sábado, 4 de septiembre de 2021

La Nostra Copa(así se llama la FA Cup Valenciana) + una mini crónica del CD Llosa Racing de Rafelcofer.

La temporada 2021/2022 está a punto de dar inicio, aunque la FFCV ha decidido este año crear una especie de torneo entre todos los equipos valencianos donde además de la copa, llamada La Nostra Copa, basada en la FA Cup Inglesa(por tanto pionera en España) también tendrán el honor de participar en la Copa del Rey.   La próxima semana dará inicio la primera fase con todos los equipos de 2 Regional.  Aquí os dejo los enfrentamientos de los equipos de la Costera y del equipo de mi hermano.

Para hacer los emparejamientos la FFCV decidió juntarlos por proximidad geográfica.  Es decir entre equipos cercanos al otro.  Aunque en el caso del Ciutat de Xativa discrepo, porque lo han juntado con el CF La Llosa.   Puedo pensar que lo querían juntar con un equipo llosero.  Pero como no hay CD Llosa B ni Llosa Atlétic ni Ciutat de Llosa de Ranes, lo han debido juntar con La Llosa pero de Castellón de la Plana. A por lo menos 100 km de Xativa.  Estamos hablando de una localidad que no es de Valencia sino de Castellón.     

Seguro Pablo el Argentino y Jos estarán también flipando con ponerlos a enfrentar a un equipo que no está a 2 o 3 km sino 100.  No está al lado, está a tomar por culo.   

Deberían haberlo puesto con el Olimpic B, eso sería la solución, están en la misma ciudad, en la misma categoría y a un 1 km. 

Los demás están bien, Barxeta vs Genoves, Vallada vs Canals Promeses. Etc. En el caso del equipo de mi hermano y compania, el Atlético Cárcer se enfrentaran al Senyera, equipo que viene de descender de la 1 Regional. Por lo que no será un rival fácil.  

En fin.  Además mañana recibirán a la Mancomunitat donde se jugarán una copa promovida por el patrocinador Beertopia, al igual que se hizo con el Femenino donde derrotaron al Levante para llevarse el trofeo.  Espero que sea mejor que los torneitos de Ricardo Arias.   


Y hablamos del equipo de mis amores. Aparte del FC Barcelona el otro equipo que llevo en mi corazón y sabéis muy bien, es el CD Llosa donde finalizaba una correcta pretemporada enfrentando al Racing de Rafelcofer, el anterior equipo del Actual Entrenador del equipo llosero. José Enrique Falso(Lluch, lo de Falso lo digo para no confundir con su homólogo Sanchis, ya que tienen el mismo nombre, aunque le llamo Jos y sabéis los motivos) 

El resultado terminó con derrota por 0 a 2.  El primero llegó a los segundos de empezar donde los visitantes aprovecharon el fallo del portero para clavar un golazo y así empezar perdiendo el CD Llosa.  A los 10 minutos ampliarian distancias.  A partir de ahí el CD Llosa intentaba de todo para intentar recortar distancias o remontar el encuentro, pero entre decisiones de la Árbitra(porque más o menos Ainhoa árbitro el encuentro) y el buen desempeño defensivo del Racing, el CD Llosa no pudo meter ningún gol.  

La segunda parte fue ya bastante caótica.  Numerosas tarjetas,  el entrenador del Rafelcofer expulsado por protestar demasiado,  poco después el Racing se quedaba con 10,  los ánimos de ambos conjuntos estaban a punto de estallar.  

Y al final del encuentro efectivamente terminó explotando.  Otro jugador del Racing de Rafelcofer recibió la roja directa tras empujar a un jugador llosero contra la pared,  intentando lesionarlo. Eso hizo que algunos jugadores terminarán a los golpes.  Un espectáculo lamentable, un final desagradable, puesto que la arbitra decidió darle por concluido el encuentro.     Pero lamentable el final, una mala actitud de los visitantes, que ganaron, ¿que hubiera pasado si el resultado hubiera sido el contrario? . Si con victoria se pusieron así, no quiero imaginar que habría sucedido con el CD Llosa ganando.  

En fin.  Ese fue el último partido de la pretemporada del CD Llosa. Y el último que veo entero, a partir de ahora estaré más con el Atlético Cárcer y vere menos al CD Llosa.  Pero ojo, el de primera Regional.    Posiblemente haré como Alba, me asomare algunas veces en la segunda parte.    

Pero seguiré viendo al base,  más ahora que mi primito Cristian empieza con el fútbol.   En ese aspecto me seguirán viendo en el Sequiol.

Pero me centraré mucho en el equipo de mi hermano, esa fue mi decisión y lo mantengo, igual que la decisión de no estar con la chica que me gusta mientras la pandemia sigue ahí, que no lo olvidemos, el virus sigue entre nosotros.  

Por mi parte espero que ya saquen los grupos de la 2 Regional tanto masculino como femenino.  Ya queda menos para que la sección, Futbol de todo un poco regrese(al igual que a Ras de Hierba) y también regrese el Podcast.