lunes, 2 de noviembre de 2020

La Lucha de Esther contra su enfermedad.

Hoy me he dado cuenta de una situación que sinceramente me ha estremecido,  y es que una chica de Xativa, un año menos que yo(tiene 25) y se llama Esther. Padece Leucemia, en concreto el Linfoma no Kodgkin. Su testimonio en vídeo lo encuentraran en este enlace de Facebook. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10160503819236038&id=403285996037
Pueden mandar sus mensajes de apoyo ahí. Voy a poner aquí en texto.

👩‍🦲 Esther. 25 años. Xàtiva (Valencia).

🏨 Linfoma no Hodgkin. 30 días aislada en el hospital.

“La pandemia ha supuesto grandes cambios para todos, pero también para los enfermos. Fuimos y somos de los grupos más afectados por este virus. ¿Por qué? Porque a muchas personas nos retrasaron los tratamientos. Yo, por ejemplo, tenía que ingresar el 15 de marzo para hacerme un trasplante de médula ósea. Había recaído tras dos años de tratamiento y un autotrasplante. El día 11 de marzo me dijeron que no podía ser porque el tema del coronavirus estaba bastante mal. Ahí fue cuando me di cuenta de que la situación era bastante seria. En mi caso, este retraso supuso una tercera recaída. Significaba empezar otra vez de nuevo un tratamiento, pero esta vez: sola, sin ningún acompañante en el hospital”, explica Esther.

🩸 El 27 de junio Esther ingresaba para al trasplante de médula ósea. Finalmente, justo desde ese día dejaban entrar a un acompañante con el paciente si esa persona daba negativo en la prueba de covid y sería como un paciente más. Su madre entró en ella a la cámara de aislamiento.

Muchos pacientes como Esther pasan días, semanas, meses en una habitación de hospital solos 😢. Ahora están más solos que nunca.
 
Eso es la realidad que a los enfermos no sólo de Leucemia sino también de Cáncer están enfrentando. Y que con la pandemia estan todavía peor de soledad. 

Por eso mando mi apoyo para ella, que no la conozco sinceramente pero que no impide que quiera mandar mis ánimos para que lo afronte con mucho entusiasmo, y lo hago en memoria de un amigo mío de la infancia que también lo padeció y tristemente perdió la batalla hace 5 años y un mes. Me refiero a Roman Rico. Tanto por vivir y con apenas 19 años se fue a Itaca como cada 20 de cada mes dice su madre, que le echa mucho de menos. Por ello y por el, deseo que Esther se pueda salvar su vida. Y que a todos no les pase como le sucedió a ella y a los que actualmente sufren esta enfermedad que no se investiga de la misma manera que con el Cáncer, enfermedad igual de mortal que la Leucemia y que se llevó también a un joven de 27 años hace casi 10 años. Me refiero a Esteban Cerda Hostalet, que al igual que Roman esta en mi memoria y más recientemente a la muy querida Diamar Pla. Esta última por la lucha que tuvo y la valentía que demostró tenía que haber ganado su batalla. Pero no pudo ser, por eso ojala que a Esther si la pueda ganar. 

Mucho ánimo Esther. Ojala en un futuro se célebre tanto en la Llosa como en Xativa una carrera contra la Leucemia como el del cáncer, porque la Leucemia es igual de letal que la otra.  

Hasta la próxima entrada.