jueves, 27 de junio de 2019

Ya casi tenemos la fibra óptica

Despues de meses después de la última vez que hablé aquí de este tema(y hasta unos crios se canchodelaron) hablaré de novedades.
Pues a Principios de Mayo se empezaron a hacer obras en la llosa (y otras localidades de la comarca) el encargado de hacer tales obras es Wifibytes.
Wifibytes es una empresa de redes cuya sede se encuentra en Bocairent y con oficina en Enguera que ofrece diversas ofertas de telefonía y de Internet, además de construir centralitas.
Ellos se encargan de instalar la fibra óptica, primero obviamente en Bocairent y luego se extiende a la Canal de Navarres habiendo fibra en Chella, Anna y otras localidades cercanas a Enguera.
Actualmente la velocidad máxima son de 200 simétricos. Es decir 200 de subida y bajada.
Y recientemente empezaron en la costera, como dije al principio poniendo varias tapas. A día de hoy cuento con 4, una en el polígono y las otras 3 dentro del pueblo. 2 en el cami real y otra cerca de donde vivo. Pero poco avanzaron, aunque comprensible si hay otros lugares que también están poniendo.
Y son Cerdá, Torella, Llanera de Ranes y Rotgla y Cobera. Todos estos lugares ya tienen la fibra óptica por Wifibytes. Lo más lógico es que ahora deban continuar instalando en la llosa y asi a finales del verano ya tengamos también dicha conexión.
De momento y ya me había relajado con el tema es dejar pasar el tiempo y que se haga poco a poco,  también hay que tener en cuenta que estamos ya en Verano(y más con la primera ola de calor que desde mañana hará un auténtico bochorno no solo aquí sino en casi todo el país)
Espero que la fibra llegue a la llosa lo antes posible,  antes de que se acabe 2019. Con la fibra se puede hacer muchas más cosas que con la conexión que tenemos(por desgracia seguimos con el adsl) como ver la tele en HD, Subir vídeos muchísimo más rápido(me vendrá bien para los resúmenes del CD Llosa ) y precios más baratos.
#Fibraenlallosaya es el grito que puse para una reivindicacion que llevo 2 años haciendo. Se que no soy el único llosero que pide esa mejora de conexión en la llosa, hay unos cuantos que también lo piden. 
Espero que por lo menos después del verano(ojala fuera antes) ya lo tengamos.
En fin, espero poder contar con eso en los próximos meses. Mucha precaucion estos días por la ola de calor y por encima de todo la salud por entrenar o correr. Yo estaré bastante en casa a salvo. Pero en todo caso mucho cuidado con la calor en estos días, volveré a los paseos cuando haya pasado lo peor.
Lo dicho, cuidado estos días y eso. Hasta la próxima entrada.