lunes, 15 de enero de 2024

Fútbol de todo un poco 15/1/2024 : Juan Carlos, deja de pensar tanto en ella y a escribir todos los domingos por la noche, que ya hemos vuelto majete. muchas derrotas pero las pocas victorias sorprendentes.

Si. A veces me encanta hacerme pullitas a mi mismo. Pero es así, se acabaron las fiestas de navidad, ya he tenido hace 8 días el domingo de pensar en ella como debe ser, hasta fallas prácticamente no tendré otro domingo por la noche así. Porque vuelvo a la normalidad. A escribir resultados de futbol y no en pensar en la hija de Jos y dormir pronto. 

 Porque vuelven a competir tras el parón ( excluyendo los que jugaron partidos coperos, todos apaleados)

Así que, el orden es el de siempre. Empiezo con el Olímpic de Xativa, en la Liga Comunitat, termino con el Ciutat de Xativa Femenino, Inter de Xativa Femenino y Moixent Femenino en Cadete/Juvenil Femenino, aunque os adelanto que será la última vez esta temporada para ellas, pues ya han terminado la temporada, por lo que desde el próximo Fútbol de todo un poco terminarán el Inter de Xativa Femenino Amateur y el Alcudia de Crespins Femenino,en la Segunda Regional femenino. 

Pero antes, he sabido el viernes por la boca de Luisito en La del Viernes, en Radio Xativa Cadena Ser, que el Señor Guillermo ya no está en el CD Llosa debido a que se ha incorporado a la guardia civil en Baeza, en Jaén, Andalucía. Por lo que el club ha tenido que buscar a su sustituto. No, no es Jos, sino uno que ya estaba en el club. El sustituto de Guillermo como coordinador de la escuela va a ser Roberto Feo.  Evidentemente tampoco está ya en el Juvenil B, supongo que el propio Roberto le sustituirá como el segundo entrenador tras el propio Luisito o se queda solo Luisito( siempre le quedará el recurso de su hijo Alvaro, no sería descabellado que opte por eso si Roberto no sustituye a Guillermo ) 

En fin. Que ya no está Guillermo y por tanto pues pongo fin por un tiempo lo del Señor Guillermo desde ya mismo.  Volverá en cuanto termine sus compromisos militares allá. Toda la suerte para Roberto en su nuevo puesto como coordinador y se que Guillermo me lee, así que, también suerte allá y a darlo todo, Señor Guillermo 😜😁👍

Dicho esta noticia, que podría haber hecho una entrada aparte pero decidi incluirlo aquí, vamos ahora si con los primeros resultados del 2024. 



Empezamos con los de Marcos Camacho, que recibían en la Murta al Callosa Deportiva( Callosa del Segura, en Alicante, no es de mi pueblo, ya quisiera yo) en busca de redimirse de la pasada derrota en Calpe. Lo lograron con bastante difícultad pero por la mínima lograron dar la primera alegría del año a los aficionados, siendo Mauro Melo el autor del único gol del partido en el 70, siendo el resultado 1-0 para llevarse la victoria donde estaba obligado el equipo dirigido por Marcos Camacho ganar para continuar luchando por llegar a la promoción de ascenso al final de la temporada.  Ojalá que al menos lleguen a disputarla

Porque directamente lo tienen complicado con el Benidorm que no para de ganar, 35 puntos en la primera posición que da el ascenso directo por ser el campeón. El Olímpic esta a 13 de ellos en la quinta posición. 

Tras la eliminación copera en penaltis ante el Aldaia y tras haber ganado en la última jornada del 2023 al Alginet, buscaron la primera alegría del 2024 enfrentando al Carcaixent( que a diferencia de los de Sergio Blasco siguen en la Nostra Copa) 

Desgraciadamente fue al contrario, han recibido la primera derrota del 2024 en el que posiblemente sea el peor partido de la temporada hasta el momento, ya que cayeron derrotados 4-0. Y además tuvieron que jugar una hora con 10 porque Alexandre Caerol cometió un grave error que le costó la roja directa, dejando a los de Sergio Blasco con uno menos durante 60 minutos, ya que fue a la media hora del partido.  Antes del descanso se ponían por delante el Carcaixent con el gol de Francisco Javier, ya cumplidos los primeros 45 minutos.  

Un descanso que no ayudo para nada al Canals, ya que el Carcaixent estuvo más fuerte gracias al gol antes del descanso. Ampliando el marcador con el gol de Víctor Bou en el 64 y aunque lo intentaron los canalinos, no iba a ser el inicio de año que hubieran deseado( aparte de la eliminación copera) ya que Alexandre Peris haría doblete a su costa, el primero que los sentenciaba, en el 78 y el segundo ya en el descuento, siendo el 4-0 definitivo. El Carcaixent demostró su superioridad en la clasificación y hace aún más amargo el comienzo del año para el UD Canals.  

Y el Carcaixent de hecho empata a puntos con el Beniganim CF, que empató sin goles ante el Sia Academy, de no haber ocurrido el cambio total, habría sido la vendetta contra el UD Beniganim de los del Sia, pero estos lavaron las manos y dijeron, nos vamos a Alzira. No hay vendetta pringaos, y es que la directiva del Beniganim CF estaba en el UD Beniganim hasta que un cúmulo de malas decisiones por parte del ayuntamiento y demás, hicieron que el Sia cogiera las riendas del histórico club hasta que en 2023 como dije, se lavaron las manos y cambiaron a Sia Academy, desapareciendo así el UD Beniganim tras 75 años más o menos( Estudio Directo ya hizo en su día un video al respecto) 

En fin. Ambos cuentan con 26 puntos, lejos del UD Canals, ahora undécimos con 18. 


Los de Pablo Bataller tras empatar ante el Picassent antes del parón, buscaron empezar el año con buen pie ante el Carlet, equipo recién ascendido. Lamentablemente ha sido todo lo contrario. Batacazo por 3-0 con una primera parte prácticamente para el olvido, ya que José Ramón fue la bestia negra de Carlos Martínez, que volvía tras su sanción, adelantando de penalti en el 31, penalti que Adri Tortosa fue quien hizo la entrada que le costó caro, tanto por el penalti en contra como la rigorosa amarilla. Repetía en el 42 para poner el 2-0 donde llegaba el descanso 

La segunda parte no cambio nada a la situación de un CD Llosa que hizo lo que pudo pero no iba a ser el inicio positivo del 2024 ya que el Carlet sentenciaba con el gol de Enrique Lorente, jugador franquicia de los locales en el 85, rematando a un CD Llosa que empieza mal el año.  La semana que viene a ganar en el Sequiol y estaré ahí por supuesto para verlo.  

Lo de Susaeta Cuchame es más por rellenar y para que descanse un poco Perucho Cuchame de ser la miniatura de la sección. 

Ya hay tres. Jos Cuchame, el primero que llegó, Perucho Cuchame y el más reciente, Susaeta Cuchame.  A este paso Pablo Bataller seguro que pronto también tendrá su Cuchame. 


El Alcúdia de Crespins busco cambiar su suerte recibiendo en el Jose Gramaje al Almussafes. consiguieron cumplirlo por la mínima, 1-0 siendo de Vicente Mompo en el 82 para dar la necesaria alegría a la afición y a ellos mismos. Empiezan con buen pie el nuevo año los de Gonzalo Gómez. 

El Racing de Xativa por su parte visitó al Picassent esperando que con el año nuevo las cosas cambiarán tras su aplastante derrota en el derbi comarcal ante el Moixent CF. Lastimosamente empiezan el año como terminaron el anterior, derrota y goleada por 4-1. La primera parte aguantaron el empate inicial hasta que Víctor Vieco batia a Joan Mateu en el 41 para adelantar al Picassent, que en la segunda parte aprovecharían el cansancio y el manejo de los cambios del Racing de Xativa para ir aumentando la diferencia, ya que en el 71 Sergio Salido ponía el segundo y la sentencia lo ponía Rafael Albert en el 75. El gol de Alejandro Garzando en el 77 solo sirvió para maquillar el resultado ya que el doblete de Sergio Salido en el 89 se encargo de liquidar totalmente las esperanzas de remontada de los de Marcos Duran, que empiezan el año como terminaron el anterior, perdiendo y goleados. 

Y el Moixent CF tras la citada victoria en el derbi, busco repetir el resultado ante el Enguera. Aunque el Enguera no es igual de flojo que el Racing( es así, la realidad) sin embargo tuvieron fe y corazón para conseguir la victoria que parecía que no iba a pasar. 2-1 fue el resultado donde los moixentinos se adelantaban en el 59 con el gol de Moisés Rey, y aunque los enguerinos empataban en el 74 con el gol de Marcos Sánchis, en el 78 sería Adrián Domenech( no es familiar mío por parte paterno, el único primo que tengo es Vicent que está en el Anna)  quien daría la primera alegría del año, la segunda victoria consecutiva para el Moixent CF.  Enhorabuena por la victoria a mi amigo Andreu Butiña y sus compañeros. 

El líder continua siendo el Vall dels Alcalans, ya que la distancia entre ellos y el segundo clasificado es considerable. Y es que el Ayorense ha pinchado por sorpresa ante el Benifaio. Circunstancia que han aprovechado también el Alcasser y el Rafelguaraf. Lo cual hace descender al Ayorense a la cuarta posición y el Alcasser el nuevo perseguidor de la Vall, 29 puntos frente a los 36 del líder, que ha empatado pero sigue invicto y con 7 puntos de diferencia. 

El CD Llosa desciende a la novena posición con 18, cada vez más lejos del objetivo, volver a Primera FFCV. Continúan siendo los mejores de la Costera, pero el Moixent CF entra a la pelea con 17 en la décima posición.  De momento están ambos equipos cerca al menos de permanecer en la categoría. Todavía no en el caso de los otros dos equipos, el Alcudia de Crespins sale del descenso con 12 en la posición que limita con el descenso, que ahora está el Castellónense B con un punto menos, y por supuesto el Racing de Xativa, que ahora son los colistas con 8, empatados con el Benetuser Favara. 


En el grupo 6, el Olímpic B tras terminar el 2023 de la mejor manera, con la ansiada victoria frente a su afición, buscaron los de Jose Cucart empezar el 2024 con una segunda victoria consecutiva visitando al rival más cercano de la competición, el Simat( a 20 KM de Xativa para ser exactos)   y aunque dieron todo para conseguir la tercera victoria de la temporada y empezar con buen pie el año,  terminaron perdiendo por 4-3. Un amargo pero buen luchado comienzo de año, donde a pesar de que se adelantaban con un penalti a su favor en el minuto 20 que Carlos Boluda se encargo de transformarlo, el Simat fue un vendaval para los de Jose Cucart, Ya que los 4 goles fueron uno seguido tras otro. Empataba Josep Camarena 4 minutos después, daba la vuelta Enrique García en el 26, Francisco Blasco hacía el tercero en el 31 y sentenciaba el Simat al Olímpic B con el gol de José Manuel, vía pena máxima, o lo que es lo mismo, penalti. En una primera parte terrible para el Olímpic B donde el Simat ganaba 4-1.

Un Olímpic B que dio todo en la segunda parte para al menos empatar, ya que en el 53 Julio Cesar ponía por la mitad la distancia en el marcador, y Ferran Sarrio que a pesar de( extraña decisión) ser lateral, por tanto, volcado en la defensa, no faltaba a su cita con el gol en el 75 para pensar en que se podía remontar 

Lastimosamente no pudo ser, les falto dos goles más, y la primera parte les ha pasado factura en el marcador.  Una derrota injusta pero por desgracia es lo que es. El Simat jugo mejor que los xativinos en una primera parte inmejorable para los locales, no hay más.  Se intento chicos, a dar una nueva alegría a la afición este finde. 


El líder continua siendo el Llutxent pero el Gorgos recorta distancias a un punto, 32 a 31 debido al empate del Llutxent con el Safor y la goleada del Gorgos al Benifairo.  Así que el primer líder del 2024 continúa siendo el Llutxent pero con el Gorgos acechandolos y deseando que en la próxima jornada vuelvan a pinchar bien sea empatando de nuevo o perdiendo, para ser ellos los líderes. 

El Olímpic B sigue en la última posición que da la permanencia con 10, empatados con el Montaverner, que está en posición mortal( o sea Descenso) 

Tras acabar el 2023 con el fin de la racha positiva para la Font de la Figuera, empezaron el año recibiendo al líder, el Agullent.  Lamentablemente para la Font, el líder cumplió con sus deberes y siguen liderando al ganar 1-2, donde ya ganaban al minuto 3 cuando marcaba Jorge Luís, y aunque como va siendo costumbre Pablo Fayos no falto a su cita con el gol en el 23 para empatar el encuentro, como también va siendo costumbre no fue suficiente pues Omar Cortes marcaba el segundo del Agullent en el 34, que sería definitivo a pesar de los esfuerzos de los de la Font de la Figuera de al menos empatar el encuentro. 

Por lo que lamentablemente para el equipo de mi primo paterno el Anna, tendrán que esperar una semana más para ver si el Agullent pincha, porque no ha ocurrido en esta primera jornada del 2024.  

El Agullent sigue líder con 37 puntos, seguidos por el Anna con 35. Muy lejos de ellos La Font de la Figuera, decimos con 16. A 21 y 19 puntos respectivamente. 

Preferente Juvenil, el Olímpic Juvenil busco empezar el año con una victoria en casa ante el Silla, dos equipos necesitados de puntos donde la primera alegría del año fue para los xativinos, por la mínima, hecha por Aitor Miralles en el 77, siendo suficiente su gol para una necesaria victoria que ojalá ayude a conseguir muchas más. 

El CD Llosa Juvenil A por su parte busco prolongar su buena racha en su visita al Carcaixent. Lo consiguieron al vencer por la mínima, 0-1 con el gol de Adrián Llobregat en el 43. Así que posiblemente la única alegría en el F11 para el CD Llosa en esta primera jornada del 2024. 


El Gandia empieza el año como terminó el anterior. Líderes con 40 con 6 puntos de diferencia sobre el Oliva, con 34 en la segunda posición.  El CD Llosa Juvenil A ya van quintos empatados con el cuarto, el Ontinyent 1931, con 26.  El Olímpic Juvenil por su parte sale por ahora del descenso ocupando la décimoquinta posición con 17.




En la Primera Regiónal Juvenil, los de Luisito(ahora sin Guillermo, motivos ya explicados al principio) el CD Llosa Juvenil B tras terminar el año con un empate a 3 dejando escapar dos puntos cuando iban 0-3, buscaron empezar el año ganando, recibiendo al Atlético Moncadense en el Sequiol. Y parecía que tras adelantarse en 3 minutos lo iban a hacer, pero ese buen arranque pronto se esfumó y el Atlético Moncadense domino el encuentro. 

Vamos por partes. El CD Llosa Juvenil B empezó jugando muy bien, tanto que se ponían por delante en el citado minuto 3 con el gol de Oscar Sánchez, sin embargo apenas unos minutos después el Atlético Moncadense empezó a dominar el partido y Carles aunque dio todo para evitar las primeras ocasiones de los visitantes, en el 23 hubo una jugada cerrada donde el Atlético Moncadense tuvo 5 tiros de los que 4 los detenía portero y defensa pero a la quinta no pudieron evitarlo y el Atlético Moncadense empataba con el gol de Manuel Reyes, y ese gol les dio más fuerzas a los visitantes, que en 5 minutos daban la vuelta con el gol de Marcos Guevara en el 28, en un fallo impensable de Carles Roca, que para rematar su mal día, se lesionó apenas al minuto siguiente de ese fallo 😔. Por lo que Luisito tuvo que cambiar prematuramente por el retornante Javi Herlo, que volvía de su lesión en una jugada muy similar al de Carles ante el Alberic, hace como dos meses, por eso Carles había estado ocupado el puesto con buenas actuaciones. Por eso que hiciera ese fallo fue prácticamente accidental, y ojala que no sea nada su lesión y vuelva a tope en la próxima jornada. 

Un mazazo tanto la remontada del Atlético Moncadense como la lesión de Carles Roca, por lo que los de Luisito intentaron hacer una remontada que no iba a llegar, ya que el Atlético Moncadense continúaba dominando, habiendo podido sentenciar en un par de ocasiones, incluso con un golazo que por suerte se estrello al palo derecho.

 Tuvieron también los lloseros un tiro similar pero terminó en el larguero en su caso, por lo que el empate no llego. Y se hizo aún más difícil cuando Oscar Sánchez fue expulsado por doble amarilla en el 74, dejando al CD Llosa Juvenil B con 10. 

Y el Atlético Moncadense tuvo su recompensa a tanto dominio marcando el 1-3 con el doblete de Manuel Reyes en el 80, para cara de decepción de Javi Herlo, que hizo lo que pudo pero no pudo salvar el resultado. 

Los visitantes también terminaron con 10 por la doble amarilla de Adonay Escolano en el 88, pero no evitó su victoria.  Empieza el CD Llosa Juvenil B de la peor manera posible el nuevo año, con gol inicial que terminó siendo inútil ya que tuvieron remontada del rival, por ende derrota, lesión de su portero y expulsión del autor del gol inicial 😱.  Y yo siendo testigo de ese desastre 😔🤦. 

En fin. Que las próximas semanas les sean más benevolentes a los de Luis Torres y su nuevo socio, pues ya no está Guillermo de ahora en adelante por los motivos ya explicados al principio y que ya sabré de él en próximas jornadas. 


En el grupo 6, el Ciutat de Xativa Juvenil A tras acabar el 2023 ganando al líder, buscaron empezar de igual manera aunque a domicilio visítando al Belleguard. Y consiguieron volver a ganar. Empieza el 2024 ganando con el mismo resultado que como terminaron 2023. 0-1 ganando con el gol de Jesús David en el 50, empiezan bien el año los de Cristóbal, enhorabuena. 

Por su parte el Alcudia de Crespins Juvenil A, tras terminar perdiendo el año anterior, buscaron empezar el nuevo año todo lo contrario en su visita al Denia.   No pudo ser positivo pero tampoco negativo, se queda en un ta bien con el empate a 3. Se ponían por delante el Alcudia con el gol de Iker Suárez en el minuto 3, pero en el 60 empataba el Denia con el gol de Borja Alcaraz, dando la vuelta en el 72 con el gol de Iván Ladios y doblete de Borja para poner el 3-1 en el 74 que parecía definitivo. 

Pero el Alcudia de Crespins no quisieron rendirse y con entrega y valentía, abrían paso con el gol de Alex Gómez en el 87 para poner el segundo gol del equipo y en el descuento mi buen homólogo Calero, refiriendo a Juan Carlos Calero aguaba la fiesta al Denia marcando el empate definitivo.  3 a 3 para repartir los puntos. Falto tiempo para un cuarto gol que fuera una remontada dramática pero aunque ha sido empate, empezar así el año puede ser un buen presagio, que ojalá se cumpla en forma de victorias. 



En el Grupo 14 de la Segunda Regional, el Alcúdia de Crespins Juvenil B, tras terminar el 2023 descansando por el abandono del Castelló de la Ribera y empatar hace un mes y medio ante la Poblá Llarga, volvieron a competir un mes más tarde recibiendo al Benifaio. Y empiezan el año de buena manera. Vencieron 5-2 donde a pesar de que empezaban perdiendo cuando Mahdi Abd ponía por delante al Benifaio en el 34, empataron rápidamente con el gol de Sergi dos minutos después, luego volvieron a estar por detrás con el gol de Khaled para los visitantes en el 63, pero a partir de ahí el Alcúdia de Crespins Juvenil B domino totalmente el partido y con mucha efectividad ofensiva, volviendo a empatar en el 70 con el gol de Joan Torres, deshaciendo el empate ahora para los de Ernesto, Pablo Rey en el 77, y doblete de David Javier, ambos en el mismo minuto, en el 83 para prácticamente asegurar la victoria en un buen partido para ellos. Buena manera de empezar el año que con una victoria clara. 

Por su parte, el Canals Promeses, tras terminar 2023 goleando 10-0 al Agullent en una exhibición de Leonardo Llobell donde hizo Hat-trick, recibieron al Carlet. Y el parón no les debilitó en absoluto. Quizás un poquito defensivamente, pues encajaron un gol, pero ofensivamente continúan igual. Goleando. 7-1 han quedado, por lo que por primera vez este año nuevo, los goleadores fueron :

Joaquín Llaudes, Leonardo Llobell X2, Pedro Pérez X3( Hat-trick) y Olivier Delome por parte del Canals Promeses Juvenil.   Nicolas Romero había adelantado al Carlet nada más empezar el partido aunque fue insuficiente para parar a un Canals Promeses que sigue liderando.  

En fin. Empezaron los canalinos el año como terminaron el anterior.  Goleada, victoria y siguen líderes. 

Líderes con 29 puntos , les acecha el SD Sueca con 28, esperando un pinchazo de los canalinos para arrebatarles el liderato. El Alcúdia de Crespins Juvenil B por su parte son quintos con 21. Están haciendo un buen trabajo para ser el año de su debut, propiciada por el ascenso del A su creación. 




En el otro grupo, en el 15, el Inter de Xativa Juvenil tras conseguir su primer punto, buscaron sumar al menos otro, aunque su rival fue el cuarto clasificado y el mejor equipo de la Costera del grupo , el Moixent, por lo que ya intuía su derrota en el derbi comarcal ante los moixentinos. Y efectivamente para el pesar de Vicente Ripoll(fue suplente de nuevo) , yo he acertado. Vuelta a la realidad, derrota por 0-6 frente los del Moixent. El primer gol llegó a los 5 minutos por parte de Marc Colomer, el segundo en el 32 por parte de Pablo Jordan, que en el 44 haría doblete y la sentencia al Inter de Xativa Juvenil, que hizo lo que pudo pero esta claro que salvo el penúltimo, todos los demás rivales les gana. La segunda parte fue igual que el primero, el rival, o sea el Moixent, efectividad y acierto, el Inter de Xativa Juvenil todo lo contrario, nula puntería y defensa muy débil, por eso siempre pierden. Y la muestra, el 0-4 fue de Vicent Pastor en el 73 y un doblete más, el de Guillermo Vázquez en los minutos 83 y 89 para la puntilla final al Inter de Xativa Juvenil, que la llegada del 2024 no sirvió de nada para cambiar el destino que tuvieron en el 2023. Parece claro que las derrotas les seguirá acompañando en lo que queda de temporada, que será ya de aprender y coger experiencia para que la siguiente temporada sea la suya. 

En definitiva. Empiezan mal el año para el Inter, todo lo contrario obviamente para el Moixent. 

La Font de la Figuera, tras terminar el 2023 siendo una víctima más del pleno de victorias del Beniganim CF, buscaron darse la primera alegría del 2024 recibiendo al Aielo. Por desgracia esa alegría se lo llevaron el Aielo. Por tanto tristeza para los de la Font, que perdieron 2-3 y en el último momento. Empezando por delante a los 5 minutos con el gol de Rafael Biosca, pero dando la vuelta el Aielo con los goles de Joan Sánchez en el 49 y Alejandro Moreno en el 59 y aunque habían perdido a Óscar Gracia por doble amarilla en el 74, empataban con el gol de Héctor Cañadas en el 79. 

Pero en el último momento del partido, mazazo por parte de Alejandro Moreno, que con su doblete daba la victoria a su equipo y haciendo amarga el comienzo del año para la Font de la Figuera, que veía perder el punto que parecía conseguir.   Se ha intentado chicos, a la próxima será. 

El Ciutat de Xativa Juvenil B tras terminar el año pasado perdiendo ante el Ollleria, tuvieron la mala suerte de que el primer rival del 2024 fuese el líder e invicto Beniganim CF. Por lo que si no pudieron con el Ollleria, menos con los Ganxuts, qué ya me intuía que sumarían a los de Elíseo a su larga lista de equipos derrotados por ellos. Ya que han ganado todos los partidos disputados hasta el momento. Les falta el Albaidense y el Ollleria en la primera vuelta. 

Pero aún así los xativinos consiguieron marcarles dos goles, algo que solo el Ayorense había hecho antes, igualmente perdieron 2-4, donde el Ciutat de Xativa Juvenil B se ponía por delante con el gol de Stefan Penchev a los 10 minutos, y aunque empataban los Ganxuts con el gol de Joel Santamaria en el 25, Pablo Herrerías volvía a poner por delante a los de Eliseo. 

Una pena que el Beniganim CF remontase con los goles de Joel nuevamente, doblete en el 55 para empatar nuevamente, Angus Morillo en el 75 daba la vuelta y sellaba la décimotercera victoria de los Ganxuts David Gomar en el 85.  Lastimosamente la lógica se impuso y el Beniganim CF continúa sumando víctimas a su larga lista, el Ciutat de Xativa Juvenil B fue el décimotercero equipo en ser derrotado por un equipo prácticamente perfecto. 

El Beniganim CF continua sumando de 3 en 3, sin conocer ni el empate ni la derrota. 39 de 39 con 13 de 13. Quedan dos equipos antes de jugar la segunda vuelta, lo que parece claro es que el Beniganim CF está por ascender. 

Vamos con los Cadetes, el Ciutat de Xativa Cadete A, tras terminar el pasado año empatando con el Alcoyano,  visitaron al SB Ontinyent en busca de la primera alegría del 2024.  No pudo ser, pero tampoco tuvieron un comienzo de año amargo porque empataron a 2. Empezaban por delante en el 29 con el gol de Javier Vila, aunque empataban los del Ontinyent con el penalti de Jordi Martínez en el 35. 

Aunque uno de sus jugadores tuvo un desafortunado fallo, siendo Javier Belenguer que metió el balón adentro de su propia portería, significando que el Ciutat de Xativa Cadete A volviera a ponerse por delante en el 37. 

Un resultado que intentaron los xativinos mantenerlo para llevarse la victoria pero a falta de dos minutos, el doblete de Jordi Martínez les terminó quitando dos puntos que ya se veían venir a Xativa, conformandose con un punto al final que no ayuda nada hoy en día para alcanzar al líder. 

Un líder que continua siendo el Alcoyano con 34, lejos de los 22 que cuenta el equipo A de los cadetes del Ciutat de Xativa. 

En la Primera Regiónal Cadete, el Ciutat de Xativa Cadete B buscaba seguir la estela del Ciudad del Alcoy, que como ellos están invictos pero habiendo ganado todos sus partidos, los xativinos empataron uno. 

Recibieron al Alcoyano, donde aunque tuvieron buena efectividad ofensiva, los Alcoyanos tuvieron más fortuna y marcaron lo suficiente para propinar al Ciutat de Xativa Cadete B su primera derrota de la temporada y a domicilio.   Carbón para los de Santiago y Roberto en forma de derrota por 2-3, y empezaban perdiendo cuando Hipolit adelantaba a los visitantes en el 16 y aunque el Ciutat de Xativa Cadete B daba la vuelta con los goles de Ianis en el 31 y de Sergi Margarit en el 44, el Alcoyano respondió esa vuelta en el marcador con otra vuelta en el marcador, que fueron hechos por Carlos Pastor en el 49, empatando y del "Primo Alcoyano de Abraham y Eleazar Mullor" Alfonso Mullor( por eso lo del primo, porque Abraham y Eleazar se que tienen familiares en Alcoy) en el 74. 

y aunque terminaron con 10 por la roja directa de Mauro Montiel en el 78, sería suficiente para que el Alcoyano terminará con el invicto del Ciutat de Xativa Cadete B y poner la pugna ahora entre el otro equipo de Alcoy, el Alcoyano y el Ciutat de Xativa Cadete B por el título y ascenso( aunque el Ciutat de Xativa no puede ascender porqué el A esta en la categoría que se asciende) 

En fin, F al Ciutat de Xativa Cadete B, que ve como el Ciudad de Alcoy se aleja aún más de ellos y como el Alcoyano se mete en la lucha.  Inicio negativo del 2024 para los xativinos 😔


El CD Llosa Cadete por su parte tras no haber acabado muy bien el 2023 con la mayor goleada de la temporada hasta el momento a manos del líder, buscaron redimirse en casa ante el Carcaixent.  Vi un poco el partido donde no había visto el gol de Marcos García al minuto de empezar pero si por desgracia el gol del empate del Carcaixent, en el minuto 13 obra de Billal.  Al minuto 26 aproximadamente me fui porque iba a ver lo de Sant Antoni en mi pueblo, que es simplemente bendición de animales. 

Por desgracia han tenido prácticamente el mismo destino que el Juveni B, perder por 1-3 cuando Rafael Vila hacia el segundo en el 56 para los visitantes y ya prácticamente sentenciaba Vicent Moya en el 74. Otro resultado negativo para el CD Llosa en general, solo el Juvenil A ha podido ganar su partido, el resto perdieron 😔. 


El Ciudad de Alcoy sigue líder e invicto con 36, condición que ya no tiene el Ciutat de Xativa Cadete B, que además de que ahora están a 5 puntos del líder, pierden la segunda posición a manos de su verdugo, el Alcoyano, con 33. Son ahora terceros con 31. 

El CD Llosa Cadete por su parte sigue antepenúltimo con 6, todavía en puestos de descenso, ojalá que puedan salvarse al final de la temporada. 



En la Segunda Regional Cadete, en el grupo 15, el Ciutat de Xativa Cadete C, tras perder el derbi comarcal ante el Canals Promeses, buscaron retomar la senda de la victoria ante el Alginet a domicilio. Dicho y hecho, empiezan con buen pie, con muy bien pie, porque golearon 2-7. Los goleadores fueron :

Manel Sánchez(Jugador del Alginet en Propia Puerta), Jon Ventura( Penalti), Sami Arshid, Francesc Ubeda, Josep López (Penalti), Rodrigo Rosello y Ramzi Berra por parte del Ciutat de Xativa Cadete C.  Samuel Leonardo y Ismael Cosmo por parte del Alginet. 

Victoria para empezar el año 2024 con muy bien pie para los de Francis y Ian. 

El Moixent, tras haber tenido más tiempo de descanso, pues en la última jornada del 2023 les tocó jornada de descanso, recibieron al Aielo, que junto con el Enguera son los dos contendientes fuera de la Costera al título, ya que los tres equipos de la Costera están entre los cinco clasificados.   

Y Goleada del Moixent por 4-0.  Héctor Ferriz hizo el primero en el 16, Gilbert Bellot en el 36 hacia el segundo, el tercero y la sentencia fue de Jordi Mañez en el 42 y finalmente Josue Navalon en el 70 ponía el cuarto gol y ayudando indirectamente al Canals Promeses, impidiendo que el Aielo les empatase a puntos con un partido perfecto.  Les ha sentado muy bien el descanso prolongado a los moixentinos.  Enhorabuena. 

En cambio el que si seguíran descansando, una semana más para ser exactos, es el Canals Promeses, que había terminado el año ganando el derbi comarcal ya mencionado y líderes, como descansaban, oportunidad de oro tenían el Enguera y el Aielo de arrebatarselo si ganaban sus respectivos partidos. 

Cosa que consiguió el Enguera, al golear 1-10 al Castelló de la Ribera, por lo que aprovechan el descanso del Canals y su fácil victoria para liderar con 23 puntos, bajando los canalinos a la segunda posición con los 21 que tenían.  

El Aielo como ya dije no lo consiguió al perder contra el Moixent. Que además les pasa por delante, recuperan la tercera posición los moixentinos con 19. 

Y el Ciutat de Xativa Cadete C son quintos con 17, a uno del Aielo, ahora cuartos. 


En el otro grupo, en el 18, os traigo el resultado pendiente de la jornada anterior de los de Juan Vicente, el ayudante del principal entrenador, que no es otro que 

Perdieron 1-3 contra el Beniganim CF con los goles de Marc Climent, Alan Fortuño y Alejandro Monzo para los Ganxuts. El gol de los de Jos fue de Iker Tomás.  Breve el mención al resultado previo porque cuando había publicado el Fútbol de todo un poco anterior aún no habían jugado, jugaron el 21 de Diciembre. En fin, terminaron el 2023 perdiendo. 

Y para empezar el año, tuvieron derbi comarcal los de Jos con el Canals Promeses que venían de descansar la jornada anterior, un mes y medio por tanto de descanso para los canalinos, y fueron los canalinos quienes se llevaron el derbi y la alegría inicial del año, aunque los de Jos y Juan Vicente no se merecían esa derrota al haber marcado 3 goles. Marcaron:

Por parte del Canals Promeses: Pau Fuentes, Marc Martínez, Asier Beneito y Pablo Sáez. 

Por parte del Ciutat de Xativa Cadete D : Alex Pino X2 y Helio Boils. 

Lo dicho, una pena que volvieran a perder los de Jos y Juan Vicente a pesar de haber marcado tres goles, pero el fútbol es así, gana el que marca más goles, y fueron los canalinos con 4 quienes lo hicieron.  En fin, alegría para unos, tristeza para otros. 

El Alcúdia de Crespins tras acabar el año con una goleada ante el Atzeneta, buscaron empezar el 2024 ganando al Ollleria en su casa, no pudieron conseguirlo, empiezan el año como terminaron el anterior, perdiendo, 4-1. 

Pablo Enrique adelantaba al Ollleria en el 36, al parecer conseguían empatar en el 62 con el gol de Eric Serrano, pero les duro segundos el empate, porque Pere no pudo evitar que Jeremy Cuquerella le marcase prácticamente en la jugada siguiente, ya que también fue en ese mismo minuto 😔

El Alcúdia de Crespins lo intento pero su destino ha sido el mismo de siempre, perder claramente. Ya que el Ollleria marcaba el 3-1 por parte de Hugo Borras en el 69 y Jeremy fue en esta ocasión la bestia negra de Pere ya que marcó su doblete en el 71 para poner el 4-1 definitivo y continuar liderando pues son los líderes del grupo. 

En fin. El cambio de año no ha sido suficiente para que cambiase la mala dinámica que están teniendo esta temporada,  Pere simplemente no tiene suerte, el año pasado tuvo una temporada donde perdía su equipo prácticamente siempre y por desgracia está volviendo a repetirse.  Ojalá que hubiese un milagro y que al menos le vaya un poco mejor, que siga siendo perseverante. 

A falta de que el Beniganim CF Racing de Cárcer se dispute( será el 24 de Enero)  hay triple empate a 21 puntos entre los Ganxuts, El Albaidense y el Ollleria, que por ahora es el nuevo líder( hasta que se juegue el partido y previsiblemente ganen los Ganxuts, de ser así seguirán líderes el Beniganim con 24)

En cuanto a los nuestros, el Canals Promeses pasa a ser el mejor de los tres con 6 en la posición que ocupaba antes el Alcudia de Crespins, en la novena posición, que ahora ocupa el puesto de los canalinos con los 4 puntos de siempre, en la décima. Y los de Jos y Juan Vicente una jornada más son la oveja negra con un solo punto en la antepenúltima posición, punto que consiguieron en la jornada inicial, el resto de los partidos han sido derrotas. 

Infantiles, empezamos obviamente con el Infantil A del Ciutat de Xativa, ya que están en Preferente al igual que los cadetes A. Y al igual que los Cadetes llegan al primer partido del 2024 tras empatar 2-2 en la última jornada del 2023 ante el mismo rival que el Cadete, el Alcoyano.  En esta ocasión no coinciden con el rival, en el caso de los Infantiles visitan al EMF Pedreguer. 

A diferencia del Cadete, lograron ganar el partido, un ajustado 1-2 donde los dos goles xativinos fueron de Aaron Palop, doblete en los minutos 3 y 12. Muy tempraneros los goles del Ciutat de Xativa Infantil A. 

Recortaron distancias el Pedreguer de penalti, siendo Oriol Ortola el encargado de transformarlo, logrando engañar a Sergi Sánchis en el 32.

 Pudieron mantener hasta el pitido final para ganar el partido los de Sergio Benavent, Pascual Francés y Juan José Belda, y empezar así de buena manera el 2024. 

Aunque siguen lejos de conseguir alcanzar a La Nucia, que sigue liderando con 37. A 20 de los xativinos, novenos. 

En la Primera Regiónal Infantil, el Canals Promeses, tras empatar a 2 con el Ayorense en Ayora en la última jornada del 2023, en la primera del 2024 recibían al Villalonga para intentar empezar el año de muy bien pie.  Y vaya que así fue, pues golearon 7-0, los goles fueron marcados por :

Joan Llobell X2, Daniel Llobell, Daniel Serradell, Saul Sánchez, Jorge Miñarro y Riad Abdelhakim fueron los autores de los goles canalinos.  Joan al mismo estilo que su hermano mayor Leonardo pues también marca bastantes goles, doblete en su caso mientras que su hermano en el Juvenil ha hecho hat-trick en una goleada más contundente aún.  

En fin, inicio de año triunfal para los hermanos Llobell, sus equipos goleando muy contundentemente. Y evidentemente para el equipo. 

El Ciutat de Xativa Infantil B, dirigidos por Diana y Cristian, tras terminar el 2023 perdiendo ante el UD Alzira, intentaron empezar ganando el 2024 contra el Belleguard.  No pudo ser, pero al menos puntuaron, pues empataron 1-1, donde Hugo Sáncho adelantaba al conjunto de la Safor a los 8 minutos pero Hugo Soler lograba empatar para el Ciutat de Xativa Infantil B en el 46. Por lo que reparto de puntos pero sin conseguir la alegría al empezar el año.  

El Real de Gandia continúa líder con 31 puntos, seguidos por el Alberic que es segundo y el Canals Promeses, que son terceros, los dos equipos empatados a 29. 

Los de Diana y Cristian siguen undécimos con 13.

En el grupo 10 esta el C del conjunto xativino, con Ramses al frente y con mi primo Álvaro en el equipo. Nueva visita a tierras alicantinas(todos sus desplazamientos son en la provincia de Alicante ya que están en un grupo donde salvo ellos todos son de Alicante) , en esta ocasión al Atlético Montemar tras perder por la mínima contra el  Racing Playa San Juan en el Paquito Coloma en la última jornada del 2023 para intentar empezar el 2024 con una primera victoria fuera del Paquito Coloma. 

Por desgracia, tendrán que esperar dos semanas más para que suceda, porque tampoco pudieron con el Atlético Montemar, que les ha derrotado por la mínima. 1-0, siendo Alejandro López en el 32 el autor del único gol del partido en el único fallo que cometieron los de Ramses, que intentaron de todo pero una vez más la ventaja de jugar en casa sin tener que recorrer 100 km beneficio a los alicantinos.  

En fin. Que el Ciutat de Xativa Infantil C empieza el año como terminó el anterior, perdiendo por la mínima.  Pues nada, a ganar al Barrio Obrero en el Paquito este finde , no hay más. 

Salta la sorpresa. El Arena Alicante digerio mal los turrones y pierden el invicto frente el Contestano por 2-4, por lo que esa derrota inesperada más la victoria del Rayo Ibense, hace nuevos líderes a los últimos nombrados, con 30, el Arena Alicante es ahora segundo con 29. Una pugna que también se suman el Alcoyano, el Contestano y el Racing Akra Alicante. Con los dos últimos equipos con 27 Puntos,  pues el Racing San Juan perdió también por sorpresa ante el Costa City, que van obtavos tras ellos. 

En cuanto al equipo de mi primo Álvaro, siguen decimos con 12.  Todos conseguidos en Xativa. 


Última categoría masculina, en la Segunda Regional Infantil, en el grupo 18, tras terminar el año ganando al Carlet, empezaron el año el Inter de Xativa Infantil A con un segundo desplazamiento seguido, esta vez visitando al UD Alzira, donde ganaron con sufrimiento pero por la mínima, 2-3 donde empezaban por detrás en el marcador pues Ricardo Baguena adelantaba a los alzideños a los 3 minutos, pero el Inter dio la vuelta muy rápido cuando empataba Enzo Paolo a la media hora y Josep Martinez tres minutos después, en el 33, daba la vuelta. 

y aunque el Alzira no dijo la última palabra y empataban con el gol de Ahmed Yassim en el 36, Gorka Berenguer conseguía el decisivo gol en el 60 para que el Inter de Xativa Infantil A volviera a ganar y empezar con buen pie el 2024.  Que sigan así. 

El Ciutat de Xativa Infantil D, tras terminar 2023 siendo derrotados por el Enguera, intentaron empezar el año que acabamos de empezar ganando al Racing de Algemesi en el Paquito Coloma.  Lastimosamente ha sido lo contrario. Empezar mal con una nueva derrota, esta vez 1-3 donde a pesar de que los de Alejandro Garzando y Jose Joaquín se ponían por delante en el minuto 13 con el gol de Fran Marti. La segunda parte fue dominada completamente por el Racing de Algemesi, que remontaron con los goles de Yeremi Llorente en el 49, Pablo Sentamans en el 51 y Iker Reyes en el 57.  Se ha intentado chicos, a la próxima jornada. 

Y el Moixent, que terminó bien por los pelos el pasado año ante el Alberic, busco ganar de la misma manera que el Inter de Xativa hizo, porque su rival fue el mismo Carlet.  Si, lo lograron, pero no sin sufrimiento como en la última jornada del 2023. 7-4 ganaron los moixentinos donde marcaron 

Carles Colomer, El Mostafa( Jugador del Carlet en propia puerta), Marc Palau X2, Marc García y Joel García X2 por parte del Moixent.  Mourad Katim X2, Javier Romero y Otmane por parte del Carlet. Alegría para empezar el año para los Moixentinos. 

El Inter de Xativa Infantil A continua segundos con 24 puntos , pues con 27 lideran una jornada más el Beniganim CF.  El Moixent es séptimo con 14 y el Ciutat de Xativa Infantil D es antepenúltimo con 3. 


Y en el grupo 21, el Canals Promeses, tras terminar el 2023 empatando a 1 con el SB Ontinyent, busco la victoria frente al Aielo, que fueron quienes les visitaron en el Cuatre Camins. Tristemente lo único que encontraron fue la derrota, pues el Aielo se impuso 0-2 con Marcos Palmi marcando el primero a la media hora y José Ramon ponía el segundo en el 37, no pudiendo los canalinos superar la defensa visitante y por tanto derrota para empezar el año 😔. 

El Alcúdia de Crespins por su parte, venían de terminar el 2023 perdiendo en casa ante el Clariano de Ontinyent, y buscaron empezar de muy bien pie visitando al Atzeneta.  Por desgracia tampoco lo consiguieron en esta ocasión y vuelven a casa de vacío, cálizbajos y derrotados por 5-2, donde empezaron ya perdiendo por dos goles cuando Dani(Daniela seguramente pues es chica) del Campo a los 20 y Jordi Monzo en el 27  marcaron para el conjunto de la Vall de Albaida. 

Jorge Arnau intento meter al Alcúdia en el partido en el 39, pero fue inútil, porque al minuto siguiente el doblete de Jordi devolvía la diferencia de dos y aunque Joel Calatayud ponía el segundo gol del Alcudia de Crespins en el 48, no fue suficiente pues el Atzeneta marcaría dos goles más con el doblete de Josep Dura en los minutos 52 y 55 para acabar 5-2 y por tanto amargar el año nuevo a los del Alcudia, que hicieron lo que pudieron. Se ha intentado con todo, a la siguiente saldrá, a seguir. 


El Infantil B del Inter de Xativa buscaron romper la mala racha de derrotas que llevaban ante el Castelló de les Gerres en un partido a priori asequible para los xativinos. Y aunque cuesta de creer, hasta el Castelló de les Gerres les ha ganado 😱🤷🤦. Hay que ser ya patéticos para que hasta un equipo que a priori podían ganar y romper su ya preocupante mala racha dinámica desde que perdieron el invicto. Eso sí, muchísimos goles hubieron, pero perdieron. Un 5-6. 11 goles entre los dos equipos donde marcaron 

Lucas Barbera X3( Hat-trick), Pau Blanes y Fran Rodrigo por parte del Inter de Xativa Infantil B 

Y un solo chaval ha marcado los seis goles del Castelló de les Gerres, siendo Dimitar Vaslev, que fue literalmente la bestia negra de Hugo Matilla, el portero del Inter en este partido, doble Hat-trick para el visitante, al marcar el solo los 6 goles de su equipo 😱 

Que un solo chaval haya marcado 6 goles al Inter de Xativa Infantil B, da mucho por pensar,  lo digo a Rueda, el entrenador del equipo y al mismo tiempo Fundador del Inter de Xativa y Vicente Martínez, como puede ser que el Inter de Xativa Infantil B, que había tenido un arranque igual de bueno que el A, desde que recibió la primera derrota, le han venido 3 más, y lo peor es que han sido consecutivas.  Se podría entender que debían bajar el acelerador porque seguramente solo podría subir el A, es decir, no puede subir el B, pero es que han llegado a un punto ridículo donde han perdido 4 partidos seguidos. Uno tras otro, y en este último partido que en principio tenían las de ganar al jugar en Xativa y no en Castelló de Rugat, pierden en un descuido bestial e incomprensible dónde un solo chaval les marca 6 goles. 

Dios mío, ojalá que este tirón de orejas sirva para que el Inter de Xativa Infantil B se ponga al menos un poco más en serio y si bien no buscar el ascenso, al menos dejar al Inter en la cuarta posición.  Que sea para que los muchachos mejoren y tengan motivaciones, ojalá que Rueda lo tenga en cuenta. 

El Clariano de Ontinyent es líder con 27, el Inter de Xativa Infantil B van séptimos con 15, seguidos por el Alcudia de Crespins con 12 en la obtava posición, y el Canals Promeses siguen antepenúltimos con 4.



Y vamos con las chicas. Empezamos con el Racing de Xativa Femenino en la Autonomica, que tras caer eliminadas en la Nostra Copa ante el SB Ontinyent en una nueva muestra de la fragilidad defensiva que tienen esta temporada(lo siento Juanpe, lo siento Robles, es así la realidad) y tras ser goleadas a manos del Intercity en tierras alicantinas en la última jornada liguera del 2023, empezaron el 2024 recibiendo al E1 Paiporta. 

Y como siempre, derrota, el año nuevo no ha cambiado para nada la nefasta e lamentable temporada del Racing de Xativa Femenino. Nueva decepción por 1-5 donde por poco se repetía que una jugadora, en este caso Sandra Hidalgo les marcará todos los goles al Racing. Ha sido 4 al final, un poker en los minutos 8,47, 54 y 76. Todas seguidas. El quinto y último gol del Paiporta fue de Míriam Rubio en el 86.  Entre el segundo y el tercer gol de Sandra, venía el gol xativino, de Alba Anton en el 50, siendo insuficiente. 
En fin, han dado la Bienbenida al año nuevo como terminaron el anterior, perdiendo con rotundidad. 

El Discobolo la Torre continua líder, pero han empezado perdiendo ante su rival directo, el Intercity, que les empata a puntos, ambas con 36. El Racing de Xativa Femenino sigue con 3 puntos. Y a menos que haya un milagro, su descenso es cuestión de tiempo, pues su permanecia está a 11 puntos.  Ojalá que sucediese ese milagro. 


También En la Primera Regiónal Femenina para las de 

Y Serafín, que es quien le ayuda a Jos en el equipo femenino Amateur. Aunque se ausentó y Jaime Juan le sustituyó en la primera jornada del año, Pues están en una situación idéntica. 

Y la pregunta de siempre, ¿ha vuelto Maria Sánchis?  Siento decir que no ha ocurrido aún.  Continúa ausente, ojalá que su ausencia pronto acabe, pero por ahora tocará esperarla un poco más. 

Al final era ilógico que empataran a 0 con 4 jugadoras, porque sigue igual, ahí la prueba 


Captura hecha el viernes 12 de Enero de este 2024.  Obviamente habrán jugado al menos otras 7 jugadoras( Maria probablemente no habría jugado, por lo que no estaría de todas formas) 

por lo que el partido ante la Fonteta terminó con 3-0. No perdieron los 3 puntos, así que tras perder en la última jornada del 2023, las de Jos y Serafín recibían al Benifaio, otro de los equipos que como ellas están teniendo una temporada olvidable(las cosas como son, esperaba mucho del Ciutat de Xativa Femenino esta temporada, entendíble entre lesiones y compromisos de estudios pero decepción porque quería que el Ciutat de Xativa Femenino aspirara al menos al Ascenso o promoción, en lugar de eso están luchando sin éxito por intentar salvarse, otra vez de forma agoníca)

En fin, quedaron de forma muy sorprendente por 3-0 😲. Sí, han marcado más de un gol, sin Maria 😯.  Se adelantaban las de Jos y Jaime(el sustituto de Serafín por este partido)  con el gol de Elena Aparició en el 43, luego penalti a su favor, que la propicio Ivon, y Gemma Beltrán ( si, ha vuelto Gemma al equipo tras su paso al Sollana, acertada decisión de Jos de traerla de vuelta) la transformaba en el 2-0 en el 60 y se noto la presencia de Gemma porque el 3-0 y la sentencia seria de Laura Llobell en el 67 para que el Ciutat de Xativa Femenino empezara genial el 2024, para satisfacción de Jos 👏.  Ya están dos de las tres jugadoras que con sus goles habían llevado al equipo a donde están. A Laura Llobell, que hasta ahora estaba sola, se ha sumado Gemma Beltrán. 

Sólo queda Maria Sánchis por volver, si vuelve, el Ciutat de Xativa Femenino tendrá a su disposición al trío de delanteras letal que había conseguido el ascenso hace casi tres años. Y faltaría el retorno de Rocío Hervas para terminar de completar el resurgimiento del equipo. 

Dejo por aquí que si Maria vuelve, las posibilidades de verlas antes aumentan, querría ver a las tres en acción.  

Ojalá llegue pronto el retorno de Maria al equipo, ojalá. 

Pero mientras tanto, me ha sorprendido mucho esta contundente victoria del Ciutat de Xativa Femenino. Ojalá sea el comienzo de la remontada del Ciutat de Xativa Femenino y que consigan cuanto antes la permanencia, quiero que sigan estando ahí. En la Primera Regiónal Femenina, a pesar de que yo deseaba que subieran a la Autonomica. 

La Unión Femenina es el nuevo líder con 29 puntos , desahaciendo el empate de puntos con el Marítim, que ha empezado el año perdiendo ante el Amazonas Cóndor.

 Las de Jos y sus ayudantes siguen todavía en puestos de descenso pero ahora con 6 empatadas con el Tavernes Blanques y la Fonteta. 


En la Segunda Regional Femenino, el Inter de Xativa Femenino, tras caer dando todo pero lógicamente ante el Castellónense Femenino en La Nostra Copa, siendo la primera derrota de la temporada, y haber encajado el primer gol en contra en su victoria ante el Alberic en la última jornada del 2023, buscaron redimirse y centrarse en la liga visitando al Sollana, que habían perdido precisamente a la mencionada Gemma al fichar de vuelta al Ciutat de Xativa Femenino. 

Y básicamente el Sollana no fue amenaza alguna para las de Sergio Francés y los dos Pablos, Benito y Tattaglia.  Un 0-10 donde las autoras fueron :

Leyre Pardo, Maria "La Tigresa" Moncho X2, Maria Montero, Esther de la Torre, Sara Palmi, Sara Casanova, Julia Martínez X2 y Angela Moncho marcaron para una nueva victoria y goleada para un Inter de Xativa Femenino que supera la eliminación copera como saben hacer, goleando. 



Por su parte, el Alcúdia de Crespins Femenino buscaron tras una nueva derrota ante el E1 Paiporta para terminar un 2023 de aprendizaje, empezar el 2024 intentando ganar al Ciutat de Mislata. Me temo que el 2024 será también de aprendizaje, pues han vuelto a perder por goleada. 8-1.  Así que, marcaron 

Virginia Monsolis X3( Hat-trick) , Rebeca Ortolá X2, Maria del Mar, Lorena Pérez y Isabel Giner( Jugadora del Alcudia de Crespins Femenino en propia puerta 🤦) 
El gol del Alcudia de Crespins Femenino fue de Marta Pla. 

Una vez más la frágilidad defensiva ha dicho presente y un nuevo error de Isabel Giner marcando en propia puerta.  Esta claro que poco va a cambiar de seguir con el sistema propuesto por mi homologo Vicent, ya que su entrenador también se llama Juan Carlos. 

La clasificación ya lo saben. El Inter de Xativa Femenino líder absoluto con 30 puntos, el Alcudia de Crespins colista con el punto inicial. 

Y terminamos con el Cadete Juvenil Femenino. Que terminan 😯.  Así es, llega a su fin la temporada para las Cadetes/Juveniles femeninas.  Así que,  en esta última jornada el Inter de Xativa Femenino busco dar una última alegría a su afición frente el Albaidense. Tristemente el Albaidense fue totalmente superior a las xativinas. 1-8 fue el resultado. Dónde los goles del Albaidense fueron de :

Esther Roqueta X2, Maria Sevadilla X2( el primero, de penalti), Ana Calatayud, Danna Rivera X2 y Adriana Ferri. 

El gol de las xativinas fue de Ivet Inanova, siendo inútil para ganar el partido. 

Amarga final de temporada para el Inter de Xativa Femenino. 

El Ciutat de Xativa Femenino por su parte, visitaron al Gandia para terminar la temporada. Tampoco pudieron ganar su partido, 3-0 cayeron derrotadas las de Elena Luna, donde Aitana Gallego adelantaba al conjunto ducal, ampliando Paula Marchante en el 75 y sentenciando Mar Moreno en el 78. Con este triunfo las locales se proclamaban campeonas, mi enhorabuena al Gandia,   a la próxima temporada será la suya para el Ciutat de Xativa Femenino, amarga final también. 

Y el Moixent Femenino terminó la temporada recibiendo al SB Ontinyent, intentando salvar una jornada y final de temporada aciaga para las nuestras. No pudieron salvarlo 😔, jornada y final de temporada efectivamente aciaga pues las de Ontinyent vencieron con total claridad. 1-5. Donde Daira hacia doblete de inicio, en los minutos 22 y 25, Laia Girones, que también hizo lo mismo, doblando el marcador a 4 en los minutos 49 y 60, con su primer gol ya sentenciando a las moixentinas, y Ainhoa Albert en el 62 hacia la manita. 

El gol de Elvira Marti en el 70 solo sirvió para maquillar este amargo final de temporada para el Moixent Femenino, que cierran la temporada perdiendo.

En definitiva, Jornada y final de temporada aciaga para las nuestras 😔, a no ser que sólo sea el final de una primera fase y las de la Costera jugarán una segunda donde en su caso sea la de Plata( quizás el Ciutat de Xativa Femenino jugariá la de oro, que seamos sinceros, no van a ganar lo más seguro) 

Campeonas el Gandia con 30 puntos, seguidas por el Miramar y el SB Ontinyent con 22 y 21. El Ciutat de Xativa Femenino, la mejor de las nuestras con 15( la mitad de las que consiguieron las campeonas) en la sexta posición, el Moixent Femenino acaba en la obtava con 6, y pudieron haber tenido más puntos si no hubiera sido por esa alineación indebida en el partido ante el Daimus

Y el Inter de Xativa Femenino terminó últimas con 3. Temporada para el olvidó para ellas. 



Y hasta aquí Fútbol de todo un poco, algunas despedidas prematuras, bien por motivos personales en el caso de Guillermo, delegando a Roberto en su puesto como coordinador del CD Llosa Base, que mañana vuelve también tras el obvio parón, y el fin de temporada de las Cadetes Juveniles femeninas, por lo que desde el lunes que viene tres resultados menos que escribir, unos minutos que me ahorraré. 

En fin. De todas formas seguiré sin pensar en ella adecuadamente los domingos por la noche para que tengáis los resultados antes.  A los que por desgracia han empezado el año en la línea del año pasado, o sea perdiendo, como por desgracia ha sido así, muchas derrotas la verdad, Los turrones les ha sentado mal a la mayoría de los equipos, incluso en algunos casos, hasta a rivales que estaban en lo alto, que la próxima jornada sea la vuestra. Obviamente para los que ganan pues seguir así.   

En fin. La primera jornada del 2024 se ha jugado, y toca prepararse para la segunda este finde donde espero pues todo lo contrario, muchas victorias de los nuestros y nuestras.  

La versión Podcast lo dudo mucho que lo pueda hacer esta semana, debido a unas obras de mis vecinos de arriba del piso donde vivo, que empezaron el jueves pasado y tras el finde parado, volvieron a la carga hoy.  De hacerlo tarde será el jueves si para entonces hayan acabado con la reforma, si siguen, sintiéndolo mucho, el Podcast se va al lunes que viene y hablaré de los resultados de la próxima jornada( el de esta semana)  conociendo mi penosa suerte este mes, va a ser muy probable que ocurra el peor escenario. 

En fin.  Mañana vuelven los pequeños del CD Llosa con el Rincón del CD Llosa Base, el primero Post Guillermo donde el equipo que dirigía y el Alevin B han jugado, y los Benjamines descansando una jornada más de regalo.  

Buen Lunes y inicio de semana, cuídense mucho y hasta la próxima entrada.