martes, 7 de marzo de 2023

Hoy La Carrera de Asprovimise para personas con Diversidad Funcional.


Hoy tendremos una nueva edición de la carrera de Asprovimise para las personas con diversidad funcional,   este año la carrera alcanza su décimoquinta edición, desde que se empezó a realizar en el 2008. La carrera reúne a diversos centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana y también al CEE Pla de la Mesquita, con Eva Ribelles de miniatura Tete.  Lo de Tete es la frase característica de Eva precisamente.   

A lo largo de las ediciones he participado en algunas ocasiones.  Algunas como alumno del Pla y otras por iniciativa propia. Pero prefiero más por hacer fotos del evento y todavía sigo con la idea de coger el micrófono y ayudar a la voz de siempre, a Pascual. Sería un soplo de aire fresco y porque soy igual de dicharachero.   Pero si no es así no pasa nada, hago fotos y ya está. 

El cartel consiste con el siguiente lema, Amb tu, anem mes lluny.  Contigo, vamos más lejos para los que no sabéis Valenciano.   Será el 27 de Abril en el lugar de siempre, la Albereda Jaume I de Xativa.   El año pasado el lema fue 261 la primera de Moltes(La primera de muchas), en honor a la primera mujer que participó en una carrera con dicho dorsal.   En este año también apuestan por un número de dorsal. En este caso muy reciente. El 1005 que uso Alex Roca en la maratón de Barcelona y que demostró que tener Diversidad funcional no te limita. Sin duda un ejemplo de superación al igual que el de Jos, que en su caso es visual. Ya sabéis la historia que le sucedió de joven, a los 21 años tuvo un tumor que podía haberle arrebatado más allá del ojo derecho que perdió por sus secuelas, por suerte pudo salir de esa y 37 años después sigue vivo, y con 42 años de experiencia dirigiendo equipos. 


Así que, nos vemos allí, yo como espectador. 

Mañana 8M, el día de la Mujer, tendrán una entrada especial aquí mismo mañana.  

Hasta la próxima entrada.