lunes, 4 de diciembre de 2023

Fútbol de todo un poco 4/12/2023 Por fin coinciden los Juveniles del CD Llosa en ganar su partido. El Ciutat de Xativa Infantil B sorprende al líder y el C por fin gana en tierras alicantinas, el Inter de Xativa Femenino sigue imparable y más.

Un lunes más, ya en Diciembre, por lo que dentro de poco acaba el año y con vistas de que el 2024 sea mejor para todos.   Vamos con los resultados de los equipos de la Costera tanto masculino como femenino.  Os aviso que la próxima semana no habrá la seccion ni tampoco la seccion del CD Llosa Base, debido a que todos ellos descansan. Y para hablar de solo tres equipos, los dos de Preferente Juvenil(el CD Llosa Juvenil A y el Olímpic Juvenil) y la Autonomica Femenina(el Racing de Xativa Femenino) mejor que me centre en ir redactando mi tradicional resumen de mi año y otras entradas cara a final de año(y también que podré pensar en ella un domingo como se merece, pero eso sí, la siguiente semana vuelven a competir, por lo que aprovecha)

En fin. Vamos con los resultados de esta semana. 

Empezamos como siempre con el Olímpic de Xativa, que recibió en la Murta al Independiente Alicante. Antes del partido hizo un homenaje al entrenador del Olímpic de Xativa 1987/1988 Benito Floro así como los jugadores de dicho equipo de esa temporada donde están los dos que conozco, que son Javi Susaeta(el Padre) y obviamente Jos( José Enrique Sánchis, en la misma temporada tuvo el tumor cerebral que le tuvo en vilo 19 días tras haber jugado un partidazo días antes de su operación en agosto supongo de 1988, lo dijo el propio Jos el viernes pasado en Radio Xativa Cadena Ser) y le hizo retirarse como jugador con apenas 23 años.  Y gracias que salió bien y sigue vivo y por ello le conozco y su familia también. Ayer ya dije un poco de él al respecto en la entrada sobre la diversidad funcional, como también hablé de él en la edición de dicha entrada del 2020.  

En fin, esto es Fútbol de todo un poco, no Hablamos de José Enrique Sánchis, aunque me encantaría hacerle algún día una entrevista. Eso sí, sería de todo, no solo de fútbol, sino del Jos Padre de familia, sobre su familia, etc.  Ese tipo de cosas también los haré a los demás que hiciera.  Si algún día el quiere que le entreviste, solo tiene que decírmelo.  


Vamos con el resultado. Fue empate a 1 donde los alicantinos se ponían por delante en el 26 con el gol de Adrián Campillo, además los de Marcos Camacho tuvieron que sustituir prematuramente a Rueda debido a su lesión, un jugador más a la larga lista en la enfermería del equipo en el 37, entrando Schleider por el. Parecía que el Olímpic perdería pero llego al rescate Santi Villanueva en el 80 para empatar el encuentro, siendo el resultado definitivo, reparto de puntos que frena un poco la tendencia ascendiente del Olímpic de Xativa y no pudiendo dedicar la victoria a Benito Floro y sus jugadores del Olímpic de Xativa 87/88.  Han dado todo. 

El líder una jornada más es el Benidorm con 29 puntos mientras que los de Marcos Camacho siguen quintos con 19, a 10 del líder. 

El UD Canals lo intentó pero no pudo vencer al líder, El Beniganim CF, perdiendo en el último momento con el gol de Ramón González(Ramonet, que fue también jugador del UD Canals en el pasado) que permite a los Ganxuts seguir liderando y derrotar en un igualado partido al UD Canals, que no pudo marcar aun teniendo un jugador de ventaja al quedarse el Beniganim CF con 10 por la doble amarilla de Javier Balbastre en el 62. Antes del partido se hizo un minuto de silencio en memoria del abuelo de Carles Carbonell, que al parecer falleció la pasada semana y mandó desde aquí mis condolencias tanto a Carles como a su madre Ana así como al resto de la familia Carbonell 😔, no pudiendo dedicar la victoria a Carles. Se ha intentado, a la siguiente.

El Beniganim CF continúa líder con 25 puntos mientras que los de Sergio Blasco son novenos con 15. 


Segunda FFCV, tuvimos el último derbi comarcal de esta primera vuelta entre el Moixent CF y el CD Llosa, ambos necesitaban una alegría tras la pasada derrota de la jornada anterior. Sería para los lloseros aunque eso sí, el Moixent no lo puso nada fácil por 1-2. Se adelantaban los de Pablo Bataller, aunque al parecer el estaba ausente y estuvo Josep García al frente del equipo, con el gol de Nestor Domenech en el 29, pero pocos minutos penalti en contra para los lloseros, a favor de los moxentinos y Andreu Butiña hizo efectiva la ley del ex pues cabe recordar que hace poco estuvo en el CD Llosa, transformando el penalti en el 1-1 en el 36. Un empate que lo deshacía Raúl Giner en el 63 y consiguiendo mantener el marcador hasta el pitido final, aunque al parecer saltaron chispas entre varios jugadores donde tras el partido al parecer hubo una greña terrible entre Raúl Giner y Pau Mico y entre Carlos Martínez y Ismael Sánchez.  A los dos primeros sólo recibieron postpartido la amarilla mientras que los otros dos la roja directa. Por lo que ambos jugadores quedan sancionados para el próximo partido debido a su pelea. Mal, muy mal.

En fin, victoria del CD Llosa para afianzarse como el mejor equipo de la comarca, el Moixent CF perdía otro derbi comarcal más en una temporada donde no consiguen cambiar la mala dinámica que están teniendo, ojalá que cambie pronto para lograr la permanencia.

El Alcúdia de Crespins busco no bajar de la nube que habían subido la jornada anterior al vencer el derbi comarcal ante el Racing de Xativa, el Enguera. Bajaron un poco, pero puntuaron al empatar 2-2.  No, ninguno de los goles enguerinos fueron de Mr Sonrisa de Chella Carlos Muñoz.  

El Alcudia de Crespins empezó de hecho bastante bien cuando Omar Elyas les ponía por delante en el 18 y Carlos García ponía el segundo en el 23, antes del descanso recortaban los enguerinos con el gol de Alan Martínez. 

Sin embargo sería la segunda parte un poco más cruel en cuanto a consecuencias árbitrales para los de Gonzalo. Primero, penalti en contra qué Eloy Albuixech conseguía engañar a Alberto Tortosa para que el Enguera empatara el encuentro en el 47.  Luego el Alcúdia de Crespins vio incrédula como tanto Mohamed como Adriá Morales fueron expulsados por doble amarilla, el primero en el 65 y el segundo en el 80, dejándolos con 9 y aún así pudieron mantener ese empate. Un empate que no ayuda de momento para salir de los puestos de descenso. Ojalá que los futuros resultados positivos lo haga valorar ese punto al final, pero por el momento no. 

Por su parte los de Marcos Duran visitaron al tercer clasificado, el Rafelguaraf, donde no hubo goles, siendo un partido muy igualado. No llega la victoria que buscan aún pero sacar un punto al tercer clasificado ya es mucho. Así que, me alegra que le haya dado suerte porque me encontré con el horas antes en la Glorieta, bar donde suelo ir los domingos.  En fin, empate sin goles, sin más. 

El líder una jornada más es el Vall dels Alcalans, que siguen sin ser derrotados con 32 Puntos, el Ayorense no pudo ganarles pero tampoco perdieron ante ellos. Empataron.  Así que la diferencia entre los dos equipos sigue siendo de 5.   

El CD Llosa sigue siendo el mejor equipo de la Costera con 17 en la sexta posición empatados con el Almussafes.  El Alcudia de Crespins y el Racing empatan a 8 con el Moixent ya que los tres ahora tienen los mismos puntos y mientras que los moixentinos perdían, ellos empataron. Por tanto los tres equipos restantes de la Costera tienen 8 con el Alcudia de Crespins en la decimotercera posición, estando fuera del descenso, no en el caso del Moixent CF que es antepenúltimo y el Racing de Xativa, penúltimo.  Terrible la mala temporada de los tres, sólo el CD Llosa está haciendo bien. 


En el grupo 6 nuevamente de vacío vuelven el Olímpic B de su visita a Gandia, pues perdieron en un mal partido ante el Portuarios por un claro 4-1. Se adelantaban los locales con el gol de Thiam, se alejaba más la remontada cuando Francisco Javier ponía el 2-0 en el 25. El Olímpic B recortaba distancias, pero no sería por sus propios méritos sino por un error de Facundo Cuadrado en el 37 que marcaba en propia puerta. No siendo capaces los de José Cucart de marcar un gol propio en todo el partido. Al parecer Joaquín Correas se lesionó y fue cambiado al minuto 40 por Sergio Quiles.  

 La segunda parte no ayudo nada al Olímpic B donde a pesar de todos sus esfuerzos y intentos, el balón no quiso entrar en la portería del Portuarios, si en la suya por desgracia, siendo de penalti Óscar González en el 80,batiendo a Josep Samit, que hizo lo que pudo pero no pudo evitar la derrota del Olímpic B, viéndose superado por cuarta vez por Moisés González en el 90, sellando definitivamente la derrota del Olímpic B, que una vez más no hubo premio a sus esfuerzos.  Ojalá que la recompensa llegue en la siguiente jornada y que mejor que ante la afición. Ojalá que esta vez se consiga la ansiada primera victoria en casa como regalo de navidad  

El Llutxent se aleja aún más del Olímpic al seguir líder y seguir ganando. 28 puntos frente a los 7 de los Xativinos, sin conseguir salir aún del descenso a pesar de todos los intentos de los xativinos. Ojalá que pronto llegue la buena racha que les permita luchar por la permanencia y lograrla. 

Tercera FFCV. Segunda victoria consecutiva de la Font de la Figuera, nuevamente sufriendo. 5-4 esta vez ante el Beniarres. Repito el procedimiento de la jornada anterior. 

Marcaron para la Font: Pepe Albero, Pablo Fayos X3(Hat-trick) y Alejandro Albero. 

Marcaron para el Beniarres: Elamine X3( Hat-trick) y Daniel Bermudez. 

Pablo Fayos una semana más con sus goles ayuda a la Font de la Figuera a seguir con su positiva dinámica que últimamente están teniendo.  Me alegra que les esta yendo bien a ellos y que sigan así. 

El Agullent lidera una jornada más con 31 puntos. La Font de la Figuera sigue noveno porque empatan a puntos ahora con el Bocairent, con 16 pero los goles en contra les hace pasar por delante al conjunto de la Vall de Albaida. 


Juveniles, lo empezamos con Preferente Juvenil El CD Llosa Juvenil A tuvo que luchar para ganar al Picassent por la mínima.  2 a 1 vencieron los de Carlos Perucho y Enrique José. 

Se adelantaban los visitantes con el gol de Pau Primo(no es primo, es que se apellida así) en el 35 en una primera parte donde el Picassent tuvo el dominio del partido.  El CD Llosa Juvenil A pudo empatar antes del descanso con un penalti a favor pero Marc Vivancos no pudo engañar al portero, que adivino la trayectoria y lo bloqueaba, produciendo un rechace que Marcelo intentó aprovechar para lograr el empate. Por desgracia tampoco tuvo suerte ya que el palo lo repelio y terminó finalmente en las manos del portero visitante, por lo que el 0-1 seguia. 

Guión que siguió en los primeros minutos de la segunda parte hasta que los lloseros lograban empatar con el gol de Ruben Cabanes en el 59 para empatar al CD Llosa Juvenil A y ahí el CD Llosa Juvenil A tuvo el dominio, con ocasiones que no llegaban a representar un peligro para el portero del Picassent, hasta que en el 84 el infalible Vicente Tormo conecto un tiro cruzado que el portero visitante poco pudo hacer para que el CD Llosa Juvenil A remontase el partido.  Terminó con 10 los visitantes con la doble amarilla de Gerard Naharro en el 86. Un mes después tras un noviembre de empates consiguen una nueva victoria los de Carlos Perucho y Enrique José. Siguen sin perder un partido desde más o menos finales de Octubre, desde que volvieron al Sequiol han sumado puntos semana a semana. Que siga siendo así en gran medida.  Enhorabuena CD Llosa Juvenil A. 

En cambio el Olímpic Juvenil le sentó mal jugar sábado al mediodía, ya que el Ontinyent1931 les goleó por 4-1. El peor partido del Olímpic Juvenil hasta el momento en esta temporada. Los Ontinyentinos se adelantaban con el gol de Javier Tomás a los 12 minutos y ampliaban el marcador con el gol de Melkamu ya en la segunda parte, en el 51. 

Rafael Gómez recortaba distancias para los de José Javier Mompo en el 58, pero volvieron rápidamente a la realidad porque prácticamente en la jugada siguiente el Ontinyent1931 marcaba el tercero con el gol de Pedro Sempere en el 59. Sería el con su doblete el que haría el 4-1 definitivo, y para más colmo, el Olímpic Juvenil se queda sin Andreu Molla por doble amarilla en el 75 ni Julián Ramírez ,que no acompañara a José Javier en el partido de esta semana debido a su también doble amarilla en el 88, fruto quizá de la frustración.   En fin, se ha intentado muchachos. 

El Gandia continúa sin ceder y ya tienen 34 puntos. Más cerca cada vez del titulo y de la promoción.  El CD Llosa Juvenil A ya supera comarcalmente al Olímpic Juvenil con 17 puntos y también en la general al Catarroja y al Denia. Además junto con el Oliva no conocen la derrota en el Sequiol si bien sólo jugaron la mitad debido a lo sucesos por el gesped. Por lo que son ahora obtavos, en cambio los xativinos son décimocuartos con 14



En la Primera Regiónal Juvenil, el CD Llosa Juvenil B buscaba dar una alegría tanto a ellos como a los aficionados, jugando ayer y no sábado tras el A ante el Alzira. Empezaron con cierto dominio pero sin problemas para la defensa alzideña, donde desde ahí empezaron a llegar las ocasiones del Alzira. Después volvió a dominar el CD Llosa Juvenil B y de esa forma llegaba el primer gol, obra de Oscar Sánchez Al minuto 25.   Tuvieron una grandisima oportunidad de ampliar el marcador a 2 apenas un minuto después, pero no supo aprovecharlo y la defensa del Alzira reaccionó a tiempo para impedirlo. Oportunidad desperdiciada para los de Luisito.  Sin embargo un minuto antes del descanso conseguían ampliar el marcador los de Luis Torres con el gol nuevamente de Oscar, que hacía doblete en el 44. 


La segunda parte inicio casi similar a la primera, el CD Llosa Juvenil B buscando la sentencia pero el portero del UD Alzira no les puso nada fácil, parando cualquier ocasión. También algunas fueras de juego.    Luego los alzideños buscaban recortar el marcador y lo lograban en el 62 con el gol de Pau Moreno, que les recordaba a los de Luisito que el partido aún no había terminado.  


 Los últimos minutos fueron un poco turbios. Javier Peris al parecer hizo una fuerte entrada a Borja Solves en el 89, por lo que me parecía a mi, una entrada en el estómago. Y Borja hizo sin duda el peor error de querer golpearle a quien le lesionó, consiguiendo solamente que le expulsarán, y al ir hacia los vestuarios, frustrado por una excesiva expulsión terminó desplomado a causa de la lesión.  

Sinceramente no debía haber sido roja, debía haber sido amarilla para que el se calmara, pero roja, roja.  Vale que hay que impedir que se llegue a golpes, pero sacarle la roja directa cuando el estaba(con razón) enfadado con el que le lesionó. Lo único que consigue es que se enfade aún más, aunque Borja acepto esa roja, pero esa roja no ayuda para nada a nadie que se calme. 

En fin, con 10 se quedaban los de Luis Torres y aún así Iker Giner conseguía el 3-1 en el último momento para que el CD Llosa Juvenil B volviera a ganar por segunda jornada consecutiva y además, ante la afición y habiendo hecho un gran partido, el mejor hasta ahora en esta temporada.  Me alegra que yo les haya dado a Luisito y al señor Guillermo las sugerencias para que el equipo mejorase.   Enhorabuena chicos, merecidisimo esa victoria por haber hecho un gran partido.  Ojalá que la lesión de Borja sea leve. 



El Cullera sigue líder al empatar con su rival directo el Promeses Sueca, líderes con 29 puntos, los de Luisito son ahora decimos(antepenúltimos) con 10, empatados con el Carcaixent y el Alginet.  Ya están empezando a ascender puestos para lograr la permanencia, ojalá que lo consigan al final. 

En el grupo 6, el Ciutat de Xativa Juvenil A, que aunque no se pudo retirar la sanción de Jesús David, si se pudo con la de su entrenador, Cristóbal, así que el dirigia al equipo en su visita al Portuarios en un principio, aunque por precaución decidió que Francisco José Beltrán cogiese el mando del equipo.   

El partido lamentablemente lo perdieron, 2 a 1 donde a pesar de que se ponían por delante con el gol de mi paisano Samuel Puig en el 42, solo les duro un minuto y una jugada la ventaja en el marcador, porque al minuto siguiente en la siguiente jugada empataba Rami Bachir, en el 43 y en la segunda parte remontaba el conjunto de Gandia con el gol del amigo de Nando. El que hacía con el raids de Pokemon Go. Raid Arturo, en el 75, llevándose la victoria para el Portuarios y el Ciutat de Xativa Juvenil A volviendo a casa sin puntuar. Se ha intentado chicos. 

El Alcúdia de Crespins Juvenil A por su parte, visitaban al Clariano de Ontinyent. Pero el partido no se ha jugado debido a problemas de iluminación del Clariano, por lo que el partido queda aplazado(posiblemente para la semana que viene aprovechando el parón) así que, tocará esperar a después del parón para hablar de ellos( o como he dicho, la semana que viene aunque solo de mención en mi página de Facebook) 

El Real de Gandia recupera el líderato al perder el Beniopa contra el Ciudad de Alcoy en Alcoy. Líderes con 27 puntos, por parte de los nuestros,  el Alcúdia de Crespins a falta de jugar el partido aplazado siguen en la novena posición con 14 mientras que los de Cristóbal son antepenúltimos con 7, por ende en puestos de descenso, ojalá que puedan salir de ahí pronto y logren la permanencia, pero no será nada fácil. 


Vamos con la Segunda Regional Juvenil. En el grupo 14.  Ninguno de los dos equipos ha ganado pero tampoco perdieron. Empate en ambos casos.  Empezamos con el que si hubo goles. El Alcúdia de Crespins Juvenil B empató a 1 con la Poblá Larga aunque sería aprovechando un error visitante. Primero se adelantaban los de la Pobla con el gol de Iker Rubert en el 24 y el empate llegó mediante el fallo de Raúl Giner, que tuvo la mala suerte de clavar el balón adentro de su propia portería, haciendo empatar al Alcudia de Crespins Juvenil B en el 87, un mazazo para los visitantes pero al menos un punto más que suman los del Alcudia de Crespins Juvenil B, que de momento no encuentran la estabilidad de victorias que tenían antes del perdido derbi comarcal ante el Canals Promeses. 

Que hablando de ellos, empate sin goles ante el Sollana, que impidió que Leonardo Llobell y compañía pudiesen marcar. Alberto Amoros hizo lo propio con los delanteros locales para rascar un punto que no les hace mantener el liderato. 

Y es porque el Sueca no tuvo la misma suerte y con una goleada y por ende la victoria, recuperan el liderato con 25 puntos frente a los 23 de los canalinos, aunque será temporal porque en la próxima jornada los del Sueca descansan, por lo que de ganar al Alginet lo recuperarán. Pero por ahora el SD Sueca lídera, y ellos ya no compiten por este año, ya hasta el mes que viene sumando el parón de esta semana, la jornada de descanso y obviamente las vacaciones de Navidad y reyes, al 14 de Enero vuelven a competir. Los canalinos si juegan tras el parón por una semana. 

Los del Alcúdia de Crespins Juvenil B también han terminado hasta el mes que viene, debido a que su próximo rival tras el parón era el Castelló de la Ribera, pero como abandonaron es jornada de descanso también. Por lo que al igual que el SD Sueca nos quedamos sin ellos hasta después de reyes.  Por ahora siguen quintos con 18 y llegarán al 2024 con esa cantidad al descansar en la próxima jornada. Así que dentro de dos semanas solo hablaré del Canals Promeses, al descansar el Alcudia. 

En el grupo 15, empezamos resolviendo el dilema habitual del Inter de Xativa Juvenil. Por fin pudieron al menos puntuar?  Siento decir que no. Undécima derrota ya del equipo xativino donde prácticamente les gana to el mundo.  El Enguera les hizo 7 goles. Un poco más que el Aielo, que hizo 5 en la jornada anterior. Vicente Ripoll una vez más fue el que se comió los goles.  Que fueron de 

Arturo Martínez X2, Alejandro Aparició y Tomás Gómez X4(Poker). 

Vicente lo intenta pero sin una buena defensa y demás que crean juego, esta condenado a recibir goles y más goles que lo único que consiguen es seguir en lo mismo de la jornada inicial.  Sin eso da igual el portero que este, hasta el mejor del mundo les marcaría goles sin una buena defensa que les ayude. Y sin goles no se consiguen puntos. Sólo un gol han marcado en esta temporada, la de Héctor Grimaldos en el derbi local(donde por supuesto perdieron) 

En fin. Empiezan Diciembre con lo mismo que en Octubre y Noviembre. Perdiendo y goleados contundentemente. Ya os digo que siguen colistas con 0. 

La Font de la Figuera tampoco pudo ganar su partido ante el Ollleria. 2 a 8. Por lo que los goles fueron los siguientes. 

Aitor Vidal, Alex Catala X2, Naufal X2, Josep Segui X2 y Pau Juan marcaron para la victoria a domicilio del Ollleria. El doblete de Luis Fernando no sirvió de nada más que para maquillar el resultado y sin poder ser suficiente para dar algo de alegría a la afición.  Un mal partido. Animo a los jugadores y ojalá que puedan dar la sorpresa al Beniganim en la próxima jornada tras el parón aunque si no pudieron con el obtavo, dudo que puedan con el líder, pero grandes cayeron contra pequeños a pesar de las probabilidades en contra. Ojalá que fueran el equipo que les haga perder el invicto. Toda la suerte. 




El Moixent visitó al Ayorense y salieron derrotados. Adiós a la racha de un mes y poco más sin perder y de victorias(la última derrota fue ante el líder el Beniganim CF) por 3-2. El equipo de Ayora se ponía por delante nada más empezar el encuentro, pues al minuto marcaba Marcos Anaya, pero los moixentinos empataban con el gol de Antoni Cano y daban la vuelta con el gol de Vicent Pastor en el 46

Sin embargo la segunda parte sería dominada por el Ayorense, que tenía el apoyo de la afición a su favor y respondieron ese apoyo marcando.  Empatando Prado en el 73, a pesar de que el equipo había perdido por doble amarilla a Víctor en el 62. Y aún con uno más, el Moixent no pudo conseguir el gol que les diera la victoria, sino que fue el Ayorense el que lo hizo, siendo de Daniel Aymar en el 77 que sería definitivo. Por lo que el Moixent cae derrotado mes y poco más después, poniendo fin el Ayorense a una racha de 5 victorias consecutivas del Moixent.   

Que esta derrota les ayude a mejorar aún más, a intentar volver a encadenar una nueva racha desde ya. 


Y el Ciutat de Xativa Juvenil B tuvo un partido prácticamente imposible de ganar ante el Albaidense y intentó salvar sin éxito la jornada aciaga para los equipos de la Costera.   La lógica se impuso como era de esperarse y perdieron 2-5. La sentencia llegó en apenas 22 minutos, con los goles de Joaquín Vidal en la primera jugada del partido ya que marcó al minuto de empezar, o sea, ya perdían los de Francis nada más empezar. De 
Vicent Mira en el minuto 20 y en el citado minuto 22 sentenciaba Pau Borrull al Ciutat de Xativa Juvenil B. 

La segunda parte comenzó casi similar a la primera, dominio del Albaidense donde conseguían ampliar aún más el marcador y fulminando toda posibilidad de remontada del Ciutat con el gol de José Albert en el 54.  Los de Francis ya sabiendo que el partido estaba ya perdido, lucharon para al menos hacer un digno resultado, consiguiendo el primer gol xativino El Mehdi en el 78 y el segundo Josep López en el 81.  

Sin embargo el Albaidense marcaba el quinto para asegurarse totalmente de que el Ciutat de Xativa Juvenil B no les arrebatara la victoria. Siendo el quinto gol hecha por Robert Oms en el 86.  2-5 al final. Se ha intentado chicos pero no ha podido ser.

Jornada aciaga por tanto en esta categoría. Todos han perdido. Mejor suerte en la próxima jornada tras el parón. 



El guión respecto al líder y al colista no ha cambiado en absoluto.  El Beniganim CF suma al Castelló de la Ribera a su ya larga lista de equipos derrotados por ellos y con pleno de victorias de 11 siguen líderes con 33 puntos, sacando 7 al segundo clasificado, el Albaidense con 26. El Moixent se queda sexto con 20, el Ciutat de Xativa Juvenil B decimotercero con 8, la Font de la Figuera antepenúltimo con 7. 

Y Colista una jornada más, el Inter de Xativa Juvenil que sigue con su pleno de derrotas. De 11 partidos que jugaron, los 11 los perdieron. A ver si por lo menos empatan ante el Ciutat de Alzira tras el parón, penúltimo contra último. Como no sean capaces de ganar o tal siquiera empatar al penúltimo, deberán plantear un cambio de entrenador a ver si cambian las cosas y que el 2024 empiece a ver la luz al final del túnel. 

Vamos con los Cadetes, el Ciutat de Xativa Cadete A empató a 1 contra el Tavernes de la Valldigna, dónde se adelantaban los de Sergio Benavent con el gol de Víctor Jorques en el 33 pero en el 46 empataban los locales con el gol de Luis Pérez y el marcador ya no se movió más a pesar de los esfuerzos de los xativinos.  Reparto de puntos que no ayuda a acercarse al líder. 

Líder que continúa siendo el Alcoyano con 30 puntos mientras que los xativinos siguen quintos con 20.  

En la primera Regiónal Cadete el Ciutat de Xativa Cadete B sigue en racha tras golear al Muro por 7-1. Así que los autores xativinos fueron los siguientes:

Sergi Margarit, Lucas Cambronero X2, Ianis Nicusor X2 y Bruno Sanfelix X2 marcaron para una nueva victoria de los xativinos y seguir invictos junto con el Ciudad de Alcoy.  Sigan así. 


El CD Llosa en cambio volvió a perder, el Sequiol no fue suficiente para vencer al SB Ontinyent, que les ganó por 1-3 dónde la primera parte el Ontinyent domino pero que el CD Llosa Cadete se salvaba en cada ocasión por Carles Roca. Llegando al descanso con empate a 0.  

Y debo tirar de las orejas a Ramon Ubalde y Jorge Martínez por sustituir a Carles por Miquel Tur, porque aunque el hizo bien, los goles llegaron cuando precisamente los de Sergio Giménez y Raúl Terol( sorprendido de que ambos fueran los entrenadores del Ontinyent) se adelantaban con el gol de José Kirill en el 53.ampliando Enrique Soler en el 60 y aunque Iker Martínez recortaba para el CD Llosa Cadete en el 63, no fue suficiente para remontar al equipo de Sergio y Raúl que sellaba el doblete de Enrique Soler en el 78 y así el CD Llosa Cadete volvía a perder. Se ha intentado chicos.  Enhorabuena a Sergio Giménez y a Raúl Terol por la victoria de su equipo. 

El Ciutat de Xativa Cadete B  sigue líder, provisionalmente hay que recordar, hasta la disputa 

El CD Llosa Cadete sigue antepenúltimo con 6. 

Vamos a la Segunda Regional Cadete, empezando por el grupo de los mejores, aunque esta semana sólo han jugado dos, el Ciutat de Xativa Cadete C le tocó descansar en esta jornada.   Los otros dos han ganado y con extrema goleada.  El que más el Moixent con un 0-9 al Castelló de la Ribera. Marcados por :

Josue Navalon, Jordi Mañez X2, Rafael Ortega, German Jorques X3( Hat-Trick) y Héctor Ferriz X2 hicieron los 9 goles del Moixent para seguir en lo más alto.  Enhorabuena. 

El Canals Promeses encajo un gol del Carlet, aunque marcaron 8. 8-1.  Los goleadores fueron los siguientes:

Andreu Vila, Izan Mandaneda X2(uno de ellos de penalti), Quico Gosalbez, Borja Ruiz X2 y Enrique Javier X2 marcaron para los canalinos. Aron Tortosa hizo el gol del Carlet que de hecho se adelantaban siendo los primeros, aunque rápidamente el Canals remontó, sentenció y goleó. Enhorabuena a los canalinos. 

De hecho doble enhorabuena, no sólo por la extrema victoria sino también porque con el empate del Enguera en su derbi comarcal ante la Canal, pasan a ser ellos los líderes con 18 puntos mientras que el ahora ex líder eso sí, están a un punto de ellos, con 17. Con 16 se ponen terceros el Moixent y el Aielo supera al Ciutat de Xativa Cadete C al ganar al Agullent y no jugar los xativinos en esta jornada. Por tanto quintos son ahora los de Francis y Ian con 14. Tras el parón derbi comarcal entre ellos y el Canals Promeses, en un grupo donde los tres equipos de la Costera están haciendo muy bien.  

En el otro grupo, en el 18 todo lo contrario.  Una jornada más que termina siendo aciaga para los nuestros. Ya es la cuarta consecutiva. El que peor perdió es nuevamente el Ciutat de Xativa Cadete D, o lo que es lo mismo

Volvió Juan Vicente(recordareis la jornada que Jos descanso y el y Jonathan le sustituyeron, sin éxito alguno) para ayudar a Jos. Pero el jugar un sábado a las 9:30 no les ayudo para nada para vencer al Bocairent, 5-1 donde Marc Sanjuan adelantaba en 10 minutos a los locales, ampliando por partida doble Joan Puerto en los minutos 27 y 38, seguramente de penalti o falta peligrosa la segunda debido a que Mateo Agustí lo había provocado un minuto antes y por ende amarilla.  En ese momento sentenciaba el Bocairent.  

La segunda parte no ayudo nada a los de Jos y Juan Vicente, porque el Bocairent hacia el cuarto gol con el doblete de Marc Sanjuan en el 47 y el mismo Marc hacia el Hat-trick en el 51 para poner el 5-0.  El gol de Mateo Agustí en el 79 solo sirvió para maquillar el resultado porque el partido ya estaba más que perdido.  No acompaña la suerte a Jos con sus Cadetes. Ojalá que pronto cambie esa suerte, y no solo con los Cadetes, también con las chicas. Ánimo a los jugadores y ojalá que el parón les ayude a ganar pronto su primer partido. 

El que mejor perdió fue nuevamente el Alcudia de Crespins en su visita al Aielo. Por la mínima por 1-0, siendo el gol de Izan Martínez a los 13 minutos,siendo incapaces los del Alcúdia de Crespins de marcar. Se ha intentado chicos, ojalá que el parón ayude a terminar de mejorar. 

Y el Canals Promeses no pudo salvar otra vez los trastos a la comarca y cayeron 4 a 1 contra el Beniganim CF. Guillermo del Val adelantaba a los Ganxuts en el 16, ampliaba Iker Fernández en el 24 y el doblete de Guillermo sentenciaba a los canalinos en el 38, cuyo gol de Toni López en el 47 sería insuficiente para pensar en la remontada, que se encargo Nicolás Moscardo en el 66 de hacerlo imposible. 

Jornada aciaga una vez más. Ya van cuatro jornadas de que los tres equipos van perdiendo sus respectivos partidos, ojalá que el parón les haga parar esa mala dinámica que han cogido los tres, por lo menos que uno de ellos puntúe, ojalá que los tres ganando, ojalá. 

El Albaidense sigue líder con 18 puntos, mientras que los equipos de la Costera, empezando por el Alcúdia de Crespins sigue noveno con 4, les sigue los canalinos con 3 en la décima y en la undécima con solo 1 los de Jos empatados con el Racing de Cárcer, que está siendo también un fiasco en cuanto a la clasificación. Es así, un fiasco los tres equipos de la Costera en esta temporada. 

En Infantil, empezando por Preferente, el Ciutat de Xativa Infantil A tuvo el mismo rival que el Cadete. El Tavernes, donde también empataron, en su caso el doble. 2 a 2 donde se adelantaban los locales a los dos minutos con el gol de Vicent Brines pero poco tardo los xativinos en empatar con el gol de Nicolas Tormo en el minuto 7. Empate que se rompería en el 52 cuando Marc Grau marcaba para el Tavernes de la Valldigna, pero en el último momento empataba nuevamente los de Sergio Benavent, Pascual Francés y Juan José con el gol de Bruno Belda para empatar el encuentro y repartir los puntos, aunque insuficientes para el objetivo que buscan, que es volver a la Liga Autonomica.  

La Nucia sigue invicto y líder con 31 puntos. Cada vez más lejos del Ciutat de Xativa Infantil A, que siguen undécimos con 13. 

Primera Regiónal Infantil, en el grupo 8 el Canals Promeses venció 3-0 al Ciutat de Alzira. Los tres goles, de Joan Llobell( emulando así a su hermano mayor, ya que en una ocasión el Canals Promeses Juvenil ganó de igual forma con un Hat-trick de Leonardo) por lo que Hat-trick para el. Marco en los minutos 14,18 y 57 para dar la victoria al Canals Promeses Infantil. Enhorabuena. 


La sorpresa se ha desatado. Y es porque el Ciutat de Xativa Infantil B ha hecho lo que es sin duda la mayor victoria de la temporada. Y es que los de Diana y Christian han vencido al líder. El Real de Gandia por 1-0. El gol de Álvaro Benavent fue el único gol para una victoria que parecía imposible al enfrentarse al líder.  El Ciutat de Xativa Infantil B fue el primer equipo que les vence a los líderes y por tanto tienen el honor de ser el equipo que terminó con el invicto del Real de Gandia.   Una impensable pero sorprendente victoria para los de Diana y Christian.  Mis felicitaciones por esa improbable pero hecha realidad gesta 😁👏👏

Jornada donde tanto el primero como el segundo, el UD Alzira perdieron, estos últimos se quedan sin alcanzarles porque ahora hay triple empate a 25 puntos entre el Real de Gandia, el Alberic y el Canals Promeses. El Alberic es el nuevo líder seguidos por el Canals Promeses, ambos al superar en goles a favor al conjunto de la Safor, que ahora son terceros.   Tres contendientes ahora al título y uno de ellos el Canals Promeses.  

El Ciutat de Xativa Infantil B sigue en la doceava posición pero ahora con 12 puntos por esa sorpresiva victoria al ahora exlider.  Hay que jugar así de ahora en adelante. 

Y el Infantil C del Ciutat de Xativa por fin gana un partido fuera del Paquito Coloma. Concretamente 1 a 2 al Ciudad de Alcoy.  Tuvo que ser en Alcoy, en su segunda visita a la localidad para conseguir la ansiada primera victoria a domicilio. Y los goles de los de Ramses llegaron rápidamente. Nada más empezar el partido por parte de Eric Revert y en el minuto 8 por parte de Dersu González.  Joan García recortó distancias en el 28 pero los de Ramses supieron mantener el resultado para llevarse al fin tres puntos a domicilio.  Al fin, enhorabuena. 

El líder una jornada más es el Arena Alicante con 28 puntos mientras que los de Ramses, el Ciutat de Xativa Infantil C siguen obtavos con 15. Lejos aún del Akra Alicante y Contestano, a 6 puntos de ellos.  Sigan así para intentar vencer al segundo clasificado, el Racing Playa San Juan tras el parón. 

Segunda Regional Infantil. En el grupo 18 el Alberic pago los platos rotos del Rafelguaraf porque el Inter de Xativa Infantil A les venció 6-1 después de la mala derrota la pasada jornada. Pablo Ignacio marcó su doblete rápidamente. En los minutos 2 y 7. Nacho Valls sentenciaba en el 42, llegaba el gol del Alberic, hecha por Hugo Selles en el 44 pero no freno al Inter de Xativa Infantil A, iracundos, marcaban el cuarto con el gol de Toni Rico en el 55, el quinto obra de Sergio Perales en el 57 y el 6-1 definitivo sería de Yoel Ortega en el 64.  Pudieron redimirse así de la pasada derrota, venga, a seguir. 

El Ciutat de Xativa Infantil D venció por la mínima al Ayorense. 1 a 0 donde el único gol del encuentro sería de Ishak( no es coña, se llama así, no es que puse mal el nombre de Isaac sino que se llama Ishak) en el 44 para la victoria de los de Alejandro Garzando y José Joaquín.  Enhorabuena por esa victoria,de hecho fue su primera victoria, por fin puntos para el Infantil D. 

La nota negativa por desgracia la protagoniza el Moixent al perder 3 a 7 contra el verdugo del Inter de Xativa Infantil A la jornada anterior. El Rafelguaraf, que suma su segunda victoria consecutiva contra un equipo de la Costera. Los goleadores fueron los siguientes 

Richard Fuster, Joan Torondel X3(Hat-trick), gol en propia de Alan Calatayud, Arnau Ferrer y Joel Vila marcaron para el Rafelguaraf.  El doblete de Carles Colomer y Héctor Navalon fue insuficiente para remontar el partido, donde el pobre Alan marcó por error a su propio equipo.  Ánimo a él y a sus compañeros, hicieron lo que pudieron. 

El Inter de Xativa Infantil A tendrá que esperar a un pinchazo del Beniganim CF que no ha sucedido en esta jornada, lideran los Ganxuts con 21 frente a los 18 de los xativinos. El Moixent sufre una nueva pérdida de posiciones, concretamente una debido a la victoria del Racing de Algemesi, por tanto intercambio de posiciones, siendo ahora novenos con 8 y el Ciutat de Xativa Infantil D ya tiene sus 3 primeros puntos, empatados con el Ollleria pero siendo superados debido a que tienen encajados un gol más en contra que ellos (36 a 37) por tanto siguen penúltimos pero ahora con puntos y no ninguno. 

En el grupo 21 el Canals Promeses fue el que peor perdió. 7 a 1 contra el Oliva. Así que los goleadores fueron los siguientes:


Mouaad, Abdelmonaim X2, Oussama, Cristian Solera y Izan Geers(de Penalti) marcaron para los de la Safor.  Vicent Caldes hizo el gol canalino, además para rematar, fue expulsado por doble amarilla Joaquín Sancho en el 68, dejándolos con 10.   Se ha intentado, en dos semanas a ganar el siguiente partido. 


Y en el derbi comarcal entre el Inter de Xativa Infantil B y el Alcudia de Crespins, sorprendentemente fueron los segundos quienes ganaron, por tanto segunda derrota consecutiva del Inter de Xativa Infantil B, no pudiendo redimirse de la pasada derrota ante el Ollleria.  Se llevaron el derbi los del Alcudia de Crespins por 2-3. Donde fueron los visitantes quienes se adelantaban con el gol de Joel Calatayud en la primera jugada del partido, o lo que es lo mismo, al minuto inicial. En el 16 ampliaba Héctor Francés para el 0-2.

Marc Martínez recortaba distancias en el 21 en busca de la rendencion pero Marco Castells devolvía a la realidad a los xativinos marcando el tercero del Alcudia en el 33. Estuvieron cerca al menos de empatar cuando Fran Rodrigo marcó el 2-3 en el 46 pero no fue suficiente para recuperar al menos por ahora lo que eran antes de la pasada derrota.   Bien por el Alcudia de Crespins, ya les hacía falta, mal para el Inter de Xativa Infantil B, que suman su segunda derrota consecutiva. Ojalá que no haya una tercera y que el Inter de Xativa Infantil B recupere la confianza perdida. 

Pero de momento se alejan del puesto que hasta hace dos semanas, ocupada ahora por el Clariano de Ontinyent con 21 puntos , son ahora sextos con 15, mientras que su verdugo está jornada, el Alcúdia de Crespins se coloca séptimo con 12 y el Canals Promeses sigue con sus únicos 3 puntos pero perdiendo un puesto, ya que el Castelló de les Gerres ganó su partido y por tanto les pasa en la clasificación, por tanto los canalinos ya son antepenúltimos. 

Vamos con el fútbol femenino. Empezamos con el Racing de Xativa Femenino, donde definitivamente volvieron al estado antes de su victoria ante el Castellón. A las abultadas derrotas. Perdiendo ante otro equipo que como ellas había ascendido. El Castellónense, por 2-6. Por lo que menciono las goleadoras de la siguiente manera 

Por parte del Racing de Xativa Femenino: Vanesa y Jaylis

Por parte del Castellónense : Marta Lleo X2(cumpliendo con la ley del EX), Sandra Celda, gol en propia de Vanesa, Rocío Saúco y Inés Conejero. 

Vanesa tuvo la mala pata de marcar en propia pero rápidamente consiguió redimirse de ese fallo marcando a los pocos minutos.  Desgraciadamente la ofensiva del Castellónense fue muy superior a la del Racing de Xativa Femenino, que hizo lo que pudo.  La próxima semana juegan siendo junto con el CD Llosa Juvenil A y el Olímpic Juvenil( y probablemente el partido pendiente del Alcudia de Crespins Juvenil A en Ontinyent) el único equipo femenino que no hace parón en la competición.   

La clasificación, copia y pega de la pasada semana. El Discobolo sigue sin parar de sumar victorias y puntos. 33. 30 más que el Racing de Xativa Femenino. Penúltima con 3.  Ojalá que recuperen la confianza para intentar sumar más victorias para permanecer en la categoría. 

Toca hablar del Ciutat de Xativa Femenino, en la Primera Regiónal Femenina, donde el partido empezó más tarde debido a que 




 Ya sabéis el motivo, Jos estuvo de invitado junto con sus compañeros del Olímpic de Xativa del 87/88 en el homenaje a quien fue su entrenador cuando era jugador Benito Floro y por ello el partido se atraso a las 19:30 donde por desgracia aparte(ya me lo esperaba a estas alturas) de la prolongada ausencia de Maria Sánchis, que no volverá me temo que hasta después del parón navideño espero, volvían a su realidad tras la victoria pasada. Y fue barata la derrota, pues era el Valencia Féminas el rival de esta vez.  0-4, mejor ese resultado que un 0-10 como hicieron hace unos meses al SB Ontinyent el conjunto che.  Marco el primero de penalti Mar Lerma en el 17, ampliada el marcador a dos por Elena Hernández en el 28 y la sentencia sería en el 41 cortesía de Elena Sánchez.  

También volvieron a su realidad de ser incapaces de marcar, ni siquiera para un solo gol, y sería el Valencia Féminas el que marcaría el 0-4 definitivo con el gol de Mar Lerma, que hizo doblete en el 76, siendo la que marcó el primero y el último.   

En fin. Ojalá que el parón sea suficiente para que Jos recupere alguna jugadora( y tal vez a Maria) y que las jugadoras recuperen fuerzas para afrontar el último partido del año visitando a la Fonteta, ojalá que ganando.  

Líder una jornada más el Marítim con 25 puntos. Las de Jos, el Ciutat de Xativa Femenino bajan a la antepenúltima posición debido a la victoria precisamente del mencionado Fonteta al Cuenca Mestallistes. Siguen con 3.

En la segunda Regional, nueva derrota del Alcudia de Crespins Femenino ante el Sollana por 5-1 donde cuatro de los cinco goles de las locales fueron de Carla Miravalls, que hizo Poker en los minutos 2,22,34 y 60. Entre el tercero y el cuarto su compañera Vanessa Ponce hacia el cuarto gol del equipo en el 56. El gol de honor del Alcúdia fue de Maria Juan en el 73. Se ha intentado chicas, hay que seguir entrenando para mejorar.

El Inter de Xativa Femenino bajo un poco el acelerador en su visita al Beniparell, aunque aún así volvieron a ganar una jornada más por 0-4 con el doblete como no podía ser, de la Tigresa Maria Moncho, marcando doblete en los minutos 12 y 76 para el primer y el último gol. Ya lleva 22, el doble que la segunda goleadora, Naiara Pardo del Catarroja y 12 más que su compañera Leyre Pardo. 

Su hermana Angela hacia el segundo en el 22 y por segunda jornada consecutiva, marcaba Donmita Gabriela para la sentencia del Inter en el 69. Siguen sumando victorias las de Sergio Francés y los dos Pablos. Benito y Tattaglia.

Siguen líderes con 24 puntos todavía invictas y todavía sin recibir goles en contra a pesar de que Yolanda Belda esta semana fue titular y no Maria Albelda, supongo que para darle descanso(merecido) y que Yolanda tuviera su oportunidad.  Cierran el año recibiendo al Alberic, con jugadoras con experiencia similar a las del Inter de Xativa Femenino. El Alcúdia de Crespins lo harán también en casa, recibiendo al E1 Paiporta. 

Terminó con las jóvenes Cadetes/Juveniles femeninos. El Moixent prolonga su buena racha en su segundo derbi comarcal consecutivo, esta vez al Inter de Xativa Femenino por más goles que ante el Ciutat de Xativa Femenino. 7 a 1. Las goleadoras fueron :

Miréia Bas, Lola Martínez X2 y Elvira Marti X4(Poker) marcaron para las moixentinas, que suman así su tercera victoria consecutiva. De - 3 a 6 puntos. El gol de las xativinas sería de Leyre Pardo, que debería jugar a tiempo completo en el Amateur y no con las Cadetes Juveniles a pesar de que es probablemente su mejor jugadora. 

En fin. Me alegra por la racha del Moixent, mal para las del Inter, que van todo lo contrario. 

El Ciutat de Xativa Femenino goleó 8-0 al Daimus. Marcaron por parte de las de Elena Luna :

Lucía Calatayud, Eider Sánchis X2, Naiara Cucarella X2, Carmen Albiñana, Andrea Más y Maria Costa. 

Consiguen así romper la mala dinámica que estaba teniendo últimamente. Ojalá que llegue la buena. 

El Gandia lidera una jornada más con 24, el doble que el Ciutat de Xativa Femenino, el mejor de las nuestras con 12 en la séptima posición y ojo con el Moixent que ya tienen 6 y las sigue en la obtava posición. El Inter es colista con 3.


Y nada más por esta semana.  Tendréis el Podcast con los resultados comentados más adelante en el día de hoy o posiblemente opte por partirlo en dos y así reducir la duración de la misma, ya que el de la semana pasada llegue a las dos horas. Una parte desde la Liga Comunitat hasta la Segunda Regional Juvenil Y la otra el resto.   Ya tenéis disponible la primera parte :  https://go.ivoox.com/rf/120527930

La próxima semana no habrá Fútbol de todo un poco debido al parón de la gran mayoría de los equipos. Sólo jugando tres, el CD Llosa Juvenil A, el Olímpic Juvenil y el Racing de Xativa Femenino (cuatro con el Alcúdia de Crespins Juvenil A al ser aplazado su partido en Ontinyent) 

Así que echaremos de menos la próxima semana los memes de Jos Cuchame y Perucho Cuchame. El lado positivo, que podré pensar en la hija de Jos la noche domingo que viene al no tener que hacer la seccion(que me impide pensarla para que ustedes tengan los resultados nada más empezar la semana, un sacrificio duro pero necesario) 

Eso sí Jc, la siguiente semana vuelven así que aprovecha.  Aprovecharé para empezar a redactar mi resumen de mi 2023, como cada año. Así que, menudo final de año.