elíes Marti(ex Segundo entrenador del Castellón, hace poco que dejó el cargo) cogió temporalmente el equipo hasta que llegó Angel Saiz,  era muy amable y tenía buen carácter, todo lo contrario de su predecesor.  En lo poco que estuvo consiguió el ansiado permanencía, y eso es todo. Sigue en el mundo del fútbol en el Mislata CF como director Técnico y dando charlas de fútbol en las universidades.

6: Rafi Bañon( CD Llosa Preferente)
Antes de ser el entrenador del CD Llosa, fue entrenador del Chella, el mejor Chella de la historia, llevándolos a Preferente, aunque el sueño duro sólo una temporada, llegó al CD Llosa después de la repentina marcha de Diestro, logrando mejorar un poco la cosa, aunque no lo suficiente como para llevarles fuera de los puestos de descenso, y sólo la pandemia evitó el descenso del equipo,  es un buen hombre y que se preocupa por el equipo(el me lo contaba). Sigue a día de hoy entrenando al CD Llosa, dónde debido a las continuas aplazamientos de los encuentros, sólo jugaron 5, ganando al Alginet, empatando con el Sueca y perdiendo en Alcudia, Olleria y Canals. Veremos si consiguen más victorias.

5: Velasco(Plus Xàtiva) 
Velasco(Velasquito para mí) fue el primer entrenador de Lucas al recalar en el equipo xativino. La primera temporada fue en la primera regional infantil, que fue buena, pero no lograron el título. Se separó de Lucas, yo y los que fueron a Cadete, aunque se uniría de nuevo en el segundo año de Lucas en Cadete.   A partir de ahí supongo que se retiro. Era un Amante del Ciutat del Esport, porque todos los entrenamientos sin excepción fueron en el Ciutat, salvo muy pocas, siempre allí.  Pero en fin, un buen entrenador para su edad y para el nivel que se necesita para su categoría(Infantiles/Cadetes)

4: José Enrique Sanchis(CD Llosa)
Sorprende que el este en la cuarta posición, pero es que poco pude conocer de él, pero suficiente como para ver como un experimentado y veterano entrenador. El único que es especial, puesto que sólo tiene un ojo fruto de la secuela de un tumor que tuvo a los 21 años. El dirigía a pequeños desde 1981(con apenas 16 años) pero le conocí en el CD Llosa, primero como el entrenador de pequeños(entre ellos mi primito Álvaro), y también como el entrenador del equipo de 1 Regional donde consiguió formar un equipazo para llevarles de vuelta a Preferente en 2019 y ya estando ahí disfrutando del tremendo equipo que monto el Xativino. 

Pero una vez allí los malos resultados llevaron a su marcha por según el, falta de compromiso. Y para ayudar al equipo de su hija mayor(que este año sigue sus pasos como entrenadora) donde en la actualidad sería el coordinador de la sección femenina del Ciutat de Xativa, logrando resultados buenos y apostando por entrenadoras(dos de ellas muy conocidas, Alba y Rocío). Es un hombre fuerte que sin duda sus hijas estarían orgullosas de él, vuelvo a reiterar que el sería el ejemplo de inspiración y superación que debería tomar.

3: Miguel Angel Diestro( CD Llosa Preferente/3 Division) 

Cuándo el CD Llosa necesitaba mejorar el asunto tras la marcha de Gonzalo, llegó el de Olleria para lograr la permanencia y a dejarse la voz gritando Me Caguen la Puta Ostio. En la siguiente temporada lograría dar con la tecla de formar un tremendo equipo, el mejor CD Llosa de la historia. Temporada 2010/2011, 80 puntos, súper campeones de Preferente, no lograron en el terreno de juego ante el Almassora pero gracias al ascenso del Olimpic(con el del anterior puesto como testigo) y a la condición antes mencionada el CD Llosa ascendía a Tercera División.  Fue ahí donde coincidimos el y yo, y era también un poco cabroncete, pero me trato muy bien, aun más en la segunda vez, 7 años después, fue cordial conmigo y eso le honra.  Esta semiretirado, puesto que esta en otras cosas.

2:  Roberto Pons(CD Llosa Juvenil A) 
No tendrá la misma experiencia que la mayoría de los que están en el top, pero en poco tiempo logró ascender no una sino dos veces y consecutiva al CD Llosa Juvenil(A en la temporada actual) desde la 2 Regional a Preferente, con una dirección impecable, resultados impresionantes y goleadas de igual manera y sincronía con los jugadores, unidos que sacan lo mejor de ellos mismos, incluso en la temporada actual siguen teniendo gran éxito.  No cabe duda que el debería ser el sucesor de Rafi al frente del CD Llosa Amateur. 

1: Luis Torres( Plus Xativa/Olimpic Juvenil B/ CD Llosa)

Sin duda el entrenador que más tiempo he estado. Salvo esta temporada actual yo y el en los últimos años hemos estado de la mano.  Todo empezó en 2015, venía de dirigir con buen pie al desaparecido Olimpic Femenino para dirigir al Plus Xativa Juvenil, en la Tercera Regional(que desaparecía tras dicha temporada) además Jaime Maroto se unía como el fiel ayudante. Yo empecé a hacer pinitos como fotógrafo deportivo y CM, pero no fue suficiente en aquella temporada para lograr más allá de la sexta posición, es con el Olimpic Juvenil B donde llegaría el mejor momento para mi, mi hermano y Luísito entre otros, segunda posición en liga(solo el Dragon Force fue superior) y valió el ascenso a la Primera Regional, que se mantiene en la actualidad, sextos en la tercera y última temporada de Juvenil y de Fútbol Base para Lucas y la mayor parte del equipo.  Aunque cedió el puesto a Marco López siguió como su segundo hasta que por circunstancias decidió marcharse dirección CD Llosa, donde precisamente volvíamos a coincidir, primero cómo el entrenador de Porteros, y de ahi lo de la enseñanzas de Luís Torres(cuándo se pueda volver, se volverá a funcionar) y luego en la temporada siguiente seria el entrenador del Infantil y el segundo de José Enrique en Preferente.  Donde con las marchas de José Enrique primero y Diestro después, además de sanciones de Rafi, Luis dirigió al equipo destacando la victoria ante el Sueca en el Sequiol. Actualmente se encuentra en el Sia Beniganim(o Dragon Force, no tengo ni idea adonde) por tanto tiempo, logros, y ideas raras pero efectivas, para mí Luis Torres es el mejor entrenador que he conocido en los 15 años que llevo viendo fútbol. Y irónicamente el que más tiempo he estado, de los últimos 5 entrenadores que he conocido o vuelto a encontrar(de él a Rafi) llevo más tiempo con Luis que a Francis, José Enrique, Diestro y Rafi combinados. Hasta Maroto le conozco más que a ellos(ya que es el mismo caso salvo la primera temporada en el Olimpic Juvenil B por un suceso con el entonces dirigente Garrido)  
Pero Maroto no es entrenador(al menos titular, ya que está a la sombra del primer entrenador) 
Así que Luis tiene ese honor, se lleva la medalla de oro como el mejor entrenador que he conocido, y el que más tiempo he estado con el.  4 años largos pero llenos de buenos y divertidos momentos. Para mí es el mejor entrenador, aunque los otros 5 anteriores también son o fueron buenos entrenadores.  

Hasta aquí el top de entrenadores. Además de estos 10 también aportó Diego, quien fue el primer entrenador de mi hermano y el primero que vi en 15 años.  También los entrenadores que Lucas tuvo/tiene en la temporada actual, pero no he tenido la oportunidad de conocer más a ellos, eso en el caso del de Moixent, y por las circunstancias actuales con el de Genoves. Pablo Bataller podría haber estado también pero claro, apenas tuvo tiempo para ejercerlo en el Olimpic B por asuntos ajenos y eso que hacía bien su trabajo en cuanto a resultados. Quizá en un año o dos vuelva a hacer este top quizá sumando a los entrenadores o entrenadoras que conozca. Quien sabe, quizá conozca aún más a alguno del top y quizá suba pendaños, eso ya lo veremos. Hasta la próxima entrada.