lunes, 19 de abril de 2021

fútbol de todo un poco 19/4/2021. victorias sorpresa del EFB Moixent y del CD Llosa Cadete, goleadas del Racing de Xativa Femenino y del Ciutat de Xativa Femenino, el UE Genoves suma su segunda victoria consecutiva y más.

Una semana más, os traigo futbol de todo un poco, la sección donde comento los resultados de los equipos de la comarca de la Costera y intenta mejorar la situació moral de ciertos equipos.  Desde el pasado Viernes tenéis también una especie de top 5 de las goleadores/as de los equipos comarcales,algo que nadie se les ocurrió.  
En fin, empezamos con la sección. 

Sábado 17 de Abril

El CD Llosa descansa esta jornada como ya habían hecho el Alcudia y el UD Canals, este último se enfrento al potente Muro CF, donde haciendo honor a dicho honor, el Muro se llevó la victoria por 3 a 0. Alexandru V adelantaba a los locales en el 26, luego penalti que Alberto acertó para aumentar la diferencia y finalmente Imanol en el 84 ponía el 3 a 0 definitivo.  En fin.  Derrota lamentablemente de uno de los dos equipos de la Costera(puesto que el CD Llosa como ya dije descansan esta jornada). 

Turno del CD Llosa Juvenil B, que se enfrentaba a otro equipo de la comarca, el Xativa Promesas. Y terminó con empate, 1 a 1.  primero se adelantaba el equipo llosero en el 25 siendo Marc el autor del gol. Sin embargo los lloseros en apenas 5 minutos de empezar la segunda parte perdían al Portero Óscar por Roja Directa,teniendo que hacer Gaspar varios cambios a la vez debido a ese inesperado momento.    Así el Xativa Promesas cogía fuerza hasta que prácticamente al final del encuentro lograba aguar la fiesta al CD Llosa Juvenil B empatando con el tanto de Pau, y así los lloseros se tienen que conformar con un punto.  

Por otro lado los de Agustín visitaban a la Vall de Carcer, donde una vez más Nikolai adelantaba a los 6 al Ciutat de Xativa, pero en el 25 Xabier hacia el empate para el equipo de la Ribera.  Después de una amarilla a Agustín Nikolai volvía a poner al Ciutat por delante pero de nuevo Xabier volvía a arruinar la fiesta al Ciutat. Vaya competencia entre Xabier y Nikolai, que ambos marcaron doblete en sus respectivos equipos.  Y poco más que decir. Empate a 2 y los 3 equipos de la comarca empataron en esta jornada.  Raúl Armero salió en el 78, solo para acabar expulsado por roja directa 5 minutos después.  Increíble.  
El Aielo amplia la distancia sobre el Ciutat de Xativa y el CD Llosa Juvenil B, que descienden ambos un puesto con 30. mientras que el Alginet B sube a la segunda posición. El Ciutat de Xativa es tercero y el CD Llosa Juvenil B Cuarto con los mismos puntos. 24. El Xativa Promesas es el peor de los tres equipos una semana más con 16 pero subiendo a la séptima posición. 

Vamos con la segunda regional amateur. El Olimpic B continúa en caída libre al perder en Aielo por 2 a 0.  Apenas tardo 2 minutos el Aielo en adelantarse con el gol de Carles y luego Marcos ampliaba distancias y eso es todo.  Salvo el partido ante el EFB  Moixent donde ganaron, si se cuenta las jornadas cronológicamente, encadenan 3 derrotas seguidas, aunque en realidad 2.  En fin. Desde que perdieron ante el Fenollet el Olimpic B le está pasando fatal.  Ojala que en las próxima semanas se recuperen y vuelvan a la senda de las víctorias. 


El Genoves después de descansar la semana pasada, recibía al Agullent, en un partido donde en gran parte del encuentro ambos conjuntos tuvieron numerosas ocasiones, sería el Genoves quien haría el único gol del encuentro en el 68 siendo Enrique Belda el autor del único gol del partido donde Juan Hermoso del Agullent salió en la segunda parte y no logrando marcar a Javier, que hizo un buen partido parando todas las ocasiones del Agullent.  
Victoria del Genoves, la segunda consecutiva y también a porteria a 0.  

Ya que he mencionado antes al EFB Moixent, han conseguido una victoria sorpresiva y con remontada incluida por 3 a 2 ante el Olleria B, que primero se pusieron 0 a 2 con los goles de Carlos en el 3 y de Julio en el 49.  Pero el Moixent al minuto del segundo gol del Olleria recortaba distancias con el gol de Diego, luego Moises en el 58 empataba el encuentro y en el 71 Enrique daba la vuelta para los moixentinos, que lograban por sorpresa una victoria que parecía imposible y dando la vuelta a un 0-2.   Esto es el fútbol y a veces hay sorpresas.  

Los dos equipos comarcales de Preferente Juvenil consiguen ganar sus respectivos encuentros. El Olimpic Juvenil A aplastó al Alcasser por 6 a 1. Y eso que Maksym adelantaba al Alcasser, pero Vicent y su doblete en el 28 y 42 daba la vuelta para el Olimpic, y a partir de ahí dominio de los xativinos, Antonio en el 64 ponía el 3 a 1, Eloy el 4 a 1 dos minutos después, Antonio también haría doblete en este encuentro en el 80 y en el descuento Joan ponía el 6 a 1 definitivo.  

Por su parte los de Roberto Pons visitaban Silla para enfrentarse al Silla CF logrando también la victoria aunque por la mínima.  El Silla se quedó con 10 por la roja directa de Jesús y aun así reino la igualdad hasta que Omar lograba el único gol del encuentro para el CD Llosa en el 75.  3 puntos más para el CD Llosa Juvenil A. 
Y poco más. Nada cambia en la clasificación. Sigue líder el Catarroja con 48, el Alcoyano le sigue con 40 y el Olimpic Juvenil A Tercero con 34. A pesar de derrotar al Silla, estos siguen por delante del CD Llosa Juvenil A con 31 frente a los 30 del cuadro llosero. 

También se ha logrado el pleno de victorias en Infantil y ambos goleando, siendo el CD Llosa el que más marcó, 5.  

Pero vamos por orden.  El Olimpic ganaba 0 a 4 en su visita al Castelló.  Ximo, Johnathan, Adrián y Álvaro fueron los autores de los 4 goles del Olimpic Infantil.  

El CD Llosa en su caso recibieron al Carcaixent y ganaron 5 a 0 con el gol en propia de Carles, doblete de Marc, Ciro y Héctor Isidro. 

Lídera el SD Sueca con 30, le sigue el Racing de Algemesi con 27, Carlet con 19 y el Olimpic es el mejor de los dos equipos comarcales en la cuarta posición con 18.  El CD Llosa por su parte recupera un puesto y es sexto. 

el Olimpic Juvenil B le tocaba descansar en esta jornada así que el Canals Promeses fue el único que jugo esta semana, y perdieron 5 a 1 ante el Enguera. Marcos y Ariel en el 7 y 26 ponían los primeros 2 goles. Luego Lorenzo hizo el gol del Canals en el 31. Pero no fue suficiente porque  de nuevo Marcos ponía a dos goles de diferencia, diferencia que aumentaría con los goles de Borja y Nacho(Ignacio) 

Lídera el Ontinyent1931 con 33, 9 más que el segundo, el Eldense con 24. Y el Alcudia de Carlet tercero con 20. El Olimpic Juvenil B mantiene la quinta posición con 17 mientras que el Canals Promeses sigue siendo el peor de los dos y en general con 4 puntos. 

El Barxeta le tocó descansar esta jornada así que siguen duodécimos con 5 puntos. 

En Prebenjamines el Ciutat de Xativa A ganaba 3 a 1 a la Mancomunitat. Marc adelantaba al equipo xativino en el 19 pero la Mancomunitat empataba al minuto con el gol de Lucas.  Pero el Ciutat lograría marcar 2 goles más, siendo los autores Cesc y Gonzalo en el 37 y 47 respectivamente.  Victoria del A. 


Última jornada para el Ciutat de Xativa Femenino de Alba,quien acompañada de Rocío y Maria Sanchis despedían a lo grande la competición que goleando 7 a 0 al Alginet. Carmen y Mencia hicieron doblete, en el caso de Carmen en el 17 y 72, Mencia en el 24 y 49.  Lourdes en el 20,Rocío en el 56 y Daniela en el 76 ponían broche de oro donde además se proclaman campeonas de liga con 31 puntos y además invictas. Enhorabuena a Alba y a sus muchachas por el título.   Mencia también se lleva el titulo de máxima goleadora de la competición con sus 19 goles, enhorabuena también a ella.  Rocío, ya lo sabes, tienes a una gran jugadora para el amateur. De las de Rocío hablaré después en el día siguiente. 

En contrapartida las de Nerea(que sigue ausente por enfermedad, en esta ocasión fue Jos quien ocupó su puesto en su lugar)  siguen perdiendo. El gol una vez más de Maria Borisova no fue suficiente frente a los 5 goles del Catarroja donde Paola, Mireia, Marta, Aitana y Noa dejaba una semana más retratada la gran debilidad de las pequeñas.  Ya lo dije la semana pasada, necesitan mejorar la defensa más para que los goles de Maria Borisova sirvan para lograr puntos, es algo que deberían hacer Jos y cualquiera de las entrenadoras para que se acaben al menos las goleadas en contra. Ojala que Alba, que lo ocupará a partir de ahora con la finalizacion de la liga de su equipo consiga hacer milagros.  Ojala que suceda. 
En todo caso el Ciutat de Xativa sigue en la misma posición. Undécima con los 3 puntos. Sólo ganaron al colista el Alzira, y el resto derrotas. 

Alevines. En la Costera A ninguno de los dos equipos lograron la victoria( el Canals descansaba)   el Olimpic perdía en casa por 1 a 3 frente al At Salesiano. Miguel, Mauro y Sergio marcaron para la victoria visitante. Luis hizo el gol del honor del Olimpic. 

En el otro grupo. Ribera C, el Ciutat de Xativa golea 9 a 0 al Carcaixent. Doblete de Jairo, Hat Trick de Daniel y los goles restantes de Cristóbal, Martín y la propia de Iván del Carcaixent.  

El Racing en cambio no pudo sacar ningún punto de Alcoy al perder 7 a 1 ante el Alcoyano. Álvaro adelantaba a los locales en el 18 y el Racing empataba momentáneamente en el 25 con Nacho como el autor del único gol del Racing, que no podría parar los otros 6 goles del Alcoyano donde Javier, Dobletes de Pau y Juan y también Doblete de Álvaro al marcar el segundo y curiosamente el marcó el primero y el último gol del encuentro.   En fin. Derrota del Racing en tierras alcoyanas. 

el líder es precisamente el equipo alcoyano con 27, seguido del Dragon Force con 24 y el Ciutat de Xativa, tercero con 21. El Racing de Xativa es el peor de los dos en la décima posición con 6 puntos.  

Domingo 18 de Abril 

El Moixent CF no pudo continuar con su buena racha, el Sax sería el encargado de terminar con una racha de partidos sin conocer la derrota del Moixent por 2 a 1. El gol de Nicolás fue insuficiente porque Pedro en el 26 y Carlos en el 43 daba la vuelta y asi el Sax terminaba con la racha de resultados del Moixent.  

Líder el Ontinyent1931 con 36 seguido del también equipo de Ontinyent, el SB con 32 y del Contestano que baja a la tercera posición tras perder precisamente ante el ahora segundo. El Moixent CF baja a la novena posición con 13. 

En Preferente el Alcudia de Crespins empataba 1 a 1 ante el Enguera. Omar adelantaba para el Alcudia pero Alan en el 78 lograba empatar el encuentro y asi arrebatar 2 puntos al Alcudia.  

La clasificación la lidera el Castellonense con 35, mientras que el SD Sueca vuelve a subir a la segunda posición en detrimento del Muro que es tercero, ambos con 34.  
El Alcudia de Crespins sigue siendo el mejor de los tres equipos de la Costera con la séptima posición con 21 puntos. El UD Canals mantiene la décima posición con 17.  Y tengo malas noticias para los de Rafi. El Promeses Sueca ganó 3 a 1 al Almussafes y por consiguiente supera tanto al Almussafes como al CD Llosa. Lamentablemente hace como 2 semanas ya pensaba que en ese tiempo sería cuestión de tiempo que el CD Llosa se pondría último. Y 2 semanas después, mientras yo no acierto cosas como el día que vuelva a ver a la chica que me gusta, acierto cosas malas como esta.    El CD Llosa es ahora el colista.  Sin duda alguna la peor de los escenarios ha sucedido.  
Todavía es pronto para sentenciar el descenso del CD Llosa puesto que tienen todavía partidos aplazados todavía por jugar, pero ojalá que Rafi no vuelva a experimentar poniendo nuevamente a Luis Vidal en la defensa, porque en los partidos donde jugo en esa posición les fue muy mal mientras que ante el Alcudia a pesar de la derrota jugaron muy bien, es porque puso a Luis como debía ser siempre.  
En fin.  Ojala haya alguna esperanza de que el CD Llosa al final consiga la permanencia, pero hay que mejorar un poco más las estrategias.  

Faltaba en la Segunda Regional amateur el Derbi comarcal entre el Fenollet y el Vallada, llevándose los 3 puntos el Vallada por la mínima. 0 a 1. Adrián hizo el único gol del encuentro en el 45.   

La victoria del Beniganim CF al Albaidense por 1 a 3 y sumando el descanso del Racing esta semana, lideran ellos la clasificación con 29, seguidos del Racing con 28, y el Chella con 23. El Olimpic B a pesar de su derrota sigue quinto con 20 aunque el Aielo y hasta el Vallada le acechan con 18 y 17 puntos respectivamente. El Genoves a pesar de su victoria sigue décimo con 10 ya que el Bocairent y el Agullent aunque también tienen 10 puntos tienen menos goles a favor y más en contra que los otros dos( 10 los de Genoves frente a 17 del Bocairent y 19 del Agullent a favor y solo el Bocairent tiene menos en contra. 16 frente a 23, el Agullent tiene 26) 
El EFB Moixent ya tiene 7 y manda al Fenollet de vuelta a la realidad. El Fenollet el peor de los equipos tanto comarcal como en general. 

Vamos con las féminas. El Racing continúa con su racha de victorias goleando al Picassent por 0 a 6. Leyre adelantaba a las xàtivinas en el 1, luego Laura aumentaba la distancia en 2 en el 18, Clara Isabel el 0 a 3 en el 26. luego Sara del Picassent no pudo controlar bien el balón a la hora de evitar el gol y lo metió en propia suponiendo el 0 a 4 en el 55. Paula en el 75 y Amparo en el 81 finiquitaron la faena y nueva victoria del Racing, que ya no es el Racing novato de antes, todo gracias a mi. 

Las de Rocío fueron menos solventes pero también goleando. 4 a 0 se impusieron al Oliva. Maria Miravalles adelantaba al 27, 7 minutos después Maria Sanchis marcaba su undécimo gol y el segundo del Ciutat en el 34, en la segunda parte repetiría Maria marcando la dúodecima y doblete en el que suponía el 3 a 0 en el 57.  Idoia en el 79 marcaría el 4 a 0 definitivo para las de Rocío, que siguen sumando victorias y goleadas.  Como me alegra que yo haya motivado a los dos equipos femeninos. Al Racing como he dicho antes desde que conté que debían cambiar el chip y no precipitarse que acababan con expulsiones tempranas, y desde ahí el Racing se despertó y es otra.  Y el Ciutat de Xativa Femenino, desde que empecé con la sección no han perdido ningún partido. En la primera vez que las mencione empataban, es a partir de ahí donde empezó la locura de las goleadas.  Y hasta me atrevo a decir que hasta he mejorado directa o indirectamente a varias jugadoras. No conozco todavía mucho a Maria Sanchis pero puede que esta temporada sea la mejor que haya hecho. Lleva ya 12 goles. Luego Gemma, Leyre, hasta la otra Maria.  También hay que reconocer el buen trabajo de Rocío por parte del Ciutat y Eric por parte del Racing.  Más en el caso de Eric que reforzado con mi sugerencia ha conseguido transformar al Racing. Pero Rocío ha creado un equipo goleador que gana en la mayoría de las veces de forma contundente.    
Jos no se ha equivocado en elegirla cómo entrenadora, quizá la próxima temporada el Ciutat de Xativa Femenino será un tremendo equipo que podría conseguir el ascenso.  Ese seria el reto que le pondría a Rocio,  y más con jugadoras prometedoras del Infantil-Cadete. 

La clasificación continua sin cambios en los primeros clasificados. El E1 Valencia sigue líder con 39, le sigue el Almussafes con 31 y el Marítim con 30, y con 29 en la cuarta posición las de Rocío.  El Racing de Xativa sigue subiendo posiciones y ya es séptimo con 18.  La próxima semana tremendo desafío para el Ciutat, visitan al Almussafes.  No será esta vez fácil pero confío en que las chicas sigan sorprendiendo.  La próxima semana lo trato aquí. 

1 Regional Cadete y otra sorpresa. El CD Llosa Cadete vence al Gandia por 3 a 2. Javier adelantaba al CD Llosa, luego el Gandia daba la vuelta con el doblete de David, pero luego Juan Carlos(yo no, Calero) en el 50 y de Gustavo en el 63,daba vuelta al CD Llosa y el Gandia acabó con 10 con la roja directa de Pablo. Pero al igual que el EFB Moixent, el CD Llosa Cadete sorprende y consigue una segunda victoria que pensaba que no llegaría probablemente. Pero en esta ocasión me equivoque y lo han hecho. Bravo por ellos. 

El Ciutat de Xativa en cambio no pasó del empate a 1 ante el Muro,que se adelantaba en el 55 de Penalti siendo Javier el encargado de lanzar la pena máxima sin errar el lanzamiento. Pero Jordi en el 62 lograba el empate y ya no se movió más el marcador. Empate a 1 entre los dos equipos. 

Asi la clasificación la lidera una semana mas el Ciutat de Xativa. Seis puntos más que los dos inmediatos competidores. 26 tienen los xativinos frente a los 20 del SB Ontinyent y el Alberic. El CD Llosa sube dos posiciones y se coloca obtavo con 11.  Han mejorado bastante, de ser los penúltimos a obtavos.  Creo que también he logrado transformar al CD Llosa Cadete, menos que los equipos femeninos de amateur pero en lo que llevo haciendo esta sección han ganado 3 veces.  

Jos(apodo de cariño para José Enrique, mejor Jos que Bocazas, por si el me lee) ha visto doble victoria ayer.  Después de ver ganar al Femenino donde su primogénita hizo doblete por 4 a 0, su equipo, el Cadete de Preferente hizo lo mismo ante el Belleguard.  Doblete de Alex, Alfonso y Arcadio fueron los autores de los 4 goles del equipo de Jos, que continúa sumando victorias.  Mientras su hija hizo doblete de goles, Jos hizo doblete de victorias.  
Puede que con el Base femenino no funcione el Factor Sanchis(como el Factor Maroto con el CD Llosa de Preferente Amateur, lo siento Maroto por si me lee, que si que tengo constancia de que lo haces pero es la realidad) pero el sábado vio ganar al equipo de Alba el partido y el titulo de liga, y los dos partidos que estuvo ayer del Femenino amateur y del Cadete Preferente(donde este último lo dirige el, en los demás como ayudante o segundo/tercer entrenador) por ello el Factor Maroto tiene competencia. Factor Sanchis. 

Lídera el UD Alzira con 28, seguido del Sedavi con 27 y del Alginet con 24. Con 20 los de Jos. 

Vamos con el resto de los Prebenjamines 

Mientras ayer ganaba el A, por el contrario el B perdía en el derbi comarcal ante el Racing de Xativa por 6 a 2 donde se adelantaba el Ciutat en el 8 siendo el autor del gol Mark, pero al minuto Iker empataba para el Racing, para que al siguiente Saul volvía a adelantar al Ciutat. Pero a partir del minuto 14 el Racing dominaria el derbi con los goles de Iago en el mencionado minuto, Bruno en el 24,dos goles más de Iker(Hat-Trick) en el 32 y 40, y finalmente Julen en el 49.  

Y el CD Llosa encadena otra derrota mas. 7 a 3 cayeron ante el Alzira donde Iago marcaría la mayoría de los goles locales( 4) en el 5, 7, 13 y 15, Andreu en el 10, Guillem de penalti en el 17 y Lucca en el 20.  El doblete de Roymi en el 12 y 18, y al siguente en el 19 de Adrián no fueron suficientes para evitar una nueva derrota.   
En fin. 2 qué ganaron, 2 que perdieron. 
El Trujillo continúa líder con 22, el Ciutat de Alzira le sigue con 17, y el Racing de Xativa Tercero con 16 y el mejor de los 4 equipos. El Ciutat de Xativa A sube a la cuarta posición a uno de ellos, 15 mientras que el B y el CD Llosa ocupan las dos últimas posiciones, siendo el CD Llosa una semana más colista y el peor de los cuatro con un solo punto. 



Alevines La Costera A: El Genoves volvía a perder y con una goleada peor que el anterior. La semana pasada perdía por 10 goles y 1 a favor. En esta ocasión en casa cayeron por 0 a 13. Trece goles que les cayeron. Y prácticamente marcaron todos los jugadores del SB Ontinyent así que me niego a decirlos, son demasiados goles y por tanto bastantes nombres, muy tedioso.  

y terminamos con el Olimpic de Xativa en la segunda fase de la Tercera Division para ascender a la Segunda RFEF(antigua Segunda B) donde se enfrentaba en la Murta al otro rival fuerte, el Villarreal C.  Pero en esta ocasión empate a 0. No pasaron del empate inicial. Así que la cosa sigue igual. El Villarreal líder y el Olimpic Segundo. 

Y eso es todo por esta semana.  Hemos tenido de todo un poco. Goleadas como siempre, victorias sorpresivas del EFB Moixent y del CD Llosa Cadete. Y bueno, todavía no cambia algunas situaciones de derrotas de varios equipos.  Obviamente no puedo hacer muchos milagros,  ya bastante lo he hecho con el Racing de Xativa Femenino y poco a poco con el CD Llosa Cadete.   Pero ojala que a la larga sirva para algo. Aunque sea para alguna víctoria pero claro, hay veces que es imposible porque se enfrenta entre ellos(y de hecho la próxima semana en la Segunda Regional Amateur se enfrentan el Racing de Xativa contra el Genoves, muy posiblemente vaya a la Murta a hacer algunas fotos y alguna crónica del enfrentamiento, estén atentos la próxima semana)

Por mi parte, y en tributo a Jos, la miniatura es esta
Hasta yo he sido Josenriquezado 😂😜. Para que vea que yo no me libro.

En fin. El Viernes actualizo la tabla de goleadores y goleadoras.  La sección de Fútbol de todo un poco volverá la semana que viene ya sin el Infantil Cadete femenino al concluir la competición.  Gracias a todos por el apoyo y espero que os sea útil.  Viva el fútbol regional, femenino y en general. Viva el fútbol. Hasta la próxima entrada.