lunes, 12 de febrero de 2024

Fútbol de todo un poco 12/2/2024 : adiós a la Autonomica para el Racing de Xativa Femenino antes de tiempo, han abandonado. empate sorpresa del Alcudia de Crespins Femenino en Muro de Alcoy, El Olímpic volvió a contar con la ayuda de la afición, el CD Llosa Juvenil A vuelve a la senda de la victoria, el Juvenil B sigue en la de las derrotas al igual que el Ciutat de Xativa Femenino y más.

Tras haber tardado dos días de más en completar la sección de la semana pasada, esta vez he estado más anticipativo y lo tenéis ya. Donde tiene que ser, los lunes por la mañana.   Así que, vamos con los resultados de esta ocasión. 

Empezamos con los de Marcos Camacho, el Olímpic de Xativa en la Liga Comunitat, volvieron a repetir el jugar en casa, esta vez frente el Santa Pola, es el primer partido donde es obligatorio de ahora en adelante en todos los partidos en casa, pagar 5€ extras los socios, para intentar salvar el club de la situación complicada en la que se encuentran y que ya explique el miércoles pasado. 

Tuvieron que remontar para ganar 2-1, ya que el Santa Pola se ponía por delante con el gol de Eduardo Sánchez. Pero los xativinos respondieron a la entrega de los aficionados empatando Mauro Melo en el 51 y remontando Aaron Caldos en el 69 para los del Olímpic de Xativa, que necesitarán muchas más alegrías y ayuda de la afición para salir de la situación donde se encuentran.  Ojalá que puedan salvarse de la desaparición. 

Por ahora siguen lejos de volver a la Tercera RFEF, con el Benidorm ocupando la posición que te permite ascender directamente sin jugar la promoción con 45, que están también lejos actualmente, pues están en la sexta posición con 28.


En la Primera FFCV la UD Canals buscaba redimirse de la pasada derrota ante los suyos, recibiendo al Promeses Sueca, el segundo clasificado. No pudieron conseguirlo, la lógica se impuso y el Promeses Sueca no fallo al ganarles 0-1 a los de Sergio Blasco.  Les basto 10 minutos con el gol de Carles Sansebastian para ganarles.  Se ha intentado chicos. 

No sirvió para los del Sueca para empatar a puntos con el Carcaixent, que sigue líder al también ganar su partido. Por lo que con 38 siguen liderando una jornada más. La UD Canals sigue undécimo con 21.


En la Segunda FFCV, en el grupo donde se encuentran la mayoría de los nuestros, el grupo 5, el Moixent CF visitaba al Balonpie Alfafar donde terminó con un nuevo empate para los de Andreu y compañía. Nuevamente 2-2 donde el mismo Andreu Butiña ponía por delante a los moixentinos en apenas 4 minutos, pero pronto dieron la vuelta los locales con los goles de Juan Francisco en el 27 y de lvan Vicente en el 33, pero en el 45, antes del descanso empataba Moisés Rey para el Moixent CF. 

Resultado que sería definitivo y por tanto un nuevo punto para el Moixent CF.  Así que, bienvenido ese punto. 


Los de Pablo Bataller tuvieron el segundo desplazamiento más cercano de la competición( con una distancia similar al que hay entre La Llosa de Ranes y Xativa. ) Castelló, para enfrentarse al Fillal de la UD Castellónense( y que José Luis Díaz habrá cubrido el partido, últimamente no pasa del Castellónense ni del Senyera/Manuel, a ver si varias un poco y cubres no se, al Ciutat de Xativa Femenino,  se que me leerás y solo lo digo respetuosamente, pero un poco cambiar y rotar de equipos, porque últimamente has cubierto al Castellónense en todas las variantes posibles. Al femenino, al Fillal, al Primer equipo. Solo falta también al Juvenil.  Lo que digo es para que otros equipos tengan difusión por tu parte, no solo los mismos de siempre, sino cubrir aunque sea una vez esta temporada al Ciutat de Xativa Femenino o al Moixent CF.  No siempre lo mismo, que yo también me aplicaría y ya veré que partidos de otros equipos veré, pero al menos variar un poco. 


Que puedo entender que te pilla cerca de Manuel, lo entiendo y las razones los se probablemente, pero un poco de variedad en cuanto a cubrir partidos y no siempre Castellónense, Senyera y Rafelguaraf, que oh, que casualidad, están a pocos kilómetros de Manuel, solo ha faltado La Poblá Larga, que tienen equipo también.  En fin, es eso, no es nada personal y es solo sugerencias, si es por esos motivos lo puedo entender. ) 

En fin, demasiado he hablado de otras cosas, vamos al resultado. Lastimosamente para los lloseros, derrota 2-0 donde no pudieron superar la defensa local,que con el gol de Saliou Gueye se ponían por delante en el 24, por lo que tenían que buscar remontar los de Pablo Bataller, una remontada que aunque lo intentaron, como he adelantado, la defensa del Castellónense B estuvo muy atento para impedir cada uno de los intentos del CD Llosa, que solo pudieron ver como David Terol superaba la defensa llosera y poco pudo hacer Carlos Martínez para impedir el 2-0 que sería definitivo.  Fin a la racha de dos meses sin conocer la derrota del CD Llosa a manos de un equipo a priori inferior en cuanto a la clasificación, pero que han tenido más acierto ofensiva y defensivamente.  

Se intento chicos, a redimirse en el Sequiol este sábado. 


El Alcúdia de Crespins tocaba también desplazarse, en su caso a Alcasser para enfrentarse al Alcasser CF, segundos clasificados. Y dieron la sorpresa. Sorprendente y necesaria victoria de los de Gonzalo por 1-2 donde remontaron el gol inicial de David Gadea en el 28, cuando pensábamos que sería todo y que el Alcasser haría sus papeles. Pero Mohamed el Hosseyn conseguía clavar el balón adentro de la portería rival para empatar en el 61 para el Alcudia de Crespins, y la remontada llegaba donde el portero local cometió el error que le costó la amarilla rigorosa y el penalti en contra del Alcasser, por ende a favor de los nuestros donde en el 88 Carlos García lo transforma en el 1-2 para una impensable remontada y victoria frente el segundo clasificado, que han subestimado al Alcudia de Crespins.  Victoria sorprendente, mi enhorabuena. 

Y los de Marcos Duran también valga la redundancia, jugaban fuera, en su caso a Enguera para enfrentarse a los enguerinos. Dónde hace poco se incorporo José Lluch como entrenador. 

Por desgracia siguen en la misma tendencia negativa que esta caracterizando esta temporada.  Un contundente 5-1. El gol xativino fue una vez más de Abdelkader, que como los partidos anteriores no sirvió para nada más que maquillar la derrota. Ya que antes que el habían marcado los enguerinos dos goles,  el primero de Miguel Angel Galiano a los 7 minutos y el segundo de Eloy Álbuixech en el 24. El gol del Racing, ya mencionado, en el 45, antes del descanso, para recortar un partido que no iban a poder remontarlo. 

Porque la segunda parte fue una vez más cruel con los de Marcos y Jorge. En el 61 ponía el 3-1 Marcos Sánchis para el Enguera, que ya sentenciaba al Racing de Xativa con el gol de Angel Galán en el 66 para el cuarto gol enguerino y ya el quinto y último gol, sería realizado por Alan Martínez en el 69.   

Para rematar la jornada del olvido para el Racing de Xativa,  tanto Álvaro Lloret en el 77 como Ivaylo Miroslavov al final del partido fueron expulsados por doble amarilla. Terminando los xativinos con 9.   

Así que, una nueva derrota del Racing de Xativa, que vuelvo a reafirmar lo del miércoles.  

El Vall dels Alcalans aprovecha las derrotas del Alcasser, del Rafelguaraf(a manos de ellos precisamente) y hasta el Ayorense para alejarse aún más de ellos. Ya tienen 48 puntos , 13 más que los dos clasificados que le preceden y todavía sin conocer la derrota. 

El CD Llosa pierde la quinta posición ya que el Balonpie Alfafar les empata a puntos pero siendo más eficaces ofensivamente, 30 a 27. 27 puntos ambos conjuntos. 

El Moixent CF sigue noveno con 23, el Alcudia de Crespins sube un puesto, son ahora duodecimos con 18 y el Racing de Xativa cierra la clasificación colistas con 11, hasta el Favara Benetusser ha ganado en esta jornada y ya están 3 puntos encima de los de Marcos Duran. 


En el otro grupo, en el 6 tenemos al Olímpic B, que tras haber cosechado dos victorias consecutivas, buscaron los de Jose Cucart la tercera, también jugando fuera( los 5 equipos de la Costera en la Segunda FFCV jugando fuera la misma jornada) en su caso a solo 20 km de Xativa, al lado de Simat, en Benifairo de la Valldigna. 

No pudo ser esa tercera victoria, estuvieron cerca pero al final empate a 3 donde los tres goles suyos fueron de Ferran Sarrio. Adelantandose primero con el primer gol de Ferran en el 36, pero poco les duro la alegría, empataba Pablo Prades dos minutos después, en el 38, y luego el Benifairo daba la vuelta antes del descanso, siendo Aaron Llopis quien hiciera el 2-1 en el 45.

Pero los de José Cucart, el Olímpic B, no es un equipo que iba a rendirse así como así y volvían a empatar, con el segundo gol de Ferran Sarrio, en el 46, prácticamente en la primera jugada de la segunda parte. Y daban la vuelta con Ferran haciendo su hat-trick en el 63. 

Pero el partido aún no acababa y así lo dejó claro Javier Pons en el 79, para empatar nuevamente y definitivamente el partido.  Así que reparto de puntos al final. Lo han dado todo, nada que reprochar. 

Pierde el liderato el Llutxent, su empate a 2 con el Teulada-Moraira lo aprovecho el Portuarios, que gano y recortó los dos puntos que les separaba de los de Miquel, y por más goles a favor(39 a 34) les arrebata el liderato, están empatados con 42 puntos.  

El Olímpic B por su parte es décimo con 18, empatados con el rival de esta jornada, el Benifairo. 

En la Tercera FFCV, la Font de la Figuera tuvo que desplazarse a Anna, para enfrentarse al equipo de mi primo paterno, Vicent Domenech, que desde hace poco está en el conjunto de la Canal de Navarres, dónde hasta la fecha ha marcado tres goles.  Pudieron dar la sorpresa los de la Font?   

No, no fueron rivales para los anneros. Victoria 3-0 del UD Anna donde en el 17 marcaba el primero Micael Cabrera, el segundo Álvaro Ruiz en el 29 y la sentencia seria por parte de Cristian Muñoz( si mal me suena se apellida Coca) en el 82 para que el UD Anna continúe luchando con el Agullent por el título.  Pablo Fayos no pudo marcar esta vez y Alonso Alcaraz sería expulsado por doble amarilla en el 75.  

Mi primo empezó suplente, entrando en el 60 por el autor del segundo gol.  Así que, quedas aludido Tete Vicent 😉.  Y un poco también Jaime Maroto, que también está en el Anna. 





En fin, derrota de La Font de la Figuera en Anna, se hizo lo que se pudo. 

El líder es una semana más el Agullent, por lo que continúa igual el equipo de mi primo. 47 a 44 puntos. La Font de la Figuera sigue duodecimo con 20. 


Vamos con los Juveniles, empezando por Preferente, el CD Llosa Juvenil A buscaba romper la mala racha de dos partidos perdidos recibiendo al Atlético Moncadense, lo cual lo consiguieron.  2-0 ganaron los lloseros donde tuvieron penalti en dos minutos a su favor, siendo convertido por Vicente Tormo para adelantar al CD Llosa Juvenil A, sería el mismo Vicente el que haría el segundo, en el 33. Por lo demás lo defendieron hasta el pitido final.  Así que, al menos han acabado con esa racha.  A intentar retomar la buena dinámica. 



El Olímpic Juvenil por su parte, repetía jugar en casa, pero en un complicado partido ante el Oliva, segundo clasificado.  Lamentablemente pasó lo que tenía que pasar. El Oliva por lógica imponiendose. 1-5. 

En 9 minutos ya perdían los de José Javier por 0-2. Hechas por Joan Sabater en el minuto 7 y Jose Gabriel dos minutos después.   

Aitor Miralles recortaba distancias en el 26, en busca de una remontada que no iba a poder ser.  Ya que Adrián Perello les devolvía a la realidad en el 50, ya en la segunda parte para el 1-3, donde lo sentenciaria el mismo Adrián en el 64 para el 1-4 y ya para rematar el día para el olvidó para la afición del Olímpic Juvenil,  Joan Escriva  hacia el 1-5 final para el Oliva, que volvía a imponer su lógica en la clasificación.    En fin, era un partido complicado de ganar para los xativinos. Hicieron lo que pudieron. 



El Gandia continua líder con 46,   el CD Llosa Juvenil A sigue quinto con 32 y el Olímpic Juvenil es antepenúltimo con 17, 




Primera Regiónal, G5, Sigue el tour del CD Llosa Juvenil B, con Luisito al frente, recordando que durante este mes jugarán todos los partidos en el Sequiol. 

Esta vez recibieron al Torrent, donde lamentablemente a pesar de sus esfuerzos, la defensa no pudo impedir que el Torrent ganará 2-5. Donde ya tenían dos goles de ventaja en 20 minutos, el primero de penalti donde Javi Herlo pago su error con amarilla rigorosa y David López consiguiendo engañarle para adelantar al Torrent en el 14. Y en el minuto 20 Adrián Muñoz ponía el segundo.  

Los de Luisito pudieron empatar con los goles de Adrián Martínez en el 29 y de Vicente García en el 32. Pero tuvieron que hacer muchos esfuerzos para hacerlo, por lo que la segunda parte se pagó caro ese esfuerzo, donde el Torrent aprovecho el cansancio de los de Luis Torres para prácticamente liquidar el partido, deshaciendo el doblete de David López el empate en el 56, en la siguiente jugada fallo gramoroso del CD Llosa Juvenil B y Javi poco pudo hacer para impedir el cuarto gol del Torrent, hecha por Marc Sanmartin en el 57. Y Andreu Torres sentenció en el 61 el partido donde los cambios llegaron ya tarde para los de Luisito, que no pudieron hacer más goles,  perdiendo una jornada más. 

Temporada muy dura para los de Luisito, donde les está faltando muchas cosas que habían tenido en temporadas anteriores.  Hacen lo que pueden pero no alcanza. 

El Cullera es líder con 40 puntos, los mismos que el Catarroja.  Los de Luisito son penúltimos con 14, en posiciones de descenso. A 2 de la permanencia hoy en día. Ojalá que consigan lograrlo. 


En el otro grupo, el Alcudia de Crespins Juvenil A buscaba dar una alegría a la afición frente el Beniopa, quintos clasificados, donde la lógica fue una vez más el factor en contra de los nuestros.  Perdieron 1-2. A pesar de que el entrenador visitante Joaquín Moratal fue expulsado por roja directa en el 25, al parecer por exigir airadamente la roja a Alex Gómez, que debió hacer una entrada fuerte a uno de sus jugadores, quedando en amarilla para Alex y saliendo mal el tiro al entrenador visitante, recibiendo el la roja directa. y que el Alcudia se adelantaban con el gol de Jorge Martínez en el 28, el Beniopa remontó con los goles de Deyvid Dianov en el 41 y de Antonio Ribes en el 70, ambos desde los 11 metros, ya que fueron de penalti. Por lo que derrota. 

Por su parte los de Cristóbal, y damos inicio a las menciones semanales del Ciutat de Xativa, empezando por los Juveniles A, recibieron al líder, el Ciudad de Alcoy, perdiendo 0-1

Vamos a la Segunda Regional. Empezando por el grupo 14, vuelven tras su descanso los nuestros, los del Alcudia de Crespins Juvenil B visitaron al Almussafes, donde empataron a 1, y de no haber sido por el desafortunado fallo de Saoro Vidal en el 65, que no pudo despejar bien el lanzamiento del Almussafes y lo terminó metiendo adentro sin pretenderlo. No pasa nada, hiciste lo que debías hacer y salió mal. Se adelantaban así el Almussafes, pero poco les duro la ventaja porque en el 71 David Javier empataba para el Alcudia de Crespins Juvenil B.  Siendo el resultado definitivo. Un punto para cada uno. 


El Canals Promeses por su parte visitaban a la localidad vecina, Benifaio, ya que al igual que Alcudia de Crespins y Canals, están ambas localidades al lado de la otra. Mero trámite lo de los Canalinos. Victoria por 0-6, marcaron: Alonso García, Pedro Pérez X4(Poker) y Jose Molla.  Antonio Gras opto por hacer descansar a Leonardo Llobell, así que ya volverá la jornada que viene. 

En todo caso, victoria fácil para los canalinos. Que retienen el liderato con 38 puntos, les sigue sin perder la pista el SD Sueca con los mismos puntos.  

El Alcúdia de Crespins Juvenil B es séptimo con 25, empatados con el Ciutat de Alzira. 





En el otro grupo, en el 15, La Font de la Figuera visitaba al Guadassuar, en busca de una alegría después del derbi comarcal perdido ante el Moixent la pasada semana. No tuvieron una alegría completa pero al menos han puntuado. Pues empataron 2-2, teniendo que ser ellos quienes empataban dos veces, ya que el Guadassuar ponía el primero en el 48 con Sergi González como el autor. Pero empatando Héctor Cañadas dos minutos después. 

Empate que tres minutos después lo deshacía Fernando Moreno para el Guadassuar, pero en el 63, volvería a empatar La Font de la Figuera con el gol de Aimar Tormo. Que sería ya el resultado definitivo para repartir los puntos.  Así que, al menos han puntuado. 

Los del Inter de Xativa Juvenil intentaron sacar los puntos de Alzira, siendo el Sia Academy su rival. Por desgracia una jornada más son derrotados y goleados con contundencia.  8-0 en esa ocasión donde Vicente Ripoll hizo lo que pudo pero sin una buena defensa no importa sus esfuerzos, siempre le marcan goles y más goles.  Los que marcaron a costa suya fueron :


Angel Hristov X3(Hat-trick) Daniel Raymond X3(Hat-trick también, uno de ellos de penalti ) Mohamed Ech y Salvador Carbonell(de penalti) 

De nuevo los que alimentan las cuentas goleadoras de los demás,con dos jugadores haciendo Hat-trick. Hay que reforzar esa defensa para que al menos las derrotas no sean abultadas. Y una delantera que pueda aportar para ganar o al menos intentarlo.  O simplemente un cambio de entrenador que pueda ayudar a cambiar algo las cosas. 



Y el Moixent repite derbi comarcal, esta vez con el Ciutat de Xativa Juvenil B y repite el mismo resultado. Los Moixentinos llevándose el derbi por 2-1 donde Marco Sánchez les ponía por delante en el 35, con los xativinos habiendo tenido que cambiar antes de tiempo a Marcos Lloret en el 27 por una posible lesión, que ojalá no sea nada.  

Pablo Jordan hacia el segundo en el 63 para encandilar el partido. Que Stefan Penchev recortaria en el 87 para los de Elíseo y al parecer nuevo ayudante, José Francisco. Pero no sería suficiente para los xativinos para que el Moixent sea el vencedor en este derbi comarcal. Así que, enhorabuena al Moixent, otra vez será para el Ciutat de Xativa Juvenil B. 



El Beniganim CF continúa líder con 50 puntos, el Moixent el mejor de los nuestros en la sexta posición con 32, la Font de la Figuera es décimotercero con 11 y el Ciutat de Xativa Juvenil B les sigue en la antepenúltima con 8.

El Inter de Xativa Juvenil continúa colista una jornada más con un solo punto y a menos que hayan profundos cambios será el único punto que tendrán esta temporada. 



Vamos con los Cadetes A del Ciutat de Xativa, ya que están en Preferente. Recibían al Silla, y vencieron 3-0. Se ponían por delante con el gol de Iker Cátala en el 36, resultado que se doblaba con el gol de Javier Vila en el 56 y una entrada grave de Pablo Huertas dos minutos después en el 58 les costó al Silla un jugador menos, siendo el mismo Pablo con la obvia roja directa, y penalti a favor del Ciutat de Xativa Cadete A que Raúl Climent lo transforma en el gol de la sentencia en el mismo minuto 58. Ganando así los de Sergio Benavent y Victoriano Jorques. La enhorabuena. 

El Alcoyano continúa sin pinchar, suma ahora 44 puntos, siguiendo lejos de los xativinos, séptimos con 28. Muy complicado que lleguen ni siquiera a la promoción. 

En la Primera Regiónal Cadete, el CD Llosa Cadete recibía al UD Alzira, en La Foieta.  Como?  El Sequiol ha cambiado de nombre y ahora se llama la Foieta?  No, no se ha cambiado el nombre del campo, es que por alguna extraña razón decidieron que se jugaría en Genoves y no en el Sequiol.  Una decisión un poco rara y sorprendente, hasta yo me quedé sorprendido de que se jugará en Genoves y no en el Sequiol. Pero en fin, espero que solo fuese puntual, aunque creo que la razón lo he recordado, la greña en el anterior partido en el Sequiol ante el Guadassuar, por lo que para los Cadetes les clausuro un partido el Sequiol, y por eso han tenido que jugar allá en Genoves.  

Circunstancia que el mismo club me aclaro el mismo sábado, efectivamente se tuvo que jugar en Genoves porque por lo ocurrido ante el Guadassuar, el Sequiol fue cerrado para los Cadetes. 

En fin, el resultado fue una nueva derrota y goleada más. Les sentó mal el cambio forzado. Perdieron 0-5 ante los alzideños. Que con los dobletes de Rafael Cobos en los minutos 36 y 43 y de Alex Crespo en los minutos 50 y 65 y entre el doblete de Alex tuvo la mala pata Georgi Dimitov de tirar mal el balon y Carles Roca poco pudo hacer para remediar tanto ese gol en propia como los demás goles encajados. Se noto la diferencia del gesped entre el Sequiol y La Foieta y evidentemente la ausencia de muchos aficionados lloseros al haber tenido que jugar en Genoves, a 8 km de la Llosa. 

Hacen lo que pueden pero al ser la primera temporada que los jugadores juegan juntos, es obvio que frente a equipos con jugadores que llevan años y años con los mismos jugadores, la falta de mucha compenetración les pasa factura al CD Llosa Cadete, lejos del nivel que tenían con Luisito y Mateu Blanquer.    El mismo Luisito me contó que lo ve imposible que consigan la permanencia en la categoría. Una pena esa caída brutal, habiendo estado cerca de ascender a Preferente en temporadas anteriores. 


El Ciutat de Xativa Cadete B visitaba al Racing de Alcoy en busca de seguir la estela del Ciudad de Alcoy.  Evidentemente no tuvieron problemas para vencerles. 0-4 para los xativinos donde se adelantaban en el 54 con el gol de Abel Martínez, ampliando Adam Razlaoui en el 60, sentenciando Unai Albiñana en el 68 y Ianis Nicusor, que no falto a su cita semanal con el gol en el 79 para poner el definitivo 0-4 a los xativinos.  Enhorabuena. 

A pesar de los esfuerzos xativinos, el ciudad de Alcoy continúa sumando puntos y victorias, siendo los xativinos los únicos hasta la fecha en ganarles.  Lideran los de Alcoy con 45 frente los 43 del Ciutat de Xativa Cadete B.  No aspiran al ascenso los xativinos por la presencia del A en Preferente ya que para que ocurriese tendrían que ascender también el A, lo cual lo tiene complicado. 



Vamos con la Segunda Regional Cadete. En el Grupo 15 el Cadete C, porque seguimos con los xativinos, visitaban al Castelló de la Ribera, donde se dieron un festín de goles. Siendo 11. Siendo marcados por :

Nicolás Cambra X3(Hat-trick), Josep López, Antonio Segura, Rodrigo Baldres X2, Francesc Ubeda X2, Ignasi Pérez y Sami Arshid. Que marcaron para los de Francis y Ian. Una victoria más del Ciutat de Xativa Cadete C. 

El Moixent recibia al Carlet tras la veintena de goles el partido anterior,  no fueron ni 5 en esta ocasión, fueron 3.  Antonino adelantaba a los moixentinos en el 27 y ya el doblete de Germán Jorques, marcados en los minutos 62 y 71 para una nueva victoria más también del Moixent. 

Y el Canals Promeses visitaba al Agullent para defender el liderato. Sin problemas tuvieron, ganaron 1-5 donde Álvaro Sánchis ponía el primero en el 18 y Carlos Amoros en el 29 ponía el segundo de los canalinos. 

En el 42 recortaba Pablo Galvis para el Agullent en busca de dar la sorpresa al líder que acabaría por no ocurrir, porque el Hat-trick de Borja Ruiz en los minutos 49, 58 y 61 se encargo de rematar el partido para que el Canals Promeses siga líder una jornada más. 

Por tanto una nueva jornada trunfal que todos los demás equipos de la Costera en todos los demás grupos querrían. Están haciendo una buena temporada los tres equipos de la Costera en este grupo. 

Ocupan 3 de los 4 primeros puestos, solo el Enguera es superior a dos de ellos.  Siendo el Canals Promeses el que está por delante de ellos. 33 a 32 puntos.  

El Ciutat de Xativa Cadete C es tercero con 29 y el Moixent es cuarto con 28.  Una temporada que ya quisieran los demás equipos de la Costera en todos los demás grupos. 

En el otro grupo, en el 18, tuvimos derbi comarcal entre los de

Y Juan Vicente, su ayudante en el Ciutat de Xativa Cadete D y el Alcudia de Crespins, donde se encuentra el portero más desafortunado, Pere.  Dos equipos donde la suerte no les está acompañando mucho esta temporada.  Aunque Juan Vicente no estaría presente para ayudar a Jos. 

Lamentablemente para Pere, los de Jos ganaron el derbi comarcal a su equipo.  Victoria del Ciutat de Xativa Cadete D por 3-1. Aaron Palop ponía por delante a los de Jos en el 36, luego mi paisano Mateo Agustí ponía el segundo gol de los xativinos en el 61 y aunque recortaba distancias Eric Serrano en el 70, Pere no pudo evitar que Pavel Illev pusiese el 3-1 definitivo para que los de Jos se llevarán el derbi. 

Así que, bien por Jos y sus chicos, mal por Pere y sus compañeros, que hicieron lo que pudieron.  


El Canals Promeses por su parte recibieron al Agullent. Y ganaron 2-0. Donde Marc Martínez les ponía por delante a los 10 minutos y Fabián Valles hacia el segundo gol en el 58 para así llevarse la victoria. Enhorabuena. 

El Beniganim CF lidera una jornada más con 36 puntos,   los canalinos son novenos con 18

El derbi comarcal no ayuda mucho a los otros dos equipos nuestros, que prácticamente mantienen sus respectivas posiciones previas. Los de Jos siguen decimos con 7 y el Alcudia de Crespins les sigue con 4 en la posición siguiente, la undécima.  Deberían tener más puntos de los que tienen, ojalá que les llegue más en las próximas jornadas. 

Variación de los Infantiles A del Ciutat de Xativa respecto a los Cadetes A,  en su caso su rival no es el Silla sino el Benirredra. También vieron triunfo, incluso con más cantidad que los Cadetes. 5-0. Su primer entrenador es el mismo de hecho, que le acompañan Pascual Francés y ahora también Juan Jose, ahora son tres los que dirigen al Infantil A. 

A los 5 minutos ya ganaban con el gol inicial de Bruno Belda, en el 26 Aaron Belda hacia el segundo, de hecho también juega en los Cadetes B y D( donde marcó en el derbi comarcal, tratado precisamente un partido antes) 

Ya la sentencia lo hacía Oscar Martínez en el 31. También es integrante del equipo de Jos en Cadetes. Al Cadete D.  En el 36 hacia el cuarto Joel Argente y ya el quinto y último gol, de Nicolás Tormo en el 65. Una victoria más para los xativinos. 

Indentica situación en la clasificación para el Ciutat de Xativa Infantil A respecto al Cadete.

 El Benidorm lidera con muchos más puntos que ellos. 49 frente los 29 del Ciutat de Xativa Infantil A en la séptima posición. 






En la Primera Regiónal, en el grupo 8, duelo de Ciutats, porque el Ciutat de Xativa Infantil B visitaba al de Alzira. Serían los últimos mencionados quienes ganarían.

 Derrota de los de Diana y Christian Amat, poniendo fin el Ciutat de Alzira a la racha de dos meses sin perder de los xativinos por 2-1, remontando el gol inicial de Benjamin Soriano, que adelantaba al Ciutat de Xativa Infantil B a la media hora, empatando rápidamente Raúl Carlos apenas dos minutos después, en el 32 y dando la vuelta Bruno Pardo en el 69 para terminar con la racha del Ciutat de Xativa Infantil B de dos meses sin conocer la derrota. 

Se ha intentado chicos, a intentar redimirse en la jornada de esta semana. 

El Canals Promeses recibia al Gandia CF para defender el líderato,  sin problemas lo retienen. Goleada por 6-0 donde marcaron :

Riad, Daniel Serratell, Joan Llobell X2, Luis Grau y Jorge Miñarro para que el Canals Promeses siga líder una jornada más.  Con el descanso forzado de su hermano, Joan tomó nuevamente la responsabilidad de que el apellido Llobell sea mencionado con su doblete.  Ya tiene 19 goles en su contador. 

El líder es el Canals Promeses con 41, el Ciutat de Xativa Infantil B por su parte es duodecimo con 17



En el otro grupo, porque el Ciutat de Xativa Infantil C, equipo donde Ramses es el entrenador y mi primo Álvaro juega en el equipo, esta en el grupo 10, donde todos sus rivales son alicantinos. Repitieron el jugar en casa, o sea, en el Paquito Coloma ante el Racing Akra de Alicante, cuartos clasificados, y la lógica estuvo nuevamente en contra de los equipos de la Costera. El Racing Akra se impuso con claridad 0-4 dónde el primer gol, de Adrián Martínez, sería a los 7 minutos. El segundo gol fue fruto de un fallo involuntario de Dersu Gonzalvez, que sin pretenderlo metió el balón hacia su propia portería, significando el 0-2 para los alicantinos en el 28 , haciendo más enfadado a Ramses, y quien no, y más cuando la sentencia ya llegaba en el 33 cuando Raúl Díaz hacia el 0-3.  La impotencia del entrenador llosero terminó con Ramses siendo anomestado en el 63 con la amarilla, y obviamente ver como el Racing Akra batia a Víctor García por cuarta vez, siendo Álvaro Picazo el que haría el gol en el 67. Es el cuarto equipo que les gana en el Paquito Coloma, antes les había vencido el Rayo Ibense(donde yo estuve, siendo el peor partido en casa hasta el momento), Racing Playa San Juan y Barrio Obrero. Ahora el Racing Akra de Alicante se ha unido a ese grupo. 

En fin, se intento, a ver si cae ya una victoria en tierras alicantinas, su rival, la Inmaculada CF. 

El Arena Alicante recupera el liderato al perder el Rayo Ibense, ahora exlider. Con 41 puntos vuelven a liderar el grupo.  Muy lejos de ellos el Ciutat de Xativa Infantil C con 13 en la duodecima posición. 

En la Segunda Regional Infantil, en el grupo 18, y siguiendo con el Ciutat de Xativa, el Infantil D recibía al Carlet, donde lastimosamente fue la misma tendencia que los del B y C. Perder. El mismo resultado que el C. 0-4 y a domicilio para el Carlet. Donde Álvaro Vanaclocha fue la bestia negra para Sergio Molla, ya que hizo Hat-trick, marcando los dos primeros goles en los minutos 20 y 27 y el que sería el 0-4 final en el 62.  La sentencia seria de Raíd Nafaa. El amigo en Carlet de Nando. Recordáis de Raíd Arturo, del Portuarios, amigo natal de el. Pues ahora está este Raíd Nafaa. En fin. Simplemente un recurso humorístico, como los Cuchame. 

El Inter de Xativa Infantil A tuvo su oportunidad de recortar tres puntos la diferencia con el líder, el Beniganim CF, ya que se enfrentaban entre si. Lo lograron? 

Fracasaron. Perdieron 4-1 y por tanto en lugar de recortar, lo han ampliado.  

Los Ganxuts se adelantaban en 5 minutos con el gol de Waldemar, y aunque los de José Sánchis y Sandra Expósito empataban 5 minutos después con el gol de Yoel Ortega, el Beniganim CF demostró porque son el líder y aplastó al Inter de Xativa Infantil A con tres goles más. Dos de ellos, de Arnau Llopis en los minutos 27 y 42 y de por medio Rubén Montell en el 38. Por lo que el Beniganim CF salió más reforzado y se aleja más del Inter de Xativa Infantil A, ahora a 8 puntos de distancia. Fracaso así el intento de los xativinos de ponerse a 2, sino que ahora de 5 ha pasado a ser 8.  

En fin. Se intento chicos. 



Y el Moixent visitaba a La Canal, en Chella( La Canal reúne jugadores de Navarres, Chella y Anna, donde juegan en cualquiera de los tres mencionados pueblos de la comarca de la Canal de Navarres). El resultado fue también derrota en un partido loco donde ha habido muchos goles entre los dos equipos. Perdieron 6-5 donde dejo de la siguiente manera 

Por parte de La Canal: Hugo Cardona X2, Kike Paya, Enric Pla X2 y Nicolás Blasco. 

Por parte del Moixent: Marc Jorques, Joel García X3(Hat-trick) y Mario Pérez. 

Locura de partido con muchos goles, lastimosamente los moixentinos encajaron un gol más que La Canal, perdiendo así el partido y jornada aciaga para los nuestros 😔

El Beniganim CF continua líder, invicto con 39 puntos. 

El Moixent y el Ciutat de Xativa Infantil D continuan en las mismas posiciones respecto a la jornada anterior. Decimos con 14 y penúltimos con 4 respectivamente. 




En el otro grupo, en el 21.  Se han adelantado los partidos del Alcudia de Crespins y del Inter de Xativa Infantil B.  Tristemente, han perdido ambos conjuntos de la Costera. El que mejor, el Alcudia, 2-0 a manos del Aielo, que se adelantaba a los 14 minutos con el gol de Nestor Giménez y el segundo gol sería de Marcos Palmi en el 44. Derrota un poco ilógico pero achacable a haberse jugado entresemana. 

Lo mismo en el caso de los xativinos, que definitivamente no levantan cabeza.  Una nueva derrota, 3-0 ante el Atzeneta, donde el Inter de Xativa Infantil B ya perdía en el 29 cuando marcaba Javi Molla, y el doblete de Dani del Campo( no se si es chico o chica, porque tiene ciertos rasgos femeninos, supongo que será chico) en los minutos 37 y 50 sentenciaba al Inter de Xativa Infantil B a una nueva derrota. Entiendo que se debe priorizar al Infantil A, porque creo que no pueden ascender a la misma categoría( a Primera Regiónal) los dos equipos del Inter,  así que supongo que lógicamente el A tiene que ascender y el B quedarse.  

En fin, en ambos casos, se ha intentado chicos. 

El Canals Promeses intentará salvar la jornada mañana por la tarde ante el Bocairent, ya que ese partido se juega mañana martes. Así que, cuando se sepa el resultado se actualizara. 

Vamos con las chicas, empezaríamos con la Autonomica y el Racing de Xativa Femenino, pero si el miércoles pasado tuvimos la buena noticia del regreso de Maria Sánchis al Ciutat de Xativa Femenino, en esta ocasión tenemos una mala, malisima noticia.    

El Racing de Xativa Femenino ha abandonado la competición 😢😥.  Al no presentarse en los dos partidos anteriores, quedaron excluidas. 

Por lo que se acabó el sueño del Racing de Xativa Femenino en la Autonomica. Un final parecida al que tuvo precisamente el Olímpic Femenino en el 2018. Solo que en el caso del Olímpic fue por falta de apoyos. Supongo que fue lo mismo. 

Así que, F muy grande para las jugadoras del Racing de Xativa Femenino, que hicieron lo que pudieron pero no fue suficiente y tras el 4-0 ante el Levante Femenino, se tiro la toalla.  

Una verdadera lástima. Llegue a plantear ir a verlas, pero ya no va a poder ser, al menos y eso espero, en la Autonomica.   Al abandonar pierden la categoría si o si.  Así que, El Racing de Xativa Femenino desciende a Primera Regiónal, si es que se continua con el proyecto. 

El miércoles pasado dije esto en esta misma sección. 


5 días antes dije que era un fracaso la temporada y que podría pasar el abandono. Tristemente mis palabras han sido proféticas 🤦.   No esperaba un final así, pero bueno, cuando no funciona no funciona, no hay más. La fuga de las jugadoras talentosas fue clave para una decaída y agonía que ha terminado por suceder. Y Vanesa, la única que se quedó, se lesionó al poco tiempo. 

En fin. Mucho ánimo a las jugadoras, no merecéis un final así. 

Por lo que por obvias razones, hasta aquí mis menciones a la liga Autonomica, puesto que el Racing de Xativa Femenino ya no está más.  Esta será la última vez que mencionaré su líder, desde ahora en adelante ya no se menciona más la categoría, por lo que a partir del lunes que viene empezarán las del Ciutat de Xativa Femenino el fútbol femenino en la sección por el abandono del Racing. Así que, Jos, has subido un escalón, pero no de la forma alegre. 

El líder continua siendo el Intercity con 46 puntos. Con el abandono del Racing de Xativa Femenino el penúltimo ahora es el Onda con 14 . 11 puntos más que las que tenían las xativinas, con 3.   Desde el lunes que viene ya no mencionaré más a estos equipos. Que lo diga José Luís Díaz, pero ya por mi parte ya no diré más esta categoría al ya abandonar el Racing de Xativa Femenino. 



Vamos con las de 

Y Jaime Juan, que recordemos que sustituye desde hace poco a Serafín, que dejó el cargo como segundo entrenador tras Jos.  

Visitaron al Marítim, en un partido donde ya me presentía una derrota anunciada, se median con las terceras clasificadas y con una ofensiva que el Ciutat de Xativa Femenino sueña está temporada tener.  

La derrota y por goleada era la esperable. 9-0.  Era muy de esperarse.  Así que, marcaron :

Daniela Ramírez, Olatiz Álvarez, Maria Belda X2, Clara Villar X2 y Azahara Gutiérrez X3( Hat-trick) marcaron a un Ciutat de Xativa Femenino que Maria Sánchis y compañía hicieron lo que pudieron pero ofensivamente hablando estaban a años luz de las locales, que como era de esperarse estando en la tercera posición iban a ganar si o si.   

Por primera vez en mucho tiempo recibe Jos una amarilla. En el 74, seguramente ya frustrado y con razón de una temporada donde el equipo no está haciendo bien la temporada, entre ausencias y bajas.  

En fin. Era imposible que las de Jos ganarán el partido a un Marítim que tiene lo que les gustaría tener.  Se ha intentado chicas. 

La Unión Femenina Manises lidera una jornada más con 41 puntos, muy muy lejos del Ciutat de Xativa Femenino, antepenúltimas una jornada más con 6. 

Les tocó a las del Inter de Xativa Femenino descansar, así que solo el Alcudia de Crespins Femenino jugaba, visitando al Atlétic Muro, y sorprendentemente han empatado. Yo pensaba que el Atlétic Muro las había goleado 7-1 o por ahí, pero no, han empatado a 1 las del Alcudia de Crespins Femenino.  Y podían haber ganado porque Maria Juan les había puesto por delante en el minuto 10 pero un error les costó el penalti en contra que Nesrina Belafdil lo trasformo en el empate a 1 en el 78. 

Aún así no empaño el partido que han hecho las de mi homólogo Vicent, ya sabéis que si digo mi homólogo es porque se llama igual que yo. Así que, así hay que jugar siempre  enhorabuena por ese partido que hicieron y más mérito, en tierras alicantinas.  Creo que la perseverancia está empezando a notar en las jugadoras del Alcudia de Crespins Femenino, todavía les queda mucho camino y muchas derrotas más por delante, pero si juegan como lo han hecho en Muro de Alcoy seguro que van a dar mucho juego en la próxima temporada. 

El Inter de Xativa Femenino A pesar de descansar, siguen líderes, pero empatadas a puntos con el Catarroja, su ferreo rival por el ascenso y título. 39 ambos conjuntos donde el haber marcado 80 goles a favor y solo 2 en contra les hace mantener a las xativinas el liderato frente los de Catarroja que tienen menos y más respectivamente. 

El Alcúdia de Crespins Femenino sigue colista pero ya tienen 2 puntos en lugar de 1. 

Y en Cadete/Juvenil Femenino, ya en la segunda fase y en su tercera jornada, tuvimos derbi comarcal nuevamente, la segunda consecutiva para el Ciutat de Xativa Femenino, siendo el Moixent el rival de esta ocasión para las de Elena Luna. Empate a 1 donde las moixentinas se adelantaban con el gol de Celia del Carmen en el 14 pero Maria del Mar ponía el empate para el Ciutat de Xativa Femenino en el 63. Por lo que reparto de puntos, y ninguna ganó ni perdio en este derbi comarcal femenino. 

Por su parte el Inter de Xativa Femenino buscaba puntos enfrentando al otro equipo que al igual que ellas no contaban con puntos previamente. El Daimus, tampoco vimos ganadora. También empate pero a 5. O sea 10 goles entre ellas.   

Por parte del Inter de Xativa Femenino: Leyre Pardo X5( Repoker) 

Por parte del Daimus: Miranda Hamilton X3(Hat-trick) y Alba García X2. 

Los goles del Inter los hizo una sola, aunque ya me imaginaba, Leyre Pardo.  Miranda y Alba por su parte hicieron los 5 del Daimus, más habiendo puesto de un 4-0 a 4-3 y luego conseguir empatar desde un 5-3. 

Así que reparto de puntos. El primer punto para ambos conjuntos, y por el resultado es justo. 

Así que la clasificación es liderada por el Simat, que se perfilan como las campeonas de este corto grupo B del grupo 5 donde jugaron la primera fase. Los tres partidos que han jugado los ha ganado. Por tanto cuentan con 9 puntos.  

El Moixent Femenino y el Ciutat de Xativa Femenino están empatadas a 5, con las primeras siendo segundas y las últimas terceras.  Y el Inter de Xativa Femenino es colista con 1 punto. 


Y hasta aquí la sección por esta semana.  Mala noticia la del Racing de Xativa Femenino, que aunque siendo sinceros, no creo que pudieran mantener la categoría de haber seguido hasta la última jornada, pensaba que tras algún fichaje podrían haber tenido esperanzas de hacerlo in extremis.  

Por desgracia se cumplía sin yo pretenderlo lo que dije hace 5 días.  Lo vuelvo a poner. 

En lugar de noticias como esta, noticias buenas como que la chica que me gusta consigue aquello que está intentando conseguir.  Pero eso no voy a acertar, voy a acertar las malas. Como siempre 🤷

En fin.  Esperemos que solo sea el único abandono de esta temporada, que el resto de los equipos que como a ellas les va igual de mal sigan hasta el final, por los jugadores y sus familiares. 

Mucho ánimo nuevamente a las chicas del Racing de Xativa Femenino y también a los que han vuelto a perder, como en toda la temporada hasta el momento, sigan mejorando para que al menos vean una victoria.  

hasta la próxima semana en esta sección. FÚTBOL DE TODO UN POCO.  

Hasta la próxima entrada.