lunes, 4 de octubre de 2021

El Rincón de Cárcer 4/10/2021: más equipos se suman a la lista, los de Pablo Bataller consiguen la victoria con el dicho A la tercera fue la vencida por 2 a 1.

Bienvenidos y bienvenidas a El Rincón de Cárcer, la sección aparte del Fútbol de todo un poco donde sólo hablo de un sólo club. El Vall de Cárcer, o prefiero decirles, Atlético Cárcer.   Este finde se han sumado varios a la competición con el inicio de liga de Infantil y Cadete además del Femenino B.   Empecemos pues a desgranar los resultados.

Sábado 2

Se me olvidó de hecho mencionar en la otra sección que el Infantil D del Ciutat de Xativa también había jugado. Y aunque jugaron Domingo y no sábado, lo pongo aquí de primero. Y porque además el rival fue el Atlético Cárcer.  Desgraciadamente para los de la Ribera cayeron goleados por 9 a 0 frente al conjunto xativino.   Nicolás hizo doble Hat-trick al marcar 6 de los 9 goles. Tony, Pablo(de Penalti) y Iker fueron los otros jugadores que marcaron los goles.    En fin. Me alegro por los xativinos, lástima para los de Cárcer, queda mucha liga por delante, a la siguiente ganareis. 

Lidera el Carlet al golear por 12 goles al Racing,  en el caso del Cárcer son decimos.   

El Cadete tampoco no consiguió empezar con buen pie la competición,  perdieron también goleados, 6 a 0 frente a la Canal.  Alex adelantaba al equipo de la Canal de Navarres en el minuto 7, luego doblete de Adrián en el 44 y 54.  Iker ponía el 4 a 0 en el 60,  el quinto Gabriel en el 69 y Kevyn Armando ponía el sexto y último gol en el 73.   

Este resultado pone líder a La Canal y obviamente al Atlético Cárcer colista. 

El Femenino Autonómico encadena una nueva derrota consecutiva, la segunda de hecho, frente a la Nucia por un disputado 2 a 3.   Y de hecho habían empezado muy bien. Cristina adelantando al Cárcer en el minuto 5 y Marta haciendo el 2 a 0 en el minuto 19.  Pero a partir de ahí la Nucia fue creciendo con el paso de los minutos, primero recortando distancias Lucía en el 27, para que en la segunda parte en el 55, Maria empatara el encuentro y finalmente la misma Maria en el 88  daba la vuelta para la Nucia y dejar sin puntuar al Atlético Cárcer.  2 derrotas seguidas para las chicas de la Autonómica, hay que mejorar un poco más el juego si se pretende mantener la categoría,que imagino Agus que es el objetivo.  

La Eliana es líder con 13 puntos, mismos que el Atlético Aspe. El Cárcer desciende 2 puestos para quedarse en la obtava posición con 6.  

Hablando de Agus, su equipo el Juvenil consiguió ganar 5 a 1 al Benirredra.  A pesar de empezar encajando el gol en contra de Aimar para los visitantes, Nikolai empataba en el 28, luego Aitor daba la vuelta en el 46, repitiendo en el 79, segundos después Pedro hacia el cuarto y finalmente Raúl en el 87 sella la victoria del Atlético Cárcer Juvenil.  

Domingo 3

Con el Femenino B habiendo jugado por la mañana(la crónica del encuentro ante el Ciutat de Xativa Femenino B se encuentra en la otra sección) los de Pablo Bataller afrontaban la tercera jornada ante el Olimpiacos de Alcasser,  donde a la tercera fue la vencida para conseguir la primera victoria por 2 a 1.  La primera parte fue dominio del Olimpiacos que acecho la porteria de Lucas, pero el y la defensa lograron impedir en un principio los tiros a puerta, sin embargo serían los visitantes quienes golpearian primero, pues Carlos Marco a un descolocado Lucas en el 31 adelantándose el Olimpiacos.  

La segunda parte fue sin duda muy candente,  en la segunda parte fue ahora el Atlético Cárcer quienes acechaban la portería del Alcasser, y Javier lograría empatar en el 55 para los de Pablo Bataller, pero es que el portero visitante no encajo nada bien ese gol y hasta se ensaño con el dj del club. Todo por poner el audio de gol. Un portero que desde luego se frustró mucho.   Más aún cuando mi buen amigo Adri Valverde dio la vuelta en el 62, este año está siendo más ofensivo Valverde.    

A partir de ahí tuvimos un arbitraje horrible,  numerosas faltas que no pitaba al Atlético Cárcer. Tantas que incluso Rubén, que empezó de suplente y que había sustituido a Fran tras el empate del equipo, acabó lesionado, espero que no sea nada grave y que sea leve.    Y los jugadores del Olimpiacos fueron agresivos, por no decir que seguía el portero diciendo de todo.  A ambos deberían haber sido expulsados directamente.   

Pero a pesar de todo, el Atlético Cárcer consigue su primera victoria al tercer partido, y ojala sea el primero de muchos.  

Suben a la novena posición con 4 puntos.  


Y es todo por esta semana,  al igual que todos los demás equipos. Los del Cárcer descansan por la celebración de la segunda fase de La Nostra Copa, que en su caso como ya saben no lo disputan al quedar eliminados en penaltis frente al Senyera, que enfrentará al Rafelguaraf. Así que para los de Pablo Bataller descanso total.    

La sección volverá en 15 días, en 2 semanas, pues no lo habrá por lo dicho.   Que paséis una buena semana.  Hasta la próxima entrada. 




Fútbol de todo un poco 4/10/2021: empieza lo bueno de verdad con el inicio de liga de las chicas y de los Cadetes/Infantiles.

Primer Lunes de Octubre,  otro lunes que os traigo Futbol de todo un poco, donde después de 2 semanas sin novedades de nuevos equipos,  por fin han dado inicio las competiciones de los equipos de Infantil y Cadete así como las chicas, que han empezado este finde a competir.  Así que vuelven la verdadera diversión, porque el año pasado el Ciutat de Xativa Femenino(ahora el A por la creación de un segundo equipo) ascendieron después de una temporada donde se superaron los límites, tanto el equipo como las propias jugadoras, consiguiendo un inpensable ascenso a la Primera Regional. También el Racing de Xativa masculino consiguieron el ascenso de la misma manera, pero claro, estos ya han empezado hace semanas a competir.  En fin, espero que como la anterior temporada, yo las haga mejorar aún más hablando de ellas de forma que se motiven aún más y consigan ascender a Autonómica a intentar replicar el legado del desparecido Olimpic Femenino.  Así que ya lo dejo dicho Rocío.    En esta ocasión y de forma especial he estado en el primer partido de liga del equipo B contra el Atlético Cárcer B para dar visibilidad extra a lo que hago en esta sección.  Hablaré de ese partido más adelante. 

En fin. Damos comienzo con la sección. 

Sábado 2 de Octubre 

Empezamos y ya que estaba hablando del Ciutat de Xativa, con el infantil autonómico.  Se midieron con el Castellón(de la Plana). El resultado fue una nueva derrota(la tercera consecutiva) por 2 a 1, fueron los xativinos quienes se adelantaban en el minuto 27 con el gol de Raúl pero José en el 51 y Stephen en el 65 dieron la vuelta para los de la Plana y así infilgiendo la tercera derrota consecutiva del Ciutat de Xativa que dieron lo que pudieron pero no fue suficiente.  

La clasificación la lidera el Valencia CF con pleno de victorias.  5 de 5(equivalente a 15 puntos). El Ciutat de Xativa baja una nueva posición. A la obtava con los 2 puntos que conseguieron en las 2 primeras jornadas.

En Preferente el B empezaba la temporada también perdiendo.  0 a 4 frente al Torrent.   Primero marcaba Walid en el 32, luego repetía en el 52, el 0 a 3 lo hizo Rafael y el cuarto y último gol de los visitantes fue de Carlos en el 68.    Un traspié que ojala la próxima semana no afecte al objetivo del Ciutat de Xativa B, que de todas formas el ascenso no aspiran al estar el A en Autonómica. 

Empiezan siendo últimos, mientras que el que les ganó lidera la tabla. 

En cambio en Cadete los xativinos consiguieron ganar a los mismos.  3 a 0.    Miguel hizo el 1 a 0 a los 19 minutos, luego Carles hacia el 2 a 0 en el 44 y Leonardo Enrique( primera variación de nombres con Enrique de segundo en esta semana ) hacia el 3 a 0 final en el 70.   De esta forma empiezan con victoria la temporada.  Esperemos sea constante. 

Empiezan liderando la clasificación. 

Seguimos con los Cadetes, pero en la primera Regional. Y seguimos con los xativinos, pero con el derbi comarcal de inicio.   Y fue el CD Llosa quienes se llevaron la victoria y goleando. 0 a 6.   Primero fue Gustavo en 12 minutos quien adelantaban a los lloseros, después Miquel hacia el 0 a 2 en el 23,  sufrieron la pérdida de un jugador en el 39 por la doble amarilla de Miguel Angel. Aún así, con 10 no bajaron el nivel y Miguel hacia el tercer gol del CD Llosa en el 44.  Gustavo de nuevo hacia el 0 a 4 en el 58 y ya en los últimos minutos mi homólogo Calero(pues se llama igual que yo) hacia en el 73 y 78 hacia los dos últimos goles para dejar el marcador final de 0 a 6.   Espero que la próxima semana ganen los xativinos.  

La tabla lidera obviamente el CD Llosa siendo el mejor de los dos y el peor tanto comarcal como en general el Ciutat de Xativa 
En la versión infantil sólo está el Ciutat de Xativa(el tercer equipo) y consiguieron la victoria frente al Carcaixent por 0 a 3.  Illev adelantaba a los xativinos a los 7 minutos.  Después Lucas aumentaba la ventaja en dos a los 25 minutos y finalmente Adam en el 53 ponía el 0 a 3 final para su equipo.   Empiezan con buen pie la temporada para el C. 

Empiezan segundos tras su homólogo Alzideño porque estos hicieron 6 goles al Cullera(por ende colista) 

Vamos a la Segunda Regional de los infantiles y hay bastantes equipos comarcales en los 3 grupos.   En la Ribera 1 hay 2, solo jugo el Racing de Xativa el sábado y no empezaron para nada bien.  Goleada por una docena de goles. Como son tantos goles solo diré los nombres.  Rhaim X2, Cristian X2, Javier X5, Ivan, Sergio y Alberto Ciprian fueron los autores de la goleada del Carlet al Racing que poco pudieron hacer frente a dicho equipo. Una jornada donde además del Carlet, otros 3 equipos han ganado marcando 10 goles.   

En el grupo 2, el Ciutat de Xativa( prácticamente no paro de hablar de ellos, todo por su afán de estar en todos los sitios posibles) concretamente el E(el quinto equipo)  empató a 1 con el Carlet.  Primero fueron los visitantes en apenas 6 minutos marcar con el gol de Samuel. Sin embargo en el 68 Nolan empataba para los xativinos y rascando un punto.   

La Font de la Figuera también regresa en Infantiles. Pero no regresaron con victoria, sino en Derrota.  A pesar de que al mínuto se adelantaban con el gol de Aimar y Héctor ponía 2 a 0 a los 9 minutos, el Ayorense empezó a remontar, primero Álvaro en el 11, Marcos en el 26 significando el empate y dos minutos después se ponían por delante con el tanto de Noe, y aunque Julen volvía a empatar para la Font en el 45,  Izan en el 58 y nuevamente Álvaro en el 61  propinaban la derrota a la Font de la Figuera.  3 a 5. 

El grupo 3, conformado por el Canals Promeses y el Alcudia de Crespins. Estos últimos jugaron sábado y también perdieron.  7 a 3 en Adzeneta de Albaida. De hecho el portero del Alcudia no es un chico sino una chica. Natalia. Y pobrecita, porque en 18 minutos le marcaron 4 de los 7 goles.  Jaume en el minuto 1, Óscar en el 10 y doblete de Pau en el 14 y 18.  Carles recortaria distancias en el 27 pero 10 minutos después Richard hacia el quinto para el Adzeneta. Y Alejandro en el 55 hacia imposible ya la remontada para el Alcudia suponiendo el 6 a 1.  Jaime Marcaría doblete en el 60 y 66 maquillando el resultado pero les faltaba marcar 4 mas para remontar, imposible a ése punto, y que Oscar de Penalti en el 68 siendo su segundo gol aseguraba que no pudiesen remontar significando el 7 a 3 final.  

En Segunda regional Cadete, el CD Llosa B se enfrentó al Castelló(de la Ribera) pero a este momento no se sabe el resultado porque no salió el acta. Si se sabe el derbi comarcal entre el Genoves y el Esport Base Moixent, llevándose estos últimos la victoria por 0 a 6.  Los tres primeros goles fueron de Vicent, que en los minutos 13,20 y 25 hizo hat-trick. Marc hacía el cuarto en el 43, Pablo en el 45 el quinto y finalmente Manolo hizo el sexto y definitivo gol del partido.  Parece ser que mientras el primer equipo gana partidos, el resto del club pierden goleados.  Enhorabuena al Moixent y mucho ánimo al Genoves, que la próxima semana ganen. 

El Genoves es décimo mientras que el Moixent es segundo tras La Canal. Ambos hicieron los mismos goles a favor y no tienen ninguno en contra.  También el Ayorense tienen esos mismos números. 

En el grupo de la montaña uno ganó y el otro perdió. El que ganó fue el Canals por 2 a 1 al Contestano.   Primero adelantaba Iván para el Canals en el minuto 6 mientras que Javier hacia el segundo en el 18.  Mateo recorto distancias en el 80.  Victoria del Canals. 

En cambio el Alcudia no pudo con el Adzeneta por 4 a 0.   Iker hizo el primero en el 16, luego Jordi hizo dos goles en el 26 y 44 y finalmente y nuevamente Iker en el 72. El primero y el último gol.  Doblete de ambos jugadores locales.  Animo al Alcudia y que en la segunda jornada logren la victoria. 

Vamos ya con los mayores, el Olimpic de Xativa de Berna Ballester jugaron en Elche para enfrentarse al fillal del conjunto ilícitano. El resultado fue de una nueva derrota más.  2 a 0.  Diego Vicente hizo el primero en el 33 y Javier en el 66 hacia el segundo.    El Olimpic no está teniendo un inicio de temporada para enmarcar.  Pero estamos en el comienzo de la misma y el Olimpic logrará revertir está sitúacion a su favor.   Un poco más de disciplina es lo que debería hacer Berna para que se logre eso. 

Tuvieron que esperar 5 jornadas para que el UD Canals consiguiera la primera victoria de la temporada.  Y goleando a lo grande al Alaquas Walter. 4 a 0.   Juanpe adelantaba al Canals de penalti en el minuto 20, luego Máximo ponía 2 a 0 a 4 minutos del descanso.  Y antes de que decretara el árbitro dicho acto, Juanpe se sacó de la chistera un golazo de falta que sinceramente me ha sorprendido pues el propio club lo compartió en redes y lo vi. Significando el 3 a 0 en una primera parte dominada por los canalinos y doblete para el. 

Y Maximo también hizo lo mismo, el de hacer doblete, con su gol en el 55 siendo el cuarto y último gol del encuentro.   Se cumplió mi deseo de que el Canals de Preferente ganara por fin.  4 a 0.  

En el grupo 10 de la 2 Regional.  Mismo grupo que el Atlético Cárcer, el Genoves jugo sábado y ganó al Almussafes B por 1 a 3  Ricardo adelantaba al Genoves en el minuto 35, pero la ventaja les duro un minuto, cuando en la siguente jugada Mario empataba para el Almussafes B. Sin embargo Roberto y Pascual daban la victoria al Genoves en el 79 y 89. Enhorabuena. 

La Font de la Figuera le tocó descansar esta semana debido a que su rival original, el Chella, está retirado de la competición.  Sólo jugo el Canals Promeses y volverion a perder.  6 a 1 frente al Ayelo de Miquel Ferrando(ex entrenador del Olimpic Juvenil C y A y del Manuel, que este año tampoco compite) .   De hecho el Canals hizo dos cambios en apenas 17 minutos.   Ramón y Víctor por Andrés y Jaume respectivamente. Posiblemente por lesión de ambos.   El primer gol del Ayelo lo hizo Carles en el 21.  El Canals empataba en el 24 con el gol una vez más de Juan, pero ahí empezó la fiesta del Ayelo con los goles de Cristian en el 30, de Héctor en el 37 y de Ernesto en el 40.  Pasando de un 1 a 1 a un 4 a 1 en 40 minutos de juego.  Manuel y Marcos hicieron los goles restantes en la segunda parte.  En el 65 y en el 80.   
En fin. Enhorabuena a Miquel por el triunfo, y para el Canals.  Que la próxima semana consigan ganar. 

Vamos a la Primera Regional, en el grupo del CD Llosa y del Moixent.  Estos primeros jugaron en el Sequiol como siempre los sábados, en esta ocasión recibiendo al Algemesi.  Fui a ver la segunda parte(tendréis fotos en mi página de Facebook Blog de Juan carlos en unos días)  así que hice esta pequeña crónica 


El CD Llosa comenzó la segunda parte acechando la porteria del Algemesi pero el portero visitante tuvo mucha suerte a la hora de la verdad. El CD Llosa ademas no sabía aprovechar los númerosos fallos del Algemesi, ponían todo su empeño y esfuerzo pero no se traducía en goles

El CD Llosa cometió un fallo defensivo imperdonable que el Algemesi no lo desperdicio y marcaban el primer gol del encuentro en el 64 con Javier aprovechando ese fallo . El CD Llosa intentaba empatar pero la suerte no estaba en la labor de ayudarles. Si para el Algemesi que consiguió en el 78 el 0 a 2 donde Carlos Batia a Alejandro para ampliar la ventaja en un segundo fallo también garrafal. 

Un 0 a 2 a favor de un equipo a priori inferior al CD Llosa, pero claro, lo mismo dije en la primera jornada del Atlético Cárcer que el Carlet también lo era y que pasó, nos ganó. En este caso también sucedió.

El gol llosero llegó en el 83 de la mano de Josep. Pero seguían necesitando 2 goles para llevarse el partido. Cosa que aunque lo intentaron no fue posible y el partido terminaba con el Algemesi como vencedor y adiós a la racha de victorias del CD Llosa, que no se merecían perder este partido por el dominio que tuvieron pero a veces eso no es suficiente para llevarse la victoria, y los 2 fallos del CD Llosa fue el motivo de que perdieron.  

En fin. Traspiés inesperado pero tienen que haber en cualquier momento, a ganar los próximos partidos si se quiere volver a Preferente, solo ha sido un traspiés. Pierden así el liderato. 

 También el Beniganim CF perdió la imbatilidad al perder por 1 a 0.  De forma que el Simat es ya el único que queda sin recibir goles. 

También vi el CD Llosa Juvenil A contra el Verger.  Y la verdad, sinceramente ya no es el CD Llosa Juvenil A que me alegraba las tardes.   Es comprensible, muchos de los jugadores que les llevo a dónde estan ahora ya no están con ellos al haber acabado el ciclo formativo, ni tampoco el entrenador que les llevó a Preferente. Roberto Pons.    

Una bajada de nivel que me hizo intuir que el rival marcaría primero. Y así fue.  Ferran adelantaba al Verger en el 41 frente a un Josemi que le está pasando lo mismo que a Ter Stegen.   Son buenos porteros pero la defensa no los acompaña.  Es importante que la defensa ayude al portero. Pero hay situaciones que si no se tiene una defensa sólida, pues la derrota puede ser inevitable. 

La segunda parte ya no estuve ahí aunque tenía pensado estar un poco más. Marc empataba en el 48.  Pero Jose volvía a poner por delante al Verger.  Y aunque lo intentaron, no pudieron evitar una nueva derrota del CD Llosa Juvenil A, que está lejos de sus mejores momentos. Siento decirlo así pero es la realidad.  Los ciclos tienen inicios y finales. Y el buen ciclo, el del ascenso 2 temporadas seguidas ya ha terminado.  

En cambio los de Gaspar siguen en su mejor momento, volviendo a ganar. Esta vez al Alginet por 0 a 2.  Primero se adelantaban en apenas 3 minutos con el gol de Martín.    Pero a 81 minutos del final se quedaron con 10 con la roja directa de Javier. Que habrá hecho para acabar expulsado directamente? Se habrá cabreado seguro. Pero las decisiones arbitrales se tienen que asumir y acatar.   81 minutos en desventaja. Sin embargo en la misma parte el Alginet perdió no a uno sino a dos.  Primero por doble amarilla a Pau, 2 amarillas en apenas 2 minutos. Ahí llegaría el segundo gol del CD Llosa Juvenil B, el de Salvador en el 42.  Y en el 44 Enrique Domingo(una fusión de Jose Enrique y Domingo vaya 😂) recibió la roja directa. Dejando así al Alginet con 9. 

Y aún habría una tercera expulsión para el Alginet.  Todor V T(le llamaré Viva Tete)  recibió también la doble amarilla en el 60. Dejando con 8 jugadores al Alginet. 2 menos que el CD Llosa Juvenil B.  Partido de expulsiónes. 4 en concreto. 

En cambio el Olimpic Juvenil B suma una nueva derrota.  3 a 2 en su visita al Beniopa. A pesar de que se adelantaban en el minuto 12 con el gol de Álvaro.  David, sólito, acabó con el Olimpic Juvenil B haciendo un hat-trick en los minutos 17,33 y 37. Fabio hacia el segundo del Olimpic pero insuficiente para remontar. Ademas perdieron a Sing(un Indio) y a David a la vez. En el 90 por doble amarilla.  En fin. Dos bajas por sanción para la siguente jornada, que ojala consigan ganar. 

El CD Llosa Juvenil B suben a la segunda posición tras el Alcudia. El otro equipo que han ganado los tres partidos disputados hasta la fecha. Ambos con 9 puntos. En cambio el Olimpic Juvenil B sigue hundiéndose y descienden un puesto más. A la duodécima posición con solo un punto.  

Semana buena para los equipos de la Costera en el G11 de la 2 Regional Juvenil. Aunque 2 perdieron.   El  Alcudia es el que más destaca en general al golear 7 a 0 al Real de Gandia. Dos Pablos y Antoni hicieron los tres primeros goles en los minutos 19,23 y 34.  Alex hacia el 4 a 0 en el 46, Repetía Pablo Bru en el 56, Sergi hacia el sexto en el 65 y finalmente Alberto hacia el séptimo y definitivo gol en el 80.  

Por segunda vez en la temporada, tuvimos duelo entre dos equipos comarcales. El Ciutat de Xativa repetía, está vez frente al Canals Promeses. Y fueron los xativinos quienes se llevaron la victoria por 6 a 0.   Pol hacia el primero en apenas 5 minutos.  Abdelkader a la media hora el 2 a 0.  Vicente el tercero en el 37, Gorka en el 54 hizo el cuarto. El quinto lo hizo nuevamente Vicente en el 71 y en el 81 Abdelkader también repetía haciendo el sexto y último gol. 

La otra cruz fue para el Genoves, que no les funcióno mis palabras al menos por ahora y volvieron a perder de nuevo. Esta vez 3 a 0 ante el Llutxent(Llutxente). A pesar de que perdieron los locales por roja directa a Xavi en el 22, la desventaja numérica no les afecto y marcaban el primer gol en el 44 siendo Joel quien adelantaba al Llutxente. Este mismo repetiría en el 63 suponiendo un 2 a 0 a pesar de tener un jugador menos.  Y no hay dos sin tres. Joel haría Hat-trick en el 89 y el definitivo 3 a 0.  El Genoves no pudo ganar a pesar de haber tenido un jugador más que el rival.   Les falta más práctica en los entrenamientos, ojala que para la siguiente semana les sirva ya para al menos mejorar los resultados. 

El Moixent también consiguió la victoria al derrotar por 2 a 1 al Alberic B.    

Lidera el Ciutat de Xativa con 9 puntos, mismos que el Ayorense.  Siendo el mejor de los equipos de la Costera.  El Alcudia sube 7 puestos y se coloca quintos con 4 puntos, El Moixent a pesar de su victoria desciende dos puestos, séptimos con también 4 puntos. 
El Canals baja tres puestos, a la undécima posición con 3 y el Genoves es una semana más, el peor equipo de la comarca y en general en la última posición sin puntos todavía. 


Semana aciaga para los dos representantes de la comarca en el grupo 13.  En el caso del Ciutat de Xativa perdieron por la mínima ante el Muro.  Iván hizo el único gol del encuentro en el 37

El Vallada tampoco les sirvió mis palabras por el momento, pues sumaron una nueva derrota. También por la mínima. Solo que 2 a 1 frente al Bocairent.  A pesar de que se adelantaban en el minuto 8 siendo Mario el autor del conjunto de la Costera, los dos goles de Josep(el primero de Penalti) hicieron inútil ese gol y se produjo una nueva derrota más.  Al menos mejoraron un poco pero no les sirvió. 

 lidera la tabla con 

El mejor de los dos equipos sigue siendo el Ciutat de Xativa con 3 puntos. El Vallada sigue siendo el peor de los dos equipos comarcales con la penúltima posición sin ningún punto todavía. 



Domingo 3 de Octubre 

Las féminas regresan a la sección con todas ellas jugando.   Excepto la Font(que jugo Sábado pero lo pondré junto con los demás) han jugado todas Domingo.   Voy a hablar primero del partido que he visto en persona.  Se trata del Atlético Cárcer Femenino B VS Ciutat de Xativa Femenino B.   Las pupilas del dúo Sanchis(conformada por Jos, Jose Enrique Sanchis y su primogénita Maria) a pesar de que dieron lo mejor de ellas a pesar tener edades de 13 años(dicho por el propio Jos) la diferencia de nivel y de experiencia pesaron en el marcador. Ganaron el Atlético Cárcer Femenino B por 6 a 1. Debo decir que la actitud de las suplentes del Cárcer fue burla a las de Jos, oía como se reían de ellas.  Una cosa es que no tengan la misma experiencia que las del Cárcer. No puedes exigir mucho a unas novatas porque ellas seguro también lo habrán sido. Para mí fue falta de respeto a unas pobres xiquillas de 13.   
Jos dio un recital de su sabiduría, no en vano lleva dirigiendo equipos 4 décadas. 40 años. Desde los 16 que es entrenador(el mismo lo contó en un Podcast al contar su historia por el futbol)  y excepto cuando el Cárcer metió el segundo donde Jos protestaba por un fuera de juego y se cabreo con el árbitro, el no perdió el optimismo a pesar de que su equipo perdía por 4 goles. 

Nuria haría los dos primeros goles del Cárcer, primero en el minuto 8 y luego en el 22, siendo el segundo un buen gol que el mismo Jos protesto fuera de juego. 

Luego llegó el gol del Ciutat de Xativa Femenino B, siendo de Inés en el 31, pero al minuto Sara devolvía a la realidad a las xativinas.  

 El cuarto gol del Cárcer, obra nuevamente de Nuria, golazo que hasta lo alabó el propio Jos, y de hecho comenté con el sobre dicho gol. Fue un golazo la de Nuria 

Igual que el quinto, también fue un golazo. Siendo el segundo de Sara Y cuando yo me había ido el Atlético Cárcer B hacia el sexto gol. El cuarto de Nuria. 

En fin. A pesar del resultado desigual(por la diferencia de experiencia y de nivel entre ambos equipos) vi unos 80 minutos buenos donde no me aburri en absoluto.  Me 
Divertio más ver a estas chicas que al CD Llosa Juvenil A.    Y me alegro de haber visto a Jos. Uno de los motivos que quería ir a ver ese encuentro era por el. La que me gusta como ya esperaba no la vi(ya la veré para Noviembre seguramente) pero con sólo ver a Jos me conformo mucho.   A él y a su equipo les deseo mucha suerte en la temporada.  

El Racing de Xativa Femenino en cambio logra ganar su primer encuentro y a domicilio ante el Benifaio por 2 a 6.  Amparo adelantaba al Racing en apenas 7 minutos. En otros 7 Aina empataba para el Benifaio, sin embargo el Racing volvía a ponerse por delante en el 22 con Leyre haciendo el gol. Repetiría en el 43 siendo el 1 a 3.  
En la segunda parte recortaba distancias Marina en el 49, sin embargo el Racing siguió dominando el encuentro y Elisa hacia el cuarto tanto en el 72,   Sierra el quinto en el 87 y finalmente Paula en el 90 hacia el sexto y definitivo gol del Racing. Empiezan a lo grande el Racing de Xativa Femenino, conseguirán replicar la gesta de las de Rocío y ascender a la Primera Regional? Queda mucha liga por delante para averiguarlo. 

El Sábado La Font de la Figuera Femenino retornaba después de estar un año ausentes( como todo el club) y han regresado con la misma fuerza que cuando se fueron.  10 a 0 al Almussafes, equipo que quedó cuarto la temporada pasada tras el E1 Valencia, Marítim y el ahora Ciutat de Xativa Femenino A, las tres ahora en 1 Regional.       Los goles de la Font se repartieron entre tres jugadoras.  Ainara( qué hizo poker
, todas seguidas, en los minutos 2,11, 17, 33 y 35) Cristina( que hizo doblete, en el 44 y 78) y Maria del Carmen(que hizo hat-trick, en los minutos 56, 75 y 88). Es probablemente las favoritas a ascender y el campeonato.  

Pero el líder es el Albaidense al golear por 12 goles al Dragon Force(por ende el Colista) El Atlético Cárcer B es tercero, La Font de la Figuera es el mejor de los tres equipos de la Costera siendo segundas.  Por contra las del Dúo Sanchis son las peores,  va a ser una temporada muy dura para el Ciutat de Xativa Femenino B, teniendo en cuenta que son debutantes y siendo además una de las plantillas más jóvenes,  tendrían que estar jugando en Infantil/Cadete y no contra jugadoras que perfectamente les doblan en edad.  Tendría que haber buscado Jos a jugadoras de la edad de su otra hija por lo menos.   Pero en fin,  le deseo suerte a él y a Maria  y que poco a poco vayan cogiendo experiencia y puedan ganar algún encuentro.  En el derbi nos reencontraremos.   

Habrán tenido mejor suerte las de Rocío?  La respuesta es NO.  También perdieron en su debut en la Primera Regional por 0 a 4 ante el Santa Pola.  Además repitió Jos, que pobrecito, no ha sido un buen domingo para el. Le acompaño Alejandro. Debido a la ausencia de la entrenadora.    Todos los goles fueron en la primera parte. Patricia a los 5 minutos, Gema en el 8, Lara en el 11( 3 goles en apenas 11 minutos) y de nuevo Gema en el 29 propinaron la primera derrota del Ciutat de Xativa Femenino A, y como Jos vio perder a los dos equipos. 

Lidera el Rojales. El Ciutat de Xativa Femenino A empieza antepenúltimo, sólo superando al Crevillente y al Uryula. Queda Mucha temporada por delante. Animo chicas. 

El Olimpic Juvenil A empató en un tremendo partido con el Muro. 5 goles cada uno.  Primero el Muro se ponía por delante en el minuto 12 con el gol de Iñaki, y ampliaba a 2 apenas dos minutos por parte de Alejandro Ramón.  Luego recortaba el Olimpic que Vicent Estarlich no falto a su cita semanal con el gol en el 19, pero el Muro hacia el tercero en el 36 con el segundo de Iñaki.  En el 39 Alejandro volvía a ponerse a uno del Muro pero dos minutos después Luis volvía a ponerse en dos la diferencia.  3 minutos después el Muro se quedaba con 10 con la roja directa de Aaron.    

El Olimpic Juvenil A haría el tercero con un segundo gol de Vicent, Pau lograría empatar en el 78, 4 a 4.   El Muro volvía a ponerse por delante en el 88 con el gol de Marcos y cuando parecía que el Olimpic perdía, Jordi lograba inextremis empatar de nuevo y ya definitivamente.  5 a 5. Punto para cada uno.  

El Olimpic Juvenil A se reafirma como el mejor equipo de la comarca pero lejos de un Alfas del Pi que ha ganado todos los partidos hasta la fecha.  12 puntos de diferencia.    Son duodécimos con 3 puntos, los 3 a base de empates.  El CD Llosa seguirá penúltimo con 2 puntos.    No está siendo una buena temporada para ambos conjuntos.   Ojala que en la próxima jornada ambos ganen.  

El Moixent CF también cayó derrotado esta semana en la Primera Regional amateur.   Perdieron ante el fillal del Castellónense por la mínima. 1 a 0.  Además de haberse quedado con 10 en el 57 con la roja directa de Francisco.  Ferran hizo el único gol del encuentro en el 81.   

Semana aciaga para los equipos de la Costera.   Los dos perdieron.   

El nuevo líder es el SB Ontinyent que a diferencia del hasta ahora líder el CD Llosa, no perdió su tercer partido.  Los de José Lluch, este sonriente de abajo. 
Los de Jose Lluch bajan a la cuarta posición tras ser también superados por el Benifaio y el Castellonense B, que tienen un punto más. 7 frente a los 6 de lloseros.  El Moixent CF por su parte descienden 4 puestos, a la duodécima posición con un solo punto.  

El Racing en cambio en el 5 consiguió ganar al Silla B y encima a lo grande.  6 a 1.  El primero fue de mi buen amigo Javier Pericas. "Peri" al cuarto de hora.  Luego llegó el empate del Silla, de Adrián en el 35 pero Carles deshacía el empate al 40.    La segunda parte fue festival de goles del Racing.  Nabil hacia el 3 a 1 en el 52, luego Peri repetía en el 55 siendo el cuarto gol, Carles lo mismo, significando el quinto gol en el 60.  Y Bryan David haría el sexto en el 90.   Por fin victoria. 

Con su victoria se ponen quintos con 4.  A 3 del líder, el Montesion.  

En Preferente el Alcudia de Crespins intentó hacer lo mismo que el Canals, sin éxito alguno, cayó derrotado por 2 a 0 ante el Alcasser.   El primero fue de Alex y desde los 11 metros(pues fue Penalti) en el 21.  El segundo también fue por la misma vía, y siendo otro Alex.    Así el Alcudia de Crespins perdía por penaltis.  

Lideran el Paiporta con 11, mismos que el Castellonense y el Aldaia. El Canals arrebata el honor de ser el mejor equipo de la comarca al Alcudia de Crespins que ahora es el peor. De todas formas no destacan ambos en la clasificación.  Decimotercero el Canals, y el Alcudia décimocuarto.  Con 4 y 3 puntos respectivamente. 


En el grupo 10 de la Segunda Regional. El Barxeta pierde ante el Alzira B por 0 a 4.   Jordi adelantaba al Alzira en el 28,. Joan hacia el segundo en el 37, el tercero fue de Juan Manuel en el 55 y el cuarto y último gol, de Óscar en el 75. 

El Genoves es líder con 7, aunque sería el Alzira teniendo en cuenta que el Genoves hizo 23 goles al Sueca United, equipo que siempre perderá por 20 goles mínimo.   Siendo el mejor de los dos. El Barxeta ocupa la décima posición con 4 puntos.

Los equipos que faltaban por jugar en el grupo 12 fueron 3. Dos de ellos entre sí. El derbi comarcal entre el Ciutat de Xativa Fenollet(porque es el Fenollet disfrazado de Ciutat de Xativa) y el Olimpic B(que se puso al frente temporalmente Fran Giménez por la dimisión del anterior entrenador) se saldó con empate a 2.   Primero fue el Ciutat de Xativa Fenollet quien se ponía por delante, siendo Guillermo el autor del tanto en el minuto 18, pero Marchi empataba en el 46 para el Fillal del Olimpic.  Pero Aitor volvía a poner al Ciutat por delante en el 55 aunque se quedaban con un hombre menos, a Geraldo Miguel en el 57 por doble amarilla.   César empataria de nuevo y definitivamente en el 75 así finalizando el encuentro por 2 a 2.  

El Vallada continúa sin encontrar su juego.  Perdieron por 1 a 2 frente al Olleria B.  A pesar de que Alex adelantaba para el Vallada en el 19. El Olleria B daría la vuelta en cuestión de minutos. Primero Angel en el 71 y luego José A en el 75.    En fin.  Tampoco pude hacer milagros por ahora para el Vallada. 

El Ontinyent1931 B lidera en solitario con 9.   La Font de la Figuera es el mejor equipo comarcal una semana más aunque bajando a la cuarta posición(les tocó descansar esta semana por el abandono del Chella) 

El Olimpic B baja tres puestos. Ahora son novenos con 5,  el Ciutat de Xativa baja uno y son ahora décimos con 4.  El Vallada y el Canals Promeses siguen sin sumar ningún punto aunque intercambian puesto. Ahora es el Canals el peor equipo de la comarca y en general. En fin, a la siguente jornada mejor. 

En infantil Ribera 2, el Canals conseguío vencer por 4 a 1 al Enguera.  Y eso que empezaron mal, pues Juan adelantaba a los enguerinos en el minuto 5, pero el Canals hizo el empate en el 18 por el gol de Carles.  Luego doblete de Borja en el 22 y 47 y finalmente José Maria en el 70. 

El Moixent se enfrentara al SB Ontinyent el 14 de Octubre.  Por lo que será tratado en el Futbol de todo un poco posterior a esa fecha. 

Lídera La Canal,  el Canals Promeses es cuarto, el Ciutat de Xativa es sexto con el punto, mientras que el Moixent y la Font de la Figuera tienen 0. Aunque en el caso del Moixent porque aplazaron su encuentro al 14.  

El Canals en el grupo 3 perdió ante el Contestano por 1 a 5.  Jaume, Francesc y Arnau hicieron los tres primeros goles visitantes.  Vicent hizo el único gol canalino en el 45, Pau y Elías hicieron los goles restantes.   Comienzo malo para ambos conjuntos pues ocupan ambos los dos últimos puestos. Siendo el Canals el mejor de los dos.  

En el grupo de la montaña, faltaba el Olimpic y perdieron por la mínima frente al Olleria.  0 a 1. Naim hizo el único gol en el 52.  

El Club de fútbol Ciudad de Alcoy lidera la tabla,  el Canals es el mejor de los equipos comarcales ocupando la quinta posición. El Olimpic es obtavo y el Alcudia es el peor de los equipos de la Costera en la undécima posición.  

Y se acabó. Finaliza la sección.  Esta semana no habrá competición en todas las categorías, solo la segunda fase de la Nostra Copa.  Posiblemente haré lo mismo que en la primera fase.   

Esta misma tarde tendréis la sección del Cárcer, ya que mañana es 5 de Octubre y hace 2 años la que me gusta me dedico una sonrisa y tuvimos una mirada especial.   Mañana publicaré la entrada en cuestión.    

Por mi parte, que paséis un buen inicio de semana a todos y a todas.  Gracias por su apoyo.   Hasta la próxima entrada.