martes, 16 de julio de 2019

La historia de las cadenas de tv bajo mi punto de vista 4: Canal Plus Net TV Veo y sus sustitutos

La semana pasada hablamos de Telecinco y sus cadenas hermanos. Hoy toca hablar del último canal privado que quedaba por decir. Canal Plus. Además de las dos primeras cadenas en la TDT. Net Tv y Veo. Además de sus sustitutos.
Canal Plus
Este Canal nació también en 1990 de la misma manera que Telecinco y Antena 3. La diferencia con las otras dos cadenas privadas es que fue concebido como canal de pago. Siendo revolucionario en esa época. Emitía en codificado 18h y las 6 restantes en Abierto. Esas horas al menos en los primeros 7 años fueron
Inicia emisión a las 8 con las noticias de la ABC(en inglés presentado por Peter) y a las 10 se codificaba hasta las 13:30 que volvía a emitir en abierto con redacción o los 40 principales para, a las 15 volver a la codificación hasta las 20 de nuevo con redacción y diversos programas en los años. Desde los 40 principales 2 a en los dos últimos años del eclipse con Lo más Plus(programa que marcaría la infancia de muchos en los 10 años que se emitio) para ya,a las 22:00 codificarse hasta o bien a las 8 del dia siguente o cuando habia cierre. hubo una vez que termino las emisiones a las 7:23 h y que en 37 min volvian.
En 1997 cambiaba el logo al que todos conocemos y se mantuvo en la televisión analógica hasta noviembre del 2005. Que como ya mencione la semana pasada, Cuatro le sustituia en dicha frecuencia. En ese mismo año(1997) llegó las plataformas de pago con Canal Satélite Digital y Via Digital. En el caso de Canal Satellite Digital llegaron las múltiples cadenas de Canal Plus. Como Rojo y Azul. Asi como muchos canales(la mayoría siguen existiendo) en el caso de Vía Digital era de Telefónica y tenía canales distintos y que algunos siguen emitiendo actualmente.
Sin embargo ambas empresas se fusionarian en 2003 formando Asi Digital Plus que en 2011 seria renombrado a Canal Plus y ya en 2015 al actual Movistar Plus(al comprar Telefónica dicha empresa)
En cuanto al Canal. En 2005 paso a emitir solo en Digital Plus y en 2011 seria renombrado a Canal Plus 1(ya que el nombre original paso a ser el de la plataforma) en esos últimos años paso s emitirse también en otras plataformas y en 2015 paso a ser de Telefónica y en 2016 terminaba su existencia y fue sustituido por #0.
#0
Este canal sustituia a Canal Plus en Febrero del 2016. Emite programas como Late motiv. Solo se emite en Movistar plus.
NET TV
Muchos piensan que la TDT nació en 2005.pero en realidad nació 5 años antes. Con una plataforma llamado Quiero TV. Básicamente era los canales análogicos pero en digital y 2 canales exclusivos. Uno de ellos era Net Tv. Básicamente era zaping y programas baratos. Sin embargo quiebro y su frecuencia seria cogida por Interconomia(ya no existe en la tdt. Y actualmente se llama el Toro tv) tuvo dos canales hermanos llamados
Flymusic
Era un canal musical que para ser un canal desconocido estuvo bien. Pero las audiencias y la rentabilidad no le acompañaron y tras Junio del 2008 ya no existiria pues seria sustituido por Disney Channel(que pasaba a ser para todos en Abierto y seria el primero en emitir en abierto de todos los Disney Channel del mundo)
10 tv
Este canal al principio era un canal local de pocas provincias pero con el apagón
Análogico se convirtió en nacional aunque sólo un año duro. Por los mismos motivos. Fracaso financiero y de audiencias. Seria teletienda y luego el actual Paramount channel.
Intereconomia/Disney Channel/Paramount
En 2007 Net sería sustituido por ese canal. Lo destacable era Los Clones, el Gato al agua y Punto Pelota(el actual Chiringuito de Jugones) pero la rentabilidad tampoco les alcanzó y actualmente sólo se emite en plataformas de pago. En el caso de Disney Channel nació en 1998 y por una década emitía en plataformas de pago hasta que en verano del 2008 sustituye a Flymusic y bajo el lema. Por fin para todos. Se emitia en abierto siendo el primer de todas las versiones internacionales en hacerlo. Sigue emitiéndose en la TDT y en general. Y ya Paramount llegó en 2014 sustituyéndo a la teletienda.

VEO TV
Al igual que Net llegó con Quiero Tv y en el caso de Veo tuvo un poco más de suerte que Net aunque al final mas de lo mismo, dejando de emitir en 2011,aunque meses mas tarde a finales de ese mismo año volvia a emitir pero con una franja muy limitada. Pero en enero de 2012 Discovery cogería la licencia y ahi nacío
Discovery Max
Este Canal nació nada más empezar el 2012, sustituyendo a Veo. Al principio por contrato emitia el programa de Veo. Una mirada al mundo pero tras Julio de ese año emite documentales. Contenido que sigue actualmente.
Marca TV
Nació en 2010 y emitía deportes. De hecho lo veia por la WWE, ya que cogió el testigo de cuatro. Sin embargo de nuevo la mala rentabilidad ataca y en 2013 Marca TV dijo adios en Verano. Y la Teletienda ocupo su espacio hasta el cierre en 2014 por lo de las licencias.

13 TV
Este canal es el unico que puede decir que tiene licencia propia. pues hasta 2016 lo hacia como alquilado.naciendo en 2010 y era un canal en que la religion copaba la programacion. despues se cambio a simplemente TRECE y aun continua en emision.

Sony En Veo(SET)
En 2006 Veo le dio su segunda cadena a Sony y de ahi Sony Television en Veo. que basicamente traia algunas cosas de AXN como insert coin. luego Repetian las mismas series hasta que,con la TDT de pago fue sustituido por la ya mencionada AXN. continuo hasta 2012 en plataformas de pago cuando fue sustituido por AXN White. mientras que 2 años despues en la TDT.AXN Tuvo que decir adios por el cierre de las cadenas. 

Tienda en Veo
Basicamente era otro canal ilegal de Teletienda que tuvo que desaparecer al igual que Cincoshop por la misma razon.se superaba el limite de canales. 

buf. ha sido mas larga. he tenido que recurrir un poco la wikipedia porque algun nombre no me acordaba.   
he tardado un poco. pero aqui la seccion por esta semana. la proxima semana hablaremos de las cadenas que tuvimos del 2010 al 2014(no contando ya con los de Antena 3 y Telecinco)
hasta la proxima entrada