jueves, 28 de diciembre de 2023

Inocente Inocente: En 2025 La Llosa de Ranes tendrá su más ambicioso proyecto en su historia. un complejo hotel - balneario con lago artificial cerca de Santa Anna. y otras noticias de interés.

Se ha conocido hoy las intenciones del ayuntamiento de la Llosa de Ranes, con Salvi Pardo al frente, de hacer una colosal reforma al Albergue de Santa Anna, que este mismo año se había llevado a cabo la compra cuando Evarist Aznar todavía era el alcalde.  Se trataría de convertir el histórico albergue, antaño también un balneario, en un complejo turístico y local.

Se trataría de cometer obras para la rehabilitación del balneario, donde brotaba unas aguas sulfúricas que tenía propiedades curativas, haciendo que incluso gente de Madrid viniera para que se obrara milagro.  Y no solo rehabilitarla sino también adecuadola para que ofrezca todos los beneficios posibles.  

Salvi dijo que de esta manera La Llosa de Ranes se convertirá en uno de los mejores pueblos con balneario del país, donde el pueblo tendría una nueva fuente de ingresos y posiblemente de atraer a nuevos vecinos al pueblo. 

Añadió que se convertirá el arbergue en un hotel de 3 estrellas con 56 habitaciones familiares, que contaría también con un lago artificial cerca del hotel para que los clientes puedan ver el lago desde su habitación. No será no obstante grande el lago, algo más pequeño que la albufera de Anna. El lago se llamaría:  pequeña Santa Anna, dijo con firmeza la alcaldesa.

Y posiblemente unas cuantas casas también se construiran en una segunda fase rumbo al 2026, para que La Llosa de Ranes tenga su pedania, que se llamaría Anna de Ranes, para que vivan como máximo unas 25 personas.

Y solicitará la alcaldesa a la Generalitat Valenciana la adecuación de la carretera de acceso desde el pueblo hacia el complejo y le pedirá al ayuntamiento de Castelló que le solicite la adecuación de su parte de la vía, que enlazaria la CV-560 con la CV-563. La vía tendría el nombre de CV-564, que se construirian rotondas en los accesos al complejo desde ambos términos municipales.

La obra costaría 12.000.000 de €, una inversión casi inasumible para la localidad, y que ha tenido varias críticas por las redes sociales. 


Más detalles se sabrán en el próximo pleno. 

Otras noticias


Maki abrió su clínica de pelar permanentemente en Llutxent. El de Llutxent se ha mostrado orgulloso de su nueva aventura empresarial. Aunque visto su historial, en dos días cerrará por pereza y volverá a las tardes viendo la tele con Lola. 

Luis Torres ha comunicado que Máquinas de Coser Torres ha quebrado, debido a los sobrecostes de las últimas maquinas que se había alquirido.  Luisito dijo que se ha quedado pelao. 

José Enrique Sánchis ha comunicado que pronto lanzará un libro llamado, Recetas de cocina de la familia Sánchis, ha avanzado que su receta estrella. Coca de hojaldre con pistachos y gazpacho andaluz estará incluida en el libro. Costará 29,99 €

Hablando de los Sánchis, se rumorea que Maria Sánchis fichara por el Inter de Xativa Femenino tras las vacaciones navideñas. Una decisión que pillo de sorpresa a sus compañeras del Ciutat de Xativa Femenino y a su familia, especialmente a José Enrique.  Buscará complementar a las hermanas Moncho para asegurar el ascenso y título del Inter. 

El equipo juvenil del Inter tuvo un amistoso contra un equipo de Castilla la Mancha. Contra el Almansa el pasado domingo.  Perdieron 0-8. 

El CD Llosa Juvenil B busca un nuevo ayudante para Luis Torres. Debido a que Guillermo Francés le ha sido requerido para centrarse en los asuntos de despachos.  Por lo que buscará en el mercado de entrenadores. Rafi Bañon se encuentra disponible, estará dispuesto Luis Torres a traer de vuelta al de Bobaite a que le ayude con los Juveniles? O buscará contratar a Cigarrette. 


Las Vikingas, esas de la foto, han vuelto a intentar ir al plato de la Banqueta. Lastima que esta vez lo pudieron encontrar, pero no estaba el plato abierto ni Arturo Reig, vacaciones navideñas de hecho.  Las dos vikingas de izquierda a derecha le prendieron fuego. Esa foto fue después de la atrocidad que hicieron esas dos vikingas. Al parecer una de ellas era de un clan similar a los Sánchis. 


Y cerramos con un bombazo de última hora. Carlos Muñoz, Mr Sonrisa de Chella, anuncia su retirada. Con 35 años, el de Chella ha decidido colgar las botas. Y va a dedicarse a ser entrenador. Por lo que ha ingresado al mercado de los entrenadores.  Así que, podría Luisito traerlo a el que al buen Rafi. 

Y eso sería todo en las noticias. Ojalá que ese hotel- Balneario sea realidad en el 2025. Y ojalá que Luisito traiga a Mr Sonrisa de Chella para el CD Llosa Juvenil B.  Pero siento decirlos que es una Inocentada. Pues como ya sabrán ya a estas alturas ha sido el 28 de Diciembre, y en España celebramos el día de los santos inocentes. Por desgracia no hay planes de un complejo turístico en el Albergue de Santa Anna ni de un lago artificial ni mucho menos adecuar la carretera de acceso. Aparte creo que todos habréis pensado lo mismo, es muy inviable para un pueblo de más de 3500 habitantes hacer un hotel así y el lago. 

Lo más lejos que hara el ayuntamiento sería rehabilitar sin más el balneario y el arbergue como antaño antes de su privatización. 

Un poco puedo decir mea culpa de poner de mala manera el hotel en el lugar. No soy un manitas del photoshop. 

En fin. Nunca digas nunca, aunque tendrían que suceder un montón de cosas y sacrificios para que se pueda llevar a cabo un proyecto así, a día de hoy estando las cosas muy malas es prácticamente imposible e inviable, pero si se llegara a realizar La Llosa de Ranes sin duda ganaría enormemente con el turismo. 

De las otras noticias, Maki si bien ha empezado a trabajar en una clínica capilar, sería más bien enfocado en ayudar a conservar el pelo y no al revés. 

Luisito no va a cerrar su empresa de esa manera, aunque tendrá que esforzarse más si quiere evitar que sea una realidad esa noticia, sería de las noticias muy cercanas a suceder. 

A día de hoy Jos no va a hacer un libro, y menos aún de cocina, y no creo que su hija Maria(que no es la que me gusta, es su hermana, eso es cierto ) vaya a dejar el Ciutat de Xativa Femenino por el Inter de Xativa Femenino, el Inter ya tiene un equipo muy fuerte y invencible, si bien Maria daría mucho más nivel todavía, dejaría al Ciutat de Xativa Femenino bastante débil, cosa que ya se ha visto en lo que llevamos de temporada debido a la posible lesión grave que padece y que le ha impedido jugar y ayudar al equipo, que están en posiciones de descenso.  

No creo que Maria quiera dejar en la estacada al club donde su padre es el coordinador y habiendo renovado. Así que, no veremos al menos por ahora a Maria Sánchis que no sea el Ciutat de Xativa Femenino. Si fuera ella hasta preferiría seguir en el proyecto de mi padre que en jugar en otro equipo y dejar a las compañeras tiradas. 

No creo que el Inter de Xativa Juvenil haya jugado un amistoso, y de haber sido así no sería ante el Almansa sino no se, contra un Alcudia de Crespins Juvenil B o contra el Inter de Xativa Infantil A. 

No creo que el señor Guillermo se centre totalmente en deberes de gerente y coordinador, seguirá en los equipos donde el este de entrenador, y en este caso con el Juvenil B, de segundo tras Luisito. Así que nada de Rafi. 

Y el plato de La Banqueta está sano y salvo. Obviamente no ha ido ninguna de ellas al plato y menos para incendiarla. 

Y no creo que Mr Sonrisa de Chella se retire al menos este año. Creo que le queda gasolina en el tanque por un par de años más, así que no le veo retirarse al menos en el 2024. 

En fin. Nada de verdad en todo, es la gracia del día de los santos inocentes, igual que para los americanos el 1 de Abril con el April Fools, que es básicamente lo mismo.   

Aunque ojalá algún día se materializara ese hotel-balneario, pero económicamente es inviable a día de hoy y a mediano plazo. 



Hasta la próxima entrada.