lunes, 19 de febrero de 2024

Fútbol de todo un poco 19/2/2024 : al fin una victoria he visto en este 2024, el del Juvenil A del CD Llosa contra el Ontinyent 1931. empato el CD Llosa en un partido bronco 1-1 con el Almussafes, domingo F para Jos, sus dos equipos perdieron y goleados y más.

Un nuevo lunes, una nueva semana, y un nuevo Fútbol de todo un poco para empezar la semana con los resultados de los nuestros y nuestras.  Que equipos ganaron y quienes perdieron?  Lo sabremos ahora mismo en esta sección dedicada al fútbol masculino y femenino. 

El orden ya lo conocéis. Empezamos con la liga Comunitat y en concreto del Olímpic de Xativa, que visitaron al líder, al Benidorm, donde los de Marcos Camacho lo intentaron pero el Benidorm terminó imponiendo por la mínima. 1-0 donde de penalti a dos minutos del descuento y nuevamente la ley del EX, porque, porque fue Matías Aquino el que marcó el único gol del partido. Algo que no le sentó bien a Marcos Camacho, que lo único que logro fue marcharse a las gradas expulsado por la segunda amarilla, ya que ya había sido advertido por los árbitros con la primera tarjeta en el 75. 

En fin. Por desgracia fracaso del Olímpic de ganar al líder a dos minutos del final, alejándose aún más el ascenso directo para los xativinos.   Se ha intentado chicos, a dar una nueva alegría a los socios en La Murta esta semana. 

El Benidorm se enflla al título y a 3 RFEF con 48 puntos, ya que le saca 12 al Eldense B, segundo clasificado. 

El Olímpic es sexto con 28, a 20 ahora de ellos. Prácticamente imposible ya de al menos ascender directamente, así que tocará llegar a la promoción y ganarlo para conseguir el objetivo de devolver al Olímpic a la categoría que se merece y siendo la alegría definitiva que necesitan debido a las dificultades económicas que están teniendo. 

El UD Canals, pues estamos en la Primera FFCV, volvío a ser derrotado. Tercera derrota consecutiva para los de Sergio Blasco por 3-0 a Cocentaina, donde ser midieron con el Contestano. Doblete de Víctor Alzina en los minutos 25 y 37 para los dos primeros goles y aunque Borja Perales lo intento, no pudo evitar que Francisco Javier sentenciara apenas 3 minutos de empezar la segunda parte, en el 48.  No tuvieron suerte los canalinos a la hora de marcar. En fin, van tres derrotas al hilo para el UD Canals, ojalá que en casa ya rompan esa mala racha. 

Pero por ahora han decidido cambiar de entrenador. Se va Sergio Blasco y entra Natalio Lorenzo. Me suena por sus intervenciones en Lo del Viernes(en Radio Xativa Cadena Ser) junto con Jos y muchos otros 

Así que, el partido del sábado fue el último con Sergio Blasco como entrenador del UD Canals. Ahora será Natalio el que intentará cambiar la situación del equipo. Toda la suerte y ojalá que lo logre. 

El Carcaixent es más líder con 41 puntos, pues el Promeses Sueca empato con el Racing de Algemesi. Y el Beniganim CF también con La Mancomunitat. 

El UD Canals ahora están en puestos de descenso, ahora son antepenúltimos con los mismos puntos que las dos semanas anteriores, 21. Les paso La Mancomunitat con un gol más a favor(27 a 26) estando empatados a puntos. 


Vamos a la Segunda FFCV, el Racing de Xativa volvió a perder pero habiendo dado más cara que el CD Llosa la jornada anterior. Volvieron a ganar el fillal del Castellónense y volvió a cubrirles Jose Luis Díaz( ya he dicho al respecto sobre su continuo cubrimiento a todo equipo del equipo de Castelló de la Ribera la semana pasada y equipos cercanos a Manuel)  por 2-3, donde el Racing ya pérdia apenas empezar, al minuto ya ganaba el Castellónense B con el gol de Iker Pla, en el 27 ampliaba Carlos Castells y en el último momento de la primera parte, penalti en contra para los de Marcos Duran y que Mateu nada pudo hacer para que Ferran García lo transformara en el gol de la sentencia. 

Abdelkader(como siempre) en el 58 y Alejandro Alventosa en el 77 pusieron la esperanza para los xativinos, pero no fue suficiente para remontar el resultado.  Nueva derrota más para los de Marcos Duran, estuvo cerca. 

Después de un mes, entre la enfermedad que tuve que me hizo perder el partido ante el Favara Benetusser y mi innecesaria ausencia ante el Enguera(que podía haber estado porque de todas maneras iba a tardar en ir a la cabalgata fallera de Xativa) y que obviamente no iba a estar en los partidos fuera, volví a ver al primer equipo, recibiendo al Almussafes. Y me hubiera gustado un partido mas tranquilo para volver, porque este empate a 1 fue a base de luchar contra la adversidad. 

Porque? porque el partido fue bronco por culpa del árbitro, ya que las amarillas al CD Llosa, la mayoría fueron inventadas y por protestar en algunos casos, como el de Ibrahim, que protesto un fuera de juego bastante tardado e Innecesario, porque el portero visitante había parado su lanzamiento, un sin sentido ese fuera de juego.

Para fuera de juego precisamente el gol del Almussafes, donde el que asistió a Vicente Chaques estaba muy adelantado, por eso tanto los jugadores como los aficionados lloseros reclamaban fuera de juego ahí, pero para el árbitro no lo era y pues nada pudo hacer Carlos Martínez, le basto a Vicente empujar tranquilamente el balón adentro para adelantar de forma injusta al Almussafes.


El CD Llosa tuvo que luchar contra todo, y en una forma de justicia por así decirlo, expulsó en el descuento a Joan Pau, que cometió una grave entrada, dando así penalti favorable para los de Pablo Bataller y dejando al Almussafes con 10 , siendo Susa el encargado de lanzar el penalti, y aunque índica el acta que marcó el penalti, no fue acertado, pues el portero lo bloqueaba pero en el rechace estuvo el mago para empatar el partido. Gol que como habéis visto arriba se lo dedico a sus familiares y a su amigo Izan.  Un empate sufrido pero insuficiente para el objetivo.  Al menos han puntuado después todo un partido muy polémico.  Pero bien por mi amigo Javi Susaeta, que marcó y pudo dedicarselo a su amigo y a su familia. 

El Alcúdia de Crespins ganó 2-0 al Benifaio. Tras una primera parte igualada, en el 49 Mohamed el Hosseyn adelantaba a los de Gonzalo y Guillermo Bonany ponía el segundo cinco minutos después, en el 54. Poco más aparte de que también tuvieron muchas amarillas que los rivales al igual que el CD Llosa.  La diferencia es que tuvieron portería a 0 y dos goles acertados rápido.  Pero ganaron, y eso es buena señal de que pelean por la permanencia, que sigan así. 

El Moixent CF recibía al líder y prácticamente campeón Vall dels Alcalans donde aunque los moixentinos dieron todo, el líder fue más efectivo y es que los goles de los nuestros llegaban tras la sentencia de la Vall dels Alcalans, que se ponía por delante en el minuto 17 con el gol de Tobias de Jong( el primo extranjero de Ramilla de aventura 😜, se le parece a él, aunque Rama no es futbolista, los que leyeron el resumen que hice de su viaje en tren más largo del mundo el año pasado sabrán quien es) 

Ampliaba Julio Clemente a dos goles la diferencia apenas dos minutos después del gol de Tobias, en el 19.

Para rematar el mal inicio para el Moixent CF, una hora y cinco minutos tuvieron que jugar con 10, por un error de Jesús Mico, que teniendo amarilla previamente hizo la infracción que le costó su prematura expulsión en el 25. 65 minutos con un jugador de desventaja para los de Andreu y compañía.

Ya precisamente en el minuto 65 llegaba la sentencia de la Vall dels Alcalans al Moixent CF, con Víctor Atienza haciendo el 0-3.  

El Doblete de Andreu Butiña en los minutos 70 y 90 daban algo de esperanza para sus compañeros de al menos empatar pero fue insuficiente y el Vall dels Alcalans se aproxima imparable al título y a Primera FFCV.  

Se intento chicos, a continuar peleando por la permanencia. 



El Vall dels Alcalans sigue líder gracias a la gran diferencia entre ellos y los dos siguientes clasificados, el 
Alcasser y el Rafelguaraf con 38, 13 puntos de diferencia con 51.

Más de una veintena les separa al CD Llosa de un ascenso directo y título que hagan lo que hagan ya no optan, y más si el Vall dels Alcalans sigue ganando sin parar. Cuentan con 28 tras el empate de esta jornada, a 23 de ellos. 

El Moixent CF sigue noveno pero les empata a puntos el Almussafes, ambos con 23

El Alcúdia de Crespins sigue encaminando a la permanencia con 21 en la duodecima, permanencia que cada vez lo ven más lejos el Racing de Xativa, colista una jornada más con 11. A 10 del Castellónense B, que es quien separa la alegría de salvar la categoría, de la tristeza y dolor del descenso. 

En el otro grupo, en el 6, tenemos al Olímpic B, que recibían al Racing Rafelcofer, solo mencionaré Rafel a partir de aquí para ahorrar tiempo al mencionarles. Mención que debo hacer al portero visitante, ya que se trata ni más ni menos que del señor Maki. Y es que el loco comecarne con patatas de Llutxente pero un buen amigo ha fichado por el conjunto de la Safor tras haber estado retirado dos años(su anterior equipo fue el Belleguard, cerca de su equipo actual y de su entonces residencia. Ya no está con Ana al haber roto con ella poco antes(me lo dijo el hace poco) 

En fin. Que si pensábamos que el señor Maki había cerrao, lo estuvo hasta hace poco fichando por el Rafel. 

Una pega le tengo que dar al Olímpic B, porque ahora también hay que pagar para verlos. 5 €, los socios del Olímpic lo tienen gratis.  Entendíble por la situación en el club, donde han puesto esa medida para todos los socios en todos los partidos en La Murta que quedan de temporada. Pero en fin, si no hubiese sido así, habría planteado ir a ver ese partido, por el Olímpic B, con Carlos Boluda y obviamente por el Señor Maki.  Pero bueno, lo entiendo y es respetable. 

Vamos con el resultado, aunque Maki lo intento(aunque al parecer no estaría como portero, ya que fue Borja el que estuvo bajo los palos, parece que su espalda se le ha vuelto a lesionar) , no pudo impedir que los de José Cucart siguiera sumando una nueva victoria. 

sufrida eso sí pero es la filosofía de este Olímpic B en esta temporada. 2-1 ya que el Rafel se ponía por delante a los 4 minutos de empezar, siendo Mohamed el autor del gol visitante, pero rápidamente remontó el Olímpic B con los goles de Javi Nadal en el 24 y por supuesto, de Ferran Sarrio, que daba la vuelta en el 36. Siendo suficiente para que el Olímpic B siga sumando más victorias, recompensando la entrega y pasión que ponen los de Jose Cucart. 




El líder es una semana más el Portuarios con 45.

 El Olímpic B ya es noveno con 21, que sigan así para lograr la permanencia, quiero ver el derbi comarcal entre ellos y el CD Llosa la próxima temporada. 







En la Tercera FFCV, La Font de la Figuera empato sin goles con el Carcaixent B, así que por segunda jornada consecutiva, Pablo Fayos no marcó. Se quedaron con 10 por la doble amarilla de Luis Calabuig en el 55.

El líder continua siendo el Agullent con 48, por lo que el Anna, donde mi primo paterno juega, continúa sin poderles superar tras haber visitado al UD Alzira B y golearles 0-5, pero el empate en Albaida de los líderes les permite recortar a un punto, ya que tienen 47 puntos. 

Por su parte, La Font de la Figuera sigue duodecimo con 21.


Vamos con Preferente y vamos con los Enrique José y Carlos 

Tras el partido del primer equipo, ya contado en esta sección, jugaban el Juvenil A contra el Ontinyent 1931 con mucho público. Incluso más que el primer equipo. 

Donde tuvieron un inicio muy disputado con ocasiones que no llegaban a inquietar a los respectivos porteros. 

Sería en el 22 cuando Adrián Gil hacía uso de su ingenio para superar a Pau Soriano y así adelantar al CD Llosa Juvenil A.

Pudieron haber puesto el segundo pero no tuvieron éxito en muchos minutos, hasta que el Ontinyent 1931 consiguió batir a Toni Molina con el gol de Borislav Boikov en el 61 para empatar el encuentro.

Y sin embargo no se rindieron los chicos y Marc Vivancos ponía el 2-1 en el 83 para que el CD Llosa Juvenil A se llevara una nueva victoria y la primera victoria que veo en este año. Hasta el momento había visto muchas derrotas y los empates previos a los Juveniles A, ya que se jugaron antes.

En todo caso, enhorabuena a ellos, están haciendo una buena temporada. El CD Llosa Juvenil A empezó mal la temporada, pero después vino la recuperación, que está dando más frutos de lo que pensaba. Creo que a pesar de todo, Enrique José y Carlos Perucho son los dignos sucesores de Roberto Pons, el que llevo al CD Llosa Juvenil A a Preferente Juvenil, tras años de nefastas temporadas, ocupando últimas posiciones, con Roberto vino dos ascensos directos y en la última temporada de el, un buen puesto. 

Aunque les costó arrancar a los actuales entrenadores, su buen trabajo está empezando a dar sus frutos, así que, enhorabuena a los dos.


El Olímpic Juvenil busco romper su mala racha en su visita al E1 Paiporta.


 Lamentablemente continúan sin romperlo una jornada más, ya que volvieron a perder, 2-0 en esta ocasión donde para los locales tuvieron el honor de que Dario Escutia recibiera a los dos minutos de empezar la tarjeta verde. Que se le da por acciones de ayuda al equipo rival o por notar que una decisión era injusta, en este caso para el Olímpic Juvenil. Así que, hay que reconocer así esa acción de él. Aunque después recibió la amarilla en una greña pequeña con Marc Mateu en el 80.

Su compañero Vicent Candel seria quien con su doblete en los minutos 3 y 35 derrotaria al Olímpic Juvenil, que tuvo que jugar la segunda parte con 10 porque antes del descanso Leonardo Enrique fue expulsado por doble amarilla en el 44. No consiguiendo marcar ningún gol. Por lo que nueva derrota de los de Julián Ramírez. 




El Gandia sigue líder con 49, seguidos por el Oliva con 43.

Y atención, que el CD Llosa Juvenil A ya es cuarto . Con 35 por detrás del UD Alzira, terceros con 38

El Olímpic Juvenil por su parte sigue en la antepenúltima posición con 16, por ende en puestos de descenso. 


En la Primera Regiónal en el grupo 5, los de

El CD Llosa Juvenil B se enfrentó a uno de los colideres, concretamente con el Cullera, y hicieron uno de los mejores partidos que han jugado en esta temporada tan mala que están teniendo.  Empate a 3 entre los dos equipos. 

Yo no puedo contar de los 30 minutos previos, porque no había llegado, dos minutos antes de mi llegada, habían puesto por delante el Cullera con el gol de Salvador Romero en el 28, pero cuando llegaba, marcaba Oscar Sánchez el empate a 1. 

Sería el mismo Óscar quien diera la vuelta en el 55. 

Sin embargo llegó un penalti en contra que aunque Carles Roca había adivinado la trayectoria, no pudo evitar que Samuel Gil lo transformará en el empate a 2, y que Miguel Angel de un tiro imparable diera la vuelta en el 77.  

Y cuando mi fe por ellos parecía haberse ido y que el Cullera seguiría con su coliderato. Alaa desató la locura tanto a sus compañeros como a los aficionados, sorprendiendo a un Cullera que ya se veía como ganadores.  En el último momento del partido el CD Llosa Juvenil B hizo pie el dicho: El que no se rinde lo consigue.  El CD Llosa Juvenil B sorprendía al segundo clasificado con un empate a 3. 

Ese era el otro empate que mencionaba antes. En el momento que se jugo fue el primer empate que vi tanto del día, jornada y del año.  

Enhorabuena por ese partido que hicieron. La bronca está vez funcionó Luisito, pero tanta bronca no es bueno, pero bueno, ha servido para que empataran 3-3. 

Ese empate por sorpresa beneficia al Promeses Sueca, que ya es líder en solitario con 43,  deshaciendo el empate con el Cullera, que sigue segundo con 41. 

El CD Llosa Juvenil B continúa sin salir del descenso, colistas con 15 empatados con La Mancomunitat, y a un punto del Benifaio, que es quien limita la permanencia. Jugando así de bien como el sábado pasado seguro que se acabará consiguiendo la permanencia, ojalá que lo logren. 

En el otro grupo, el Alcudia de Crespins Juvenil A Visitaba al Alcoyano,  empate a 1 dónde aunque los nuestros se adelantaban a los dos minutos con el gol de Antoni Revert, de la misma forma pero en la segunda parte empataba Martín Pérez, en el 47 para los locales.  Así que punto para los del Alcudia de Crespins Juvenil A. 

Por su parte el Ciutat de Xativa Juvenil A visitaba Gandia para enfrentar al CF Gandia, consiguiendo el mismo resultado. También empate a 1, pero al revés, adelantandose el Gandia con el gol de Pau Vilaplana a los 5 minutos y empatando Julio Pastor en el 37 para los de Cristóbal. Un punto para ambos conjuntos también. 


Derrota del líder, que aún así siguen el Ciudad de Alcoy liderando con 42 puntos, distancia que recorta el Javea, segundos con 39.

El Alcúdia de Crespins Juvenil A es décimo con 20 Y el Ciutat de Xativa Juvenil A es quien ocupa la última posición para la permanencia con 18, muy apretada la parte baja de la clasificación donde salvo el Belleguard tanto el Pedreguer como el San Blas tienen opciones de salvarse la categoría. 


En la Segunda Regional, en el grupo 14, victoria del Alcudia de Crespins Juvenil B por 3-0 ante el Cullera en casa. David Javier ponía los dos primeros goles en los minutos 18 y 30. La sentencia, Joan Torres en el 36. En 36 minutos los tres goles del partido para los nuestros. Enhorabuena chicos. 

El Canals Promeses defendía el líderato frente el Picassent. Lo retienen al ganar 4-0,donde Iván Sánchis los ponía por delante a los 7 minutos, efectivamente tras su descanso la jornada anterior, Leonardo Llobell volvió y marcó, hizo el segundo en el 62.

Hubo al parecer una fuerte greña entre Carlos Pérez y Christian Bejar, terminando los dos expulsados directamente por tarjeta roja, dejando con 10 a los dos equipos en el 68, el hermano de Carlos, Pedro haría la sentencia en el 79 y Alonso García, el cuarto gol en el 82. Los dos últimos suman un gol más a un amplio marcador.

En fin. Continúan líderes los canalinos. 

La inesperada derrota del SD Sueca ante el Sollana, cuarto clasificado, ayuda a romper el empate a puntos que tenían los canalinos. 41 en concreto. 

El Alcúdia de Crespins Juvenil B sigue quinto con 28.

En el otro grupo, en el 15, una jornada más en la oficina, dirían los del Inter de Xativa Juvenil, aunque era una goleada sinceramente obvia de suceder. Por dos goles menos se repetía la extrema goleada de La Canal al Inter de la primera vuelta, que fueron 15( siendo el peor resultado de la temporada)

Se quedaron a 3 de superarlo ellos mismos. 13-0 donde Marc Vicente hizo lo que pudo pero al igual que Vicente Ripoll, no pudo parar los poderosos tiros de los locales. Así que, ya sabéis como trato ese tipo de resultados.

Marcaron : Diego Agustí(Jugador del Inter de Xativa Juvenil en propia puerta), Pablo Fernando X5(Repoker), Martín Muñoz X3( Hat-trick) y Pepe Pérez X3( Hat-trick). 

Tres bestias negras más para el Inter de Xativa Juvenil, donde siguen con los mismos problemas de siempre. Nulo gol y defensa muy débil ante equipos poderosos como La Canal, de ahí que la derrota una vez más fue total en todos los aspectos. 

Prácticamente todo el equipo lo tiene asumido que está temporada va a ser así. Derrotas y derrotas sin parar, y en muchas ocasiones con más de 5 goles encajados. Simplemente para que la temporada que viene sea mejor al coger más experiencia. 

En fin. Así es la realidad del Inter de Xativa Juvenil. 

La Font de la Figuera recibió al Ayorense donde tampoco fue en su caso su semana. Goleados también por 2-7. Marcaron :

Raúl Tirado, Daniel Aymar X2, Prado X3(Hat-trick) y Martínez marcaron para los de Ayora.  

Luis Fernando hizo los dos goles de la Font, siendo el segundo de penalti.  Un doblete que fue insuficiente para remontar. Se intento chicos. 

El Moixent visitaba al Albaidense, tampoco ganaron. En su caso la lógica en la clasificación se impuso por 3-0, les basto 32 minutos a los de Albaida para seguir una jornada más acechando al Beniganim CF con los goles de Robert Oms en el minuto 12 y el doblete de Vicent Mira en los minutos 30(de penalti) y el citado minuto 32. El Moixent hizo lo que pudo pero no pudieron hacer nada para evitar la victoria de los segundos clasificados.  Otra jornada será. 


Y El Ciutat de Xativa Juvenil B recibía en la Murta(tras el Olímpic B Rafel) al Guadassuar. Aunque empezaron bastante bien, ya que en 10 minutos ya iban ganando 2-0 con los goles de Julio Cesar en el minuto 6 y de Yeray Amoros en el citado minuto 10, el Guadassuar tuvo una segunda parte vamos inolvidable para ellos, para olvidar para los xativinos y sus familiares, que vieron con incredulidad como el Guadassuar remontara de una forma espectacular, iniciando José Javier en el 62 la pesadilla del Ciutat de Xativa Juvenil B,  con Fernando Moreno consiguiendo empatar en el 73 y el propio José Javier consiguiendo la remontada en el 76. 

Elíseo, los jugadores y los aficionados del Ciutat de Xativa Juvenil B vieron con incredulidad como el Guadassuar en 14 minutos remontaran un partido que parecía que iban a ganar. Y el cuarto gol del Guadassuar fue de Lucas Salcedo ya en el descuento, culminando el partidazo del Guadassuar, que fue recompensada con una contundente victoria, muestra para Elíseo y sus muchachos de que estar 2-0 tan pronto no significa que vayan a asegurar la victoria, sino que había que luchar más que el rival para asegurarlo, cosa que no lo hicieron y les costó muy caro, con 4 goles en la segunda parte y derrota. 

En fin. Una pena esa remontada, pero por ir de tranquis, tienen lo que se merecían, perder. Que lo hayan aprendido la lección para que no vuelva a suceder una remontada así. 


El guión respecto al líder y colista es el mismo.  El Beniganim CF más cerca del título y ascenso con 52 puntos, con 8 más que el Albaidense

El Moixent es sexto con 32, la Font de la Figuera es décimotercero con 11 y los equipos xativinos, con el Ciutat de Xativa Juvenil B antepenúltimo con 8.


Y el Inter de Xativa Juvenil pues sigue una jornada más colista con 1 punto. Y si nada cambia será el único punto que tendrán en esta temporada. 

Vamos con los Cadetes.  Con el Ciutat de Xativa Cadete A en Preferente, lamentablemente cayeron derrotados por el UD Alzira. 3-0.  Los tres goles alzideños fueron de Asier Tormo, que con su hat-trick en los minutos 12, 69 y 78 fue la bestia negra de 
Kristian, que hizo lo que pudo el y sus compañeros, pero no fue su día 😔.  Se ha intentado chicos, a continuar luchando. 

El Alcoyano se aleja así un poco más del Ciutat de Xativa Cadete A con 45, los xativinos son séptimos con 28. 17 puntos de distancia que poco podrán hacer a estas alturas para remontarlo. El ascenso directo prácticamente está fuera ya de su alcance. 

En la Primera Regiónal Cadete, El Ciutat de Xativa Cadete B continúa sumando victorias, 4-0 al Guadassuar con Bruno Sanfelix adelantando a los xativinos en el 19, Ianis Nicusor que no falta a su cita semanal con el gol en el 21, Lucas Cambronero ya sentenciaba el partido en el 66 y en el 76 doblete de Ianis para el 4-0 definitivo.  Gran temporada de los de Santiago Hervas y Roberto Albiñana que si el A estuviera líder en Preferente y ascendiera a la liga nacional, sería para conseguir el ascenso a dicha categoría pero visto la situación del Cadete A, el B esta condenado a seguir en Primera Regiónal porque no pueden haber dos equipos del mismo club en la categoría, a menos que lo pusieran en el grupo 2 y el A en el 3. Pero no creo que vaya a suceder ese escenario. 


Y en cuanto al CD Llosa Cadete, estuvieron cerca pero paso lo que iba a pasar, que el Clariano de Ontinyent ganase. 2-3 han quedado en el que a pesar de haber dado todo, le ha faltado un poco más de defensa para haber ganado el partido. 

Un partido que en 10 minutos ya perdían 0-2 con el doblete de Adrián Penades, en los minutos 7 y el citado minuto 10.  Y aunque Ivaylo recortaba distancias en el 60, el Clariano prácticamente sentenciaba con el gol de Guillermo Real en el 69. 

La acción de Francesc Molla en el 72, le supuso la amarilla rigorosa y penalti a favor de los de Roberto Vercher( desde hace poco coordinador en sustitución de Guillermo de la escuela) que Oscar Martínez lo transformaba en el 2-3 final, ya que no pudieron conseguir como mínimo el empate. 

En fin, que se perdió una vez más, pero habiendo intentado cambiar. Hay que seguir así para que se pueda salvar la categoría. 

Y atención, que el Ciutat de Xativa Cadete B es el nuevo líder con 46, debido a la derrota del Ciudad de Alcoy en su derbi local con el Alcoyano, que se mete así en la pelea por el título y ascenso. Ahora son tres( dos con la situación de los xativinos) en la terma. 

Una terma que el CD Llosa Cadete no aspira para nada, ahora penúltimos con 6 porque el que era el colista, el Muro, ganó al Racing de Alcoy, que es de hecho quien limita la salvación con 14. El Muro les pasa al CD Llosa Cadete y al SB Ontinyent con 8. 

Segunda Regional Cadete, en el grupo 15. Donde tenemos el único grupo donde los nuestros están en lo más alto, el Canals Promeses sigue líder con una nueva y extrema goleada al Castelló de la Ribera. 15 goles en esta ocasión. Así que dentro la lista:


Carlos Catalá X3( Hat-trick), Andreu Vila, Izan Mandaneda, Lluis Adriá, Alvaro Sánchis, Carles Gomar, Angel Casanova, Sergio Sáncho, Hugo Martínez (de penalti), Borja Ruiz X3( Hat-trick) y Enrique Javier marcaron para que ellos continúen líderes una jornada más.  Sigan así. 

Y derbi comarcal entre el Moixent y el Ciutat de Xativa Cadete C. Lamentablemente solo uno podía ganar y el otro perder. Y han sido los xativinos quienes se llevaron el derbi por 0-2, marcados por Iker Martí en el 40 y Josep López en el 46.  No terminaron el derbi con todos los jugadores, debido a la doble amarilla de El Mehdi en el 57, dejando al Ciutat con 10.   Ganaron los de Francis y Hugo Poveda. Bien por ellos, mal por el Moixent, se redimiran en la próxima jornada. 

La clasificación no cambia mucho.  El Canals Promeses sigue líder con 36 puntos, siguiendo el Enguera con 35,esperando un pinchazo de los canalinos para volver a liderar. Con 32 el Ciutat de Xativa Cadete C en la tercera posición, y con 28 en la cuarta el Moixent. Solo el Enguera está siendo superior a dos de los tres equipos de la Costera, ya que los tres que representan a nuestra comarca están entre los cuatro primeros, algo que todos los demás equipos deberían envidiar. 

En el otro grupo, en el 18, que tiene el nombre de nuestra comarca, y seguimos con los canalinos, porque el equipo B ganó 3-0 al Carlet. Marc Martínez los ponía por delante a los 8 minutos mientras que el doblete de Pau Fuentes en los minutos 17 y 35 sería los dos goles restantes.  Continúa la racha de victorias del Canals Promeses B. 

En cambio los de 


Nuevamente en solitario Jos, solo vio como su equipo perdía 0-3 contra el Agullent. Siendo marcados por Oscar Rodríguez en el 38, Álvaro Palomares en el 62 y la sentencia por parte de Víctor Millan en el 76. 

Vuelta a la dura realidad esta temporada para los de Jos en el Ciutat de Xativa Cadete D. 


Y el Alcudia de Crespins iba a jugar en Carcer contra el Racing de Cárcer. Pero por desgracia y prácticamente la semana pasada en mi pensamiento, tal cómo le paso al Racing de Xativa Femenino, abandono del conjunto de Carcer.  Si pensaban Carol y los demás que el Racing de Cárcer les devolvería a la gloria tras la desaparición del Atlético Cárcer, lamentablemente estaban equivocados. Fracaso el proyecto del Racing de Cárcer.  Dios mío con los Racing esta temporada. El de Xativa fiasco de temporada, con los dos equipos Amateur colistas( bueno, el masculino, el Femenino era penúltimo) y tanto que el Femenino ya tiro la toalla.  Y ahora el Racing de Cárcer haciendo lo mismo con los Cadetes donde de todas formas estaban teniendo el mismo destino. 

Así que, ahora van a haber jornada de descanso para los equipos que les quedaban por enfrentar al Racing, siendo el Alcudia de Crespins el primero ya que les tocaba esta jornada jugar ante ellos. 

Por ende los que se enfrentaron en semanas anteriores a ellos, no sumarán los puntos que tuvieron, por lo que pierden 3 puntos. 

Por lo que la clasificación sería que el Beniganim CF lidera con 34 puntos , el Albaidense no les derroto pero empataron a los Ganxuts, por lo que adiós pleno. Pero siguen invictos eso sí. 

El Canals Promeses el mejor de los nuestros con 18 en la séptima posición, los de Jos son ahora antepenúltimos con 4. Y como el Racing de Cárcer abandono, para gozo en un pozo para Pere, sus compañeros y sus entrenadores 😔, pasan a ser colistas con 3. 

 Lo digo para el portero del Alcúdia el Gozo en un pozo, porque de nuevo un equipo donde el está implicado cierra la clasificación. La temporada pasada su equipo no pasó de la última posición. Y si no hay cambios podría repetirse la misma historia negativa. 


Pasamos a los Infantiles, misma categoría, mismo equipo y de Xativa, refiriendo al Ciutat de Xativa Infantil A,  segunda jornada consecutiva que su rival no es el mismo que el Cadete A. Siendo el Ciudad de Alcoy, tercer clasificado. Y ha quedado en el resultado inicial. Empate sin goles. Por lo que punto para los xativinos que no sirve de mucho para acercarse al objetivo, tampoco para el conjunto de Alcoy. 

Líderes La Nucia una jornada más con 50 puntos, 20 más que el Ciutat de Xativa Infantil A, que prácticamente ya no tienen opciones de alcanzarles ya que tendrían que perder los líderes los partidos restantes y que los xativinos los ganasen. No va a suceder ya está temporada, hay que ser realistas.

Ocupan la séptima posición. 

Primera Regiónal, en el 8, derrota por la mínima de los de Diana y Cristian Amat por 0-1 frente el Ayorense, que le basto con el solitario gol de Oliver Torres en el 44 para llevarse los tres puntos de Xativa. Ese gol rompió esa igualdad.  En fin, se intento chavales. 
El Canals Promeses vuelve a ganar una semana más. 1-5 donde en tres minutos penalti que Daniel Serratell no falla para adelantar a los canalinos en ese minuto de partido. 

Los dobletes de Toni López en el 34 y 35 y de Joan Llobell en el 52 y 60 hicieron el resto de los goles. Jornada triunfal para los hermanos Llobell en sus respectivos equipos y habiendo marcado ambos goles decisivos que les permite liderar en sus respectivos grupos. 

Iker Martínez maquillo el resultado para el Castelló de la Ribera en el 65, ya con los 5 goles del Canals Promeses hechas. 

Enhorabuena. 

El Canals Promeses, líderes con 44 puntos, el Ciutat de Xativa Infantil B siguen en la misma posición, duodecimos con 17. 

En el otro grupo, pudieron los de Ramses al fin puntuar en tierras alicantinas? Lamentablemente una vez más es un no como una catedral. Derrota ante La Inmaculada por 4-2 del Ciutat de Xativa Infantil C. Donde en 4 minutos ya perdían con el gol de Andrés Amoros, que repetiría 10 minutos después para el segundo gol de los alicantinos por ende doblete en el 14, que en el 37 ya sentenciaban con el gol de Lluis Climent. 

Los goles de Dersu Gonzálvez en el 41 y Jordi Torregrosa en el 55 parecía que daría alguna esperanza al menos de empatar para el equipo de Álvaro y compañía, pero les fue insuficiente y para finiquitar las esperanzas, el Hat-trick de Andrés en el 63 hacia el 4-2 final para la victoria de La Inmaculada y por ende una nueva derrota más del Ciutat de Xativa Infantil C.   De nuevo 100 km de ida y vuelta sin premio 😥. Siguen sin sumar punto alguno fuera del Paquito Coloma los de Ramses, junto con el Lacross Label son los dos equipos que han perdido todos sus desplazamientos. Muy desalentador. 

Se aleja aún más el Arena Alicante tanto de los xativinos como de sus rivales por el título, debido al empate sin goles del Rayo Ibense y del Alcoyano. Les saca a ellos y al Racing Akra 4/5 Puntos con 44.  Los de Ramses siguen en la misma posición, duodecimo con 13, todos en Xativa. 

En la segunda Regional Infantil.  En el 18, derbi local entre el Ciutat de Xativa Infantil D y el Inter de Xativa Infantil A, con estos últimos llevándose el derbi y por abultada goleada. 1 a 10.  Empieza la segunda vuelta en esta categoría. Y marcaron :

Pablo Díaz, Yoel Ortega X2, Luis Mateu, Ximo González, Toni Rico, Rubén Almiñana, Josep Martínez X2 y Nacho Valls para la victoria del Inter de Xativa Infantil A. 

 Javier Escalera hizo el gol del honor del Ciutat de Xativa Infantil D.  Enhorabuena al Inter, animo a los del Infantil D del Ciutat. 

Y el Moixent recibe posiblemente su peor derrota de la temporada. Salieron de Beniganim con la moral rota por completo, ya que el líder les aplastó con un impensable 12-1 a un equipo como ellos, que no deberían encajar más allá de 4 o 5 goles, pero les ha hecho 12 el Beniganim CF.  En fin, más nombres que escribir 😧. Marcaron :

Marc Mateu X4(Poker), Arnau Llopis X5(Repoker), Antonio Morillo X2 y Adrián Borreda para los Ganxuts. 

Joel García hizo el gol de los moixentinos, que hicieron lo que pudieron pero no fue su día ni semana, siendo su peor partido de la temporada hasta el momento. Todo el ánimo a todos y a redimirse. 

El Beniganim CF sigue líder con 42 puntos , 8 más que el Inter de Xativa Infantil A con 34. 

El Moixent es décimo con 14 y el Ciutat de Xativa Infantil D es penúltimo con 4.

En el otro grupo, en el 21, al menos no perdió ninguno de nuestros representantes, aunque solo uno ganó. No fue el Canals Promeses, que empato a 3 con el Castelló de les gerres, de esta forma digo quienes marcaron 

Por parte del Canals Promeses : Hugo Juan, Robert Sáez y Pablo Ibáñez. 

Por parte del Castelló de les Gerres: Josep Vicent, Miguel Gomar y Iulian Valentín. 

Reparto de puntos, necesitarías para ambos conjuntos, sobretodo para los canalinos. 

El Alcúdia de Crespins fue quien ganó. 0-2 al Beniganim CF B. El Doblete de Joel Calatayud en los minutos 45 y 48 les dio la victoria a los nuestros. Enhorabuena por esa victoria a domicilio. 

Y el Inter de Xativa Infantil B sigue sin encontrarse con una dinámica positiva duradera. Empate a 1 con el Agullent que aunque Lucas Barbera les ponía por delante en el 52, Arnau Sanz les arrebataba esos dos puntos con su gol en el 65 para conformarse con un insuficiente punto. Aunque mejor eso que nada. Pero siguen sin encontrar la dinámica positiva que tuvieron al principio de la temporada. 

Líder el Albaidense con 40 puntos , el Alcudia de Crespins amplia a 5 la distancia con el Inter de Xativa Infantil B, 24 para los primeros en la sexta posición, 19 para los segundos en la posición siguiente, en la séptima. 

El Canals Promeses, penúltimo con 5.


Vamos al fútbol femenino,  empezamos con el Ciutat de Xativa Femenino( hay un contexto que dije la semana pasada sobre que ahora empiezo con la Primera Regiónal Femenina y no en la Autonomica) 

Por supuesto, su entrenador es el mismísimo 


Y con Jaime Juan de ayudante. 

Su rival en esta ocasión fue el Aldaia, y jugar ayer por la mañana les sentó mal ( un horario la verdad un poco malo, yo pensaba que jugarían sábado por la tarde en el Paquito, como lo estaban haciendo las de Jos y Jaime/Serafín pero se decidió por jugar domingo por la mañana y en les Pereres )

En fin. El horario no ayudo para nada a las xativinas. Una nueva derrota por 1-4 donde Candela Berlanga ponía por delante al Aldaia a los 9 minutos y aunque Gemma Beltrán empataba para las de Jos y Jaime en el 32, la falta de más poder en la ofensiva y defensiva, una vez más seria el enemigo mortal del Ciutat de Xativa Femenino, que Valeria aunque lo intento, no pudo evitar que Claudia Fiusa deshiciera el empate en el 36, ni tampoco los demás goles restantes, las de Nerea Ruiz en el 45, y de Mónica Calvo en el 79.   

Por cierto, me sorprendió ver a Maria Sánchis por el Sequiol el sábado, ya que ella vino junto con dos de sus compañeras y la Ex jugadora Alba Espulgues para ver al CD Llosa Juvenil A. No la esperaba la verdad. 

 Lastima que Jos no viniese, a sus hijas ya las vi ya varias veces, pero a él aún no en casi tres meses que llevamos de año. A ver si antes de las fallas le veo a el aunque sea una. 

En fin.  Volviendo al tema. Nueva derrota de las de Jos, que tendrán que seguir mejorando mucho si quieren seguir en la categoría. 

La Union Femenina Manises líder una jornada más con 44. El Ciutat de Xativa Femenino ocupa una semana más puestos de descenso, la antepenúltima posición con 6, ahora necesitan el doble de puntos para conseguir la permanencia por los pelos, que lo limita ahora el Tavernes Blanques con 12.

Derbi comarcal entre el líder, el Inter de Xativa Femenino y el colista, el Alcudia de Crespins Femenino. Un derbi comarcal que llegue a plantear ir, pero al final mi familia y yo pensábamos en descubrír un lugar muy lejano está vez.  No lo contaré aquí hoy, en un futuro cercano en una entrada aparte seguro que lo sabrán.  

En fin. Vamos con el resultado del Derbi.  Al menos no fue una goleada tan abultada para las del Inter, que como era de esperarse ganaron. 0-6 con el Poker de "La Tigresa" Maria Moncho en los minutos 5, 36(de penalti), 50 y 89.  Los goles restantes fueron de Donmita en el 22 y de Amparo Mejías en el 85.   En fin. El Inter de Xativa Femenino continua imparable. El Alcúdia de Crespins Femenino continua construyendo para la próxima temporada. 

Con su victoria y el descanso de su principal rival, el Catarroja, lideran con 42 puntos, invictas y imparables, las del Inter de Xativa Femenino. 

Por su parte el Alcudia de Crespins Femenino continua colista con 2. A 40 de las xativinas.  A seguir trabajando para al menos conseguir una victoria para el futuro. 

Y Cadete/Juvenil Femenino,  nueva jornada de la segunda fase. El Ciutat de Xativa Femenino consigue derrotar al Simat y a domicilio. 0-2. Se adelantaban las de Elena Luna con el gol de Eider Sánchis en el 18 y Andrea Más hacia el segundo gol en el 38. El Simat acabo con 10 por la roja directa de Sara García en el 78. El Ciutat de Xativa Femenino termina con el invicto del Simat en esta segunda fase. Gran victoria chicas. 

Nuevo derbi comarcal, ahora entre el Inter de Xativa Femenino y el Moixent femenino. Victoria de estas últimas por 0-3. Las tres, de Marta Perales, Hat-trick en los minutos 15, 79 y 80 para que las moixentinas se llevarán el derbi. Enhorabuena a ellas, ánimo y paciencia para las del Inter de Xativa Femenino. 


El Simat sigue líder a pesar de su derrota con 9 puntos, gracias a sus tres victorias previas.

 Les sigue con un punto menos el Ciutat de Xativa Femenino, segundas y el Moixent Femenino, terceras. Ambas con 8.  

El Inter de Xativa Femenino, colista con 1.


Y hasta aquí Fútbol de todo un poco por esta semana. Esperemos que hayan más resultados positivos en la jornada de esta semana. Esta semana se acabará el tour por el Sequiol del CD Llosa Juvenil B. 

Y las fallas cada vez más cerca, por lo que habrá el parón por la festividad.  Y pascua también cerca.  Tendrán que anunciar los torneos para esa época y para la misma fecha que el año pasado del torneo femenino del Ciutat de Xativa Femenino, la segunda edición del torneo Angy Sánchis Mico. Y ojalá que Roberto se le ocurriera un torneo femenino del CD Llosa. Aunque sea improvisado el CD Llosa femenino para el torneo, pero que podría dar el impulso que falta para que el CD Llosa tenga equipo femenino. 

En fin. Eso a su debido tiempo y el Juan Carlos del futuro ya lo dirá cuando sea.  Que la próxima jornada haya muchas más victorias que derrotas. 

Hasta la próxima entrada.