jueves, 15 de septiembre de 2022

Resultados de fútbol previo al primer Fútbol de todo un poco.



Ya quedan pocos días para que muchas competiciones comiencen, tales como la primera Regional, la Segunda Regional, los cadetes y otros tantos que se suman a los pocos que llevaban ya dos semanas compitiendo. Además se tuvo que disputar la Nostra Copa en su segunda fase, ya con los equipos de Primera Regiónal.   Lamentablemente no se ha podido cumplir mi deseo de que los 5 equipos en la competición se clasificarán. Siendo sólo dos los supervivientes. Siendo el CD Llosa y el Moixent CF.

Pero aparte de comentar los resultados de las competiciones que están en marcha y que esta semana se unen unas cuantas más, la próxima semana vuelve la sección más grande del blog,  Fútbol de todo un poco, la sección por excelencia del fútbol de la Costera donde tanto el fútbol masculino como el femenino tienen su hueco.   

Todavía no estarán todos y todas, porque en sus casos no se incorporarán hasta Octubre. Pero si los equipos como el CD Llosa, el Olímpic B, el Ciutat de Xativa y muchos más. 


Empecemos hablando de dos amistosos que he tenido la suerte de poderlos ver, aprovechando el partido copero del Ciutat de Xativa Masculino. Que para los que todavía no lo saben, si es que queda alguno perdido en la selva,  mi hermano juega en el Ciutat en esta temporada. 

En ambos casos es del Ciutat de Xativa. 

Empezamos con los Cadetes.  En concreto el D y 


Bingo, el mismísimo Jos, que sigue siendo el entrenador del Cadete D y está vez en principio solitario(probablemente le acompañe Maria Sánchis como segunda entrenadora, y que no pudo estar ni ayudando a su padre ni al partido que mencionaré tras este porque estaba en Carcer junto con las demás integrantes del A para enfrentarse al Atlético Cárcer Femenino B, su rival en la liga) y que vaya postura que le he captado. Y con sus características gafas de sol, que no sólo El suele llevar, ya os lo adelanto. Es cosa de familia. 


Su rival fue la Mancomunitat, desgraciadamente están todavía en la etapa de la adaptación y de conocerse entre ellos, por lo que la Mancomunitat se puso al principio con 0 a 4.  


Llegue cuando estaban en la segunda parte y cuando habían recortado un gol, es decir, 1 a 4.  Y la locura se desató cuando llegue.  


Apenas llegaba yo a donde estaba Jos, marcaban el segundo gol. Y apenas asumiendo el anterior gol, llegó un golazo desde prácticamente la mitad del campo. Y tras el Cooling Break, llegaba el empate.  De 1 a 4 que estaban cuando yo llegue a les Pereres, a empatar a 4.  Increíble, tres goles cuando yo llegue 😲.  En ese momento prácticamente fui un aficionado más del equipo y dando fuerzas a los chicos. 


Sin embargo, se fue ese ímpetu y la Mancomunitat remató el partido marcando dos goles más.  Acabando el partido 4 a 6.   Por qué poco 😔. 


El problema es la falta de entendimiento entre los que se encargan de la parte defensiva y es la causa de que Jos perdiera en algunos momentos la calma.  En la ofensiva han dado al menos por lo que he visto un buen salto, el problema continúa siendo la defensa, que todavia en construcción hace que aunque hicieran 4 goles, los rivales hagan 1, 2 o más.  


Jos debe tener paciencia con los laterales y por ende con el equipo,  tienen que conocerse entre ellos y solo entonces el equipo mejorará.  Es lo mismo que yo y la chica que me gusta, cuando más nos conocemos más afinidad y cuando pueda estar con ella querre conocerla más, pues en este caso cuando los jugadores se conozcan y tengan compañerismo, pueden hacer grandes cosas.  

Fue una manera sorprendente de empezar el domingo, así que le agradezco a Jos y a todos ellos. Esos tres goles seguidos cuando yo llegue ahí, me dejaron sin palabras. 


Y vamos con el otro partido amistoso, en este caso femenino y también esta involucrado 


Vuelve el bendito meme de la sección Fútbol de todo un poco. Y es que como sabéis, el meme de Jos Cuchame se originó en Cárcer hace prácticamente un año que se cumplirá en nada, en un par de semanas. Y además que casualidad, el Femenino A jugó allí ante el Atlético Cárcer Femenino B.  Un resultado que no lo se aún.   Así que el haber puesto el meme es porque el equipo femenino que vi fue el B. 


Y además de Jos, ha cambiado de ayudante. De uno un poco viejo(con todos los respetos a Santiago) a uno joven. Y esta bien que Jos apueste por la juventud. 


Su rival fue el Alberic y el resultado fue F para las xativinas. 0 a 5. Y porque las visitantes bajaron el acederador, que sino habrán sido más la goleada.   En el Alberic jugo la llosera Montse.


Un minuto les basto a las visitantes en adelantarse.   Y aunque las de Jos y su nuevo ayudante lo intentaron, eran incapaces de acercarse a la portería del Alberic, pero por lo menos no caían tan rápido los demás goles, que para final de la primera parte ya eran tres.  0 a 3. 


En la segunda mejoró la cosa, pero poca, porque ni siquiera el gol del honor llegó.  Y tardaron bastante el equipo de Montse para meter el cuarto.  Y el quinto ya cerca del final. Ya Jos se marchaba antes del final para prácticamente preparar la comida a su familia. Dejando ya a cargo del equipo al ayudante. 


Así que, con la ausencia del fotógrafo/a del equipo, que me imagino que estaba en Carcer con el A, he tenido que ser yo quien tomará su lugar para el segundo equipo, aunque sea en esta ocasión.  

Y bueno, poco después en Instagram como suelo hacer en los partidos, pongo una foto de cada partido que he visto y hecho.

 

En este decía los tres goles que vi cuando repito, llegué.  Y exprese la emoción que me provocó esos goles, sobretodo con el segundo que vi. Y dando el ánimo y un consejo a Jos, a pesar de que el lleva 26 años más en el mundo del fútbol que yo, aunque serían quizá más bien de 35 a más porque en una entrevista el dijo que desde muy pequeño que está en el Fútbol. Dicho consejo es que tenga paciencia y dedicación a los jugadores. Y que les falta conocerse entre ellos como lo dije en el resumen.



Y en esta dedicada al Ciutat de Xativa Femenino B, y en cierta parte también al A, resumí el resultado y les di ánimo resaltando que es pretemporada y lo importante es mejorar y buscar las mejores estrategias. Deseando que tanto el B como el A lo encuentren y en el caso del A que consigan ascender a Autonomica. Ojalá que lo consigan pero no va a ser nada fácil, pero si te lo propones, puedes conseguirlo.  Ojalá que esas palabras de ánimo signifique un nuevo ascenso, porque también gracias a mi el A hace un año subieron a Primera y todo gracias a que cada semana les mencionaba en la sección.  Así que Jos sabe que tiene mi apoyo a su causa. Que el fútbol femenino sea más grande todavía y que hayan más equipos de la Costera que tengan equipo femenino. Ojalá pueda ver el regreso del Llosa Femeni, del Canals Femenino y ojalá del Olímpic Femenino también.  Que sería el sueño de las veteranas del Ciutat de Xativa Femenino y del Racing incluso cuando existía y estaban en lo más alto.

Al mencionar todo eso y darles ánimos, el o la CM del equipo femenino me mandó esto


Sea Jos, sea cualquiera de sus hijas, Alba o quien dirija las redes del equipo femenino, le devuelvo ese corazón ❤️.   


Por cierto, he leído la crónica de dicho partido por parte del club y  se me olvidó sumar un gol más en contra. Era 0 a 6. Seis, no cinco. Probablemente ese gol no lo vi porque estaba también centrado en el partido que justamente ahora hablo de


Y vamos con el partido oficial, y con ellos empezamos con la Nostra Copa.  Y cuando este la crónica del club, pues sabréis quien hizo la foto, Pablo el Argentino. Apellido Viqueira, pero para mí es Pablo el Argentino porque siempre le he llamado así. 



Se enfrentaban al Enguera, y tuvieron cierta igualdad entre ambos conjuntos a pesar de la diferencia de categoría, pues el Enguera es de Primera(tras haber descendido de Preferente). Tuvieron que lamentar la temprana lesión de Rafa, que a los 23 minutos tuvo que ser sustituido por Joan Sancan(el hermano de Carlos, quien fue compañero de mi hermano en el Olímpic Juvenil B y Olímpic B) pero se antepusieron a esa situación y Álvaro ponía por delante a los de Pau en el 33.  Una primera parte muy dominada por el Ciutat de Xativa.  

Sin embargo, el cansancio, más por las altas temperaturas hizo que el Enguera tuviera más dominio y en el 55 David empataba para los Enguerinos. Sin embargo el Ciutat de Xativa no se rindió y en el 71 volvían a ponerse por delante con el gol de Koldo. Además el Enguera se quedaba con 10 por la roja directa de José Vicente en el 76.  Todo parecía que el Ciutat de Xativa se clasificaria. 


Pero todo parecía, porque a pesar de la desventaja numérica, el Enguera resucitó y Alberto volvía a empatar en el 77. Y en el 83 llegó el mazazo.  Borja  daba la vuelta para el Enguera. El Ciutat de Xativa aunque lo intentó de todo para por lo menos disputar los penaltis, no pudieron hacer nada más. Y el Enguera termina con el sueño copero del Ciutat de Xativa, eso sí, habiéndoles costado vencer a un Ciutat de Xativa luchador. Cualquiera de los dos equipos se merecían la clasificación, pero sólo podía ser uno y fue el Enguera quien sigue.  


Mi enhorabuena al Enguera, hay que saber perder. Pero también mi enhorabuena a los chicos del Ciutat de Xativa. Ese es el espíritu que quiero ver en esta temporada en la liga que empieza en breve y cuyo primer rival será el Beniganim B. 

Vamos con el CD Llosa, que en su caso tuvo que jugar fuera, al ser su rival, el Tous, el de menor categoría y que estos venían de eliminar al Atlético Cárcer.  El CD Llosa consiguió ganar y por tanto continuar en la competición y siendo el único que lo hizo sin disputar los penaltis.   Tuvieron que remontar los de José Lluch un 1 a 0 para llevarse la eliminatoria por 1 a 2.   

En el Tous esta el excompañero del Atlético Cárcer, Galvan.  


Porron de amarillas a Paulino, Josemi(quién fue el portero titular en el partido), Mohamed(que al parecer casi hubo greña con Ignacio del Tous, recibiendo ambos la amarilla) y Raúl.  

Esa última acción de Raúl propicio que el mencionado Ignacio  marcará el gol para el Tous en el minuto 42,así adelantándose el Tous. 

Sin embargo el CD Llosa poco tardo en responder y siendo Mr Sonrisa(Carlos Muñoz) el que haría empatar para los lloseros a los dos minutos, en el 44.  Así llegando al descanso con empate a 1. 

Y un pase de Omar sería clave para que nuevamente Mr Sonrisa(Muñoz)  de cabeza marcará y así dar la vuelta en el 77. Y eso es todo, el CD Llosa no necesito los penaltis para pasar de ronda porque lo hizo en el tiempo reglamentario. Así que enhorabuena a todos por la victoria y ahora a pensar en hacer lo mismo ante el Picassent en su campo, el domingo a las 19h. El Tous tendrá que pensar en la liga donde será rival del equipo de mi hermano al estar también en el grupo 12. 

El Alcúdia de Crespins no pudo con el Aielo Y sin necesidad de penaltis. 2 a 1. Se jugo viernes noche. 

Apenas a los 14 minutos, Carlos ponía por delante al Aielo,  y en el 70 Luis ampliaba la diferencia, aunque el Alcúdia de Crespins intentó reaccionar con el gol de Pablo en el 79, no fue suficiente porque seguían perdiendo por un gol y el Aielo lo defendió con garras, y así eliminar al Alcudia de Crespins.  El año pasado llegaron más lejos, llegando a los décimodiesavos de final, siendo eliminados por el otro equipo de la Costera que aún quedaba vivo, el CD Llosa. Además de que estaban en Preferente. En esta ocasión estando en Primera  han fracasado a las primeras de cambio. 

En fin, toca pensar en vencer al Belleguard. 


Otro de los equipos de Primera que también caen a las primeras de cambio es el Racing de Xativa, que aunque empató a dos con el Llutxent de Miquel Ferrando, es en los penaltis donde estos últimos tuvieron más acierto. 


En los minutos reglamentarios,  el Racing de Xativa se ponían por delante al 45 con el gol de Juanpe, que en un principio iba a jugar en el Ontinyent1931, pero decidió que mejor un equipo cercano y fue el Racing de Xativa quien se hizo con sus servicios. 

Sin embargo poco les duro la alegría, porque César ponía el empate para los de Miquel en el 47.

Y sería el mismo César el que daba la vuelta para el Llutxent en el 70. Además ,en el 76 se quedaban con uno menos por la roja directa de Oscar.  Y cuando los Llutxentinos iban a celebrar la clasificación, Arnau aguaba la fiesta empatando antes del pitido final.  Con 2 a 2, la clasificación lo decidía los penaltis.   Y fueron los locales quienes tuvieron más acierto que los xativinos para así eliminar al Racing y seguir una ronda más.  Dos equipos de la Costera vencidos por el Llutxent. El Barxeta y el Racing de Xativa.

Como no haya novedad, serán ellos los rivales del CD Llosa en la siguiente ronda, todavía sin los equipos de Preferente. Lo sabremos a su debido tiempo si es así.

Todo el ánimo al Racing y a centrarse en la jornada inicial ante el Vall del Alcaláns en Real el sábado. A bordarla para quizá ascender a Preferente. 

Y queda el Moixent CF, que también tuvo que desplazarse fuera de Moixent, en concreto a Ayora para enfrentarse al Ayorense.  Poco desgraciadamente que contar en los minutos reglamentarios, porque el resultado fue el inicial. 0 a 0 y sin expulsiónes.   Por lo que los penaltis fueron el método para ver quien sigue y quién no. Y en éste caso ha sido para bien, pues el Moixent CF tuvo más acierto que el Ayorense ,que les elimina de la competición y convertirse junto con el CD Llosa en los únicos supervivientes de la Costera para la siguiente ronda.   Moixent vs Enguera preveo yo para dicha ronda.  

En resumen 


Una auténtica pena que no haya sucedido que los 5 siguieran. Pero bueno, el fútbol es así. Enhorabuena al CD Llosa y al Moixent CF y todo el ánimo a los demás. A pensar en la liga.  


Vamos con los resultados oficiales de las ligas ya empezadas, y mas que se sumarán a partir de la próxima semana.  



Empezamos con Preferente, con el Olímpic de Xativa y el Canals.   En el caso de los xativinos, tuvieron que sufrir para llevarse su segunda victoria ante su afición, pues en la Murta recibieron al Alberic.   La primera parte se saldó sin goles pero si una prematura expulsión.  La de Matías por doble amarilla a un minuto de acabar la primera parte, dejando a los de Xavi con uno menos para la segunda parte.  Y aún así, con el gol de Javier en el último minuto consiguieron sumar otros tres puntos.  Que siga así.  

El Canals por su parte pudo rehacerse de la derrota en Denia venciendo 3 a 1 al Javea.  El primero fue de un jugador del Javea, Joan, que lo metió dentro de su propia portería sin querer. Se adelantaba así el Canals a los 16 minutos.  Y siete minutos después hacían el segundo con el gol de Jordi de penalti. 

Los alicantinos se quedaban con 10 por la doble amarilla de Miquel, que con sus actos hizo los dos goles propios del Canals, y es que Carlos marcaba al minuto siguiente el gol de la sentencia al ponerse 3 a 0.   Luis hacia el gol del honor del Javea en el 70,  pero lo importante es que el Canals ganó y a lo grande frente a a su afición.   Así que jornada triunfal para los equipos de la Costera. 

Dos equipos tienen 6 puntos, uno de ellos el Olímpic, el otro y que lidera con más goles a favor, es el Ontinyent1931.   Por lo que son segundos.  El Canals tienen 3 y están en la séptima posición.  Ojalá todas las jornadas que quedan sean como la segunda.  Los dos ganando sus partidos. 

En cambio en la versión Juvenil, fue al revés. Ambos representantes perdieron sus partidos.  


El CD Llosa perdía por la mínima en su visita al Silla.  Una falta hecha por Geogiev en el 22 fue clave para la derrota del equipo y que fue Vicente el autor del único gol del partido.   A pesar de que a pocos minutos de final, el Silla se quedaban con uno menos por la roja directa de Jesús, no fue suficiente para intentar al menos empatar, y así el CD Llosa Juvenil A perdía.  A la tercera será la vencida y ganareis. Y estaré presente para veros ante el Promeses Sueca. 

El Olímpic Juvenil A por su parte tampoco pudo ganar su partido frente al Oliva, por lo menos si hicieron un gol, pero mismo resultado. 2 a 1.

Díez minutos bastaron los locales con el gol de Sergi para adelantarse. Y en el 35 Fran hacia el segundo. Álvaro recortó en el 84 pero no fue suficiente y perdían el encuentro por la mínima.

El CD Llosa siguen siendo los mejores de la comarca con el punto de la jornada anterior en la décimotercera, mientras que el Olímpic es el peor ocupando la decimosexta sin ningún punto todavía.  Ojalá que a la tercera consigan puntos. 

En cuanto a las chicas, las únicas que compiten oficialmente en cuanto a equipos cercanos. El Atlético Cárcer Femenino A(el B se enfrento al Ciutat de Xativa Femenino A donde perdieron por la mínima por 3 a 4) visitó al Mislata donde nuevamente la contundencia volvió a llevarles la victoria. 0 a 4.  

En apenas 4 minutos Yuliana  adelantaba a las del Cárcer.  Y tras asediar y tras evitar el empate de las locales con Karen en la portería, Paula marcaba el segundo en el 43. 

El guión no cambio y aunque las locales incorporaban a Marta Lleo, que se enfrentaba así a su ex equipo ya que ha fichado por el Mislata. El Atlético Cárcer Femenino A marcaba el 0 a 3 , obra nuevamente de Yuliana, que con si doblete sentenciaba el encuentro, y ya al final, Andrea hacia el 0 a 4 final para seguir líderes. Así que,  enhorabuena a las chicas.  

Siguen líderando la autonomica(Apunt Valenta) con 6 puntos de 6.   11 goles a favor y ninguno en contra.   Un auténtico aumento de nivel.  Que sigan asi.

Y ya estaría.  La semana que viene tendremos más equipos compitiendo de forma oficial,  mientras que otros y otras seguirán con sus pretemporada.    La semana que viene seguimos con esto.  

Hasta la próxima entrada.