viernes, 12 de marzo de 2021

Ya en marcha el Podcast. Podcast del Tito Juan

Ayer publique tanto en Ivoox como en YouTube(en Juan93, suscribete ya de paso) el primer programa de mi nuevo proyecto, El Podcast Del Tito Juan. 
Porque Tito Juan?  Una forma de llamarme así.  

Y de hecho lo he publicado minutos antes en YouTube que en Ivoox porque en el ordenador al intentar hacerlo en audio(en el que además como todo podcast iba a poner música de fondo) en Audicity, me hice un cacao horrible. Luego se me ocurrió ponerlo en video en el Movie Maker, Pero al intentar hacerlo desparecia una parte del audio al poner otra.   

Al final lo hice en el móvil, en el Ishot y ahora si.  Luego de ponerlo en YouTube lo descargue como audio y au, lo subi a Ivoox.

Conte los datos de los casos del Coronavirus en toda la comarca y mencionando además el total en toda la pandemia(cosa que de hecho ni Xtraradio ni siquiera Llosa FM, por poner ejemplos lo hicieron).

Pero claro, hice el guión hace días, y ya habían datos actualizados, por eso lo puntualize, que eran de una semana antes.  En la Llosa de Ranes mencione 3 pero esta semana han sumado 1 más(uno de los 3 se curo pero 2 se sumaron) de forma que son 4 y no 3.  

Además las medidas que mencione algunas ya quedaron desfasadas o cambiados(lo de los bares y Restaurantes han relajado aún más la restricciona con Aforo del 100 % en terrazas y del 30% adentro).

Y el Fútbol tuvo su espacio con los empates del CD Llosa y del Olimpic. Cosa que ya lo resumi en este mismo blog(y de hecho, como siempre muchas visitas, se nota que los que me leen les encanta el fútbol) 

En fin,  a pesar de ciertos contratiempos, creo que para ser el primero, ha quedado bien.   

Todavía tengo que mejorar, y espero con el tiempo ir mejorando la calidad.  Ese micrófono es la primera que tengo y para un novato cómo yo me ayudará bastante. 

Y sobre precisamente las medidas, ya sabréis los entenididos y entendidas del Fútbol, que las categorías no Prenacionales(1 Regional, 2 Regional, F8)   todavía no tienen fecha para volver a competir. Y de hecho he hecho un pequeño errata en cuanto al Fútbol Femenino, la categoría prenacional es la Liga Autonómica, no la 1 Regional. Pensaba que la Liga Autonómica ya era nacional al ser equivalente al grupo 6 de Tercera División(pues ese grupo es puro equipos Valencianos)
Pero no, no es Nacional sino Pre, y por lo tanto la 1 Regional Femenino no lo es.  
Pero de todas formas no las hubiera mencionado al no haber equipos de la Costera en ambas categorías(tras la desaparición del Olimpic Femenino en 2018, militaba en la primera)

Volviendo al tema,  no han dicho nada al respecto, y como ahora las medidas durarán prácticamente un Mes(hasta el 12 de Abril). Eso ha provocado quejas. 
La FFCV ha puesto en marcha su iniciativa. Queremos Jugar.    Iniciativa que se ha sumado el CD Llosa(y ya podría sumarse el Ciutat de Xativa y otros tantos equipos de la comarca)  para dar a conocer a la Generalitat y a Sanitat su queja y descofomidad ante la idea de tener que aplazar las competiciones no Prenacionales un mes más.  

Por supuesto, probablemente grabare un Podcast especial hablando de Futbol.  Y lo subiré tanto a YouTube como en Ivoox.   Opinare las decisiones y como afectan a clubes, jugadores y Jugadoras y entrenadores y entrenadoras. Todos y todas pagando los platos rotos.  


En fin.  Yo también abogó por el queremos jugar.  

Aqui os dejo el enlace de Ivoox 

https://www.ivoox.com/s_p2_578073_1.html


Por mi parte, eso es todo. Intentaré publicar cada semana un nuevo programa, pues no vivo solo y para eso necesito que estén fuera para poder grabar sin molestarles.  

Hasta la próxima entrada.