miércoles, 8 de septiembre de 2021

Cuando una sección humilde hace mejorar a un equipo femenino que pasa de la duodécima posición en 2020 al ascenso en 2021. ascienden a Primera Regional las de Rocío


Hoy el club xativino ha anunciado y sorprendido que las de Rocío Hervas(la chica de la foto) han conseguido el ascenso a Primera Regional Femenino a pesar de haber quedado terceras tras el E1 Valencia y el Marítim. 

Sinceramente no esperaba que mis menciones al Ciutat de Xativa Femenino(hoy el A por la creación de un segundo equipo) fueran para tanto, cuando amplíe a todos los equipos de la Costera el rincón al fútbol que ya iba haciendo( primero del CD Llosa, luego al Moixent CF y finalmente a todos los equipos de la comarca) di a conocer el fútbol femenino  y siendo ellas y las del Racing de Xativa(equipo que debutaba la temporada pasada).  Los que habéis leído semana a semana lo sabréis.   Cuando empecé a mencionarlas han cogido una tendencia a golear impresionante. La mayoría de las veces hacían de 4 a 6 goles.  Cuando empecé empataban en el primer partido que las menciono, es a partir de ahí donde no paraban de ganar, estuvieron meses sin conocer la derrota, hasta que se enfrentaron al E1 Valencia, que no pudieron ganar. Este y el Marítim serían los únicos equipos que no pudieron ganar las de Rocío en la temporada. 

Cada semana yo decía que Rocío leería la sección y de ahí que las muchachas jugaban magníficamente.  La temporada anterior, la 19/20  tuvieron una temporada mala donde quedaron duodécimas con 15 puntos, y todo porque el mundo se paro por la pandemia,que una vez más os recuerdo que todavía estamos ahí.  

En una liga recortada(porque después de navidad no jugaron hasta Abril, debido a las duras restricciones que nos privó de muchas cosas durante un tiempo, y sobretodo el futbol, algo que Jos lo sabe perfectamente) quedaron cuartas tras los dos equipos mencionados y el Almussafes.   En la de Oro subieron una posición a costa del Almussafes pero lejos de los dos equipos que tenían más poderío ofensivo que el Ciutat de Xativa,que tenían una buenísima ofensiva. 

Ofensiva compuesta por tres jugadoras:  Maria Sanchis, Gemma Beltrán y Laura Llobell. Ellas tres marcaban siempre.  También el resto del equipo marcó bastantes goles como Maria Miravalles.    En el caso de la primera ha marcado 20 goles entre ambas fases, superando los 10 que hizo la temporada anterior.  Gemma y Laura también superaron el doble dígito, aunque por debajo de los 15 goles. 

Y hoy el club ha anunciado un inesperado ascenso que habrá sorprendido a todos, y yo también me ha sorprendido mucho, porque parecía que seguirían en la Segunda Regional. 

Tenía además una promesa de ir a verlas contra el Racing de Xativa en el derbi de liga, pero ahora que ellas han ascendido, que hago, Cancelar la promesa? 

La respuesta es que no.  Seguirá en pie aunque serán ahora el B quienes enfrentaran al Racing. Así que mantengo mi compromiso de verlas.  

Ahora comprendo porque hay un segundo equipo.  Porque el primer equipo había ascendido.   Por supuesto el segundo equipo también estará a tener en cuenta para la sección Futbol de todo un poco, que para el 20 de Septiembre regresara junto a la mayoría de las competiciones.    

Por mi parte mi enhorabuena a Rocío y a las jugadoras por el ascenso.  Sin duda un hito que creía que no sucedería tan pronto. Pensaba que al final de temporada lo lograrían, pero lo han conseguido por los éxitos de la temporada pasada así que. Me alegro por ellas y que borden una buena temporada.  Algo que en la sección lo abordare semana a semana.  

Enhorabuena al Ciutat de Xativa Femenino(A)