jueves, 7 de enero de 2021

Un año nuevo y seguimos con la pesadilla del virus.

Todos aquellos que creían que con el cambio de año todo se acabaría deben de estar equivocados.  La situación sigue siendo la misma, tirando para muy mal, porque los contagios y muertes por el dichoso virus no ceden sino que avanzan.   Yo ya sabía que sería así aún con el año nuevo. 
En fin, las consecuencias de la Navidad y el año nuevo están empezando a manifestarse. Que significa esto Juan Carlos?  Pues los contagios que han ido creciendo van a aumentar todavía más con las últimas fiestas y hoy estamos con la de los reyes magos. Y menos mal que ya no hay más, pero entre las fiestas, el incumplimiento de las normas y además con la cepa británica ya en territorio español vamos camino a la situación de hace 10 meses, en Marzo del 2020 la situación fue terrible que no hubo más remedio que hacer confinar a toda la población.  Y de hecho precisamente en Inglaterra y Escocia han decidido volver precisamente al confinamiento general por un mes y pico(hasta medianos de Febrero)  

Todo eso hace que los hospitales estén al borde de la saturación porque cada vez son más los enfermos que llegan y menos médicos que puedan atender a todos los pacientes. Yo y otra persona hemos hecho una imagen pidiendo a la gente que se queden en sus casas para evitar que el Hospital Lluis Alcanyis(ubicado en Xativa, Valencia) termine saturado. Aqui ambas versiones 

Esta es la de Maria Romero, en Valenciano. Abajo de la imagen os lo traduzco. 
Gente de Xativa i alrededores: el Hospital Lluis Alcanyis está desbordado, 😥 los sanitarios agotados, por favor quédense en casa y solo salid lo imprescindible. Si antes eran héroes y los aplaudían ahora estáis cagandola. 


Y esta es mi versión, sin faltas de ortografía y toda la pesca pero el mismo mensaje, que la gente se quede en sus casas todo el tiempo posible. 
Asi que mejor hagan caso, no sólo en Xativa y alrededores sino en todo el mundo. Para evitar escenarios trágicos y que se saturen los hospitales. Porque cada vez la bola va haciéndose más grande y cada vez hay menos médicos y medios para parar esa bola.  Hay que hacer un esfuerzo y no salir todo lo posible. Mientras llega la vacuna a todos aun pasarán varios meses más, no se puede jugar con la salud tanto de ti cómo tu familia y el personal médico, tus acciones son un castigo para esos últimos, unos médicos que están agotados, que están hartos, que tienen miedo.  Tu quieres fiesta? Hazlo, pero que pasara? Puedes contagiar a tu abuelo o abuela(si es que aún siguen con vida) o a tus padres(si ya tienen la edad muy avanzada). Y puedes perder a alguno o algunos de ellos. Hay niños muy pequeños que se han quedado sin padres por el virus. Tu acción será una burla indirecta a ese niño que con 3 o 4 años se ha quedado sin padre y madre de la noche a la mañana. Y supongo que en el caso de los abuelos los quieres mucho verdad? Pues tu te puedes quedar sin por salir de fiesta pensando que el Coronavirus no existe o haya desaparecido. Aún no ha sucedido eso y aún tardará muchísimo más en suceder.  

Haz el favor, no a mi sino a tus seres queridos, quédate en casa por mucho que te aburra para que el día de mañana puedas seguir teniendo a tus abuelos o a tus padres.  


Ahora encima y como era de esperarse, la Generalitat ha decidido ampliar el toque de Queda a lo maximo posible. Recapitulemos:  al principio era de 00 a 06 h.  Todo con el objetivo de reducir los contagios y que los jóvenes no puedan hacer sus botellones. Resultado: lo contrario, los contagios seguían aumentando y los jóvenes seguían con sus ansias de fiesta sin pensar en la salud de sus seres queridos.  
Con eso Ximo y Barcelo decidieron adelantar a las 23 excepto Nochebuena y nochevieja que era el horario anterior, con el mismo objetivo.  Resultado: el mismo, los contagios seguían aumentando de forma imparable y los jóvenes seguían dale que erre con las ganas de festejar cuando la situación no es la ideal para eso.  Consecuencias que no tardarán en llegar. Y aquí estamos, toque de Queda a las 22:00 hasta las 6h.  

Y encima, 29 localidades han empeorado considerablemente que se ha decretado lo que algunos ya lo temían. El confinamiento perimetral de la localidad.  Sólo voy a decir las localidades cercanas por donde vivo.   Pero no solo están las que voy a mencionar, hay más.  

Anna, Ontinyent, Alcoy, Guadassuar, Canals, Moixent, Beniganim, Cuatretonda y Xativa.  El momento más temido para Roger Cerda llegó. Y lo mismo de los alcaldes de las localidades mencionadas y de las que no. 14 días tendrán que estar cerrados perimetralmente.   Eso será a partir de mañana. 

Y de hecho esperaba que La Llosa de Ranes estuviera también en la lista, pero parece que nos hemos salvado por los pelos(al menos por ahora)   

En fin, para mí me quedo sin el Kebab, los almuerzos en Xativa y de Ontinyent(aunque son pocas las veces que voy a almorzar allí ) y me quedo sin ver a la chica que me gusta otros 15 días como mínimo(y lo digo por si acaso, porque el minimo asciende realmente a 150 días más hasta que por lo menos la mayoría se hayan vacunado) 

En fin. Yo puedo ir a donde sea(excepto Xativa y toda la pesca claro está) pero ella y cualquier otro Xativino, Canali, etc,no podrán salir de la ciudad hasta el 21 de Enero(en el mejor de los casos)  y eso me duele mucho, pero lamentablemente es el castigo por no haber cumplido con las normas sanitarias y eso es por ansias de celebrar fiestas que ahora mismo no, no se pueden hacer.  A mi me gusta una de Xativa, pero decidí que hasta que la situación lo permita no encontrarme con ella y estar con ella.  Soy el único que lo hizo pensando en situaciones como esta. La cosa está muy mala quizá para empezar algo con ella. Por eso si tengo que esperar, lo hago.   

Aparte de eso,  los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 17:00(excepto para pedir a domicilio que supongo que será hasta las 22)  
Eso excepto en las localidades confinadas, que salvo por lo domicilio estarán cerradas totalmente hasta el final de la medida) 

También quedan reducidos a 4 las personas que pueden estar en la mesa de los bares y restaurantes.  

En fin. La situación como ya me lo imaginaba, con el cambio de año no iba a desaparecer el virus así sin más.  Nos queda todavía más meses teniendo que seguir haciendo lo mismo, esperar el día en que se acabe la pesadilla que desde hace 10 meses no despertamos. Ojala que las pérdidas vayan reduciendo hasta que suceda el momento en que con la vacuna debilite al virus.   Hasta entonces no nos quéda más remedio que esperar a tiempos mejores.  Todos estamos hartos, pero por ahora debemos tener paciencia. Yo con lo que he dicho ya estoy teniendo mucha paciencia y ya quiero verla, pero soy consciente de que el día de verla sigue muy lejos aún.   

Mucho ánimo a todos y a todas las que por desgracia tendrán que esperar 14 días para volver a lo de antes. Esas dos semanas se pasarán volando.   Y en fin, más restricciones, pero lamentablemente es el castigo por no haber hecho lo que teníamos que hacer.  Ya habrán tiempos mejores en un futuro que ojalá sea muy pronto. 

Hasta la próxima entrada.