lunes, 24 de mayo de 2021

Fútbol de todo un poco 24/5/2021: semana aciaga para el CD Llosa en Preferente con el segundo peor partido de la temporada el sábado(1 a 6), en cambio los dos Juveniles ganan sus encuentros. Final de la racha invicta del Ciutat de Xativa Femenino desde que empecé la sección( 4 a 3) y más.

Nueva semana, otro Lunes, otro Fútbol de todo un poco que os traigo.  Exceptuando la categoría Preferente tanto amateur como Juvenil, el resto de los equipos de la Costera están inmensos en la segunda fase. Porque la semana pasada decía que las pequeñas del Ciutat de Xativa habían terminado la temporada. Más lejos de la realidad, también tienen segunda fase pero en su caso disputan la de plata.
En fin, ahora comentaré sobre ellas, vamos con los resultados de esta semana. 

Miércoles 19 de mayo

Cómo va siendo costumbre últimamente, los de Rafi jugaban entre semana y de nuevo el mismo rival que una semana antes pero jugando allá. en esta ocasión es el Alberic quien se lleva la victoria, y con uno más que lo que hizo el CD Llosa en el Sequiol.  3 a 0 cayeron derrotados, siendo Adrián Romero el autor de los 3 goles. Hat trick para el punta del Alberic que marcó el primero en el 23, luego el segundo en el 69 t y el tercero y definitivo gol fue en el 86. El CD Llosa en esta ocasión tiro más de Juveniles con 3 en el banquillo y el portero Josemi, que parece que ha ganado la titularidad frente a Kabir, que estuvo de suplente.  Pero claro, Josemi a pesar de ser mejor portero que el otro, sin una defensa adecuada y la falta de puntería y solvencia ofensiva da igual, el resultado es una nueva y contundente derrota. 

El Alcudia de Crespins tampoco consiguió ganar su encuentro, en su caso frente al Rayo Ibense por 4 a 1. Rafael ponía por delante a los alicantinos, en el 49 se quedaban con 10 con la doble amarilla de Victor, pero aún con desventaja numérica los goles siguieron sumando para el conjunto de Ibi, al minuto de la expulsión marcaba Javier el 2 a 0.  Rafael recortaba distancias en el 62 para el Alcudia, pero su homólogo del Rayo devolvía a la cruda realidad poniendo el 3 a 1 al minuto y el doblete en su caso, Y finalmente Adrián ponía el 4 a 1 definitivo. 

Cómo ya va siendo costumbre últimamente el UD Canals es el único de los tres que conseguía la victoria. Por la mínima 1 a 0 a costa del Enguera. El único gol lo hizo Alex 
Sábado 22 de mayo 

Los infantiles del CD Llosa tuvieron un partido muy duro frente al Racing de Algemesi, donde sólo un fallo de última hora fue suficiente para que los visitantes se llevarán la victoria, un partido muy igualado donde el CD Llosa hizo de todo para intentar llevarse el triunfo, pero la defensa de los visitantes fue muy sólida y eso también es importante, con eso en el último minuto Diego aprovecho ese minúsculo fallo de la defensa del CD Llosa y manda el esférico adentro para que el Racing de Algemesi deshiciera el empate y llevarse los 3 puntos del Sequiol.   Aún así gran partido por parte de los dos equipos.  El líder es precisamente estos últimos, con 2 victorias de 2. El CD Llosa es quinto y el Olimpic es cuarto a pesar de no haber jugado(descanso) 

Volvemos con los de Rafi, pues les tocó también jugar sábado, y en el Sequiol. Recibían al Rayo Ibense y estuve presente viendo el encuentro.  

Pero lamentablemente la derrota del miércoles quedó en ridículo con la derrota del sábado.  El Rayo Ibense se llevó la victoria en una goleada que si no fuera porque el Sueca les hizo 7 hace un tiempo hubiera sido el peor partido. El resultado fue de 1 a 6. El peor resultado obtenido en el Sequiol creo de la historia.   Que ironía que el 0 a 1 lo hiciera un extranjero a otro extranjero, pues Iomar Ajounou batió a Kabir en apenas 5 minutos, 4 minutos después Francisco hacia lo mismo poniendo el 0 a 2. En el 23 llegó el tercero del Rayo y de nuevo Iomar, que hizo un tiro que Kabir nada pudo hacer para detenerlo.  A la media hora Rafi pasó la raya de la crítica a los árbitros y estos decidieron mandarlo afuera castigado. Esta foto de Vive el fútbol regional da imagen gráfica del estado del entrenador de Bobaite tras la expulsión. 

 Alex Camarasa también terminó expulsado probablemente por lo mismo. Y es comprensible, porque a la diferencia de plantillas el Rayo Ibense tuvo más favor arbitral como la mayoría de los rivales del CD Llosa.  Andreu haría un golazo para hacer el 1 a 3. Pero un golazo que no fue suficiente, porque el Rayo Ibense ponía el cuarto en el 41 siendo Adrián el autor del gol. Y se desató la indignación de la afición del CD Llosa al pitar penalti a favor del Rayo Ibense, por tanto penalti en contra del CD Llosa, una costumbre. Antonio no fallaría el penalti poniendo el 1 a 5.  Dando final a una primera parte de pesadilla para el CD Llosa. 

La segunda parte ya fue de relax, el CD Llosa intentaba al menos meter el segundo gol, pero no tuvieron suerte. Suerte que tuvieron los alicantinos ya que Rafael marcaba el sexto gol del Rayo Ibense.   El CD Llosa no pudo hallar la manera de remontar, y seamos francos, con 1 a 6 era imposible marcar 6 goles para dar la vuelta, en un CD Llosa cuya ofensiva lamento decirlo deja bastante que desear. 

La ofensiva y la defensiva también. Y el sábado vi una defensa descolocada, sin ideas, y eso lo aprovecho el Rayo Ibense para ir metiendo los goles.  La segunda parte fue más digna, pero muy tarde. 

Si no consigue Rafi poner mano dura a los jugadores, el descenso del CD Llosa a primera regional va a ser una realidad. A diferencia quizá de algunos que están deseando que descienda, me apena la marcha del equipo, pero claro, entre injusticias(más cuando de hecho juegan bien) y que en algunas ocasiones hicieron partidos horribles como el de Sueca o el del Sábado(no recuerdo una derrota semejante del amateur en el Sequiol) pues están más cerca de descender a 1 Regional que de permanecer en Preferente, lo lamento mucho pero es la realidad. 

En cambio el Juvenil A consiguió llevar los 3 puntos de Alcasser al ganarles 2 a 4. Primero se adelantaban los de Roberto Pons con el gol de Gerald, pero en el 24 se pitó penalti en contra del CD Llosa Juvenil A y Ferran engañaria a Josemi( por eso jugo Kabir en lugar de el, porque Roberto le necesitaba allá) para empatar el encuentro, y Guillem en el 29 daba la vuelta para el Alcasser. Pero los de Roberto Pons tienen una habilidad para remontar y clavar un buen partido a diferencia del amateur en segundas partes.  Pablo Enrique marcaba el empate a 2 en el 56. Luego el Alcasser se quedaba con 10 con la doble amarilla de Cristian, y eso propicio que Carlitos en el 82 y Omar en el 87 hicieran los dos goles restantes y así el CD Llosa Juvenil A llevarse la víctoria por 2 a 4.    

El Olimpic Juvenil A no jugo por descanso, así que se vuelve a la diferencia de un punto con los xativinos, que siguen siendo terceros, 45 frente a 44 y lo mismo del Catarroja y Alcoyano, primeros y segundos con 59 y 57. El título parece ser que será entre ellos dos. Ya que los dos equipos representantes de la comarca están a 12/13 puntos de uno y a 14/15 del otro, muy complicado ya para ambos conjuntos de lograr el título porque tanto el Catarroja como el Alcoyano son equipos que no suelen fallar a la hora de ganar los partidos. 

Las de Alba que a pesar de la derrota la semana pasada consiguieron ya asegurar el titulo de liga, desde aquí mi enhorabuena, empataron a 1 con el Gandia. Primero fueron las de la Safor quienes se adelantaban con el gol de Aitana en el 23. Pero 6 minutos después Micaela empataba para el Ciutat de Xativa Femenino, y eso es todo, no hubo más, ocasiónes de ambos conjuntos que no inquietaron a ninguna de las dos porteras.  5 puntos les separa del Miramar y queda solo una jornada por disputar, así que celebrarán el título la próxima semana. 

En la liga oro de la segunda Regional  solo jugo sábado el Olimpic B y el Albaidense, con victoria para los primeros por 4 a 1.  Juan Antonio adelantaba al Olimpic B en el 29, luego César puso el 2 a 0 en el 54. Hacia doblete Juan Antonio en el 62, 3 a 0. Y el 4 a 0 lo hizo Carlos Torregrosa en el 89. Antes llegó el gol de honor del Albaidense en el 79 de Diego. Revancha de la primera fase donde fueron los visitantes entonces los que se llevaron la victoria y primeros 3 puntos del Olimpic en esta segunda fase. 

Tercer cambio de entrenador en el Ciutat de Xativa Cadete de Preferente, ahora José Bernabeu. Y no resultó efectivo. Pierden ante el Sedavi por 2 a 1.  Primero se adelantaban los xativinos con el gol de Jorge al cuarto de hora, pero en apenas 4 minutos empataba Álvaro para el Sedavi, mismo que daría la vuelta para los suyos en el 46.  El Ciutat de Xativa intentó de todo para intentar llevarse la víctoria pero no pudo ser esta vez y pierden de nuevo.  El ascenso está prácticamente muy lejos ya para ellos,  a 14 puntos, imposible ya para ellos faltando también para ellos una jornada más.   A ver si al menos consiguen una victoria ante el SB Ontinyent. 

Los Cadetes del CD Llosa les tocaba descansar esta jornada, así que seguirán penúltimos con 15. 

En Primera Regional, el Moixent CF sigue sumando victorias para permanecer en la categoría un año más. Esta vez al Sax a domicilio por 1 a 3. Jugaron viernes y no sábado, pero lo pongo como si lo hubieran jugado sábado. 

El partido de hecho lo empezaron mal, pues el Sax se adelantaba con el gol de Blas desde los 11 metros(Penalti). Pero Lester antes del descanso logró el empate.  

La segunda parte fue total para el Moixent,  pues Antonio daba la vuelta en el 58 para los moixentinos. El Sax perdía a un jugador por roja directa en el 81, siendo Daniel el expulsado.  Carlos marcaba el definitivo 1 a 3.   Lideran la tabla con 25, 6 más que precisamente el mismo Sax con 19. Les tocará descansar la próxima semana, así que volveré a mencionarlos en 2 semanas.  

Vaya semana de mala suerte para los Cadetes del Ciutat de Xativa. También pierden por el mismo resultado que el de Preferente, solo que en casa.  1 a 2 frente al Gandia.  
Y de nuevo el mismo guión.  Primero se adelantaba el Ciutat de Xativa en el 13 de Jordi. Pero David y Jordi en el 48 y 56 respectivamente daban la vuelta para el Gandia.  Mala suerte esta semana para los Cadetes. 

Los de Agustín(el Ciutat de Xativa Juvenil) descansaban, así que los otros dos representantes, el Xativa Promesas y el CD Llosa Juvenil B jugaron, y entre ellos. Derbi comarcal entre los dos conjuntos de la comarca y la victoria se lo llevaron los de Gaspar por 1 a 4. Dobletes de Raúl y de Eric que hicieron los goles de los lloseros mientras que Fabio de Penalti hizo el gol del Xativa Promesas.   Nueva victoria del CD Llosa Juvenil B aunque por alguna extraña razón pierden el liderato a favor del Alginet, si hubiera perdido el CD Llosa Juvenil B si tendría sentido, pero es que hace una semana tenían 33 los lloseros y se ponían líderes, y ahora aun ganando, les pasa el Alginet con 37.  Qué es esto.  

En Prebenjamines el CD Llosa descansaban y el Ciutat de Xativa B lo intento pero no fue rival para la mancomunitat, que se llevó la victoria por 5 a 2. Raúl, David x2, Lucas y Pau hicieron los goles locales, Álvaro y Marc los goles xativinos.  Siguen exactamente igual los dos representantes. 

Hace una semana las pequeñas del Ciutat de Xativa lograban su segunda victoria en la conclusión de la primera fase al golear al Picassent.  Una semana después empiezan la segunda fase de la misma manera que como concluyó la primera. Frente al mismo rival. Pero esta vez no pasaron de un empate a 3.  Las visitantes se pusieron por delante en dos ocasiones. Primero Paloma en el 15, empataba Maria Borisova. Al minuto Maria Estrella volvía a poner por delante al Picassent, a los dos minutos de nuevo Borisova empataba el encuentro, y esta misma ponía por delante ahora a las de Nerea en el 39. Pero Paloma lograría aguar la fiesta en el 44 empatando otra vez y definitivamente.  Probablemente ese punto sea la única que sumen las xativinas visto que en la primera fase perdían más que puntuar, pero como ya ha dicho el mismo Jos en una entrevista en Xtraradio, las pequeñas son más jóvenes que las de otros equipos, eso explicaría quizás las goleadas.  
Aun así en esta sección intento darles ánimos a esas pequeñas guerreras, y por eso, si logran aunque sea un punto, me alegraría por ellas. 

El verdadero cacao lo protagonizan las de Rocío. Porque? Porque en la aplicación de la federación ponía Domingo a las 18:30, pero en el calendario de horarios que publico el club, ponía sábado a las 18:30 🙄.  Así que estaría un poco confundido.  

Sea como sea, tenía que pasar un día, el momento en que perdían, y es que el Marítim demostró su poderío ofensivo para acabar con la racha de victorias de las Rocío por un disputado 3 a 4. 

 No dudo de que fue un tremendo partidazo por parte de ambos conjuntos. Y de hecho en 10 minutos  el Ciutat de Xativa Femenino ponía 2 a 0, primero por Maria Miravalles en el 8, y Maria Sanchis desde los 11 metros a los dos minutos del primero, pero el Marítim empezó a responder poco a poco, recortando Ainoha 2 a 1 en el 18. Maria Miravalles repetía con doblete en el 48 y un 3 a 1 que parecía que sería una victoria como ya estaban acostumbradas, pero el Marítim demostró porque es la segunda clasificada y Ainoha nuevamente y Natalia, con segundos de diferencia en el 67 empataban el encuentro y finalmente no podía faltar Maria de la presentació a su cita con el gol y liquida la racha en el 83.

 El trío letal del Marítim acabó con la racha del Ciutat de Xativa de Rocío Hervas. Ellas tres terminan con la racha que estaba conectada con esta sección, porque hasta ahora no habían perdido ningún partido, la última derrota fue antes de que yo empezara a hacer esta sección, desde entonces ha sido victorias y victorias, pero el Marítim con una delantera superior a las de Rocío, que aún así con las dos Marias, Laura y Gemma también han protagonizado goleadas, pero claro, de la Presentació, Ainoha y Natalia son unas monstruas del gol, la primera fue Pichichi de la primera fase, y al ritmo que esta haciendo la segunda(Ainoha) se llevará esta la de la segunda fase. Aunque de momento Maria Sanchis es la pichichi con 5 con el gol de penalti.

 Habrá que ver si la primogénita de Jos se lo lleva, suerte a ella y a sus compañeras en los próximos partidos, que logren el ascenso. 


Domingo 23 de Mayo. 

Comenzamos con las féminas del Racing de Xativa, que se enfrentaba a su homólogo de Algemesi. Y las xativinas consiguen la victoria por la mínima. 1 a 0.  Amparo hizo el único gol del encuentro en el minuto 7.  

Las xativinas se colocan segundas tras el Benetusser.

El Fenollet Genoves se debía haber jugado ayer domingo, pero se ha decidido por el aplazamiento porque el campo de fútbol estaba iprácticable, había agua por todos lados. Eso es porque estuve ahí.  Así que por ello se ha optado por aplazar el encuentro por el mal tiempo y por el mal estado del campo de fútbol de Llocnou.  

Mismo caso que en Bocairent, pues tampoco jugaron ellos y el Agullent. El que si lo hicieron fueron el EFB Moixent y el Olleria B, y nada de sorpresa, como es lógico el de la Vall fue superior a los moixentinos y con el solitario gol de ( esta el resultado pero no el acta al publicar la entrada) se llevaron los 3 puntos de Moixent. 

Hay una novedad. El Genoves tenía 2 puntos, pero resulta que en el partido ante el Olleria B habían cometido los de la Vall alineación indebida, y en esos casos se da por perdido el encuentro al infractor(al Olleria B) y todo eso por 0 a 3 para el Genoves. Por lo que el Genoves tiene 4 y no 2.  Prácticamente han doblado los puntos que tenían.  Están empatados con el Bocairent con los mismos puntos pero por detrás por menos goles a favor.  5 a 4.  

El Vallada cayó derrotado por el intratable Beniganim CF, el otro favorito junto al Racing de Xativa de conseguir el título y el ascenso a Primera Regional por 1 a 3. Josep con doblete hizo los primeros goles del Beniganim,  Carlos recortaba distancias en el 59.  Pero sería expulsado por doble amarilla al minuto siguiente dejando al Vallada con 10. Y 5 minutos después el entrenador Sergio se uniría a él a los vestuarios pues recibió roja directa seguramente por cuestionar las decisiones arbitrales. Ya al final del encuentro Carles consiguió el 1 a 3 y la victoria del Beniganim CF.  

El Racing sufrió de lo lindo para continuar encabezando la clasificación al ganar por la mínima al Aielo por 0 a 1.  Adria hizo en el 77 el único gol del encuentro. 

El Racing de Xativa lidera con 40, 5 más que el Beniganim CF, segundo con 35. El Chella, que descanso sigue tercero con 29.

En el caso del Barxeta en el grupo 10 en la de Plata, vuelven a perder, esta vez frente al Vall de Alcalans por 1 a 2. A pesar de que se adelantaban en el minuto 13 de la mano de Marian, el Vall dio la vuelta con los goles de Óscar en el 48 y de Fabián en el 79. Perdían a Borja por doble amarilla al final los visitantes. 

Y por último en Preferente, el Alcudia de Crespins perdía 0 a 4 frente al Muro, mientras que una semana más el UD Canals puntúa al menos. Empató a 1 con el Olleria donde el gol canali fue de Jordi en el 28. El Olleria se quedaba con 10 con la doble amarilla de Raimon en el 45. Y aún así Eric lograba el empate para los locales en el 69. Y nada más, punto para el UD Canals. 

Lidera una semana más el UD Castellonense con 55, seguido del Alcudia de Carlet con 48 y del SD Sueca que recupera la tercera posición a costa del Muro, ambos con 43.  

El UD Canals una vez más es el mejor de los tres equipos comarcales ocupando la novena posición con 30, el Alcudia de Crespins continúa en caída libre y desciende a la dúo décima con 23. Y una semana más el CD Llosa es el peor de los tres con la penúltima posición con 15 puntos,superando solamente al Promeses Sueca por 2 puntos, y en pocos días se enfrentaran entre sí. Espero que no pierdan ante ellos.

Y eso es todo por esta semana, la próxima semana cierran varios la temporada al concluir la segunda fase. Se acerca el final de una temporada extraña por la pandemia, que poco a poco también se acerca su final, si todo va bien en pocos meses volveremos a la normalidad que todos deseamos y podamos ya disfrutar todos juntos del deporte que tanto nos gusta, el Fútbol. 

Cuídense y hasta la próxima semana y entrada.