miércoles, 3 de agosto de 2022

Memes pero con ciertos límites

En los últimos años existen los memes, cuya finalidad es hacer entretener a la gente, pero hay que entender que no siempre es así, y que aunque se tenga buena intención, puede doler a ciertas personas. 

Los que seáis valencianos y posiblemente los no tan valencianos conocéis a Emilio José,  paisano mío que en nuestra infancia me hizo la vida imposible, pero que al crecer cambió y teníamos una relación cordial y también mi familia. Y gracias que lo hizo a tiempo, por desgracia, como sabéis el 20 de Octubre del 2019 su temeridad, que siempre lo caracterizo le quito la vida.   Así que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros :( 

Emilio José, que tenía 2 años más que yo, pues nació en el 91, se hizo famoso en el 2007, con 16 años por la entrevista que le hizo la Television Comarcal, no hace falta que os resuma las palabras que le hicieron famoso por Internet, busquen por YouTube y les saldrá. 

Ese estatus le hizo ser una celebridad, aclamado por todos lados, sus frases fueron virales

Y resulta que tanto Valencian Memes como Valencia Secreta han hecho unos memes de El de esa famosa entrevista que obviamente no hizo nada de gracia por más que su finalidad sea hacer eso, gracia. Sobretodo a la familia de Mimi, empezando por su hermano Ramón, que ha instado a ambas cuentas que quitaran esos memes. 

El meme de Valencian Meme consistia en que el representaba a la sociedad joven de 18 a 24 y al lado una imagen de Labora a partir de los 25,  ese meme ya ha sido borrado y ellos ademas pidieron disculpas por ello. 

El otro meme, el de Valencia Secreta es similar al anterior pero cambiando el Labora por simplemente un hombre de vacaciones.  El mismo Ramon ya ha pedido su borrado. 

Lo que está claro es que por mucho que tengas buenas intenciones con el meme, la gracia que hará es de poca a nada, y indignación total porque lamentablemente Emilio José no está vivo, y eso hará un dolor emocional a la familia terrible.    Si el estuviera vivo y lo viese, tal vez le haría algo de gracia a él, tal vez, puede ser que se indigne también.  Por desgracia no es así. 

Así que aunque quisiera hacer lo mismo, y es que a veces hago memes, siempre con el respeto, mejor que me olvide de hacer sobre Mimi, porque aunque lo hiciera con respeto a pesar de todo lo que conté al principio, lo que provocaría sin pretender es hacer daño emocional a la familia Martí Gómez.  Así que ya tengo un personaje vetado para mis memes, y es por motivos emocionales y por su estado, lamentablemente fallecida. Si fuera en otras circunstancias lo haría, pero lamentablemente debo dejarlo así por motivos emocionales de su familia, una familia que conozco bien y aunque lo haría con todo el respeto posible, lo mejor es dejarlo así. 

Así que, no, no verán memes míos de Emilio José, y lo mismo deberían hacer los demás.   Porque lo que harán es dañar a su familia, que por desgracia siguen con el dolor de la pérdida a pesar de que han pasado casi 3 años.   Hay que ser conscientes de que aunque la intención es hacer reír, en este caso la risa es inexistente,  porque hacen daño indirectamente a las personas que más le querían, más que los fans que hizo con ese video. Unos padres, hermano, esposa y hija, la pobre Zaira que se quedó sin padre con apenas 3 años,  cuando crezca y vea ese tipo de memes sobre su padre se pondrá también triste.  

Así que si piensan hacer un meme así, mejor que lo dejéis estar, porque no le hará nada de gracia, mucho menos a la familia Martí Gómez.   

Ojalá que sirva para que no hayan más memes sobre el, que aunque su finalidad sea sacar carcajadas como cualquier meme,  para su familia y amigos le es imposible reír y también no llorar. Porque sería reabrir heridas que siguen siendo muy muy dolorosas.   

Espero que deje claro que hay que tener en cuenta los límites que hay.    

Hasta la próxima entrada.