jueves, 27 de abril de 2023

1 de Mayo. Romería y Torneo Femenino del Ciutat de Xativa Femenino.

 Como ya dije en su momento el Ciutat de Xativa Femenino tiene planeado celebrar un torneo femenino en honor a la xativina del Valencia Femenino, Angy Sánchis.  Pues en Ser Deportivos de este Jueves, Jos ha dado más detalles sobre la misma como los rivales que tendrán las del Ciutat que seran de las localidades mas cercanas a Xativa como Albaidense o Beniganim entre otros equipos de futbol femenino(como me gustaría que el CD Llosa también tuviera equipo femenino tanto Amateur como de niñas, pero de momento no tenemos) y también el otro equipo femenino de Xativa, El Racing de Xativa, que traerán dos equipos, y que tenían pensado invitar al Valencia femenino pero no se encontraban disponibles.  
Serán aproximadamente 10 equipos y los partidos durarán 12 minutos.  Será durante la mañana en el Paquito Coloma de 9:30 a 13:30 y será el 1 de Mayo. Día del trabajador donde se celebrará el torneo.  Según el mismo Jos el y todos los directivos y miembros del Ciutat de Xativa  están volcados en hacer el torneo en palabras del propio Jos. "La fiesta del fútbol femenino de Xativa".  Hoy se ha sabido la lista definitiva porque el club hizo la rueda de prensa para promocionar el torneo junto con la propia jugadora que tendra su homenaje en el torneo. Consistira en dos categorías. F8 y F11 en la categoría Infantil.  En ambos casos obviamente el Ciutat de Xativa Femenino compite además del Racing de Xativa, que son los equipos locales al jugarse el torneo en Xativa. También competirán las niñas de los siguientes clubes que Jos denonima "de la cotorna" al ser clubes cercanos y se habían enfrentado a Angy en su etapa de formación. 

UD Beniganim(solamente F8) 
CE Alberic(mismo caso que el Beniganim) 
UD Alginet( en ambas categorías) 
Sollana CF ( Solamente F8) 
CF Picassent( Solamente F11) 
y EB Moixent(mismo caso que el Picassent) 


Yo exprese que me gustaría ver el torneo, pero si se celebra el 1 de mayo me va a ser muy difícil poder ir, porque el mismo día se celebra la Romería, que se celebra cada año y que ya os explique el que consiste hace poco.  Me fue complicado decidir, porque la Romería aunque tiene su dificultad y acabas molido al tener que recorrer kilómetros y subir metros de altura, la recompensa es ver vistas del pueblo, de la comarca y de otras ciudades y pueblos de alrededor, pudiendo ver en un buen día Valencia y la playa de Cullera y Tavernes.
Por otro lado está el torneo, que podría ser interesante y donde haría un artículo posterior contando lo sucedido.  

Pues bien, he tomado la decisión, y he elegido ver el torneo femenino. Así que me verán en el Paquito Coloma el Lunes para ver partidos femeninos y pasar una mañana inusual, ver fútbol y femenino un Lunes, empezando Mayo.  Lo hago porque sinceramente no estoy en buena forma, la verdad, tengo que empezar a poner manos a la obra, el Martes a lo mejor iré empezando. 


 Así que, dejo la Romería para el año que viene si no coincide la segunda edición del torneo femenino Angy Sánchis, porque estoy convencido de que será un éxito y el año que viene se hará con más clubes interesados en participar.  Si bien en los 13 años que llevo asistiendo a la Romería me ausente en dos ocasiones. En 2014 por una lesión y 2016 por decisión propia. Así que el de este año sera la tercera vez que no voy a a la Romería. 

Fue una decisión muy difícil. Si Jos lo hubiera puesto para el 29/30 de abril podría ver ambos eventos. Pero el decidió que fuera el 1 de Mayo, es respetable.  

pierdo la posibilidad de ver las bonitas vistas que solo me animo a ver precisamente ese 1 de Mayo en la ermita de Santa Anna . Reitero, fue una decisión que me costo muchísimo decidir. Me hubiese gustado que hubiesen tenido fechas diferentes, pero Jos decidió que fuera el mismo día que la Romería, bien porque es un día donde familiares y jugadoras puedan disfrutarla, y porque no hay más días de fiesta hasta Junio y por ende el verano y Jos no será tan loco como para disputar el torneo con altas temperaturas( aunque igualmente los estamos sufriendo,  mal angurio de que este verano será igual de insoportable que el anterior, con olas de calor permanentes prácticamente)  

En fin. Ya tomaré la decisión cuando se acerque la fecha. Un par de semanas todavía para pensarlo. Por un lado un evento que aunque físicamente es muy duro, las bonitas vistas en la cima donde se encuentran la ermita de Santa Anna merecen la pena el esfuerzo. Por otro un torneo femenino que es la primera en la comarca(y ojalá sea el torneo que impulse la creación de otras, que tome nota els festers de la Llosa de Ranes y el CD Llosa para este verano hacer algún torneillo femenino, a Guillermo, no a Jos eh, que la idea del torneo femenino que propuse era para el CD Llosa, simplemente Jos leyó mi idea y lo tomó 🤨. Aunque hace bien en hacerlo) y ya dije de refilon aquí de verlo. Lastima que coincidían ambos eventos el mismo día y ojalá hubiera dos Juan Carlos para cada uno, igual que hubiera Juan Carlos para cada pretendienta que tengo. Por desgracia solo hay uno y por tanto no puedo estar en dos sitios a la vez.  

 repito, me hubiera gustado que hubiese sido dos días antes para poder estar también en la Romería, pero Jos lo decidió así, hay que respetarlo.  

En fin.  Ya saben mi decisión, Nos vemos el lunes en el Paquito. Será una buena manera de empezar Mayo con muchas emociones, que se que la Romería lo hubiera hecho igual, pero con temperaturas altas no quiero tomar el riesgo de terminar peor. Aunque las niñas igual lo pasarán mal por ese tema, por eso se pensó en que se dura los partidos 12 minutos, para protegerlas. En fin, El Lunes estaré para dar la difusión que el Fútbol Femenino y en especial este torneo que organiza el Ciutat de Xativa Femenino, gracias a que yo contribui la idea, que era para el CD Llosa, pero también es buena idea el que Jos ha propuesto. Por lo que yo pienso ayudarle a que coja el reconocimiento para que la segunda edición sea más grande aún. 


Hasta la próxima entrada.