sábado, 28 de noviembre de 2020

Coronavirus: habrá tregua para la navidad?

Estamos a nada de llegar al ansiado fin de año, el fin de año sin duda más esperada visto lo que hemos tenido este 2020. Diciembre está a muy pocos días. Y la situación no cambia con respecto a la última vez que trate el tema. Los contagios y muertes siguen aumentando sin parar.  Cerca de los 2 millones de contagios en el país y casi 45.000 muertos.  

Para tratar de intentar salvar la navidad tuvieron que tomar medidas como el confinamiento perímetral. Salvo contadas excepciones no se podrá salir ni entrar. Esto en el caso de la comunidad valenciana, que mantiene esa medida hasta el 9 de Diciembre. 

En cuanto al fútbol, ya saben que los ayuntamientos han decidido mantener ciertos lugares cerrados al público.  En Xativa se ha  prolongado, y previsiblemente visto la circunstancia, los mantendrá 2 semanas más. En la Llosa recién anunciaron lo mismo para el mismo tiempo. 15 días. Hasta el 12 de Diciembre. 
En todos los casos se mantienen cerrados para el público los campos de futbol.  Y creo y mucho me temo que seguirán cerradas un tiempo más.  No por los ayuntamientos sino por sanidad.  Creo que habrá que hacerse a la idea de que hasta después de reyes el público no volverá a los campos.  Me veo venir una prologa de las medidas hasta esa fecha.  

Ahora bien, Ana Barcelo, la que se encarga de dirigir el cotarro en el área de sanidad en la comunidad autónoma, ha dicho que en los días importantes de Diciembre(24,25 y 31) se podría relajar un poquito y que sean 10 personas en lugar de las 6 que tenemos ahora. Así como una hora más. De 1 a 6 h en cuanto al toque de queda.  Pero solo esos días, el resto será como siempre de 0 a 6.  

Con la vacuna acercándose poco a poco( primero lo recibirán los médicos y los abuelos(los más vulnerables al virus) el resto de Abril a Junio) estás navidades serán diferentes a las de toda la vida,  y ojala solo sea en esta. Que en 2021 sea ya como debe ser.  Pero las medidas seguirán aún en fiestas así que no queda de otra que seguir.  

Con mi 27 cumpleaños acercándose(en poco menos de un mes, el 26) yo optaría por no ir a casa de mi abuela este fin de año con tal de protegerla. Igual que mantengo firme mi decisión de esperar a que la pandemia termine para poder estar con una chica y cuyo motivo para esperar el reencuentro a cuando lo haya pasado es por el hombre que la vida no le trato muy bien y que supe gracias a una entrevista que le hicieron que a los 21 tuvo aquello que le llevaría a lo que es y que le conocí así. No es la primera ni la última vez que le menciono. Me quedé sorprendido al escucharle decir su historia y el motivo de lo de su ojo.  Creo que lo de ser un hombre fuerte como había dedujido no era desencaminado,   hablaré más de él y lo que le sucedió en una entrada que publicaré en el día de la discapacidad(o día de la diversidad funcional)  pero por el, para que se pueda salvar, pienso esperar a que la pandemia termine para estar con una de sus retoñas, la mediana de hecho.  Los sentimientos por ella lo escribo en mi blog de WordPress para que este blog sea algo más serio. Solo diré aquí que pienso en ella prácticamente todos los días.  Por el esperare porque quiero que el siga viviendo. 

En fin, la navidad será muy atípica(como lo ha sido este 2020 que ya estamos deseando que se acabe ya)  

Seguiré hablando del tema. Hasta la próxima entrada