domingo, 24 de noviembre de 2019

Otra Edición de la Volta a peu contra el cancer(la Novena en concreto)

Noviembre es sinónimo de una actividad que desde 2011 se realiza en la llosa de ranes, y es que tuvimos la Novena edicion de la volta a peu contra el cancer que tuvo como novedad varias cosas, la primera que a diferencia de las 8 anteriores ediciones se hizo un Domingo por la mañana en lugar del sábado por la tarde ya que según dijeron los organizadores se hacía difícil por que hay personas que no podían acudir por trabajo o por otros hobbies como deportes y demas.

Asi por Tercer año consecutivo y la sexta vez en general, acudía como la mayoría en el ajuntamiento, y al igual que el año pasado me acompaño mi amigo bombero de Enguera, Jaime Maroto, la carrera empezaba a las 11 y hubo otra novedad, y es que soltaron palomas para simbolizar la causa. Ademas de citar a Maria Dolores, Salva y Diamar(Esta Última fue la única que estuvo presente pues los otros dos por salud no pudieron asistir ) que con silla de ruedas fue ayudada por sus familiares en el recorrido, que fue prácticamente la misma que las dos ediciones anteriores. 

Tras la vuelta se hizo como siempre la misa para rezar por los que pasan por las enfermedades y se estreno una nueva novedad. 

Y es que en las 8 anteriores ediciones se lanzaban al cielo globos rosas que lanzaban cada participante pero en esta edición y debido a varios cambios en las que se incluye la prohibición porque el mar se llena de plástico y es lo que hay asi que han optado por hacer una globotada que hace el efecto sonoro de una mascleta pero con los globos.

Y en esta ocasión la actividad posterior se realizaba en otro lugar(en la plaza de la natividad) y fue zumba dirigido por Ian de Avanza Fitness, y como novedad se realizaba en la pizzeria unas tapas por un euro en las que se incluyo paella. Y así finalizaba la edición de este año. La Novena. 

El proximo año será la décima edición y pienso estar ahi en noviembre del 2020. Y si es un poco más largo estaría muy bien porque otro año más me quedé con ganas de más. 

Y si, tarde una semana en publicar este resumen pero en esta ocasión aprovecho para enviar todo el apoyo y fuerza para mi amigo Torero, Ivan Chaquet Pascual debido a que perdió a su pilar en la vida, a su madre Tere. Que nos dejo esta semana debido a una misteriosa enfermedad que se descubrió muy tarde como para salvar la vida de Tere, una pérdida muy difícil tanto para Iván como para la familia Chaquet/Pascual pero sobretodo por Iván que como dije era el pilar de el. 

En estos momentos necesita todo el ánimo y fuerza posible para seguir adelante. Yo también estaría cómo el si perdiera a la mía y la verdad no quiero pensar en eso porque me entristece aunque algún día también pasará al igual que a todos. 

Espero pasen décadas para eso y no solo en mi caso sino a todos. Ojala sea así. Pero todos mis ánimos y fuerza ahora para Iván, un hombre que me identifico con el porqué es un hombre muy peculiar y su manera de ver la vida es distinta a los otros. Ojala que las cosas para el les sea mejor después de este golpe emocional porque nadie puede negar que la vida es muy dura y a veces suceden estas cosas que hacen que nada vuelva a ser lo mismo que era. 
Mucho animo Ivan y hasta la próxima entrada