martes, 10 de agosto de 2021

Análisis de los equipos de la Costera en la temporada 2020/2021

 Una vez concluida la temporada, los equipos han conseguido resultados. Algunos consiguieron hacer realidad objetivos ambiciosos como subir de categoría, otros la permanencia. Y otros que no tuvieron buena suerte y terminaron perdiendo la categoría.   

Vamos a repasar a los equipos de la Costera. Tanto masculino como femenino.   

 repasaré a los equipos de la comarca de los que di a conocer durante la temporada.  Se y me he dado cuenta de que habían más equipos que no cubrí en su momento 😞 

Para el año que viene los tendré en cuenta a todos, cosa muy complicada porque son muchísimos y porque hay veces que quiero pensar en otras cosas(sobretodo con cierta persona) los domingos, pero que lo sacrifico para editar la sección y que lo puedan tener cada Lunes por la mañana, lo cual a veces es tedioso.  

Dicho esto.  Comencemos 

Prebenjamines

Representaron 4. El CD Llosa,el Racing de Xativa y dos del Ciutat de Xativa.  El Racing de Xativa fueron los que mejor posicionados estuvieron,  en liga quedaron terceros con 22 puntos tras el Ciutat de Alzira y el campeón de liga el Trujillo Poblá Llarga con 1 y 4 puntos más que ellos.  Tras el Racing el Ciutat de Xativa A se colocó cuarto con 21. Su otro equipo, el B, quedaron penúltimos con 4 y el colista fue el CD Llosa con un solo punto, precisamente ante el cuadro xativino B.  

Debido a que se suspendió la competición entre Diciembre y Marzo, tuvieron que idear la federación de hacer una liga dividida en 2. La liga Oro y Plata para recortar el calendario y así poder terminar en el plazo previsto. Eso es en todos los casos(excepto categorías nacionales y prenacionales)  la liga oro para ascender de categoría y la liga plata para la permanencia( o para presumir, en el caso de la Segunda Regional al no haber Tercera Regional por donde descender ) 


2 disputaron el de Oro y 2 la de plata. 


El Racing de Xativa se quedó a las puertas del titulo. A un sólo punto del Ciutat de Alzira que con 35 se llevaron el título. Los del Racing se quedaron con 34 en la segunda posición superando al Trujillo, que de ser campeón en la primera fase, cayó a la tercera posición con 33. 
En cuanto al Ciutat de Xativa, quedaron en la cuarta posición con 26.  

En la de Plata, ninguno de los dos quedaron en las primeras posiciones, con el Alberic campeón con 17 puntos .  El CD Llosa de hecho mejoró y quitaron la penúltima posición al Ciutat de Xativa B. 8 frente a los 7 del conjunto xativino.

En todos los casos no salen los goleadores, así que eso se queda en un misterio.

Benjamines

Este grupo no lo cubrí en su momento, por eso no tome en cuenta a estos 3 equipos.  Dos del Racing de Xativa y el Ciutat de Xativa(el B)

En Liga(o Primera Fase) el Dragon Force quedó campeón con 21. También el Racing de Xativa(el D para ser exactos) también tuvo los mismos puntos. Pero aunque los xativinos fueron los menos goleados(9 frente a 11) los 5 goles de ventaja del Dragon(48 a 43) les dio el título a ellos. 

El otro equipo del Racing(el B) quedó tercero con 18.  Y el Ciutat de Xativa fue el peor de los tres equipos de la comarca al quedar sexto con 12. 

Los dos equipos del Racing jugaron en la de Oro. El Ciutat de Xativa podía haber estado ahí también pero al haber un equipo menos en el grupo, fueron al de plata

No cambió con respecto a la primera fase y los de Enguera ratificaron su dominio y fueron campeones con 33. 3 más que el Racing de Xativa D que con 30 se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Su contraparte B ratificó la tercera posición con 24. 

Como contaba, el abandono de un equipo obligó a tener que reducir un equipo en cada categoría, y en el de Plata también tuvo que verse reducido. En este caso con 4 equipos. Y ahí el Ciutat de Xativa fue el que más destacó. Primeros con 21.

Seguimos con los Benjamines pero un año más mayores. 

En este grupo no tuvieron que dividir en dos.  Es decir, jugaron todo la liga integra. El UD Beniganim sería campeón con 43. Y nuevamente el Racing de Xativa, en este caso el A quedó en la segunda posición con 41. 

De la sexta a la última posición fueron ocupados todos por el resto de los conjuntos de la Costera, con el CD Llosa como el mejor de ellos en la sexta posición con 15. En la séptima con un punto menos el Ciutat de Xativa C, obtavo el Canals Promeses con 7  y en la novena y por tanto colista, el EFB Moixent con 6

Mismo caso que en Prebenjamines. No hay registros de máximos goleadores. Habría que buscar por equipos pero sería aún más tedioso. Así que. es lo que hay.

Alevines

Este grupo si que lo cubrí en Fútbol de todo un poco.  En liga el campeonato se lo llevó el SB Ontinyent(en concreto el D) con 28, uno más que el otro equipo del mismo club( en Prebenjamines el Ciutat de Xativa, en Benjamines el Racing, en este el Ontinyent. A ver si en Infantil también se repite esto de haber dos equipos del mismo club)

En cuanto a los de nuestra comarca, el Canals fue el mejor con la quinta posición con 16. El Olimpic quedó obtavo con 9 y el Genoves sería el peor de los tres y en general con sólo 3 puntos.

Sólo el Canals disputaria el de Oro. Y quedó cuarto con 25. El SB Ontinyent se llevaría el título(en este caso el B le quitaría el titulo al D) con 42.

Los otros dos(el Olimpic y el Genoves) tampoco pudieron destacar, siendo otro conjunto de la Vall de Albaida(precisamente de la localidad del mismo nombre) el Albaidense quien puede presumir con 12 puntos.

El Olimpic fue el mejor de los dos con 6, mientras que el Genoves consiguió 4.

A partir de este punto no habrán capturas las clasificaciónes de los equipos y categorías restantes. 


En otro grupo de Alevines, en la Ribera C están 2 equipos de la Costera. O más bien de Xativa, el Ciutat de Xativa(el B) y el Racing de Xativa(también el B). En Liga ninguno de los dos consiguió el titulo, siendo el Alcoyano el campeón con 33. El Dragon Force quedó segundo con 30 y el Ciutat de Xativa sería el mejor de los dos equipos Xativinos al quedarse terceros con 27. El Racing no cuajó una primera fase buena, quedando antepenúltimo con 6 puntos 

Ambos se separaron en la segunda fase. El Ciutat en la de Oro no mejoró su resultado previo, volviendo a quedar por detrás del Dragon y del Alcoyano(que sería campeón invicto). El Ciutat de Xativa sumo 38 en total en la tercera posición. 

El Racing en la de Plata sumo 9 puntos(en la liga de plata al parecer se reinicia los puntos empezando con 0) empatados con el tercero el Club Aeria de Cullera y a 3 de la Canal y del Carcaixent(este último campeón tras derrotarles precisamente en la última jornada y con un gol menos en contra que su rival por el título, ambos hicieron 20 a favor) con 12. 

En goleadores si que hay,  y en la general ninguno de los dos equipos se llevan el título de máximo goleador, siendo Javier del Alcoyano el que se lo ha llevado con 22 goles 

El Pichichi local(puesto que los dos equipos son de la misma ciudad) se quedará sin saber ya que ninguno sale en el top al no haber marcado por lo menos 13 goles(lo que ocupa Joel de la Canal que fue el décimo) 

En la de Oro el Alcoyano se vuelve a llevar el titulo, en esta ocasión seria Mauro el que más goles hizo con 6. Empatado con su compañero Ronald, 

Daniel y Jairo serían los representantes del Ciutat en el top con 3 goles cada uno, siendo obtavos y novenos. 
En la de Plata seria Nacho Valls del Racing el pichichi de la competición con 7 goles, empatado con Edgar del Aeria con los mismos goles y partidos disputados. Eric del Trujillo les acompaña en el podio con 6 goles. . Ximo y Pablo, ambos del Racing quedaron sexto y décimo con 5 y 3 goles en 4 partidos respectivamente. 


Seguimos con los alevines pero un año más mayores. Los de segundo año. En el grupo C de la Costera hay 3 representantes, los dos de siempre, El Ciutat de Xativa y el Racing de Xativa( D y A respectivamente) y el tercero en discordia el EFB Moixent.  
Por increíble que parezca, se jugo íntegro la liga como tal, no habiendo ligas de oro y plata en esta ocasión 

no pudieron ganar el título ninguno de los tres , siendo el CC Alcoy quien se lo llevó con 37, seguido de La Canal con los mismos puntos pero con menos goles a favor y más en contra( 32 y 30 frente a 29 y 33) y el UD Beniganim con 35.  Sorprendentemente sería el Moixent el mejor de los tres equipos comarcales quedando sextos con 17.  Superando en 5 puntos al Ciutat de Xativa, que quedó séptimo con 12. Y el Racing de Xativa quedó colista(sería penúltimo contando con el Dragon pero este último abandono) con 11 puntos. 


En goleadores sería el vencedor Nicolás del Beniganim con 24 goles seguido por Ismael con 17 y de su compañero Aleix con 16.  Joel del Moixent sería el mejor de los goleadores de la Costera quedando quinto con 16 goles quedando por detrás de los que también hicieron esa cantidad a pesar de haber jugado 2 o 3 partidos mas que ellos. Seria el único representante del top 10 ya que no pudieron superar los 12 goles del décimo, Jordi del CC Alcoy. 


En cambio en la Costera A si que tuvieron que dividir la competición. En la primera fase fue el SB Ontinyent el vencedor con 26 puntos, superando al Muro con 25 y el CC Alcoy con 24.  El Ciutat de Xativa vuelve a decir presente( siendo el C) y le acompaña el Canals Promeses.  Quedaron los xativinos quintos con 19 mientras que los canalinos quedaron séptimos con 11.  

El Ciutat jugaria la de Oro sin lograr cambiar la clasificación, que el SB Ontinyent ratificó su dominio con 38 y nuevamente por un punto más que el Muro con sus 37 puntos. El CC Alcoy mantuvo la tercera posición con 33. Los xativinos quedaron cuartos con 23, 10 menos que el Alcoy.  Una pena. 

En cambio el Canals Promeses fue invicto e implacable quedando campeones de plata con 23( en su caso no reiniciaron los puntos) aunque lo de invicto solo fue en esta fase, habían perdido 5 antes. 

En cuanto a goleadores, en la primera fase no sería uno de los campeones, ni el subcampeon ni el tercero. Fue uno xativino, más en concreto Pavel que sería el pichichi en general y comarcal con 16 goles, empatado con Enrique del Contestano.  También se colo en el top su compañero Jorge, obtavo con 10 goles. 

En la de Oro no lograría convalidarlo, siendo Pau el que se lo lleva por delante de su compañero Álvaro, ambos con 6 goles y de Iker del Muro que quedó tercero con 4.   Bajo a la séptima posición con 2, le acompaña nuevamente Jorge en la obtava nuevamente también con 2 tantos. 

En plata, Jorge y Asier, ambos del Canals se quedaron a las puertas de llevárselo, siendo el ganador Daniel del Bocairent con 9 goles . 2 más que Jorge que hizo 7 y 3 más que Asier, que hizo 6.  Miquel quedó quinto con 4. 3 representantes en la tabla de goleadores de la de plata.  Buen trabajo. 

En el Futbol 8 también ha habido fútbol femenino a través de la Liga Base Valenta.  En el grupo 4 se encuentra el Ciutat de Xativa, que la dirigió Nerea hasta que por motivos de salud tuvo que dejar el cargo a varios, incluyendo a Jos.  

En su liga regular(también recortada por los motivos que ya sabéis) la diferencia de edad fue perjudicial para las pequeñas y han sufrido goleadas. Quedaron en la undécima posición con 6 puntos. 2 victorias, el resto derrotas aplastantes. 

Jugaron la de plata y ahí fueron otras, consiguiendo ganar casi todos los encuentros, solo empataron 2 y perdiendo el último, que sería a la postre campeóna, el Alcudia de Carlet, con pleno de victorias. 15 puntos. Casi el doble que el Ciutat de Xativa, que quedaron segundas con 8.  Ya exprese la mejoría de las pequeñas guerreras y todo porque yo animaba desde aquí a que hicieran cambios. Cambios que llegaron en la liga plata que hicieron despertar al equipo.  

En cuanto a goleadoras, en la regular Erika del Alcudia de Carlet se llevaría el título con 31 goles.  Natalia del Valencia Féminas haría 24 en la segunda posición y sería una del Ciutat de Xativa la que quedaría tercera. Maria Borisova que hizo 21. 21 goles que no ayudo en un principio en un equipo cuya defensa no era la indicada frente a rivales más mayores que marcan fácilmente.  Ella sería la única representante en el top.  

En la de Plata se repite tanto la primera como la tercera. Erika ratificó su titulo marcando 13 goles más(44 en total) . Misma cantidad que Ariadna del Alginet.  Maria Borisova repite posición con 11 goles(32 sumando los goles de la primera fase) 

Al menos hay una jugadora xativina más en el top. Saray quedó quinta con 6 goles. Si ella hubiera jugado así antes podría haber ayudado al Ciutat de Xativa a estar más arriba al sumar sus goles a las de Maria.  Por desgracia ha sido así, ojala que la temporada que inicia en breve hagan mejor papel. 



Finalizamos nuestro recorrido por el Fútbol 8, vamos con el Fútbol 11, modalidad que será ya estándar a partir de Infantil.  Así que empezamos
 
Fútbol 11 

Ya que estamos con el futbol femenino, seguimos con el Ciutat de Xativa en la categoría de Infantil Cadete.   Las de Alba(que hablando de mi paisana ha fichado por el Levante en cuanto a la formación de niñas, cosa que se lo merece después de una impecable temporada que ahora repasamos, Jos estará orgulloso de que su fiel pupila continue ascendiendo, creo que acabará llegando al Valencia femenino a este paso, le deseo suerte en su nueva etapa) consiguieron una primera fase de ensueño al quedar campeonas con 31 sin perder ningún encuentro.  

En la liga Oro y a pesar de perder ante el Alzira y el Miramar, consiguieron ratificar su titulo y lograr un gran éxito con 38 puntos por delante del Miramar con 36 y del Alzira con 32.    Gran temporada de Alba y sus alumnas, temporada que para la entrenadora le ha supuesto llamar la puerta de uno de los mejores equipos de la comunidad valenciana y para el amateur el nutrirse de jugadoras prometedoras.

La pichichi en la primera fase fue una de ellas. Mencia, que hizo 19 goles. Otras dos jugadoras del Ciutat de Xativa también están en el top, siendo Lourdes y Daniela, con 11 y 10 goles cada una y en la sexta y obtava posición respectivamente. 

En la de Oro las rivales fueron más efectivas que las de Alba(y es que varias de ellas fueron llamadas para jugar en el amateur, que enseguida iré con las de Rocío) siendo Mireia la pichichi con 6 goles.   Mencia desciende a la quinta posición con 3(y podía haber hecho más pero Rocío la necesitaba en el Amateur, por eso no sumo más goles, perfectamente podía haber sido también pichichi en la liga oro pero los planes fueron otros). Las otras dos más de lo mismo, tenían cosas que hacer en el amateur y por eso no marcaron apenas en esta fase.    

Y cerramos el futbol femenino con las adultas(y no tan adultas, como ya he comentado) y en este caso el Ciutat de Xativa Femenino no está sola, le acompaña el Racing de Xativa Femenino, equipo novel.  Dos equipos que de hecho se beneficiaron de mí sección para motivarse y en el caso del Racing hasta de trasformarse en otro equipo que hasta parecía asentado. 

En la primera fase sería el E1 Valencia quien se alzaria el título con 39 puntos, superando al otro súper equipo de la competición. El Maritim con 33.  Las de Rocío quedaron cuartas con 30 puntos, solo perdiendo ante las dos primeras, y cuando empecé con la sección, se convirtieron en una máquina goleadora, como si Rocío tomará nota de mis palabras y con ellas motivarlas a sus jugadoras. Si es así pues me alegro de que haya ayudado a ellas a superarse a si mismas. 

El Racing empezó muy mal, llegando a crisis de resultados y decisiones nefastas que hacían perder una jugadora por roja directa sin llegar a la media hora, de ahí las dolorosas derrotas.  

Yo decidí desde mi sección hacer consejos para que su entrenador los tomará. Así fue y vino la reacción del Racing.  Pero fue tarde y por poco jugaron la de Oro, teniendo que jugar al de Plata. 

En la de Oro las de Rocío lucharon hasta el final con tal de ascender pero al igual que en la primera fase no pudieron con el E1 Valencia y el Maritim, los dos equipos que las de Rocío no pudieron ganar ni derrotar.   Quedaron terceras a 10 del ascenso pero superando al Almussafes. 

No llegaron a tiempo para estar en la de Oro, pero con su mejora el Racing de Xativa Femenino domino la de Plata con pleno de victorias. 6 de 6.  Con 18 puntos fueron las campeonas y al mismo estilo que las de Rocío, goleando. 

En cuanto a goleadoras, en la primera fase Maria de la Presentació sería quien se lo llevaría con 19, superando a su compañera Natalia y a una de las hermanas Moncho, Maria. 15 y 14 respectivamente. 

La pichichi local(pues los dos equipos de la comarca pertenecen a la misma localidad, en este caso Xativa) se lo llevaría Maria Sanchis con 13 goles.  Posiblemente su mejor temporada de su carrera en cuanto a goles. 

Su compañera Gemma quedaba novena con 10. 23 entre ambas.  Ellas dos y Laura fueron las habituales killers de un Ciutat de Xativa Femenino que se ha superado a sí mismo.  

En la de Oro recordaba distinto la tabla, creo que Natalia del Maritim fue la primera. Pero según el top es Maria Moncho la pichichi con 12 goles. Le sigue Pilar del Almussafes con 8 y en la tercera posición la primogénita de Jos, Maria sube a la tercera posición con 7(que sumando a los 13 de la primera fase llegó a la veintena, lo dicho, ella no habría marcado probablemente en años anteriores esta cantidad de goles) 2021 habrá sido su mejor año como jugadora. Sería la única representante en el top.  

En la de Plata sería Elisa del Racing la que se lleva el título con 9 goles superando a Míriam del Benetusser y a Marina del Benifaio, con 8 y 7 respectivamente. Amparo, Leyre y Esther le acompañan en el top en la séptima, novena y décima posicion respectivamente con 4 y 3 cada una.   
Gran temporada de ambos conjuntos y ojala que algún otro equipo de la comarca se les sume.  Por mi parte sigo con el compromiso de ir a verlas en el derbi xativino, lo que he dicho lo voy a cumplir.  Así que ojala que ambos conjuntos estén en lo más alto para entonces, para que sea un derbi bestial.  

Y dejamos ya el fútbol femenino y vamos con el masculino.  

Empezamos con los infantiles. 

En la segunda Infantil, Ribera grupo 3 tuvo dos representantes. El omnipresente Ciutat de Xativa y el Alcudia de Crespins.  En liga ninguno de los dos equipos cuajó una buena parte ya que el Ciutat de Xativa quedó undécimo con 6 puntos mientras que el Alcudia de Crespins quedó colista(último) con 3.  El campeón fue el Agullent con 36.

Ambos jugaron la liga de plata para intentar maquillar la temporada, pero el resultado fue casi el mismo.  El Ciutat de Xativa quedó cuarto con 6 puntos mientras que el Alcudia de Crespins repitió posición, último con ningún punto. Es decir, perdieron todos los encuentros. El Olleria se lleva los honores con 13 superando por más goles a favor al Bocairent que sumo los mismos puntos.

El grupo 2 tuvo más representantes. A los mismos equipos del grupo anterior(el A del Alcudia y el D del Ciutat) se les sumo el EFB Moixent.  Serían los del Alcudia los campeones de la primera fase con 32 puntos, uno más que el EFB Moixent que quedó segundo. El Ciutat de Xativa fue el peor de los tres con solo 4 puntos en la penúltima posición.

El ascenso y el título en la de Oro se lo llevó el EFB Moixent con pleno de victorias con 49 puntos. El Alcudia se tuvo que conformar con el subcampeonato con 42.

En la de Plata el Ciutat de Xativa lo intento pero no fue suficiente para mejorar su situación, quedando último con 3 puntos. Lejos de los 12 del SB Ontinyent que se lo llevó el honor.

Y en el grupo 1 también tuvimos representación. Siendo el Olimpic y el CD Llosa.  En liga(primera fase) el título se lo llevó el Racing de Algemesi con 31 con muchos más goles de diferencia con el Sueca que también obtuvieron los mismos puntos.  En cuanto a los nuestros, el Olimpic fue el mejor con 24 puntos en la tercera posición mientras que el CD Llosa todo lo contrario pero sólo en apartado comarcal pues quedaron en un nada mal quinto puesto con 19.

Ambos disputaron la liga oro para intentar ascender pero se quedaron nuevamente cortos, siendo el SD Sueca el que lo consiguió con 49 puntos, arrebatandolo al Racing que quedó segundo con 46.  El Olimpic repitió posición, la tercera con 31 mientras que el CD Llosa consigue la cuarta posición con 29 al tener más goles que el Carlet que fue quinto.

Subimos a la primera regional de Infantil. En los grupos 7 y 8 sólo está el Ciutat de Xativa como representante( es que el Ciutat de Xativa está en todas partes, sea la categoría que sea)  

En el caso del 7 los xativinos B fueron quintos con 17 puntos. Lejos de los 33 del Torrent que fue campeón. Eso en la primera fase. 

En la parte de Oro prácticamente lo mismo. El Torrent campeón definitivo con 43 puntos y los xativinos repitieron la misma posición. La quinta con 24.  

En el 8 el C tuvo mejor desempeño pero se les quedó cortos. En la la primera fase estuvieron a un punto(más bien 2) de haber sido campeones. Quedaron segundos con 27, el CC Alcoy sería el campeón con 28. 

Pero también había otro representante. El Canals Promeses, aunque le fue muy mal, solo un punto lograron en la penúltima posición. 

En la de Oro se repitió el mismo guión. El Ciutat de Xativa C volvieron a quedarse a uno o dos puntos de haber conseguido el ascenso, siendo el CC Alcoy el que lo lograba. 40 los de Alcoy frente a los 39 de los xativinos 

En cuanto a delanteros, Miguel del Ciutat de Xativa empató a goles con David de su contraparte alzireño,que con un partido más se lo llevó en detrimento del xativino. Jorge y Josep(este último, hermano de mi buen amigo David Chafer) fueron obtavo y noveno con 2 goles cada uno. 

Como me estaba siendo tedioso y quería acabar lo antes posible, no mencionaré a los goleadores de ahora en adelante. 


Y que tal le fue al Canals en la de plata? Un poco mejor que en la primera fase pero insuficiente para mantener la categoría, pues quedaron quintos con 5 puntos, así descendieron a la segunda Infantil(al conjunto de grupos comarcales) 

No hubo representación en Infantil Preferente( así que el Ciutat de Xativa no estuvo en todas las categorías) 

En cambio si que están en la autonómica, enfrentando a poderosos equipos. Y solo quedaron por detrás del Valencia y del Elche. Terceros con 33 puntos en la fase inicial.  Pero consiguiendo jugar la eliminatoria por ascender a la Liga Nacional.  

En la fase no pasaron del empate a 1 ante el Villarreal, fueron eliminados en la quinta posición de forma que seguirán en la autonómica una temporada más. 

Asi termina infantil, vamos con los Cadetes 

El grupo 2 tuvo a 5 representantes. El omnipresente Ciutat de Xativa, que lo representa el D, el Canals Promeses, el Alcudia de Crespins el Genoves y el EFB Moixent.  En este grupo no hubo segunda fase, de forma que ninguno de los cinco consiguió el titulo liguero y el ascenso a la primera regional, siendo el potente CD La Canal quien lo hizo con 37 puntos frente a los 33 del SB Ontinyent y los 32 del EFB Moixent, que fue el mejor de los 5, quedando en la tercera posición.  El Canals fue quinto con 19, sexto el Alcudia con 17, mismos puntos que el Ciutat de Xativa que fue séptimo y el Genoves fue el peor de los cinco representantes comarcales y en general quedando colista con solo 7 puntos. 

Subimos a la primera Regional, que en los grupos 7 y 8 hay representantes.  En el 7 como no el Ciutat de Xativa, el C en concreto quedó en la fase inicial décimo con 10 puntos.   En la de plata, en este caso permanencia consiguieron la permanencia quedando terceros con 20, el Gandia fue el campeón de honor con sólo 3 puntos más. 

En el 8 por supuesto el Ciutat de Xativa también está presente. En este caso el B. Y además el CD Llosa Cadete se estrenaba en la categoría tras el ascenso la temporada anterior.  

En la fase inicial serían precisamente los xativinos quienes serían los campeones con 26 puntos mientras que los lloseros quedaron novenos con 11 puntos.   Cada uno jugarían en ligas diferentes para la segunda fase. 

En la de Oro se repitió y el Ciutat de Xativa B consiguen el título y el ascenso a Preferente con 36.  Pero creo que estando el A en dicha categoría, se quedarán en la 1 Regional porque no pueden convivir dos equipos de la misma escuela en el F11. 

El CD Llosa sufrió pero su tercera posición les valió para seguir una temporada más en 1 Regional Cadete con 17 puntos.  

En Preferente Cadete por supuesto el Ciutat de Xativa dice presente. El equipo principal, el A, dirigido por Jos en la primera fase quedaron cuartos con 20, lejos de los 31 del Alzira.  

En la de Oro prácticamente fue calcado a la fase regular. El Alzira campeón y disputaria el playoff para ascender a Autonómica con 38 mientras que los xativinos revalidaron la cuarta plaza con 26.  

Acabamos Cadete, vamos con el último escalón antes del fútbol amateur, el fútbol de mayores.  Vamos con los Juveniles. 

El Grupo 12 es el grupo dónde jugaron equipos comarcales.  El CD Llosa Juvenil B de reciente creación compartió grupo con otro equipo novel, el Xativa Promesas, y como no, hasta en Juveniles está el Ciutat de Xativa. Serían estos últimos los mejores en la primera fase quedando en la tercera posición con 27.  A 4 puntos del Aielo, campeón de la fase.  Los de Gaspar quedaron cuartos también con 27 y el Xativa Promesas(que también pertenece al Ciutat de Xativa pero independiente del club) fue el peor de los tres pero quedando sextos con 19.  Los tres jugarian por ascender a Primera Regional Juvenil. 

En dicha fase el CD Llosa Juvenil B repitió la hazaña que el A hizo 2 años antes y yo siendo testigo, la victoria por 2 a 1 frente al Ciutat de Xativa les dio el ascenso y el campeonato, de la Misma manera que el A hizo.  Derrotaron al Aielo Arrebatandose el liderato.  El CD Llosa Juvenil estaba viviendo una época dorada de ascensos seguidos del A y el B en su año de creación. 

En cuanto a los equipos Xativinos, quedaron quintos y sextos, con los de Agustín(de hecho Agus se ha marchado al Vall de Cárcer para la temporada que empieza en breve) por delante del Promeses con 31 frente a 24. 


En la Primera Regional es el 7 donde se encuentran los representantes de la Costera. Y ahí ya no está el Ciutat de Xativa(a partir de aquí ya no hay más equipos de dicho club) sino el Olimpic Juvenil B y el Canals Promeses.  

En la liga regular ninguno de los dos equipos fueron campeones, siendo el Ontinyent1931 el que lo hizo con 36 puntos.  19 más que el Olimpic Juvenil B, fue el mejor de los dos con 17 puntos y siendo obtavo.  El Canals fue el peor con 7 y en la undécima posición.  Ambos jugarian la permanencia. 

Y uno consiguió salvarse(y de paso la gloria de honor) siendo el Olimpic Juvenil B que fue primero con 32. Mientras que el Canals Promeses se quedó a 3 puntos de haberlo hecho también, pero quedaron cuartos y junto con el Castalla y el Villena, los canalinos se despiden de la primera regional Juvenil para volver a la Segunda.   Olimpic Juvenil B vs CD Llosa Juvenil B.  Duelo de Fillales en la temporada que empieza en breve. 

En Preferente estuvieron los 2 primeros equipos Juveniles del Olimpic y del CD Llosa.  A diferencia de las categorías anteriores tuvieron la liga integra, de forma que no hubieron segundas fases.  

Ningúno de los 2 equipos consiguieron el título del grupo y jugar la promoción, siendo el Catarroja quien lo hicieron.  De hecho los de Carlos Ferrero y los de Roberto Pons quedaron Terceros y cuartos respectivamente. Siendo el Olimpic el mejor de los dos con 57 frente a los 50 de los lloseros.  El CD Llosa hizo un buen debut en Preferente después de 2 ascensos y títulos consecutivos.  Pero ahora el hombre que les ha llevado de 2 Regional a Preferente ya no está para seguir guiándoles ni tampoco muchos de las estrellas que hicieron grande el equipo llosero, algunos en el amateur, otros en equipos de la comarca.  

Y vamos con la recta final del repaso de la temporada 2020/2021 de los equipos de la Costera con el fútbol amateur, el fútbol de los mayores, el fútbol cuyo techo es la Primera División aunque ninguno de los equipos de la Costera aspiran a día de hoy a llegar ni siquiera a la Segunda División y mira que el Olimpic de Xativa casi lo consiguió hace años, pero es la realidad, la segunda RFEF es la máxima aspiración a día de hoy para equipos de la Costera.  

Pero empezamos por lo más bajo. La Segunda Regional. 

Los equipos comarcales la gran mayoría están en el grupo 12, pero el Barxeta fue encuadrada en el 10,  como les fue? Pues no muy bien. Undécimos con 8 puntos. Penúltimos mejor dicho. Lejos de los 29 del Alzira B. 

En la de Plata(porque no hay Tercera Regional en este momento) no mejoró su situación. Volviendo a quedar penúltimo(concretamente la quinta posición) con un solitario punto.

En el 12 se encuentra la mayor cantidad de equipos de la Costera en una misma categoría y grupo.  6 en concreto(7 si no hubiera abandonado antes de empezar la Font de la Figuera). El Racing de Xativa sería el mejor de los 6 al quedar segundos en la fase inicial, por detrás del Beniganim CF, equipo hecho con el espíritu de que era antes el Sia Beniganim cuando era la UD Beniganim.  32 puntos los de la Vall frente a los 31 de los xativinos.  El Vallada fue quinto con 20, el Olimpic B sexto también con 20, el equipo de mi hermano desde Diciembre, el Genoves, fueron decimos con 10, el EFB Moixent Penúltimo con 7 y con 4 el Fenollet, que fue colista.   

La mitad jugaron por el ascenso y la otra mitad para defender el honor de la comarca. 

El Racing lo intentó pero se quedaron a las puertas del ascenso, una decisiva derrota ante el Albaidense les condenó, siendo el Beniganim CF campeón y el que ascendía a 1 Regional. El average les beneficio porque ambos terminaron con empate a 44 puntos. El Racing de Xativa confiaba en la esperanza de que hubiera vacantes en la categoría, y cuando parecía que no sucedería y que tendrían que volver a disputar la Segunda Regional, el 15 de Agosto el mismo club anunció que serían equipo de Primera Regional.  Por ello la actualización, mi enhorabuena a ellos. 

El Olimpic B fue cuarto y el Vallada fue el peor de los equipos tanto comarcal como general al quedar séptimo. 

En la de Plata el Genoves fue el mejor de los tres equipos, y en general sólo superado por el Agullent.  En la última jornada empataron y el Genoves impugno un supuesto alineación indebida del Agullent al alinear a Juan Hermoso, pero no próspero y el Agullent se llevó la gloria y el empate en el terreno de juego se mantuvo.  Quedaron segundos con 11.  El EFB Moixent consiguió 3 puntos en la quinta posición y el Fenollet perdió todos sus encuentros y quedó sexto con ningún punto. 

Subimos a la Primera Regional. Y el único representante fue el Moixent CF, el equipo donde mi hermano empezó la temporada y que a pesar de que entrenaba más que el otro, pasó el mismo problema que con el CD Llosa la temporada anterior, más confianza con el otro portero y ninguna oportunidad para mi hermano.  Además las compañías que tenía en la pretemporada(Sancan y Dani) se habían marchado porque el equipo les descarto(aunque Sancan regreso meses después para la segunda fase) de forma que yo y mi familia le tuvimos que acompañar allá.  

Pero en fin, la primera fase del Moixent CF no fue buena, agallas tenían pero no mismo favor arbitral ni portento físico como los otros equipos, quedaron obtavos con 16 puntos, teniendo que jugar la permanencia. 

El Moixent CF fue contundente en la fase de permanencia y lograron mantener la categoría quedando primeros con 32.    En la temporada que empieza dentro de nada estará junto con otro representante de la comarca. Y en la misma liga que el Beniganim CF. Dentro de muy poco sabréis su indentidad. 

Preferente es la penúltima categoría que repasamos y tuvimos 3 representantes.  El CD Llosa, el UD Canals y el Alcudia de Crespins(este último recién ascendido).  

Ningúno de los 3 aspiraban a la promoción, que serían el Castellonense y el Alcudia de Carlet quienes lo jugarian, el Canals sería el mejor de los tres con la obtava posición y 36 puntos, el Alcudia de Crespins estuvo a punto de descender pero lograron in extremis salvar la categoría quedando duodécimos con 27.  Y el CD Llosa protagonizaria la tragedia de descender,  tras el ascenso que Jos les dio en 2019, 2 años después el CD Llosa tuvo que coger las maletas y regresar a la Primera Regional. Quedaron colistas con solo 15 puntos. 

Un inicio prometedor de los de Rafi pero al regresar del parón les fue muy mal, decayendo el nivel al mismo que tenían la temporada y esta vez no hubo milagro de que se parara la competición y sin descensos y tras goleadas de escándalo y penosas decisiones estratégicas(poner a un Mediocampista como Luis Vidal en la Defensa, y le salió mal el experimento a Rafi) ante el Castellonense y principalmente la paliza del SD Sueca que les hizo 7. El CD Llosa vuelve a la Primera Regional, y ahora con el Jose Enrique Falso( en referencia a José Enrique Lluch, para no confundir con su homólogo Sanchis y le digo falso de cachondeo) y con una plantilla que puede prometer, intentarán retornar a Preferente cuanto antes. Pero no les será nada fácil. El CD Llosa es el otro representante junto al Moixent CF en la categoría y en el mismo grupo(de hecho pensaba que estaría en el 5)


Y solo nos queda la Tercera Division (a partir de ahora 3 RFEF)  y con el Olimpic como único representante, En la primera fase quedaron cuartos los de Berna siendo el Eldense el campeón de dicha fase. 

En la segunda fase intentaron los xativinos conseguir el billete a la promoción y a la posibilidad de ascender y estuvieron a punto de lograrlo, pero las dos últimas derrotas ante el Silla y un duro 0 a 4 ante el Villarreal(que se clasificaria) acabaron con las aspiraciones de volver a la ahora 2 RFEF, y se tuvieron que conformar con la tercera posición con 35 puntos y a jugar una temporada más en la última categoría nacional. La ahora 3 RFEF.   

Y bueno. Ha Sido largo(y más aún hubiera sido que decidí dejar a partir de cierto punto cosas como los goleadores porque sino esto lo habría acabado cuando haya empezado la temporada siguente).  Habrán más representantes la próxima temporada, por ejemplo la Segunda Regional tendrá al Canals Promeses.    

Ese y muchos otros equipos de la Costera tendrán su espacio en la Sección. Fútbol de todo un poco, que regresará en breve cuando comience la temporada.   Ademas retomaré también el Podcast del Tito Juan donde comentaré con voz y boca los resultados de los equipos de la comarca.     

Dentro de poco revelare el equipo dónde jugara mi hermano y por tanto donde estaré esta temporada. Tome la decisión de apoyar a full al equipo de mi hermano. Por supuesto no dejaré de lado al equipo de mis amores. El CD Llosa, solo que haré a lo Alba, vendré a verlos cuando pueda.  En Pretemporada(de hecho el Lunes empezaron ya a entrenar) iré a verles.   

Pero el equipo de mi hermano ahora mismo tiene la prioridad.  Si me dicen de ir a algún equipo a hacer lo que sea, tal vez lo haga, veremos como se desarrolla la temporada.  

Por mi parte os recuerdo que debéis vacunaros si queremos que esta pandemia que tanto nos ha jodido con restricciones que nos dejaron sin fútbol, tanto a los jugadores, entrenadores y aficionados. Ya estamos cerca del final de una larga y terrible pesadilla.  #Vacunense 

Por mi parte disfrutad de lo que queda de Verano.  Hasta la próxima entrada.