lunes, 3 de mayo de 2021

Fútbol de todo un poco 3/5/2021. empieza la segunda fase para algunos. y también una etapa de transición para mi. Efecto R ataca de nuevo.

Sed bienvenidos y bienvenidas una semana más a Fútbol de todo un poco. Mi sección dónde os cuento los resultados de la comarca de la Costera y intentando cambiar la dinámica de algún equipo para bien.    Empieza otra semana, y más después de todo lo que os he contado en días anteriores. Hace una semana los del Grupo de Facebook Somos Futbol aficionado me pudieron leer esta sección en el batió el récord de visitas a casi 70.  Pero de la noche a la mañana quedé fuera del grupo y toda la parafernalia derivada del hecho de que ya no soy informador en Pase Y Gol de la noche a la mañana, sin poder despedirme como debía.  Pero no hay que lamentar más.  J C D informador del CD Llosa en Pase y Gol de José Luis Díaz ha muerto, y ahora soy Juan Carlos el aficionado o el bloguero futbolero. 
En fin, una pena para los que últimamente leían Fútbol de todo un poco desde el Grupo de Facebook Somos Fútbol Aficionado, si queréis seguir sabiendo los resultados podéis seguir en mi propia página de Facebook, Blog de Juan Carlos, donde publico las entradas de todos mis blogs.   
Y para los fans del CD Llosa, no preocupéis, seguiré informando del club, pero a mi manera.  JLD tiene la suya y yo el mío. Pero respetando al otro. No voy a decirle mierda por lo sucedido. Básicamente no esperaba terminar antes(de todas maneras creo que cuando terminará la temporada no iba a seguir siendo informador de todas formas) y ademas sin darme opción para despedirme de los lectores de Pase y Gol(aparte de bloquearme por una corrección que salvo quizá el No das ni una, que creo que un poquito desafortunado, he sido lo más respetuoso posible. Pero en fin,  desde hace tiempo que se que a veces las críticas se lo toman bien o mal, esto último es el caso)  le deseo lo mejor, como el me lo ha dicho, y nada más. Etapa que termina para que en un futuro hayan etapas mejores que el que he terminado, y estoy seguro que el siguente no tardará mucho en suceder.

En fin, hemos venido a hablar de Fútbol, no de mis cosas, empezamos con el primer Fútbol de todo un poco de Mayo. Vamos allá.

Sábado 1 de Mayo.

Empezamos con el Preferente Amateur(junto con la versión Juvenil son los únicos que juegan una segunda vuelta como tal, aunque para cuadrar fechas hay que jugar partidos también entre semana.  Y dos de los 3 equipos de la Costera jugaron Sábado. Es el UD Canals, que recibía al Castellonense y el Alcudia de Crespins visitaba a su homólogo de Carlet.

Empezamos con el Canals, que sorprendió al Castellonense derrotandolos por la mínima.  El único gol del encuentro fue no de uno de los Canalinos, sino del equipo de la Ribera en propia de Bryan en el 25.    Y no hubo más goles. Victoria sorpresa del Canals al líder.

En cambio en el duelo de Alcudias, el de Carlet aplastó al de Crespins. Un contundente 4 a 0 con los goles de Sergio, Mario, Aitor y Christopher en el 12,18, 43 y 82 respectivamente. Derrota dura del Alcudia de Crespins en Carlet.

Vamos con la versión Juvenil. El Olimpic Juvenil A sigue sumando victorias y goleadas. Esta vez la víctima ha sido el Atzeneta por 0 a 5. Vicent suma dos goles más a su contador, adelantando al Olimpic en el 13 y ampliando a 2 en el 56.  Los 3 goles restantes fueron de Ricard, Arnau y Pablo. Se quedaron con 10 minutos antes del quinto y definitivo gol los xativinos por doble amarilla.
Y bueno, continúan siendo el mejor de los dos equipos comarcales.

Infantil se sumará la próxima semana a todos los demas que tienen segunda fase, pero mientras, despiden tanto el CD Llosa como el Olimpic con victoria ante sus aficionados.   El CD Llosa aplastó a la Poblá Llarga por 7 a 0. Exhibición de Martín y Ciro, con Martín marcando 4, y Ciro 3. 

El Olimpic con un gol menos, 6 a 0, hizo lo mismo con el Carcaixent y donde Jonathan que adelantaba en el 19, Adrian en el 26,Álvaro en el 33,Asier en el 40, Jordi en el 44 y finalmente Teo en el 70, despedían la primera fase con victoria.
Y así termina la primera fase con ningúno de los dos logrando el título. Dicho título se lo queda el Racing de Algemesi con 31, a pesar del SD Sueca, que tienen también 31, y además está última jornada se enfrentaron entre sí, con empate a 2. En tercera posición se quedan el Olimpic con 24, a 7 de los otros dos y el CD Llosa acaba quinto con 19.  Ambos jugarán la liga oro para ascender a 1 Infantil.  Suerte para ambos equipos.

El Ciutat de Xativa A Prebenjamin, pues los pequeños también acaban esta semana la primera fase, jugaron Viernes pero lo pongo como si jugaron sábado.   Como siempre, logran la victoria, 3 a 2 ante el Racing de Algemesi.  Neizan adelantaba al Racing en apenas 7 minutos pero Gonzalo lograba empatar en el 21, Daniel ponía de nuevo por delante a los visitantes, pero Izan y nuevamente Gonzalo(doblete para el) daban la vuelta en el 31 y 49 y terminar la fase ganando.

La semana pasada tuve un pequeño fallo con el Racing de Xativa, resultaba que habían ganado, y el que me contó tenía razón. Así que este es el fe de erratas de esta ocasión. 
En cuanto a esta semana volvieron a hacerlo. 5 a 0 al Alberic con otro hat trick de Javier, y los goles restantes de Iker y de Aaron.   Terminan la fase también con victoria.


Alevines de la Costera A.   También terminan la primera fase y sólo el Canals consigue la victoria. 

Primero el Genoves, que como no, no pudieron brindar a los aficionados una victoria. Derrota en casa ante el At Salesiano por 0 a 6. Doblete de Raúl(el primero de ellos a los 5 minutos), Miguel en el 11, Sergio en el 17, Javier en el 30 y Álvaro en el 45, acabaron con las esperanzas del Genoves de terminar la fase con victoria.

Y para finalizar la primera fase, derbi comarcal entre el Olimpic y el Canals Promeses. Y como he avanzado, fueron los canalinos quienes se llevaron la victoria por 1 a 4.  Primero se adelantaba el Canals al cuarto de hora con el gol de Josep, luego el Olimpic empataba en el 23 por parte de Gerald. Pero el Canals fue más efectivo en la ofensiva y defensiva, y con los goles de Lucas, Jorge y Aaron, se llevaban la victoria, la única victoria comarcal de esta semana.

Asi termina la primera fase con el SB Ontinyent D como campeón con 28, uno más que el equipo B, pues también es de la misma escuela de fútbol. En tercera posición el Contestano con 18. El mejor de los tres equipos de la Costera recae en en el Canals Promeses, quinto con 16. El Olimpic es obtavo con 9. Y el peor de los tres lo siento por el Genoves pero recaen en ellos ese mal honor tanto comarcal como general, pues concluyen últimos con sólo 3 puntos. 

El Canals luchará por ascender en la liga oro, tal vez el Olimpic también esté ahí, sino, junto con el Genoves jugarán la de Plata. Suerte a todos ellos.

Casi pero nada. Las pequeñas del Ciutat de Xativa siguen con su mala suerte y pierden eso si con honor por 3 a 2.  Primero se adelantaban las de Sandra y Elena(como ya saben Nerea sigue de baja por enfermedad, por ello ellas la sustituyen como lo había hecho Jos las semanas anteriores) con el gol de Saray en el 11, pero en el 28 empataba el Benetusser con el gol de Nuria de penalti.  Luego volvían a adelantar el Ciutat de Xativa con el gol como no, de Maria Borisova.  Pero una vez más y por poco no consiguieron mantener la ventaja y Adja y otra Nuria terminaban con las aspiraciones de victoria del Ciutat de Xativa.   No hay manera, aunque estuvieron cerca, al menos así deberían hacerlo. Si lo hacen igual que en este partido la segunda victoria llegará.   Ojala que así sea.
Por lo demás, la clasificación es prácticamente la misma. El Levante líder con 30, seguidas por el otro equipo imparable(dos de las mejores escuelas de fútbol de la Comunidad Valenciana) el Valencia Féminas con 27 y el Ciutat de Alzira con 25. El Ciutat de Xativa Femenino sigue penúltimas y cada vez quedan menos jornadas, por lo que pocas opciones tienen para subir posiciones. Solo quedan 2 jornadas más antes de concluir la competición. aunque sólo tendrán posibilidad con el Picassent, el otro equipo que les queda por enfrentar es el SB Ontinyent, quintas, prácticamente imposible de derrotar, o tal vez logren dar la campanada, ojala sucediera eso. Pero lo dudo. 

retomemos Alevines, pero en la Ribera C.  Y el guión fue casi el mismo que la semana pasada. El Ciutat de Xativa gana y el Racing de Xativa pierden. En el caso de los primeros ganaron 4 a 0 al Alberic. 
Gorka, Daniel y doblete de Cristóbal fueron los autores de los goles, y terminan con victoria. 

El Racing en cambio no pudo con su homólogo de Algemesi, que se llevaron la victoria por 6 a 2.  Nacho adelantaba al de Algemesi en el 27, y apenas un minuto después Joan hacia el segundo. Sergio en el 32 recortaba distancias, pero no fue suficiente. Pues Nacho hacía dos goles más(Hat Trick) en el 37 y 42, Gabriel el 5 a 1 en el 51 y Guillem en el 59 el 6 a 1.  Nacho hacía el 6 a 2 para el Racing en el 60.  Pero no fue suficiente para evitar la derrota.  

Campeón de la primera fase, el Alcoyano con 33, el Dragon Force queda segundo con 30 y el Ciutat de Xativa queda tercero con 27. El Racing de Xativa queda décimo con 6.  El Ciutat de Xativa jugara la de Oro y el Racing el de Plata. Suerte para ambos conjuntos. 

Empezamos ahora con los equipos que empiezan esta semana la segunda fase. Las de Alba la inician ganando al homólogo de Alzira por 1 a 2. Los dos goles xativinos fueron de la infalible Mencia,doblete para ella.  Además el Ciutat de Alzira perdían por roja directa a Carla en el 33.  
Lograrían recortar en uno la ventaja las de Alzira con el gol de Ines en el 48. Y ya no se movió más el marcador.   Victoria de las de Alba en busca del ascenso.  

El SB Ontinyent empieza líder al ganar 3 a 1 al Miramar(Colista) , las de Alba son segundas.  Ojala las de Alba consigan su objetivo. Mucha suerte. 

El CD Llosa Cadete empezaron su segunda fase, en su caso para intentar seguir en Primera Regional una temporada más. Y empiezan perdiendo.  1 a 0. En el Sequiol, y dirán. Pero Juan Carlos, ¿si jugaron en el Sequiol, porque 1 a 0?  
Será porque los de Beniganim eligieron jugar de local en la Llosa de Ranes, por eso.    
En todo caso, primer traspiés del CD Llosa Cadete para seguir con su sueño de disputar la Primera Regional.   El gol f
No se sabe al momento de publicar, en cuanto se sepa se actualizará. 

En todo caso el colista es el Carcaixent, pues perdió 1 a 3 ante el Alcoyano(líder inicial) 

En el de Ascenso, el Ciutat de Xativa empata a 3 al Muro. 
Los del Argentino Pablo llegaron a ponerse 2 a 0 con los goles de Javier y de Jordi, pero los del Muro recortan distancias een el 16 con el gol de Raúl, y aunque nuevamente Jordi(Doblete) ponía en dos la ventaja del Ciutat, los del Muro lograron empatar con los goles de Hugo en el 36 y de Arnau en el 51
Empate a 3 entre los dos conjuntos. 

el Ontinyent fue el único que ganó su encuentro por 3 a 2 ante el Alberic pues el Gandia y el CC Alcoy también empataron, en su caso 1 a 1.   Aunque en la app de la federación indica que el Ciutat de Xativa es primero, en realidad es el SB Ontinyent por haber ganado su encuentro. Y por ende el Alberic el colista. 

Domingo 2 de mayo 

El CD Llosa visitaba al Alginet para intentar sumar puntos para intentar salvar la categoría y con esperanzas de lograrlo después de la victoria del miércoles ante el Enguera.  El miércoles con la sanción de Rafi Mi amigo Maroto cogió las riendas, y así cuando decía que el Factor Maroto no era compatible con el CD Llosa, resulta que otro motivo lo hacía reducir la eficacia del factor.  El efecto Rafi.  Y es que, como podéis imaginar, volvió a ocupar el puesto tras cumplir la sanción, y derrota por 1 a 0 en Alginet.  Carlo, un italiano, marcó el único gol del encuentro batiendo a un portero indio como es el caso de Kabir.    
Eso y la poca efectividad de la ofensiva del CD Llosa. Que mira que lo habrán intentado Muñoz y Luisvi, pero lo que me dijo José Bonet ayer en el Sequiol tenía que referir a eso.   
Pienso en cosas que lo diría, pero después de todo lo sucedido la semana pasada, mejor no decirlo al menos por ahora. 

A pesar de su derrota, el Castellonense sigue liderando con 42 puntos seguidos del Alcudia con 39, y del SD Sueca con 36.
El Alcudia de Crespins intercambia con el Canals, estos últimos son por esta semana el mejor de los tres equipos, ambos tienen 21 puntos. 
En cambio, el Efecto Rafi retorno, y al chocar con el factor Maroto, pues nada bueno puede salir para el CD Llosa, que vuelve a la cruda realidad. Colista con los 11 puntos empatados con el Almussafes, que les supera por menos goles en contra, 28 a 37. De hecho el CD Llosa es el que más goles ha recibido del grupo 4. Y quien sabe si también de toda la categoría. Efecto Rafi. Ese es mi teoría a la situación del CD Llosa. 

En fin, el próximo miércoles, otro partido del CD Llosa, y pocas posibilidades de ganar van a tener, el Alcudia de Carlet es el próximo en visitar el Sequiol. 



Con Roberto Pons como miniatura en esta ocasión, porque yo fui a ver el partido del CD Llosa Juvenil A ante el UD Beniganim. Mi pequeña crónica(porque solo vi la primera parte porque tenía un compromiso familiar a las 12) es así. Los dos equipos empezaron igualados, ligeramente el Beniganim con varias acciones que José Miguel pudo parar.  Luego en el 25 Joan lograba adelantar al CD Llosa Juvenil A.  Y poco más, no estuve mucho tiempo, pero me alegro de haber vuelto al Sequiol después de un tiempo. 

La segunda parte ya sin mi presencia fue similar aunque Toni acabó marchándose a los vestuarios, pues en el 13 vio la primera amarilla, y en el 52 la otra que significaba la roja y por ende la expulsión, dejando a los de Roberto Pons con uno menos. Pero aun así pudieron conseguir el segundo gol en el 72,siendo esta vez Gerald el autor del gol.  En el 75 el Beniganim también se quedaba con 10 por doble amarilla. Y poco más. Otra victoria mas del CD Llosa Juvenil A.

El Catarroja continúa imparable hacia el titulo, lidera con 52 puntos, el Alcoyano les sigue con 45, y los dos equipos de la comarca. Con el Olimpic Juvenil A en cabeza con 41 y el CD Llosa Juvenil A con 39, son terceros y cuartos respectivamente.

En Prebenjamines El CD Llosa descansaban mientras que el Ciutat de Xativa B no pudo terminar bien la fase pues el líder la Poblá Llarga aplastó 8 a 0. Marc, Ferran, gol en propia de Aritz, Hat Trick de Yadel, Jaime y gol en propia también de Saul, pobrecillo, no poder hacer nada y lo enclava adentro sin poder controlarlo para clavar el 8 a 0.    Lo mismo de Aritz.  Pero así es el fútbol, los errores existen y si lo haces, lo pagas caro.  Pero ante el líder, poco podían hacer.

La Poblá Llarga termina campeón de la primera fase con 26, 3 más que el Ciutat de Alzira, segundo con 23. Y del Racing de Xativa, tercero con 22. El Ciutat de Xativa A queda cuarto con 21, el B penúltimo con 4 y el CD Llosa, termina colista con el punto logrado ante el Ciutat de Xativa B y que lo vi en su momento.

El Racing y el Ciutat de Xativa A intentarán ascender en la liga oro, los otros dos jugarán la de Plata. Suerte para todos.

Los de Jos, el Ciutat de Xativa Cadete de Preferente no empiezan bien su camino hacia el ascenso. Derrota por 4 a 2 ante el Carcaixent. primero Vicente adelantaba a los xativinos al cuarto de hora, pero no tardo Ayman en el 28 en marcar el empate. Aunque Rafael respondió enseguida marcando el 1 a 2.

Pero a partir de ahí el Ciutat de Xativa fue perdiendo fuerza y eso lo aprovecho el Carcaixent para ir remontando el encuentro. Alejandro empataria el encuentro en el 62, y luego Ayman con dos goles mas(hattrick para el) daría la vuelta definitivamente y aunque los locales perdieron 2 jugadores por doble amarilla, los de Jos fueron incapazes esta vez de intentar remontar el resultado.  Y en fin, primer batacazo, pero aún pueden lograrlo, pero hay que ganar los demás partidos.

También batacazo del Olimpic en Silla. El Silla CF les propina la primera derrota por 2 a 1. Fueron los locales los primeros en ponerse por delante con el gol de Borja en el 61. Pero 7 minutos después Leomar empataba para los de Berna, pero el Silla CF hizo valer su condición de local y tras una discusión entre Farisato y Miguel, que terminó con el jugador y goleador del Olimpic a la calle por roja directa, el mismo Miguel acabó con la esperanza del Olimpic de mantener el liderato, que lo recupera el Villarreal C, que el Sia Beniganim no pudo impedir la victoria de los grogets(Amarillos)
Por la mínima. 1 a 0.

Asi el Olimpic vuelve a la segunda posición, y un pequeño paso atrás al objetivo de acabar primeros.  Depende de ellos y que el Villarreal C falle para conseguirlo. Y precisamente la última jornada se enfrentan entre ellos. Y en la Murta, pero ahora el Olimpic tendrá que afrontar ese decisivo encuentro sin uno de los dos goleadores de confianza, como es Farisato.  Pero confían en la efectividad de Ekedi

Y nada más por esta semana. El resto de las competiciones que tengan la segunda fase empiezan esta semana,  toda la suerte para todos los equipos de la Costera.   

Tras una semana para asumir el hecho de que ya no soy informador en Pase Y Gol, es hora de afrontar una etapa de transición, de las crónicas serán solo del CD Llosa y del Genoves(2 Regional Amateur). En el caso del primero intentaré que sea diferente al del ya ex jefe, ya que informará directamente del equipo, pues intentaré que mi crónica sea diferente a la suya.

Mañana tendréis una entrada dónde hablaré de sentimientos y del partido que les llevo al CD Llosa de vuelta a Preferente.  Ya anuncie que las entradas románticas volverían a este blog, y es que por la incorporación como informador había decidido que este blog fuera más serio y por ello los sentimientos los pase al blog de WordPress. 

En fin, etapa de transición mientras pasa el tiempo para que de comienzo la siguente etapa.  Todavía me dolerá un poco, pero seguro que ya para la siguiente semana ya se me haya pasado.  

Muchas gracias por vuestro apoyo y hasta la próxima entrada.