viernes, 12 de junio de 2020

Diamar



Anoche y tras más de 12 años luchando contra su enfermedad, una enfermedad que también se llevó recientemente la vida de Pau Dones. Diamar Pla Palop perdía la batalla contra el cancer que desde 2007 tuvo que convivir y luchar para derrotarlo que por desgracia fue ella la derrotada 😔.  

Era una mujer muy valiente, luchadora, con ganas de vivir por los suyos y que daba muchos consejos.  Era una mujer muy especial y que La Llosa de Ranes ha tenido mucha suerte en tener como vecina a una mujer así como ha sido Diamar. No he conocido mujeres tan valientes como Diamar.  Su espíritu era de las más fuertes que he podido sentir.  Sus hijas y su marido estarían orgullosos de haberla tenido y a quienes les mando todo mi apoyo y pésame en estos duros momentos.  Así como a Diamar Madre. 

Diamar se ha ganado a pulso todo el cariño del pueblo y de muchas localidades cercanas.  Por su muestra de voluntad, Coraje y corazón. No creo que veamos una mujer igual como Diamar en mucho tiempo.  

Pero sin duda será honrada ahora y siempre. La Gala Elles cuyo organizador es Josep Noguera Ramón, dedicará la segunda edición a Diamar. Acertada decisión para honrarla.  

Y yo le dije a Diamar que en un futuro le honraria tanto cuando tenga hijos de hablar sobre ella como la propuesta de hacer una calle con su nombre y apellido.  Quisiera proponer al ayuntamiento que en una calle se llame: Calle Diamar Pla. Para honrar a la mujer más valiente y luchadora que ha conocido el pueblo.  

En fin. Otra persona más de las que he conocido en el cielo. Antes de Diamar nos dejaban Mari Carmen Pla(también de Cáncer) Mari Carmen Bosca(Eutanasia), Tere(enfermedad misteriosa), Emilio José(Accidente de tráfico), Pablito(Saetes, posiblemente también de Cáncer), Roman(Leucemia) José Maria(el padre de ella y también de cáncer) y Esteban(de cáncer también)  asi como todos los vecinos que nos han dejado pero que no los conocía de la misma manera que los nombrados 

Hoy La Llosa de Ranes ha perdido a su más grande luchadora de la vida como es Diamar pero siempre estará en la memoria de quienes llegaron a conocerla, DEP Diamar Pla Palop. Ya estas con tu padre y con todos los que más quieres. 

Aqui os dejo su historia narrada por ella en Instagram en capturas. Hasta la próxima entrada y hasta siempre Diamar. DEP 😘😔😢