jueves, 7 de abril de 2022

Fútbol de todo un poco. El Olímpic a pesar de sus esfuerzos sigue dirección al descenso(4 - 1). El CD Llosa pincha y se le complica el objetivo(2-2), Festín del Atlético Cárcer al Acatec(6-0) y más.

Nueva semana, y aquí estamos.  Leyendo mi opinión sobre los partidos de fútbol de la Costera.  Estamos ya en Abril, y cada vez quedan menos jornadas por disputar,  pero en algunos casos se le está complicando los objetivos, como el CD Llosa de volver a Preferente o el Olímpic de salvar la categoría.   Y ya, de salvar la temporada como el caso del Vallada. Aunque por motivos de salud y visto el día en que estamos, solo comentaré hasta el Grupo 10 de la 2 Regional.

En fin,  llegamos a Abril, y dentro de poco llega la pasqua. Pero por ahora estamos en el presente y vamos a lo que venimos. 


Empezamos con el Olímpic de Berna, y continúa su crisis, vuelven a perder fuera de la Murta, un humillante 4 a 1 que vuelve a dejar retratado al equipo xativino. Y Berna no tiene la culpa ni la plantilla, es en el tema institucional, cada vez más aficionados del Olímpic están hartos de la indiferencia de la directiva, los jugadores no están recibiendo su sueldo, y sigo pensando en que hay Mano negra en contra del Olímpic.    

Sin duda alguna el proyecto que la directiva marcó cuando llegaron en 2018 de que en 5 años el Olímpic de Xativa estaría en Primera división ha fracasado. Y marcharse es lo mejor, no lo pido yo, lo piden los aficionados.  

Vamos con el resultado.   4 a 1  frente al Torrent, que en sus filas está el exportero del Olímpic. Kedra, quien tiene amistad con mi hermano porque coincidieron allí cuando Paco, el entonces otro portero estaba lesionado, estoy hablando del 2018. 

Empezaron mal,  Adrián ponía por delante al Torrent en el 18, y apenas 4 minutos después Jorge ponía sal en la herida.  2 a 0 en 22 minutos.   

El Olímpic intentó remontar, y con el gol de Raúl en el 47 parecía que lo intentarían, pero más lejos de la realidad,  la mano negra volvió a impedirlo, y beneficio al rival de turno una vez más.  Un penalti que Viorel poco pudo hacer para que Jorge hiciera doblete en el 58 y los cambios de Berna no funcionaron una vez más y Germán una vez entró en el terreno de juego, sentenciaba al Olímpic en el 90 con el 4 a 1 final.  Derrota humillante que les acerca aún más al descenso. 

Y esa derrota es dos veces más dolorosa, porqué sus rivales directos por la permanencia han hecho lo que el Olímpic no pudo.  Ganar sus encuentros.   

El líder como siempre es el Valencia Mestalla con 64.  Y como dije un momento, el Olímpic perdió por tres. Perdió su encuentro, el Castellón ganó el suyo y a diferencia que el Olímpic ganó fuera y el Callosa también ganó su partido.  Por lo que el Olímpic está ahora en puestos plenos de descenso, bajando dos posiciones a la décimosexta posición con 34.   Una crisis que no encuentran solución ni manera de terminarla.  Quedan sólo 5 jornadas, tienen que cambiar su situación y ganar los partidos que quedan si quieren seguir en 3RFEF.  

En Preferente jornada de empates. Tanto el UD Canals como el Alcudia de Crespins no han perdido pero tampoco ganado sus respectivos encuentros.  En el caso de los primeros ante el Alberic no pasaron del empate inicial. El Alberic perdió un efectivo en el 78 por doble amarilla. Y poco más que contar.

El Alcúdia de Crespins si hizo goles pero mismo resultado. Empate frente al Alginet por 2 a 2.  Andréu adelantaba a los locales al cuarto de hora, pero el Alcudia lograba el empate en el 32 con el gol de Alex.  Luego él Alginet volvía a ponerse por delante con el gol de Antonio en el 71 y cuando creían los locales que se llevarían los 3 puntos, llegaba el gol de Mohamed en el último minuto para el empate del Alcudia de Crespins y así rascar un punto. Espero que ese punto signifique la llegada de victorias y de en 3 en 3.

Líder él Quart de Poblet con 50.  El UD Canals sigue duodécimo con 27 y el Alcudia de Crespins igual, en la peultima posición con 21.   El Alcudia necesita victorias para seguir en Preferente, ojala que sucediera la salvación.  



En la Primera Regional,primero el grupo 5, el Racing de Xativa suma su segunda victoria consecutiva venciendo 2 a 0 al Almussafes.  Zeus adelantaba al Racing en el 27 mientras que Nicolás hacia el segundo en el 69. Triunfo importante para lograr la permanencia,  y que sigan sumando victorias.  

En el grupo 6 nuevo empate del Moixent, está vez al cuarto clasificado, el Benifaio, por 1 a 1.     Adrián ponía por delante a los locales en 13 minutos,  pero en una jugada de coraje,Esteban consiguió empatar en el 78 para rascar un punto más que no sirve por ahora para lograr la permanencia, deben sumar de 3 en 3 para que sea posible.  Ojalá que suceda.

El CD Llosa tuvo un inesperado pinchazo en su objetivo de retornar a Preferente, empate a 2 con el Castellonense B.   Andréu hizo los goles lloseros. Primero en el 29 y luego en el 77. Pero de forma incomprensible el Castellonense B reaccionó y en cuestión de minutos conseguían de forma inesperada el empate con los goles de Carles en el 79 y de Marc en el 84, apagando la euforia del Sequiol,que se veían ganando,y de forma incrédula  les quita 2 puntos y les favorece a los demás rivales por el ascenso.  Y para colmo  volvieron a quedarse al final con 10 por la roja directa de Josemi y Lucas en su intento por razonar al pueblo no lo consiguió y recibió la segunda amarilla y por ende su expulsión.  Un batacazo inesperado en el objetivo.  No se puede conceder un fallo más.

Batacazo que ha beneficiado a los demás rivales. Empezando por el líder el Algemesi que obviamente no pincho y se aleja de los lloseros con 51 frente a los 43 del CD Llosa que continúa quinto.  El Moixent CF mantiene la duodécima posición con 19 con el descenso acechandole.  Ojalá que lo consigan espantar y permanecer en la categoría.  
 En la segunda regional, el Atlético Cárcer aplastó al Acatec  por un contundente 6 a 0.   Los de Pablo Bataller han conseguido una aplastante victoria con Alex(portero del Juvenil) en la portería.   No estuve presente en los primeros minutos  Por poco no me perdí el primer gol,  El de Jordi Barbera en el 18.  Un minuto después de que llegue.   Luego él Acatec acecho y tuvo ocasiones pero la defensa y Alex supieron repeler.

La segunda parte fue una gran fiesta y dominio del Atlético Cárcer,  donde de nuevo Jordi hacía el 2 a 0 en el 60.  Y no hubo dos sin tres, porque Jordi hacía hat-trick en el 69. En el 73 hacia Borja el cuarto, Adri Sanchis el 5 a 0 en el 86 y en el 89 Borja y su doblete puso el 6 a 0 para el Atlético Cárcer que sin contar con el 14 a 0 al Sueca United(por obvias razones) este fue la mejor victoria de la temporada.   Y ahora toca medirse con el Senyera el domingo, con el momento que están pasando  tienen que ganar sin dudar. Pero no será nada fácil, el Senyera tiene una gran plantilla pero estoy seguro que los muchachos darán lo mejor de ellos mismos para llevarse una gran victoria.  Ojalá sea así.

 Por parte de los equipos de la Costera, El Genovés consiguió la victoria ante el Sollana de Domingo(que no jugó) por 2 a 1. Jordi puso por delante al conjunto local en el 56, luego empataba Vicente en el 77 para el Sollana pero en el 83 Enrique conseguía dar el gol que les daría la victoria al Genoves, aunque en los minutos finales sucedió una tremenda greña que se saldó con las expulsiones de Vicente por roja directa  y de Angel por doble amarilla en el 89, dejándolos con 9 de golpe y a Enrique con solo amarilla que no le expulsó.  En todo caso victoria del Genoves.  Enhorabuena.

Y el Barxeta también gano su encuentro. 1 a 0 frente a la Pobla Llarga.  Eugeni hizo el único gol del encuentro en el 41.  Terminaron con 10 por la doble amarilla de Enrique en el 85,pero pudieron mantener el resultado y ganaron.  Jornada triunfal para los dos representantes de la Costera.  Que siga siendo así en lo que queda de temporada.

El líder es una semana más la Mancomunitat con 52. El Atlético Cárcer sube a la sexta posición con 39, el Genoves es el mejor de los dos equipos de la comarca ocupando la décima posición con 31 y el Barxeta les sigue con 29 en la undécima.

Debería seguir contando resultados pero debido que esta semana me he enfermado de resfriado y estando ya Jueves, no estoy en condiciones de seguir y lo dejaré él restó para la semana que viene,esperando estar mejor.   Solo lo he hecho hasta el Grupo 10 de la Segunda Regional para que Pablo Bataller pueda estar ya tranquilo( que ya tiene la crónica)  Así que lo siento por los fans del Ciutat de Xativa, Canals y demás clubes, no me encuentro en mejores condiciones para hacerlo y estando ya en Jueves, no quisiera repetir poniéndolo muy tarde.    Reconozco que entre eso y que  me da últimamente algo de pereza no llego.   Y eso necesito quitarlo para poder traer los resultados y crónicas antes y no a las puertas de la jornada de esta semana.  

Así que entiendan que no voy a continuar está semana. Deseando que me recupere cuanto antes del resfriado. 

Hasta la próxima entrada.