domingo, 30 de abril de 2023

Yo en la UCIN de Valentina y resumen de la Carrera de Aspromivise 2023


Quizás ya a estas alturas ya lo saben, pero es que este año me han apuntado a un partido político para las próximas elecciones municipales que se celebran dentro de un mes, para el 28 de Mayo.  Por un lado tenemos al PP, el partido más votado en toda la historia democrática de la Llosa de Ranes donde salvo de 1999 a 2003 con los socialistas con Joan Ramon,  han gobernado siempre en el pueblo, y con Evarist habiendo gobernado con mayoría absoluta en los últimos 20 años, derrotando a cada oponente que intento derrocarle. Pero decidió dejar de lado la alcaldía y darle la oportunidad a Salvi Pardo, quien hasta ahora había sido regidora de fiestas y bienestar social además de varias zonas más.  Junto con ella tenemos a algunos conocidos como Javier Camarasa, Christian Gil, Marta López o Luca Suárez entre otros, además de continuar contando con Gustavo Aznar y Rosana Revert y varios que repiten nuevamente. 

El Psoe siempre ha sido el segundón, y sólo pudieron gobernar una sola vez. De 1999 al 2003 con Joan Ramon al frente. Después ya con Rosana Guitart no pudieron hacer nada frente a Evarist que ha ido ganando y con contundencia en las dos últimas décadas. Ahora Rosana busca esta vez si, a la cuarta llegar a ser Alcaldesa.  Podrá vencer ahora si la hegemonía del PP. Lo sabremos en un mes.  Lo hará con caras nuevas y a la vez conocidas como Andrea Gil, Nerea Tomás, Noemi Gil, Carla Terol o el hijo de Rosana Arnau entre otros. Además de repetir también Adrián Sanz, Cristina Estornell, Pepi y Maria José La Balaguera entre otros. 

Compromis también se presentará con Yolanda Tortosa donde buscarán al menos mantener los escaños que obtuvieron en el 2019 que fueron dos, así quitando fuerza al Psoe que de cinco que tenían en años anteriores, pasaron a tres en la legislatura que está llegando a su fin.  Entre los que conozco estan Efren y Fernando. 

Vox debuta en estas elecciones con el único hombre como candidato.  Javier Amat de León. Quien es hijo de Evaristo Amat de León, quien sabe lo que es haber estado en el palacio de congresos en los años 80. Concretamente en la primera legislatura de Felipe González, de 1982 a 1986 como diputado de Alianza Popular (o lo que es lo mismo, actualmente PP) aunque hay artículos que dicen que la candidata es Consuelo Ramon, quien iba a ser la segunda en la lista tras Javier.  En todo caso Vox quiere un trozo del pastel y buscará entrar en el ayuntamiento en su debut en la localidad.  

Y tenemos un quinto partido político, y es el que me he unido.  La UCIN, Unión de Ciudadanos INdependientes. Cuya candidatura es presidida por Valentina Gozalbez, que ya estuvo anteriormente en Ciudadanos (que fue un fracaso al no haber conseguido los votos suficientes para entrar en ayuntamiento en la legislatura que termina)  y que buscará mejorar ese resultado. No será nada nada fácil.  Además de mi madre y servidor, cuentan con gente como Marian, Kevin, Josep Noguera, Andrea Munteanu, Joana(la hermana de Kevin), Rubén y varios miembros más.   Así que, probaré la experiencia de intentar aportar ideas para el pueblo que tanto quiero, ideas que ayuden a mejorar aún más a la localidad. Me encantaría ver un jardí del port con una vegetación parecida a los pastos de Castilla la Mancha. Tal que así 
También sería atractiva la colocación de un pequeño lago artificial. Si se hiciera atraería más turismo al contar con un lugar con potencial de ser un lugar bonito. 

En fin. Ese tipo de cosas que querría proponer para hacerse en La Llosa de Ranes.  Porque aunque soy rival del PP, tengo algo en común con ellos. Orgulloso de ser llosero. Orgull lloser. 

En fin.  En unos días se harán la campaña donde los partidos políticos enviaran sus propuestas a los vecinos para animarles a votar.  El Psoe ya avanzo parte de sus propuestas al presentar su lista.  El resto se sabrán en el mes electoral que tenemos por delante. 

Y el jueves pasado tuvimos la decimoquinta edición de la carrera de Aspromivise para personas con diversidad funcional. La carrera que se realiza desde el 2008 ha contado con el lema de Junts anem mes lluny(Juntos vamos más lejos) y han vuelto a apostar por un número. Después del 261 el año pasado, han usado el número que Alex Roca había usado en su maratón de Barcelona. El 1005.  Más de 1200 corredores han recorrido las calles cercanas a la albereda para demostrar un año más que las personas que como yo tienen diversidad funcional que cuando se lo propone se puede superar cualquier desafío que parezca imposible para ellos. Yo un año más como espectador disfrutando del evento y del concierto posterior que hicieron.


 Además de momentos emocionantes como la entrega de un trofeo a una abuelita de 102 años. Es la más veterana que ha participado en las carreras de Asprovimise. Y causó la ternura de cuidadores, participantes, de los que como yo han venido a ver el evento y demás. Ojalá que siga viva para la edición del 2024 con 103 años. Y por supuesto yo con 30 estando ahí como espectador, o participando de alguna manera, sigue en pie mi propuesta de ayudar a Pascual en el tema de narrar el evento. Ya veré si no es así de participar como corredor, por lo menos lo que pueda correr, no me veo ganando a Claudio, que ganó por segunda edición consecutiva la carrera.   

En fin. Eso será dentro de un año, ojalá que con las cosas habiéndose calmado, ya saben a qué me refiero.   Os dejo con unas cuantas fotos. En mi página de Facebook podrán encontrar las demás. 


Mañana estamos en Mayo. Hasta la próxima entrada.