lunes, 14 de junio de 2021

Fútbol de todo un poco 14/6/2021: Final en la categoría de Preferente, las Pequeñas del Ciutat de Xativa continúan con su racha(8-2), el CD Llosa Juvenil B quiere repetir la gesta del A en 2019 al derrotar al Líder(1 a 3), El Racing de Xativa Femenino se corona campeóna de plata y más

Otro Lunes con el Fútbol de todo un poco, la sección donde comento los resultados de los equipos de la Costera, que cada vez ya son menos al ir concluyendo la temporada, una temporada que ha sido muy inusual debido a la pandemia.  Así que este será el peúltimo Fútbol de todo un poco hasta después de las vacaciones, porque esta semana que viene los que quedan terminan la temporada, los Juveniles, las chicas, los pequeños,etc.  Aún habrá una categoría que jugara una semana más(Infantil en la fase de Ascenso donde se encuentran el CD Llosa y el Olimpic) pero ya no se tratará, así que la semana que viene despedimos hasta Septiembre como mínimo de esta sección, una sección que tiene bastantes visitas, y que ayudo a varios equipos, sobretodo femeninos, ya saben muy bien.  

En fin,  vamos al tarego.

Viernes 11 de Junio

Los pequeños del CD Llosa y del Ciutat de Xativa se enfrentaron en busca de 3 puntos para terminar la temporada con la moral alta.  El partido empezó con dominio de los xativinos que con el gol de Saul a los 12 minutos se adelantaban en el marcador.   Un resultado que se mantuvo hasta que el CD Llosa logró empatar primero en el 36 con el gol de Adrián, y a poco del final daban la vuelta con el tanto de Marco que significaba el 2 a 1 y los 3 puntos para los lloseros,  segunda victoria para los pequeños de Kevin y Roberto.  El Alberic con 17 se proclama campeón, 1 punto más que la Mancomunitat y 3 sobre el Racing de Algemesi.  El CD Llosa con su victoria termina penúltimo con 8, el Ciutat de Xativa con 7 terminan colistas.  Buen partido y temporada por parte de los pequeños de ambos conjuntos y ojala que la próxima sea mejor para los dos.

La liga plata terminó pero continúa la de Oro, la tocha, la que da el ascenso a 1 Regional.  El Chella y el Olimpic B terminaron con empate a 2.  Primero Carlos Gómez adelantaba a los de Fran Giménez, pero Enrique Baldovi marcaba una vez más para empatar el encuentro para el Chella.

Mismo guión en la segunda parte, volvía a adelantarse el Olimpic B con el gol del jugador del Olimpic Juvenil A Eloy en el 44 antes del descanso, pero tras el descanso Ivan volvía a empatar el encuentro, y ahí se quedó

Mencionando precisamente al Olimpic Juvenil A, también jugaron viernes recibiendo al UD Beniganim, y el Olimpic Juvenil A se impone con un rotundo 4-0.  Los dos goleadores habituales Alex y Vicent metieron los primeros 2 goles en los minutos 5 y 7. Luego Pau en el 58 ponía el 3 a 0 para los de Carlos Ferrero, y finalmente Alex, que con su doblete ponía el definitivo 4-0 en el 74. 

Sábado 12 de Junio 

Los Infantiles del CD Llosa recibían a la Mancomunitat que terminó con empate a 3 en un partido trepidante. El CD Llosa marcó 2 goles en los primeros 20 minutos. Primero Marc en el 14 y luego Aaron en el 19. 

Pero la Mancomunitat reaccionó con el paso de los minutos y Toni haría hat trick que daba la vuelta para los visitantes, pero Josep ponía el definitivo 3 a 3,  empate que no ayuda para los interéses del CD Llosa.

Los de Gaspar jugaban un partido importante ante el líder, el Aielo, y el CD Llosa Juvenil B les arrebata el liderato al ganarles 1 a 3.    El Aielo tardo apenas segundos en adelantarse con el gol de Sergi.  Pero a pesar de ir por detrás, los lloseros consiguieron el empate en el 22 con el gol de Álvaro. La segunda parte fue del CD Llosa Juvenil B, que daba la vuelta Georgian en el 60 y finalmente Christian ponía el 1 a 3 en el 63.  Gaspar fue expulsado apenas 2 minutos después por roja directa.  Alguna discusión con el árbitro que no habrá dudado en hacerlo callar mandándolo a los vestuarios. 

Pero al fin y al cabo consiguieron la victoria el CD Llosa Juvenil B y nuevos líderes y si consiguen ganar al Ciutat de Xativa la próxima semana serán también equipo de 1 Regional Juvenil para la próxima temporada, gesta muy parecida a que hicieron el Juvenil A 2 años antes.  Y será en el Sequiol, podría presenciar otro ascenso.  Así que estaré en ese decisivo partido, que también tendrá su morbo de ser derbi comarcal. 

Ya que menciono a los de Agustín, ganaron el derbi local(y entidad, porque ambos conjuntos pertenecen a la misma escuela, el Ciutat de Xativa) por 3 a 0 ante el Xativa Promesas.  El Ciutat de Xativa marcaría 2 goles seguidos en el mismo minuto, en concreto el 56 con los goles de Guillermo y de Pedro.  Alejandro desde los 11 metros(Penalti) ponía el 3 a 0 definitivo. Fabio fue expulsado por roja directa por parte del Xativa Promesas.  

Asi el CD Llosa se coloca líder con 42, 1 más que el Aielo, que desciende a la segunda posición. El Alginet cierra el podio con 37.  Los de Agustín son cuartos con 31, mientras que el Xàtiva Promesas sigue Peultimo con 23. 

Las pequeñas del Ciutat de Xativa continúan con su racha positiva al golear 8 a 2 al Alzira.  Las de Nerea Quesada( que por razones que ya sabéis la sustituye Elena)  marcaron los dos primeros goles en 5 minutos, ambos, como no, de la infalible Maria Borisova. Pero el Alzira pronto reaccionó con los goles de Julia y Candela en el 7 y 11 respectivamente. Pero a partir de ahi el Ciutat de Xativa Femenino dio un recital de goles(al estilo de las de Rocío) Sara deshacía el empate a los 10 minutos, luego Saray  y Andrea ponían en el 37 y 39 el cuarto y el quinto gol.  Luego Maria Borisova hacia Hat Trick en el 44 y el sexto para el Ciutat de Xativa.

Saray que con 2 goles más en el 51 y 58, haría también Hat Trick y los dos restantes que daban 3 puntos más. 8 puntos llevan ya las xativinas, han superado todas mis expectativas. Ya veis que al igual que con las mayores conseguí en esta sección mejorar el equipo.  Han logrado progresar muchísimo en estas semanas que lo que hicieron en la primera fase.   Y Saray se ha convertido en la compañera perfecta para Maria Borisova, que continúa siendo la estrella del equipo con sus capacidades de delantera.   

La próxima semana también terminan la temporada, se enfrentan al Alcudia de Carlet, que a diferencia de las xativinas han ganado todos sus encuentros y que hagan lo que hagan serán campeonas si o si al tener 4 puntos más. 

En Preferente amateur el UD Canals ya había terminado la semana pasada porque en esta última jornada le toco descansar. El Alcudia de Crespins se enfrentó al SD Sueca que cumplió con la lógica de la clasificación y se llevaron los últimos 3 puntos de la temporada por 1 a 2. Karim solo tardo 3 minutos en marcar el primero del conjunto arroser, mientras que Josep en el 44 ponía el segundo.  Rafael hizo en el 59 el gol del honor para los locales. Terminan décimosegundos pero ya habiéndose salvado la categoría. 


Domingo 13 de Junio.  

Las mayores últimamente prefieren jugar domingo,  en el caso del Racing de Xativa recibían al líder, el Benetusser.  Y las vencedoras fueron las xativinas con un 3 a 1. A pesar de que empezaron por detrás en el marcador al adelantarse Míriam para el Benetusser al cuarto de hora, en la segunda parte dominaron las del Racing, primero Elisa empataba en el 58, luego Esther en el 78 y dos minutos después repetía Elisa que hizo doblete para llevar a una nueva victoria al Racing de Xativa Femenino y también el campeonato, porque con su victoria y aunado a que el Benetusser descansa en la última jornada de la semana que viene, coronan las xativinas en la liga plata. 

Un título honorífico que sabrá igualmente a gloria después de varias fases, y yo siendo parte indirectamente de la evolución de un equipo novato. Empezaron perdiendo con goleadas y con expulsiónes prematuras, yo quise motivarlas y le di consejos para cambiar la dinámica del equipo al entrenador, cosa que así fue y desde ahí el Racing de Xativa Femenino cambió que en lugar de un equipo novato parecía un equipo asentado de años.  Pero no fue suficiente para haber intentado aspirar al ascenso como al Ciutat de Xativa Femenino.   Pero fue lo mejor para el Racing, con todos los cocos deshaciéndose entre ellos, el Racing disputó una liga Plata con solvencia que les hizo ganar prácticamente todos los encuentros y el titulo en sí.     
Por mi parte mi enhorabuena a todas las muchachas del Racing de Xativa Femenino por su título. 

Las de Rocío en cambio les tocó jugar de visitantes, pues visitaban al Albaidense.  Duelo de goleadoras entre las hermanas Móncho( Angela y Maria, está última pichichi de la competición ) y Maria Sanchis( la segunda goleadora de la competición tras su homologa Moncho, ya que ambas se llaman igual)   

y al igual que en la primera fase fueron las de Rocío las vencedoras por la mínima 0 a 1, y sería Maria Sanchis la vencedora en cuanto al duelo de delanteras al ser ella la autora del único gol del partido y de penalti.  Hubo expulsión en ambos equipos. En el caso del Albaidense al entrenador Christian en el 40, probablemente por protestar insistentemente sobre el penalti a favor de las xativinas, En el caso del Ciutat de Xativa fue una jugadora, Brenda que en el 48 tuvo que marcharse a los vestuarios y dejando a las de Rocío con 10.   

Las de Rocío siguen terceras con 45 tras los dos favoritos por el campeonato, que encima se enfrentaron entre ellas. El E1 Valencia y el Marítim. 

El CD Llosa tenía en sus manos el que decidiera quien sería campeón, si el Alcudia de Carlet o su rival, el UD Castellonense.  Además el mismo club ha anunciado que Rafi no continúara en el equipo en su próxima etapa en la Primera Regional porque como ya lo saben, desde hace semana y media se confirmó su descenso(que tardo muchísimo porque la temporada pasada también estaban en la última posición, solo la pandemia lo evitó pero solamente lo retraso un año ese descenso) y aunque hubieran ganado al Promeses Sueca, la victoria del Alcudia de Crespins les condenaba igualmente.

El resultado fue de un 1 a 3. En la primera parte la fortuna a la hora de evitar los goles de un UD Castellonense que no podía marcar ante un Manyu que ha hecho valer suponemos todo lo que ha entrenado en estas semanas que no jugo en detrimento de Josemi.  Pero no se pudo hacer lo mismo a la hora de marcar.

Sin embargo y como ha sido constante en esta temporada que termina, los goles de los rivales siempre llegan.  Y todo empezó con un Penalti en contra donde Marcos no tuvo problemas para batir a Manyu para adelantar al Castellonense a los 3 minutos de reanudarse el encuentro. Apenas unos minutos después el mismo Marcos hacía doblete con un tiro que Manyu nada pudo hacer para detenerlo desde la posición donde lo tiro.  Etoo( Shubham) en el 64 recortaba distancias, pero el tercer gol del Castellonense, obra de Marc a 4 minutos del final hacia evidente la diferencia de nivel entre las plantillas de los dos equipos. Uno con una plantilla hecha para disputar la promoción e incluso para ascender, el otro fue lo que pudieron fichar el CD Llosa que lamento decirlo, fracaso para el objetivo de permanecer en Preferente.  

Aun hubiesen perdido los visitantes, el empate del Alcudia frente al Rayo Ibense por 2 a  2 les dio el campeonato al Castellonense, pero lo hicieron, como ya se esperaba.  

Concluyen el Castellonense campeón con 60, el Alcudia de Carlet queda segundo con 56 y el Muro CF tercero con 53.  El Rayo Ibense queda fuera de la promoción de ascenso al terminar cuartos con 52.   
El mejor equipo de la comarca es para el UD Canals, que como he dicho descansaban y concluyen en la obtava posición con 36.  El Alcudia de Crespins queda en la duodécima posición con 27.   El CD Llosa concluye como el peor equipo tanto comarcal como en general con sólo 15 puntos en la última posición.  Junto al Almussafes y el Promeses Sueca descienden de vuelta a 1 Regional después de sólo 2 años cuando con Jos al mando consiguieron a lo grande regresar a su techo de categoría.    Los tres seguramente estarán en el grupo 5 de la primera regional. 

El CD Llosa Juvenil A también termina la temporada. Y también perdieron. El Alberic fue más efectivo que los de Roberto Pons por 3 a 0.  Antonio adelantaba al Alberic en apenas dos minutos. Habrán gozado de muchas ocasiones para intentar dar la vuelta, pero no fueron capaces de batir a Francisco(portero del Alberic) y David con doblete en 10 minutos del 78 al 88 liquidaba el partido y propinaba una inesperada derrota(la obtava) al CD Llosa Juvenil A.   Termina una etapa tanto de los jugadores que terminan el Fútbol formativo como Raúl o Carlitos como del entrenador Roberto Pons, que ponía fin a su etapa al frente del CD Llosa Juvenil A. 2 temporadas terminando como campeones junto a los ascensos, primero a la Primera Regional en 2019 y en 2020 y por la pandemia a Preferente.  Terminan en esta como cuartos con 50, un puesto sorprendente para un equipo debutante en Preferente(sólo superados por el Catarroja, que termina campeon con 71 puntos) 

El Olimpic queda tercero tras el Alcoyano con 57. A 9 de los alicantinos.  

Rafi se va, Roberto Pons se va(o quizá pasa a dirigir al amateur). Carlitos, Omar, David Chafer y otros talentosos jugadores.   Y posiblemente la marcha en el amateur de Muñoz y otros jugadores. Ya se sabrá durante Agosto en la pretemporada.

En la 2 Regional en la liga oro con el Racing de Xativa descansando, el Vallada se impone 4 a 3 al Aielo con una primera parte dominada por el Vallada con los goles de Víctor por partida doble(el primero desde los 11 metros) y de Josep en 40 minutos. La segunda parte fue al revés, dominio del Aielo que con un hat trick de Carles empataba a 3 en el 70. Pero Carlos en dos minutos deshacía el empate para dejar el resultado definitivo de 4 a 3. 

El Beniganim CF no desaprovechó el descanso del Racing al ganar 4 a 0 al Albaidense y poner la ventaja en 3 puntos. Lo tiene complicado el Racing la próxima semana para golearles precisamente a ellos, pues la última jornada y decisiva se enfrentan entre ellos. Lo harán en la Murta, conseguirá el Racing acabar con el sueño del Beniganim CF de ascender? o fracasarán en el intento y será los de la Vall quienes suben a primera Regional?  En una semana lo sabremos.

Hablando precisamente de dicha categoría, en su caso la de Plata con el Moixent CF, ganaron los Moixentinos por 2 a 5 al Atletic Muro. Primero fue Cristian quien adelantaba al Moixent en solo 5 minutos, pero los locales no tardaron mucho en responder empatando Pablo en el minuto 8. Sin embargo el Moixent CF deshacía el empate con el gol de Carlos en el 25, y Yago en el 34 ponía 1 a 3. Los locales perdieron por doble amarilla a Oscar al recibir ambas tarjetas en apenas 3 minutos entre la primera y la segunda, doble amarilla que se fusionan en roja. 

La segunda parte fue casi igual, Mario marcaba el cuarto tanto del Moixent CF y Krasmirov ponía el quinto y definitivo gol del equipo.  Antoni en los últimos segundos ponía el 2 a 5 definitivo para el conjunto local, no sin antes quedarse con 9 porque Rafael también terminó recibiendo la doble amarilla. 

Con solo una jornada más por disputar, y con la derrota del Sax en Beniarres, el Moixent CF ya puede estar tranquilo porque la liga plata ya es suya, además de permanecer en la primera regional una temporada más.  Sax y Montaverner también prácticamente mantienen la categoría. Si son 4, Beniarres aún podría perderlo a favor del Rayo Ibense B, les separa 2 puntos, pero ambos conjuntos se enfrentaran a los dos primeros clasificados. El Beniarres visitan al Campeón de Plata, Moixent CF, mientras que el Rayo Ibense B hace lo propio con el Sax. 


Hasta aquí Fútbol de todo un poco.  El próximo Lunes termina hasta la próxima temporada. Quedará sólo Infantil que tiene una jornada más pero para hablar sólo del CD Llosa y del Olimpic pues lo termino la semana que viene.

Ha sido una temporada inusual pero también de muchas sorpresas.  Ojalá que la próxima temporada sea aún más emocionante y que hayan más equipos tanto en el masculino como en el femenino. 

Hasta la próxima entrada.